Monster House

Por | 10 Sep 06, 13:50

MonsterHouse.hlarge.jpg

Todos sabemos que la animación permite muchas cosas que el cine normal jamás podría aguantar, porque la película quedaría recargadísima de efectos especiales. Por eso está bien ir de vez en cuando a ver una película de animación, como podría ser Monster House.

Monster House cuenta la historia de una casa en mitad de un barrio plagado de niños. En la casa vive un viejo muy cascarrabias que les roba todos los juguetes que caen en su jardín y les echa unas broncas de no te menees cada vez que pisan su césped. Hasta que, mientras zarandea a uno de los niños, le da un ataque al corazón y se lo llevan al hospital. Entonces la casa empieza a comerse a la gente y a intentar tragarse al primero que se acerque por todos los medios.

Así, a grandes rasgos y sin spoilear mucho, este es el argumento de una película bastante entretenida, con puntos graciosísimos y que se deja ver. A su favor hay que decir que el final, la explicación de la historia y de porqué la casa está encantada son realmente originales y no te los esperas en absoluto. Nada es lo que parece, que es algo que -en una película para niños- se agradece. Por otro lado, la calidad gráfica de la película es sencillamente espectacular. En su contra hay que comentar que a pesar de lo original del final, el guión algunas veces flojea un poco. Id a verla y llevaos a vuestros primos, hermanos pequeños y/o sobrinos porque la van a disfrutar casi tanto como vosotros. 7.

  • stevie

    Enorme peli… Perfecta para todos aquellos que no se cansan de repetir esa tontada de que ya no se hacen pelis para niños como las de antes cuando el problema es que han perdido la capacidad para emocionarse con este tipo de historias.

    Mucho hablar de la Generación Goonie y al final resulta que somos tres. :)

  • mmm, tenía muchas ganas de ver “monster house” y me decepcionó un poco…

    soy de los que piensan que la mayoría de las mejores películas de la última década salen del impulso que las técnicas digitales le dieron al cine de animación (a partir de la estupenda “toy story” y con su cima en la magistral “monsters, inc.”).
    es más, pienso que, de igual modo que asociamos los años 50 con el fantástico cine “noir” que se hizo entonces, en un futuro recordaremos la entrada de milenio como la época dorada del cine de animación.

    las puertas que habrió la técnica, indudablemente, ayudaron a que salieran películas -siempre desde mi punto de vista- tan redondas. pero no sólo era eso… tal vez por ser las primeras, los guiones eran estupendos, la manera de agarrar y mantener despierto al espectador, ejemplar, las referencias, brillantes, los distintos niveles de comunicación dependiendo de edades, de un ingenio asombroso…

    he de reconocer que siempre he tenido devoción por pixar (incluyendo su pequeño bajón en “cars” que, con todo, me gustó más que “monster house”) pero dreamworks también ha sabido mantenerse como un digno rival, al igual que la mayoría de las otras compañías que, generalemente, han venido presentando productos muy por encima de la media de cine de no animación.

    sin embargo, en los últimos años, he notado como crecen las producciones de este género y, no sé si como consecuencia, el nivel está empezando a bajar.

    “monster house” es para mí un ejemplo de ello, a pesar de contar con una calidad técnica y una dirección artística a la altura de las mejores.
    en mi opinión, la película abusa de querer parecer una película con actores de carne y hueso (no tanto en terminación -que fue lo que le pasó al tostón de “final fantasy”- como en comportamientos), pecando de poco imaginativa salvo en los referente a la casa encantada, que -la verdad- me acaba cansando bastante, al igual que el interminable -y un punto desagradable- final.

    con todo, como comenta farala, la peli se deja ver, tiene momentos muy divertidos y está bien hecha. vaya, que -aunque cada vez cueste más llegar a los niveles de hace unos años- todavía no nos podemos quejar.

  • eppes

    Muy buena recomendación, ayer la hemos visto con minieppes que tuvo un poco de miedo en algunas escenas pero la hemos disfrutado. Hay que verla!

Send this to a friend