MTV Video Music Awards

Por | 01 Sep 06, 11:22

MTV VMA.jpg

Anoche se celebraron los MTV Video Music Awards 2006, un acontecimiento que quizá en España no levante mucha expectación por lo malísimos que suelen ser nuestros vídeo clips, pero que en el resto del mundo, es algo que goza de una buena consideración.

Entre los ganadores hay alguna sorpresa, mucha paja y mucho de “lo de siempre”. Damos un pequeño repaso a los ganadores, y enlazamos con algunos de los artículos que hemos publicado sobre ellos o sobre sus competidores.

Vídeo del año: Parece ser que aunque a nosotros Panic! At the disco no termine de llegarnos del todo, en el resto del mundo se los están tomando muy en serio. De hecho su vídeo ‘I write sins, not tragedies’ se ha llevado el premio al mejor del año, por encima de Madonna, por ejemplo. Qué le vamos a hacer, los hypes es lo que tienen.

Mejor vídeo masculino: Es increíble que una canción tan insulsa como esta, y de un tío tan insulso como este se lleve un premio en esta categoría de horrendo nombre. James Blunt y su inefable canción ‘Eres guapa, además de verdad’ se llevaron el premio gordo.

Mejor vídeo femenino: Kelly Clarkson pega fuerte en los USA, no hay más que verlo. Y con su ‘Because of you’, terminó llevándose el gato al agua. Madonna, Shakira y Nelly se quedaron a las puertas.

Mejor vídeo grupal: los agraciados fueron The All-American Rejects y su ‘Move along’. De los demás nominados (Fall Out Boy, Panic! At the disco, Gnarls Barkley o Red Hot Chili Peppers) ninguno se fue con las manos vacías.

Mejor vídeo rap: el premio fue para Chamillionaire con su ‘Ridin’’. No sé, al rap jamás le he prestado mucha atención.

Mejor vídeo de R&B: Beyoncé está acostumbrada a llevarse el gato al agua y esta vez lo consiguió mediante ‘Check on it’. Al menos no se lo dieron a Mariah Carey

Mejor vídeo de hip-hop: ni Kanye West ni Daddy Yankee. En esta ocasión los Black Eyed Peas salieron muy bien parados con el vídeo ‘My Humps’. Ya veremos si Fergie tiene tanta suerte con su proyecto en solitario…

Mejor vídeo dance: las Pussycat Dolls deben estar contentísimas por haberse llevado este premio. El vídeo ‘Buttons’ tuvo la culpa y salieron vencedoras por encima de la gran perdedora de la noche: Madonna, que no se llevó nada.

Mejor vídeo rock: el galardón fue para A.F.I., con el vídeo de ‘Miss Murder’.

Mejor vídeo pop: se lo llevó otra de esas cantantes a las que no tenemos mucho aprecio en JNSP: Pink y el vídeo de ‘Stupid girls’. Otra vez Madonna y Nelly se quedan a las puertas, con vídeos que a mi juicio son superiores.

Mejor vídeo de artista novel: para Avenged Sevenfold y su ‘Bat Country’.

Elección de los espectadores: los televidentes de la MTV seleccionaron el vídeo de Fall Out Boy, ‘Dance, dance’ como mejor vídeo. ¿Tendrán algo que ver estas fotos?

Politono del año: esta categoría me parece realmente fastuosa. El premio fue para Fort Minor, con su ‘Where’d you go’. No entiendo cómo no estaba nominada Shakira, y no entiendo cómo no ha ganado mi politono, que es ‘I need some fine wine and you, you need to be nicer’ de The Cardigans. Es –claramente- muy superior.

Mejor dirección: nos hemos saltado las categorías de videojuegos por motivos evidentes, pero si queréis, lo podéis consultar en la página oficial. El premio a la mejor dirección fue para los Gnarls Barkley y su vídeo ‘Crazy’.

Mejor coreografía: no podía ser otra la ganadora, así que se lo ha llevado Shakira y ‘Hips don’t lie’. Además de mover las caderas, esta mujer no hace nada, pero se ve que en el resto del mundo, lo de las caderas, gusta mucho.

Mejores efectos especiales: como si de Spielberg se tratase, Missy Elliott y ‘We run this’ fueron los agraciados en este caso.

Mejor dirección artística: el premio fue para los Red Hot Chili Peppers y ‘Dani California’. De lo que estamos seguros es de que no serán portada del año.

Mejor edición y montaje: Otra vez Gnarls Barkley y ‘Crazy’ fueron los ganadores.

Mejor cinematografía: Otra vez para el pestiño de James Blunt. Vaya forma de acabar la entrada, la verdad.

  • Melissa Hindell

    ARRIBA MARIAH! Mari, no desesperes, estamos contigo, eres nuestro Hero

  • Todos los videos BASURA menos el de Gnarls Barkley. ¿Donde estás Michael Gondry cuándo se te necesita?. Yo el mejor videoclip que he visto este año es el Country Girl de Primal Scream, hala!!

  • Fundamental

    Estos americanos: mejor video R’n’B, mejor video Hip Hop, mejor video de Rap (a que me suena todo a la misma porquería). Es lo único que hayá tiene éxito, además de rock indi y algo de country. Si vamos al pop, tenemos que tragar a gente como Pink, Cristina Aguilera o Shakira.
    La música que más vende en EEUU ultimamente, es un asco.

  • Lost

    ¿Sabe Sonia Monroy que las Pussycat Dolls-el grupo mas caro de invitar a cenar desde la Kelly Family- han hecho el videoclip de su vida?

  • A mi me parecen todos mals en general… Canciones horribles, en especial no la seccion pop, si no todos lso paquetazos rock y lo que pretende serlo…

  • jefflynne

    Qué horror!!! da ganas de que la industria se hunda de una vez por todas.

  • belelle

    “Anoche se celebraron los MTV Video Music Awards 2006, un acontecimiento que quizá en España no levante mucha expectación por lo malísimos que suelen ser nuestros vídeo clips”
    Es una lógica aplastante: en España hacemos videos malos, luego los MTV nos la sudan. Sin embargo en el resto del mundo hacen unos videos buenísimos… sólo hay que poner los 40 una hora para comprobarlo! la videografía de las pussicat dolls es fascinante por ejemplo!

    “Mejor vídeo masculino: Es increíble que una canción tan insulsa como esta, y de un tío tan insulso como este se lleve un premio en esta categoría de horrendo nombre. James Blunt y su inefable canción ‘Eres guapa, además de verdad’ se llevaron el premio gordo.”
    Es totalmente increible! Sobre todo teniendo en cuenta que son unos premios al video, no a la canción ni al tío!

  • Danru

    Yo no sabía ni que existían estos premios, pero lo de la categoría politono me ha gustado mira.
    mwahahahaha

  • Jo belelle, te has levantado toca****** hoy!!! :P

    Sobre lo primero: A lo que me refería es que aquí los MTV Video Awards levantan más bien lo que viene siendo poca expectación por la poca cultura del clip que se tiene en España. Aquí prestamos poca atención a los clips y nos interesan cero. En EE.UU., el clip es bastante más importante de lo que es en España, y la calidad de sus vídeos suele ser bastante superior. Te puedo poner ejemplos si quieres.

    Sobre lo segundo: cualquier oportunidad es buena para meterse con James Blunt, y ya está! :D Pero claro, si quieres te comento el vídeo: James Blunt se desnuda, se quita las zapatillas, se saca cosas de los bolsillos y las pone en el suelo y después se lanza al mar. ¡¡¡Dios mío!!! ¿¿¿A quién se le habrá ocurrido un argumento tan apabullante???

  • Goat Boy

    “mejor video R’n’B, mejor video Hip Hop, mejor video de Rap (a que me suena todo a la misma porquería).”

    Puedo equivocarme pero la diferencia que yo sepa es esta:

    Rap es la música del movimiento cultural Hip Hop

    R ‘n B aunque utiliza a Raperos a veces no es rap para nada, es otro tipo de musica, como el nu-soul. Por cierto, para los que vayan a decir que no tiene nada que ver con Otis Redding, no pretende tenerlo, es como el Garage Rock y el Two-Step Garage, que aunque los dos se llamen Garage, no son lo mismo.

    MTV hace la distincion de Hip Hop y Rap, es cierto. Tengo entendido que la diferencia que hacen es que el Hip Hop es más instrumental, mientras que el Rap es más lirico.

    Y para los que no les interesa nada esta música, les aconsejo que se adentren en ella si se consideran amantes de la música. Yo lo hice hace unos 5 años y aunque no soy un experto ni mucho menos, si que he descubierto joyitas. No os dejeis engañar por todas las tonterias que existen, el Gangsta Rap es un subgenero más, no lo unico que hay. Creo que rechazarlo de primeras sería un error equiparable a no escuchar Rock porque no te gusta Bon Jovi.

    Tengo un amigo que viene de Nick Cave, Leonard Cohen, Gogor Bordello, The Cramps, Tom Waits etc. y está escuchando Outkast (para mi los mejores que hay) y ya esta oyendo cosas que le gustan. Es solo cuestion de entrenar el oido para apreciar las cualidades.

  • Estoy de acuerdo con lo que dice Goat Boy. Usher por ejemplo hace rap y no está nada mal. Y de Outkast tengo que escuchar el último, pero del anterior había cosas que no estaban nada mal.

  • belelle

    no estoy de acuerdo Farala…
    1)Evidentemente un video en EEUU es superior al mismo en España, básicamente porque les meten mucho más dinero. si, también hay un cuidado por el clip, como elemento de marketing, que no existe en España… pero en EEUU hay tantos malos videos como en proporción puede haber en España. Y yo también puedo poner ejemplos. Es bueno el Check on it de Beyoncé como video? Vale, es impecable técnicamente, tiene una coreografía fastuosa etc etc, pero… a mi el video no me dice absolutamente nada. Sale Beyoncé cantando y moviendo el culo vestida de rosa. Ya. Y? Por eso es bueno?
    2)Un tío desnudándose, y no del todo, aunque esté dispuesto a darlo todo por la chica, y se tira al agua helada. Pues si, el concepto del video a lo mejor no es ninguna novedad y además es erróneo a mi entender. Pero el video es gonito y la fotografía fantástica. Uno de los premios, por lo menos, es merecidísimo. El argumento es mucho más apabullante que el de el resto de los videos premiados (exceptuando el de Crazy).
    Pero en el fondo… alguien se cree que le dan el premio realmente a los mejores videos?

  • Goat Boy

    No quiero ser tiquismiquis, pero Usher hace R n’ B.
    Si te gustó el último de Outkast (supongo que te refieres a Speakerboxx/The Love Below), no puedo recomedar lo suficiente a Cee-Lo Green y su disco “…is the Soul Machine”, si te gustan los buenos cantantes negros como Otis, Marvin, Al Green etc. Cee-Lo es miembro de Gnarles Barkley ahora, por cierto.

    Por cierto ¿en coregrafia no se deberian llevar los premios Ok Go? Me gustaria ver a Shakira haciendo lo que hacen en la maquina de correr.

  • 24me

    ¿Alguien me puede decir si algun video clip de Green Day estaba nominado?
    Y a mi el videoclip de James Blunt no me parece tan malo, es bonito. Y por cierto, está rodado en mallorca…

  • A mi me encanta el video de Crazy, y la canción también me flipa. Me parece que acompaña muchísimo esa música. Merecidísimo premio.

    Goat Boy: Ya que estás de recomendaciones, qué nos dices del producto nacional? Yo no conozco a muchos más que 7 notas 7 colores, La mala rodriguez, y el magnífico Frank T. (bueno, quizás conozca alguno más)
    A mi me encanta el RAP nacional. Me encanta escuchar sus letras, con esa poesía tan dinámica, a veces dependiente de la dicción… Vamos, que me gustaría adentrarme más en el género, pero en Apañol, que es (a veces) más comprensible.

  • belelle, en el primer punto estoy de acuerdo contigo, claro, evidentemente. En el segundo, como siempre, es cosa de la opinión personal… Pero vamos, está claro de que en este concurso, llueven los maletines.

    Goat Boy, prometo darles un repaso, I swear it ;)

    24me, estaba nominado ‘Wake me up when september ends’ en la categoría de rock.

    Danilac, yo ya digo que estoy descolgado del rap en español, pero hay gente como Hazel, que el otro día lo ponían muy bien no sé dónde. Y luego hay otros más reguleros en plan Violadores del verso, pero creo que no sé más. Facto Delafé y las flores azules puede considerarse rap? :D

  • yopaso

    También se confirma que en E.E.U.U ya no pueden mas con Madonna…

  • charlie

    a mi ,como alguien más ha mencionado,básicamente ,aparte que este tipo de espectáculos que se hacen con la música los detesto profundamente,me parece que el nivel “musical” de el 90% al menos de esas canciones apesta y brilla por su ausencia.

  • Fundamental

    Yo, que estoy poniendo en mi blog los que para mí son los mejores de la historia:
    http://www.lacoctelera.com/dios-zeus
    (prometo que es la última vez que me anuncio, palabra).

    Los comparo con estos nuevos y no hay color. De hecho me da la impresión de que la industria del video-clip está de capa caida, ¿qué es de aquellos tiempos de los grandes video-clips, sobre todo en los 80?. Es como si hubieran perdido las ideas, a lo mejor soy un chapado a la antigua.

  • yopaso

    Bueno, gracias a la imaginación y a los ordenadores, hoy también hay grandes creadores de clips (con grandes clips): Gondry, Roman Coppola, Cunningham, Spike Jonze, Douglas Wilson o hasta Traktor si apuras mucho.

  • chicoedulcorado

    Comerme el Rab*, como que panic at the disco mejor video. Es tipico video de “me encanta Blink y les copio a ellos y a the killers, y me hago un batido”.¿alguien a visto los ultimos de pet shop boys? como diria algun actor de las pelis de Tarantino “Esta mierda si que es buena”

    jajaj

  • EL de Panic también le debe mucho a My Chemical Romance con su Helena.
    Menuda mi*rda de premios la verdad.
    Y una fuente inagotable para el “Look de la semana”
    http://yeeeah.com/blog/2006/09/01/2006-mtv-video-music-awards-the-bad/

  • Yo creo que Madonna no ganó ninguno porqué no asistía a la gala (por estar de gira europea con el COADF). Los premios MTV de toda la vida están más que pactados, los reclamos para el evento se intenta que varíen de año en año, los asistentes, los presentadores, y ganadores. Madonna no podía estar en la gala, por lo que darle un premio sin que estuviera allí presente era un poco tontería (mejor que reciba el premio alguien que esté presente). A no ser que sea alguna categoría con un ganador claro, que entonces se graba un vídeo de agradecimiento y disculpas por no poder asistir a la gala.

    Por lo demás…esperaba más de Justin Timberlake. P!nk con nuevo disco y no actuó? Se la guardarán para los EMA’s, igual que RHCP?

    Por lo demás…el nivel de vídeos va bajando cada año, ¿dónde estan esos Michel Gondry, Cuningam, LaChapelle, Romanek…?

  • lucero

    hubiera gando madonna todo
    ella es la mejor artista nadie le gana

  • Jo… a mi, en el fondo, me da pena que Mimi no haya ganado nada… seguro que esa noche en su casa hubo ingesta masiva de pizzas y cocacola (light no, normal, que es para las ocasiones especiales).

  • Dios.

    Cómo pueden preferir a Kelly Clarkson frente a Hillary Duff.

  • Pingback: Look de la semana: jLo at jenesaispop.com()

  • dabos

    @ Danilac:

    Sobre el rap en español,2 de los mejores letristas (para mi gusto…) son “El Chojin” y “Nach”,sobretodo el primero,es simplemente genial.

    Luego,si quieres cambiar un poco de estilo,te recomiendo “La Excepción”,producidos por Frank T,es un grupo de Madrid muy simpático.

    Un saludo.

  • chicoedulcorado

    tengo unos amigos raperos y lo que dicen del rap…
    Les encanta violadores del verso, rapsus kley y tote kin.
    Dicen que la excepcion es un poco mierda, y que el chojin solo tiene la cancion del Gardin de la alegria…algo asi

    pero que sepais…Rapen Español no mola

  • spencer

    creo que ustedes estan peores en gusto de musica por que nada más fijense que les gusta los grupos que a mi parecer no son nada reconocidos eeeeeeeh pero bueno en gustos se pierden generos ok. saludos a la madre patria desde mexico y sobre los videos no creo que todos los videos sean malos en españa a mi me gusta algunos grupos de ahí tanto solistas como miguel bosé, la oreja de van gohg, el canto del loco entre otros pero es ta bien si su autoestima de ustedes como país es baja que más se puede esperar en vez de criticar a sus artistas o cantantes mejor critiquen lo de los demás paises bueno en lo que respecta al evento creo que las actuaciones que salvaron la noche fue de christina aguilera, justin, y hubo un grupo de rock que no recuerdo el nombre pero tambien estuvo bien esos son los únicos y de los premios nada que ver los que ganaron soloamente acertaron como a dos premios en dar que fue para shakira al mejor video coreográfico y james blunt con your beautiful de ahí lo demás fue un asco . y chicos tengan cuidado con lo que dicen por que se supone que españa tiene una reputación de que no acepta a cantantes si estos no tienen voz o no demuestran un buen espectaculo. por cierto como les puede gustar paulina rubio jajaja, aunque soy mexicao pero se reconocer quien tiene voz y creo que ella no lo tiene. no sirve para ser cantante y saludos a todos. jijijijiji.

  • hola les kiero contar ke sus videos clip son de lo mejor…..jeje weno wm voy yo..melisa_cba_51

  • me encanta que haian ganado las pussycat dolls el video de mejor video dance son geniales y guapisimas a mi me encanta a parte de todas Ashley

  • DAvid

    chicoedulcorado , Chojin es de lo mejor en mensaje que hay en España, a tus amigos les gusta el rap que habla de porros, o vacileos, a mi me gustan esos tres grupos, pero me gusta mas que tenga algun sentido y no soo esten diciendo burradas, en eso solo se salva Rapsus.

    Auqnue es normal, normalmente el tipo de musica rap que gusta es esa, por eso despues tiene mala fama, por eso y por los americanos que solo saben soltar basura por la boca.
    Un saludo, no me meto con los gustos de tus amigos eh? Solo te informo de lo que les gusta.

  • Togra

    Con esos comentarios y esa ortografía lo dicen todo.

  • angel

    shakira la diosa del pop q lastima q no arraso como esta acostumbrada pero en fin

Send this to a friend