Ámsterdam

Por | 30 ago 06, 20:34

ericzilverberg.jpg
Ámsterdam según Eric Zilverberg

Al fin retomamos nuestra sección de “Viajes” con Ámsterdam, personalmente otra de mis ciudades favoritas. Gente muy llana, muy abierta, muy acostumbrada a los extranjeros (el 40% de la población), bonitos canales por los que pasear, propuesta cultural y nocturna interesante y decenas de tranvías y bicicletas. Va para 3 años que no voy, así que cualquier modificación / rectificación / aportación, más que bienvenida.

Bares y clubs: Es costumbre de muchos clubs cachearte antes de entrar. En algunos sitios incluso hay detector de metales. Ir al baño no suele ser gratis sino que tienes que pagar 50 céntimos y también al salir de un club es normal que tengas que darle 50 céntimos al puerta.

-Trut: Mi bar favorito de Ámsterdam. Sólo domingos por la noche. Abre a las 23 pero tienes que hacer cola desde las 22.30 si quieres entrar. Es gay indie, también van muchas lesbianas. En el centro de Europa es más normal que los sitios de gays y lesbianas estén mezclados. La música es electro e indie, la gente es muy agradable, la bebida muy barata y parte de la entrada (precio simbólico) y la consumición se destina a causas benéficas. La dirección es Bilderdijkstraat 165.

-More: Un club hetero trendy, de decoración bastante ochentera pero en fino y en el que suena desde europop hasta house. Consultar dirección y programación en su web (si es que la actualizan).

-Escape: La típica macrodiscoteca con un par de plantas y distintos ambientes, sólo que en el centro de Europa, todo lo bakala que podría ser en España, se torna pseudoalternativo. Todo parece ser muy gay, aunque hay bastantes heteros. En cualquier caso echar un vistazo a la programación en su página web.

-Paradiso: Es la discoteca en la que suelen ser los conciertos, pero a veces también hacen unas fiestas, por lo que es indispensable siempre mirar la agenda de su web oficial.

-Melkweg: También recinto de fiestas y conciertos, recomendable pasar la programación de su web por un traductor de neerlandés.

-Gays: La calle gay se llama Reguliersdwarsstraat. Es bastante céntrica, hay varios bares e incluso un coffee-shop bastante agradable, al que va gente de todo tipo. Muy hetero-friendly.

-Otras opciones: Si no encuentras entre éstas ninguna propuesta nocturna de tu interés, echa un ojo a la agenda de nl20. También puedes buscar flyers en las tiendas de discos o de ropa (más abajo). Antiguamente había fiestas en casas okupa, que en Europa son más trendy que aquí, y son de lo mejor, con actuaciones musicales de gente normal, champagne, etc. Una de las más famosas, llamada algo parecido a B-Rokin, era muy recomendable, pero desapareció. También es muy común coger un tren (hay toda la noche) a Utrecht, ya que a veces acoge fiestas electro interesantes.

Tiendas de Discos: Las más interesantes se concentran en una calle, Utrechtsestraat, entre las que destaca Concerto. Puedes decirle al tendero que te ponga cualquier disco, pedir consejo sobre grupos holandeses y además hay ofertas de segunda mano. Boudisque es una de las cadenas más famosas.

Ropa: Jordaan vendría a ser a Ámsterdam lo que Fuencarral a Madrid. De negen straatjes (Las nueve calles) en Jordaan están llenas de tiendas vintage. Waterlooplein es un mercado callejero con una tienda llamada Episode con ropa de segunda mano de primera calidad. Alrededor de Dam Square también hay calles peatonales con tiendas interesantes.

Comida: Lo más barato es comer en lo que aquí podríamos identificar como “bares de viejos”. Suelen tener unas cartas que incluyen sopas y hamburguesas por 1 euro cada cosa. ¿Problema? No hablan muy bien inglés y la carta es indescifrable si no hablas holandés. Hay muchísimos tipos de Kentuckys, tailandeses, también sitios de tostas y sándwiches, argentinos, franceses y… españoles. La comida no es el fuerte de este país.

Drogas: Merecen un apartado especial por razones evidentes: decenas de jovenzuelos viajan a Ámsterdam sólo para poder fumarse unos petas en los coffee-shops de la ciudad. Una vez allí te das cuenta de que esas personas son sobre todo perroflautas y macarras, y que el holandés medio asegura que no aparece ni muerto por estos sitios, al tiempo que te explica que en realidad no es legal fumar sino que no es ilegal hacerlo. O algo así. Coffee-shops hay por doquier, sobre todo en el centro, en las inmediaciones de Dam Square, yendo hacia Amsterdam Centraal… En el Barrio Rojo también hay unas tiendecitas en las que te venden todo tipo de setas, y en los mercadillos chupachús de marihuana. Cuidado con los pasteles de hachís, que te pueden dejar hasta 20 horas delirando en la cama del hotel.

Museos y excursiones: Entre las recomendaciones de cualquier guía que nadie se debería perder, destacamos el Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank, el Stedelijk Museum y el Rijksmuseum (Museo Nacional). En verano es muy agradable sentarse en los parques, que son amplios y abundantes, y tomar un vino blanco. Una visita guiada en barco por los canales de la ciudad está bien si te gustan las típicas casas holandesas y te interesa su historia. Aunque nadie te explica por qué las escaleras son tan infernales.

Barrio Rojo: No es el Bronx pero es la zona que más puede impresionar al turista medio, con las prostitutas sentadas en sus escaparates ofreciendo sexo, las tiendas de setas, el gran número de mendigos y por supuesto las luces de neón, tan sórdidas. De obligada visita, pero no recomendado alojamiento.

Hoteles: En cuanto sales de la estación central de tren es muy común encontrar gente que te ofrece alojamiento bastante barato. El problema es que suele encontrarse en el Barrio Rojo. Si no eres muy aventurero, hay hoteles de unas 3 estrellas en la zona de los museos por unos 60 euros la habitación doble. Además, en 15 minutos andando te plantas en el centro. El mío, que se llamaba Linda, era bastante apañado.

Aeropuertos y transportes: El aeropuerto de Ámsterdam (Schiphol), aparte de ser uno de los más grandes de Europa es uno de los mejor comunicados. Por unos 3 euros, en media hora en tren estás en Amsterdam Centraal, desde donde puedes ir andando a varios puntos de la ciudad o coger un tranvía si te hospedas lejos. Las distancias son cortas y con un poco de paciencia puedes ir andando a casi cualquier lado. El metro se usa poco, pero el tranvía bastante. Puedes comprar un bono de 10 tíckets. Y ten mucho cuidado de que no te atropelle uno, muchos turistas han muerto con esta tontería. La gente suele utilizar bicicletas para ir a todas partes, incluso borracha o drogada. Si vas a estar mucho tiempo, es imprescindible que alquiles una. E imprescindible enrollarse con un autóctono y que te lleve a su casa de paquete.

31 Comentarios

  1. Dan 30 agosto, 2006 | Enlace

    Coincido especialmente en el punto “Aeropuertos y transportes”. Ir de paquete a casa de un residente es una experiencia. Pero en los Coffee hay más que perroflautas, basicamente porque éstos fuman en casa. Para los modelnos (especie triste hasta en Amsterdam) siempre hay algún pinfloi sueco que te vende pastillas y coca. Buscad al tipo con camiseta verde, jejeje.

    Recomiendo comprar una bici mejor que alquilarla, si la estancia es de una semana o más: a mí me costo 9 euros y todavía me la guardan en el garage de una residencia universitaria. Robada era, desde luego…

    !D

  2. showarmi 30 agosto, 2006 | Enlace

    Entre los museos yo recomiendo el Stedelijk Museum, más centrado en el arte contémporaneo que el Rijksmuseum. La colección está actualmente cerrada por renovación, aunque si no me equivoco siguen programando exposiciones de gran calidad.
    http://www.stedelijk.nl/

  3. periferico 30 agosto, 2006 | Enlace

    Pastillas y coca te ofrecen por todos lados, no hace falta buscar al tipo de camiseta verde.
    El museo Van Gogh es un poco caca, el heineken esta divertido y dan 3 cervezas por 10 euros.
    De coffees el mejor de largo es el Blue Bird.
    Para discos hay tiendas de segunda mano en la q hay autenticas joyas en vinilo a muy buen precio.
    Para alojamiento si es verano yo creo q lo mejor es pillarse un House Boat de los que hay por los canales (son bastante baratos)

  4. ricardo 30 agosto, 2006 | Enlace

    a mi me gustó el van gogh museum, la casa de anne frank (recomendable), el paseito por los canales, el flower market el barrio rojo que si lo investigas y te metes de lleno llegas hasta el barrio chino que es la leche… una tienda que me impactó se llama condoneria o kondoneria o algo así, el producto estrella es el preservativo… por supuesto que fui de coffees pero viviendo en mallorca eso no es una novedad y la calidad es inferior a la de aquí (mallorca)… ciudad recomendable, sobretodo por la diversidad cultural

  5. Farala 31 agosto, 2006 | Enlace

    Hasta que abramos la entrada de viajes de Bélgica, en la que daré consejos básicos sobre este tema, recomiendo practicar el deporte nacional de estos sitios: robar bicicletas. Pero siempre bajo unas normas mínimas, como que no tengan candado ni matrícula o identificación, que estén cochambrosas y que se encuentren en un parking multitudinario.

    Eso sí, si os pillan la habéis cagado.

  6. suedehead 31 agosto, 2006 | Enlace

    Yo visité la ciudad la pasada semana santa y vine absolutamente enamorado de ella, sorprendentemente, porque era uno de los destinos europeos que menos me apetecía. Doy a continuación mi punto de vista sobre algunas cosas que habéis comentado:

    - Los museos me parecieron lo más flojo de la ciudad, especialmente el Van Gogh que no vale ni de coña el dineral que te cobran. He visto más obras y más importantes de Fan joj (en pronunciación neerlandesa) en el Chicago Art Institute que allí. El Rijk tampoco me pareció nada del otro jueves, no sé si era porque estaba de obras y tendrían salas cerradas.

    - Los coffee shops tampoco me parecieron de perroflautas, como comentas, encontramos algunos que estaban fenomenal (sí, otros muchos eran horrendo, pero los había muy chulos), especialmente en uno cerca de la estación, con aspecto rockero espantoso pero musicón a todas horas, totalmente indie, y con una clientela de lo mejor.

    - Hice la visita en canal (no me costó nada, gracias a dios) y os digo que no vale la pena, es un coñazo, casi me duermo. Es mucho más bonito pasear que montar en los barquitos.

    - Recomendar para comer los tropecientos mil restaurantes indonesios, debido a que Indonesia fue colonia holandesa durante años y por ello la abundancia de estos señores. La comida, exquisita, muy por encima de otras cocinas orientales. Recomiendo probar el pollo en salsa de cacahuete. Yummy!

    - Por último, lo de las escaleras es un puto infierno, es cierto. En el tour por el canal explicaban que la estrechez se debe a que el crecimiento de la población de la ciudad fue tan desmedido que no había sitio suficiente, por ello la estrechez de las casas y los ganchos que todas tienen arriba, para hacer las mudanzas y además subir y bajar las compras, sobre todo para los de los pisos superiores.

  7. zaperu 31 agosto, 2006 | Enlace

    Estuve dos veces en Amsterdam, en el 94 y en 2005. La última vez vi muchos fumetas españolitos dando el cante en los coffee-shops, como tres pijas mochileras escondiendo el hachis en los aplicadores del los tampax o en cartas que se enviaban por correo. ¿Se pensarán que los de correos en Holanda son idiotas?.

    No estoy de acuerdo con que los coffee-shops estén llenos de perroflautas y macarras. No es que tengan un ambiente muy exquisito y la mayoría no se diferencian mucho de los antros en los que se puede comprar hachis en España, pero la clientela es variada. Recomiendo uno llamado Basjoe. Por supuesto no recuerdo el nombre de la calle, pero está por el centro.

    De los museos me quedo con el Rijksmuseum.
    Y para los que os guste el camping, hay uno en Amstelveen mejor y más tranquilo que el que hay en Amsterdam. En autobús es fácil y barato llegar al centro.

  8. chico__mancha 31 agosto, 2006 | Enlace

    JIjijij..estos perroflautas van a conquistar el mundo!! :DDDD

    A mí lo que más me llama la atención de estas guías es: ¿tantos bares gays hay???¿o es que los bares “heteros” (uff que mal suena esto de dividir bares según inclinación sexual) no están de moda, no se llevan, son cutres?? es que la mayoría de los sitios recomendados llevan esa etiqueta! (ojo, antes de que se líe una tremenda aquí, no tengo nada de nada contra gays ni sitios gays ni nada por el estilo, que veo a gente ya enseñando los colmillos para tirarse a mi yugular).

  9. Py 31 agosto, 2006 | Enlace

    Enas!

    Coincido en que el museo de Heineken aunque suene a coña merece la pena. Te dan 3 birras y si vas con amigos pasas un buen rato de risas con las camaras y demas :D encima ya algo chispao!.

    Lo de los coffee shops y los perroflautas, yo estuve hace unos meses, y hay de todo la verdad. Hay coffee shops con gente normal, otros q frecuentan gente joven, y los de tiraos tiraos de la vida. Todo de pende de la zona que te muevas, yo recuerdo uno por el barrio gay, que era muy muy muy chulo.

    Un saludito!!!, y tomo nota de los garitos que este finde estare por alli a ver descontullarse a la Madonna jeje.

    Py.

  10. Marte 31 agosto, 2006 | Enlace

    El hotel Linda es bastante cutre…. o a mi me tocó la habitación mal. Estaba en la planta baja en el patio interior y me pilló la ola de calor y creí morir… Lo que está MUY MUY bien en el barrio. Para salir por la noche hay cantidad de sitios… Recomiendo el restaurante PIPJ (es el nombre del barrio) y en especial una “tartería”, un sitio superespecial con tartas de mil tipos y con una decoración KITCH espectacular… está justo detrás de Heineken Experience.
    Ah! Y la poli de ayer espectacular. Se me perdió el DNI y al día siguiente lo habían encontrado…

  11. Marte 31 agosto, 2006 | Enlace

    Me refería a la policia de allí…. no de ayer…

  12. chiquiteen 31 agosto, 2006 | Enlace

    Supongo que si vas a pasar un fin de semana Amsterdam te puede parecer una ciudad increible. Yo estuve viviendo casi dos anyos y que quieres que te diga… acabe un poco harto del “buen rollo” de los holandeses.

    Como dice Austin Powers en Golden Member, solo hay dos cosas que no soporto en esta vida:

    1. La gente con prejucios hacia personas de otra raza

    2. A los holandeses

    Dicho esto, tambien reconozco que la ciudad es muy bonita y que aunque se ve a mucho colgado por las calles, es una de las ciudades mas tranquilas y seguras en las que he estado. Ademas, los holandeses son en general, muy monos.

    Recomiendo el Trut. Cuidado si preguntais a algun holandes por el garito porque significa Puta. Y para chicho mancha que se queja que no recomendamos sitios heteros: el Super Club esta muy bien. O si te siente un poco curioso te recomiendo el Eagle, Dirty Jocks o el Argos. Ya me contaras… son muy tipo la “Ostra Azul”

  13. chiquiteen 31 agosto, 2006 | Enlace

    Supongo que si vas a pasar un fin de semana Amsterdam te puede parecer una ciudad increible. Yo estuve viviendo casi dos anyos y que quieres que te diga… acabe un poco harto del “buen rollo” de los holandeses.

    Como dice Austin Powers en Golden Member, solo hay dos cosas que no soporto en esta vida:

    1. La gente con prejucios hacia personas de otra raza

    2. A los holandeses

    Dicho esto, tambien reconozco que la ciudad es muy bonita y que aunque se ve a mucho colgado por las calles, es una de las ciudades mas tranquilas y seguras en las que he estado. Ademas, los holandeses son en general, muy monos.

    Recomiendo el Trut. Cuidado si preguntais a algun holandes por el garito porque significa Puta. Y para chico mancha que se queja que no recomendamos sitios heteros: el Super Club esta muy bien. O si te siente un poco curioso te recomiendo el Eagle, Dirty Jocks o el Argos. Ya me contaras… son muy tipo la “Ostra Azul”

  14. chiquiteen 31 agosto, 2006 | Enlace

    Supongo que si vas a pasar un fin de semana Amsterdam te puede parecer una ciudad increible. Yo estuve viviendo casi dos anyos y que quieres que te diga… acabe un poco harto del “buen rollo” de los holandeses.

    Como dice Austin Powers en Golden Member, solo hay dos cosas que no soporto en esta vida:

    1. La gente con prejucios hacia personas de otra raza

    2. A los holandeses

    Dicho esto, tambien reconozco que la ciudad es muy bonita y que aunque se ve a mucho colgado por las calles, es una de las ciudades mas tranquilas y seguras en las que he estado. Ademas, los holandeses son en general, muy monos.

    Recomiendo el Trut. Cuidado si preguntais a algun holandes por el garito porque significa Puta. Y para chico mancha que se queja que no recomendamos sitios heteros: el Super Club esta muy bien. O si te siente un poco curioso te recomiendo el Eagle, Dirty Dicks o el Argos. Muy tipo la “Ostra Azul”, ya me contaras…

  15. duka 31 agosto, 2006 | Enlace

    ¡Qué a tiempo para el concierto de Madonna!

  16. suedehead 31 agosto, 2006 | Enlace

    Chiquiteen, nos hemos enterado muy bien de tu mensaje ya que lo has repetido tres veces, pero ¿puedes explicar lo de que no soportas a la gente con prejuicios hacia otras razas? ¿Significa eso que los holandeses son racistas?

  17. respuesta a suedehead 31 agosto, 2006 | Enlace

    creo que lo que quiso decir chiquiteen es que los holandeses son tan “amistosos” (¿pegajosos?) que resultan agobiantes. racistas no, sino todo lo contrario.

  18. Telecine 31 agosto, 2006 | Enlace

    suedehead, lo de las casas estrechas por el crecimiento desmedido no se debe a falta de espacio sino a que les cobraban impuestos según el ancho de la fachada, por lo cual las hacías estrechas y altas, con esas escaleras para alpinistas.

    El Supper Club es lo más (www.supperclub.com, qué menús mas enervantes…), caro y difícil de conseguir reserva, pero vale la pena, esas cenas que duran media noche, en camas, con masajes y algo porno…

    Un clásico es que te atropelle una bici. A mi me pasó.

  19. Alexis Carrington 31 agosto, 2006 | Enlace

    Hace 7 años que no voy a Amsterdam, así que cero updated.

    Sólo decir que la estrechez de las casas también se debe a que antes, lo que aquí viene siendo el IBI, se pagaba en función del ancho de la fachada. Esto, unido a la fama de tacaños de los holandeses, lo explica todo.

    Por lo demás, lo que menos me gusta de la ciudad son las hordas de jóvenes porretas españoles e italianos (qué pesados son estos dos pueblos cuando salen al extranjero, generalmente). Y lo que más los picnic tan superfashionchic que se monta la gente en el parque éste tan chulo que hay en el centro (y de cuyo nombre no me acuerdo, pero seguramente chiqueteen sí).

    Ah, y super-recomendables también las playas cercanas a Amsterdam (si hace bueno) llenas de dunas y de chiringuitos para tomar algo.

  20. Enjoy 31 agosto, 2006 | Enlace

    Bueno, pues yo tuve la experiencia de ir de vacaciones en coche propio a Amsterdam… craso error… no hay ni un sítio en la ciudad que no sea zona azul
    de pago… a 3.40 € la hora el año pasado… después de una tarde entera buscando
    donde dejarlo aparcado al final nos fuimos a Zaandam a aparcarlo… a unos 15 km del centro de Amsterdam…

    La holanda profunda nos gustó más que el propio Amsterdam, así que poco vimos… museo heineken… bien, barrio rojo… interesante, coffee-shops… no me gustaron (opinion personal), la ciudad en sí tambien nos gusto.

    En fin, que en tres días no dió para más… (ibamos haciendo una ruta por las capitales europeas y no había tiempo para más…), aunque volvere… pero esta vez en avión.

    Por cierto… o andas muy vivo, o lo de que te atropelle una bicicleta en Amsterdam es realmente facil…

    Farala, espero ansioso tu entrada de Bélgica… es mi pais europeo favorito (turísticamente hablando).

  21. suedehead 31 agosto, 2006 | Enlace

    Joder, pues juro que en el barquito nos dijeron eso, pero me creo lo de el ancho, si lo decís. Yo estoy deseando también lo de Bélgica, pues después de haber leído Lanzarote de Houllebecq, en el que pone a caldo ese país, tengo ganas de ver cuál es vuestra idea.

  22. chiquiteen 31 agosto, 2006 | Enlace

    Perdon por lo de antes. Se me habia quedado el dedo pegado al ENVIAR…

    Lo de la frase de Austin Powers sobre los holandeses es simplemente una coña de la pelicula. Por favor, no le intenteis buscar ningun sentido.

    Los coffe shops si es cierto que estan llenos de españoles e italianos. Hombre, si vas dos dias a ver la ciudad y te los pasas fumado o flipando de setas… lo veo una perdida de tiempo.

    Para comer en Amsterdam como dice Supervago, lo mejor son los tipicos sitios de viejos (Essen Bar ?). Aunque la comida holandesa no es que sea muy buena que digamos. Tambien hay un Wagamama en Leidseplein (creo que se escribia asi) que, para los que no lo conocozcan, es una restaurante de comida oriental con un menu mas o menos economico. Pero si de verdad vais justos de presupesto siempre podeis comer una hamburgesa por 1 euro en uno de los varios FEBO que hay por Amsterdam. Basicamente es una tienda con la comida en mostradores.

    Mi sitio favorito era el Caffe Latte (no es coffe-shop) que esta al lado del NueMarkt. Es una cafeteria minuscula muy retro, donde se puede comprar cualquier cosa alli expuesta.

  23. marietta 1 septiembre, 2006 | Enlace

    Gracias super;
    tomo recortes.
    Todo muy útil; en especial la advertencia de los pastelitos y la opinión general sobre los coffee.
    Rectificando must

  24. Alexis Carrington 1 septiembre, 2006 | Enlace

    Farala, esperamos con avidez tu entrada sobre Bélgica, ese país a priori tan anodino pero tan lleno de sorpresas. Yo tambié creo que Amsterdam mola, Holanda mola… pero es mucho más auténtico Bélgica, sobre todo Amberes y Gante. Es un rollo similar pero más barato, más cool, más divertido e incluso más gay aún. No en vano muchos holandeses cruzan la frontera el weekend para ir a bailar a los clubs de Amberes, sobre todo al alucinante Café de Amberes.

  25. arantxa 3 septiembre, 2006 | Enlace

    Me voy a Amsterdam la semana que viene y no sabéis lo útil que es toda esta información que habéis escrito. Muchas gracias, la tendré en cuenta!

  26. Agus 1 noviembre, 2006 | Enlace

    Hace pocas semanas que he vuelto de Amsterdam y la verdad que me ha gustado. Hacía un buen pelete pero era agradable pasearse entre los canales y asomarse en los inmumerables escaparates. Es una ciudad bien pequeña y la verdad que no se come bien excepto en restaurantes temáticos. El súper me pareció algo caro, ídem el transporte. Se puede visitar bien la ciudad caminando sin necesidad de alquilar una bici, que la verdad sale cara. La gente iba a lo suyo y apenas he visto mendigos ni chorizos en la calle. Por lo general, muchísimos fumaos e hippies por doquier. Cuidado con las bicis, que van como locos!

  27. nuria 14 noviembre, 2006 | Enlace

    el 24 de nov, me voy el fin de semana con los compañeros de trabajo, ya os comentaré si vuestro comentarios son buenos o os mato porque estuve perdida todo el finde.
    gracias

  28. Xavieret 23 enero, 2007 | Enlace

    El próximo 13 de abril me voy a Amsterdam con mi pareja y unos amigos y estamos buscando alojamiento en algún lugar no muy alejado del centro. ¿Qué tal por Jordaan? ¿Está muy lejos del centro o se puede ir andando a cualquier sitio?
    a ver si alguien me echa una mano.

    Saludos.

  29. Julai 5 marzo, 2007 | Enlace

    Yo si fuera tú me iba al Flying Pig. Yo fui hace años y me lo pasé que te cagas. Tiene un bar abajo, que, al menos hace años, dejaba de servir a las dos pero se quedaba abierto. Está muy bien, y te lo pasas muy bien. Y para fumar… Vete al Dampkring (creo que se escribe así).

  30. atomica 25 mayo, 2007 | Enlace

    Estuve en Amsterdam 12 días y ya tanto es para morirse. Esperaba mucho más de esa ciudad en general, que para ver tampoco es que tenga mucho, y los museos me decepcionaron un poco, sobre todo el Van Gogh ese. El mejor, el de la Heineken, por supuesto. No es que sea para tirar cohetes, pero viendo los demás la verdad es que por lo menos sales contento y te puedes autoenviar un video haciendo el gilipollas entre botellas de heineken y cerveza. Lo de los pasteles yo pensaba que era una exageración de unos que venían en mi excursión, que se tiraron 2 días encerrados en la habitación del hotel, pero si aquí decís que le ha pasado a más gente voy a tener que empezar a pensar que quizá no exageraban cuando decían que se querían tirar por la ventana. Y lo de que los españoles e italianos somos unos pesados, estoy de acuerdo: no se nos puede sacar del país. Los coffees son curiosos de ver al igual que los edificios, todos ladeados para todos los lados. Parece que están jugando a un juego de poner posturas, o a ese juego que va de círculos en el suelo de colores y pones una mano, un pie… Desde luego que volví con estrés, veía bicicletas y escuchaba el ring ring a todas horas, incluso durmiendo. Debería de haber un día sin bicletas, y ése sería el día en que yo iría a Amsterdam. Da gusto pasear por las calles, pero sin la angustia de pensar que vas a ser atropellado por una holandesa de 2 metros y que te vas a tragar el paquete que lleva, que suele un niño o dos, la cpu, una caja de cartón… En fin, lo que se les ponga por delante. Los alrededores también están bien, y la playa, y todo raro raro raro, porque a ver qué pinta un tractor amarillo en la playa vendiendo perritos calientes, en la orillita del mar. Lo mejor, la heineken d barril (supongo que se nota que me gusta la cerveza). Y a modo resumen tengo que decir que encontré todo muy preparado para el turismo, incluidos los oriundos.

  31. Mikeleri 15 octubre, 2007 | Enlace

    Hola nos vamos a Amsterdam a primeros de noviembre, y lo más barato que hay para quedarse una pareja en una habitación que no sea compartida, son unas “cabins” (minicabañas de madera) en un camping (Camping Zeeburg) que hay en una isla,cercano a la estación central. Alguien me puede opinar sobre eso?? en la publicidad pone que tienen calefacción. El único pero es que los aseos están centralizados y hay que salir de la cabin.
    Gracias

One Trackback

  1. [...] modo que he decidido que este puente de San José me voy a largar a disfrutar de Amsterdam, por recordar mi rápida visita de hace siglos, y enseñarle a mi preciosa aunque demasiado [...]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Cloud Nothings / Here And Nowhere Else

La furia no ha podido con las grandes canciones en el cuarto disco de Cloud Nothings.

FKA twigs / LP1

El debut de Thalia Barnett es un trabajo que estimula todos los sentidos y, además, llega al alma.

Sagrado Corazón de Jesús / Opera Omnia

La recopilación de las maquetas de Jesús Fernández le revela como la mejor reencarnación imaginable de Carlos Berlanga.

Destacamos

nicki-anaconda

‘Anaconda’ de Nicki Minaj: una canción absurda e increíble

¿Un clásico? ¿Un bochorno? Ambas son verdaderas.

peret

Muere Peret

Adiós al rey de la rumba catalana.

beyonce-partition-

El pop femenino triunfa en los VMA 2014

Gran actuación de Beyoncé. Miley, vídeo del año.

guardianes

‘Guardianes de la galaxia’: Han Solo salta al hiperespacio de la Marvel

Como si Steven Spielberg y George Lucas hubieran realizado en los 80 una película basada en una historieta de la Marvel.

TVE presume de emitir el primer dueto entre Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera

A todo playback.

begin again header

‘Begin Again’: tócala otra vez, Keira

Kinghtley protagoniza el nuevo melodrama musical del director de ‘Once’.

christina aguilera V Mag

Christina Aguilera, muy embarazada, copa portadas con su desnudo

Christina Aguilera se hace un Demi Moore.

I_Used_to_Be_Darker

5 películas inéditas para este verano

Filmes recientes que no han encontrado distribución en salas y que merecen mucho la pena.