El recopilatorio de Oasis

Por | 12 Sep 06, 19:25

oasis.jpg

En mi adolescencia odiaba todos los Greatest Hits. Me encantaba enterarme del proceso de grabación de un disco de estudio, intentar buscarle un significado global tanto en sí mismo como en su tiempo y creía firmemente que no tenía ningún sentido meter en el mismo CD ‘Creep’ y ‘Paranoid android’. Con el tiempo, me di cuenta de que no sólo ‘Let Down’ era lo mismo que ‘Creep’, sino de que no hay tiempo en esta vida para prestarle atención a todos los grupos del mundo.

Mis favoritos para editar recopilatorios son precisamente esos grupos polémicos que aburren, irritan o caen mal. No en vano Abba, de quienes pocos pueden citar alguno de sus discos de estudio, o Madonna, que no era precisamente una persona muy reconocida por los críticos en los 80, han terminado contando con dos de los recopilatorios más vendidos y mejores de la historia. No veo el momento en que por ejemplo, Sugababes, editen el suyo, ya que los singles son casi obras maestras y los discos bastante infumables.

Oasis, por todas estas razones (sobre todo lo irregular de sus últimos 3 discos, que tengo en cinta), era otro grupo al que tenía ganas. Podrían haber levantado la vena nostálgica de los que los adorábamos a pesar de lo mal que nos caían, pero se han quedado a las puertas. El grupo había desafiado a los medios y a sus fans a adivinar qué canciones y en qué orden incluiría su recopilatorio. Muy mala señal porque podría comprobarse científicamente que los mejores recopilatorios son los que recogen, no las canciones favoritas de los fans, ni las del grupo, sino todos los singles en orden cronológico. El disgusto, por lo tanto, era previsible: se han dejado fuera grandes canciones como ‘Roll with it’ (quizá por perder en listas frente a Blur) o ‘Stand by me’. Personalmente me alegro enormemente de que ‘Slide away’, para mí la mejor canción que han hecho jamás, esté en la lista, y la infumable ‘D’you know what I mean’ no; pero como nunca llueve a gusto de todos, objetivar la decisión al máximo me parece la única opción. Por si fuera poco, publicar recopilatorios tan incompletos como este ‘Stop the clocks’ o el ‘Greatest Hits’ de Björk no hace sino aplazar la reedición de “todos los éxitos de verdad” para sus bolsillos futuros (¿tienen miedo de no crear más éxitos?). Ya estoy harto de que en los “Grandes Éxitos” de Raphael siempre falte una de sus canciones más conocidas, y en esta industria, nada es casual…

Rock ‘N’ Roll star
Some might say
Talk tonight
Lyla
The importance of being idle
Wonderwall
Slide away
Cigarettes & alcohol
The masterplan
Live forever
Acquiesce
Supersonic
Half the world away
Go let it out
Songbird
Morning glory
Champagne supernova
Don’t look back in anger

  • mar jamil

    Ya era hora de que sacaran recopilatorio el mejor grupo de rock desde Judas Priest

  • chicoedulcorado

    Me gusta bastante Oasis, pero creo que el recopilatorio de Blur esta a años luz.

  • Fernandogalindo

    Ciertamente que esta a años luz, el peor recopilatorio de Oasis siempre sera mejor que el mejor de blur.

    En otro orden de cosas lo que si es cierto y tendremos que reconocer que por muy mal que me caiga liam o por el hecho de que en su momento representaban un papel con el que yo no comulgaba mucho ahora el paso del tiempo nos permite juzgarles como se merecen y es por sus canciones. Para mi Oasis son los reyes haciendo autenticos himnos para la musica pop, que escuchadas ahora sin que te las machaquen en las radios y en los bares de copas como ocurria cuando sacaron los tres primeros discos te das cuenta de que estos dos paletos desgraciados tenian muchisimo talento.

    Creo que el recopilatorio perfecto de oasis es el que hariamos cada uno de nosotros. Para el mio salen mas de veinte canciones que no pararia de cantar y tararear nunca.

    Me encantan Oasis.

  • jjs djs

    si tenemos en cuenta que el todo el Definitely Maybe con sus caras B merece estar dentro, es una estupidez publicar un Greatest Hits

    Yo me pillaria el de Robbie Williams que tiene 8 singles perfectos, pero no uno de oasis

  • Granger

    Los discos recopilatorios están bien para el típico caso en el que te gustan algunas canciones de un grupo o cantante y quieres empezar a descubrirlo, y con un poco de suerte acabas descubriendo toda su discografía (a mí me pasó eso con The Cranberries) o para casos como el de Sugababes (que precisamente en Noviembre sacan recopilatorio =P).

    De todas formas, prefiero los que en vez del recopilatorio de turno se curran un buen disco en directo (el de Quique González me parece una delicia).

  • Si se han dejado fuera el Stand by me no merece la pena. Soy fan pero es que esa canción es de las grandes grandes

  • ¿¿no está ‘whatever’??

  • ¿¿Lyla? ??Songbird?? y ni una del Be Here Now…

  • Deandevendrá Banhart?

    Pero qué les pasa con “Whatever”??? Es que siguen vendiendo su single como churros?? El recopilatorio es un poco caca no?

  • Deandevendrá Banhart?

    Por cierto, no había una foto dónde saliera Liam peor??

  • different_class

    Lo de marginar ‘Be Here Now’ porque Noel lo compusiera enfarlopao hasta las trancas es una estupidez más de los Gallagher.
    Se paso a considerar desde el disco cumbre del brit pop (incluso para el grupo) a una abobinable mierda, y para mí… pese a la sobreproducción y a alguna canción interminable, es bastant… muy resultón.
    Ya lo apartaron en su última gira en España. Eso sí, a cambio, tuvimos que oir algo (cualquier cosa es demasiado) de ‘Standing on the Shoulder of Giants’.

    En fin, yo sigo siendo fan, a mi manera, y conservando el magnífico recuerdo de sus TRES primeros discos y caras b, pero han tocado fondo.

  • poorleno

    Éramos fans de Oasis y rechazábamos a Blur por ser sus rivales aún comprándonos sus discos. El tiempo ha puesto un poco a cada uno en su sitio. Oasis han envejecido un poco mal, a día de hoy oir hablar de ellos suena un poco a caspa, pero me acabo de poner entero el “Be here now”, que hacía como tres años que no lo escuchaba, y muy bien.

    ¿A qué te refieres con lo de que ‘Let Down’ era lo mismo que ‘Creep’?¿a cómo se sentían en las letras de ambas?

  • Sí señor, Slide Away es una puta maravilla!!!!!!! Aún recuerdo cuando en la gira del…¿2º,3er? disco tocaron en el Palacion de los Deportes y allí nos plantamos con una pancarta que decía “Play Slide Away”…y nos hicieron caso :_)

    Y hace poco volví a escuchar después de mucho tiempo el Definetely Maybe…y sigue siendo fantástico, y qué recuerdos…

  • No está mal que saquen recopilatorios, al menos para que las nuevas generaciones (no del PP) conozcan sus grandes éxitos originales….la gente que entra ahora en la música indie sólo conoce a Oasis por el enfrentamiento mercadotécnico con Blur, sus estúpidas personalidades y el bombardeo de algunos singles en radios y bares….y son mucho más que eso: supongo que, como a mi, a todos vosotros os influyó el Definitely Maybe… es una pena que su creatividad muriera con el éxito, o que no supieran adaptarse a los nuevos tiempos.

    De acuerdo con Chico Mancha…qué tiempos aquellos. Tanto que este disco es especial para mi..siempre pedíamos canciones del disco en un bar (mi favorita era Slide Away), hasta que en una noche etílica acabamos mangándolo y llevándonoslo a casa…

  • bitter_jc

    cuál es el recopilatorio de Blur???

  • mazinger

    ¿Champagne supernova? Vaya tostón de canción. Yo creo que hasta el Def. Maybe ha envejecido mal. Para mi, un buen recopilatorio de Oasis tendría más caras B de singles que otra cosa.

  • Bueno, el recopilatorio no es para tirar cohetes y sacaran algun otro disco mas, aunque es verdad que puede ayudar a los neofitos a descubrir Oasis y saber porque gustaron tanto en los 90 y aburrieron tanto en los 2000…

    Si no recuerdo mal (qeu no se exactamente como acabo el tema y fue hace muuuucho tiempo) Whatever intentan no incluirla en discos y recopilatorios porque David Bowie les denuncio por plagio por su parecido con una cancion que escribio el para otro grupo o algo asi. Decidieron sacarla solo en single para que en caso de problemas solo se llebara DB el % de lso ingresos del single. Imagino que por este mismo motivo, no lo incluyen en el recopilatorio, y es que si no DB se llevaria su parte de las ventas totales del recopilatorio.

  • man in the corner shop

    a mi “Champagne Supernova” es la única canción de Oasis que me gusta. Quizas la presencia en la guitarra y “back vocals” de DIOS, o sea Paul Weller, me influya un poco…

  • radcliffe

    Lo de los recopilatorios está bien para los grupos de ahora pues a duras penas aguantas un lp entero, pero es muy triste ver que en la discoteca de fulanito sólo ha recopilatorios de gente como Beatles, Stones, Bowie o incluso Abba. Cómo puedes perderte el “Doble Blanco”, “Abbey Road”, “Sticky fingers”, “Aladdin Sane” o “The Visitors”? Conclusión: al que sólo compra recopilatorios no le interesa la música una mierda

  • mazinger

    Tampoco es eso, Radcliffe. Está claro que hay artistas de singles, cuyos discos completos no me compraría en la vida. Y en este mismo post se han puesto varios ejemplos. En mi caso, el Inmaculate Collection de Madonna, o el de Manic Street Preachers o el Daft Punk. Claro que si eres fan, un recopilatorio siempre te parecerá incompleto, ya sea de Belle&Sebastian o de Julio Iglesias.

  • Henry Churches

    Tampoco está “Little by Little”, que a mi también me gustaba.

    En fin, que yo creo que más bien ha sido una tocada de huevos de los Gallagher a su productora, puesto que con este disco espira su contrato con la misma. “No sólo os comeis un recopilatorio, sino que además uno malo”.

    Yo creo que en esto de los recopilatorios lo mejor es hacerlo por periodos, asi no se te quedan desactualizados, como bien hace U2.

    Saludos!!!

  • Radcliffe, afirmar que al que sólo compra recopilatorios no le interesa la música una mierda es ir bastante, bastante, bastante de guay. No veo por qué voy a tener que pagar por canciones que no me gustan cuando puedo invertir mi dinero en acertar con el 100% del contenido de la compra.

    Te aseguro que carezco de “Doble Blanco”, “Abbey Road”, “Sticky fingers”, “Aladdin Sane” y “The Visitors” y mi vida no tiene nada de triste, al menos en lo musical.

  • Concretamente, a Oasis les perdí la pista hace unos 2000 años, después del “What’s the story” que fue el último que me compré, y pensar en tener una representación (mejor o peor) de todo lo que han hecho después, para hacerme una composición mental me parece una idea de lo más golosa.

    Por cierto, yo también flipo con que no esté “Whatever” pero si hay esos tejemanejes comerciales que decías pues ya me resulta más comprensible.

  • chicoedulcorado

    Hay muchas veces que por falta de tiempo o de motivacion es mejor comprar el “Greatest Hits”.Yo compre el recopilatorio de ManicStreetPreachers y me encantan y a partir de hay me compre el HollyBible.
    Es una manera buenisima de conocer grupos, yo recomiento ha todos el Greatest Hits de Bowie, MSP, Pet shop boys, Massive Attack (aunque quitaria algunas canciones), A-ha, enigma, Eurythmics, Peter Gabriel, Erasure…

    Y si, blur tiene un recopilatorio GENIAL, sin ninguna cancion mala (ni una) y tambien hace poco sacaron un disco nuevo el cual la revista Q le denomino como el segundo mejor discos del año y el mejor disco de Blur.

  • radcliffe

    Lo único que quería decir es que hay ARTISTAS cuyos recopilatorios sólo te permiten ver una parte mínima mínima de su obra. Es decir, por ejemplo, tener el “singles collection” de Bowie, ofrece una visión tan parcial que casi no tiene nada que ver con el genio que parió “Ziggy Stardust” o “Diamond dogs” y es una pena que si te interesa te quedes en la superficie. Lo mismo se podría decir de muchos grupos supuestamente de “singles” como Abba. Para mucha, muchísima gente Abba son sólo el “Abba gold” y es una pena quedarse en el petardeo de “Dancing Queen” cuando hay tanto por descubrir.

    PD: Siento si he ofendido a alguien con mi comentario anterior, sobre todo a ti Ann o´nadada con lo bien que me caes y lo que me río con tu blog.

  • suedehead

    Yo soy partidario de las dos cosas ¿se puede? Es que yo siempre he sido fan de los singles y me encantan las recopilaciones. Pero vamos al grano, el recopilatorio de Oasis. Me parece una puta mierda, sin Whatever, sin un single del infumable Be here now. No lo entiendo. El de Blur le da mil vueltas, aunque no vaya en orden cronológico, que es como a mí también me gustan.

  • A mi que me vas a ofender Radcliffe, hombre :P

    Ese último comentario puntualizando está mucho mejor, y con ese si que comulgo totalmén, pero es que lo de “triste”… Y léame, léame, que he vuelto para quedarme ;)

  • Noel se ha hartado de decir desde hace un par de años que Sony sacaría este recopilatorio en contra de la voluntad de la banda, ya que él es partidario de un único recopilatorio en caso de que Oasis se separe o deje de producir más discos.
    El acuerdo está en que no sería llamado ni Greatest Hits ni sería un recopilatorio de singles al uso, sino que Sony y ellos se pondrían de acuerdo en el tracklist.
    Así Sony tiene su álbum y la implicación de la banda (los rumores apuntan a que han grabado una nueva version de Acquiesce que saldrá como single y estan rodando el video) y han metido Lyla con calzador, y Noel ha conseguido no meter ni una de su odiado Be Here Now (que a mi tb me gusta…pf!) que tenia dos #1 (D’you Know What I Mean? y All Around The World) y la genial Stand By Me.
    Luego ya, para gustos sobre las canciones en concreto y eso, pues sí, yo prefiero el orden cronológico y otras canciones pero bueno, parece que es más cosa de “saca-pasta” Sony…

  • ricardo

    …es muy sencillo, os descargáis las canciones de oasis que queráis, siguiendo un orden cronológico, con caras-b, etc… cada uno las que quiera, después con un permanente le ponéis el título que más os guste y por arte de magia tenéis el recopilatorio personalizado. así nos evitamos esta especie de concurso rollo yo soy el que más sabe del mundo sobre oasis y todos contentos, porque, alguien se va a comprar este disco?… para hablar de discos mejor por ejemplo el de kasabian (el nuevo, “empire”), además son muy coleguitas de los oasis…
    salu2

  • juan

    ¿De Heathen Chemistry ponen Songbird?,¿donde está The Hindu Times?.Y tampoco están Stop Crying Your Heart Out,su mejor canción en años,ni Cast no Shadow,la joya oculta de su disco más famoso.Y si hubiera que poner alguna del último mi preferida en lugar de Lyla seria Muvky fingers.
    Para gustos colores,pero la seleccion de canciones parece que la ha hecho Damon Albarn…

  • Goat Boy

    Yo creo que el concepto de los greatest hits es bueno, como dice supervago porque “no hay tiempo en esta vida para prestarle atención a todos los grupos del mundo.”
    Lo que si que me parece es que mientras los greatest hits funciona para ciertos grupos (vease los mas pop/mainstream [Destiny’s Child]), hay otros muchos grupos/solistas que tienen una barbaridad de discos y que requieren escuchar todos los discos para entender y aperciarlos en su totalidad, y el problema es que los greatest hits se quedan muy cortos. Me he pasao el ultimo mes escuchando todos los discos de los Beach Boys para demostrar a un par de amigos que lo que hacen Animal Collective et al, aunque valido, ya se habia hecho; y he conseguido hacer un disco que no incluye nada del Pet Sound y el Smile (porque hay que escucharlos en su totalidad) y que solo contiene un par de las canciones que salen el tipico Greatest Hits de los Beach Boys.
    Con esto quiero decir que propongo (se que ya se hace) que se convierta en practica comun además de tener un Greatest Hits, tener un Greatest Songs, recopilado por supuesto con la ayuda de los fans, como hizo Bjork.
    Disculpad las frases largas y desorganizadas.

  • twiggy

    Totalmente de acuerdo con lo de “Stand by me”. Esa canción es de una delicadeza que abruma.
    De todas formas, siempre me han gustado más los neuróticos vulnerables que los arrogantes macarras, así que yo era de la panda de Blur.
    Aunque he de reconocer que Wanderwall es un himno generacional, pero nunca me hizo bailar tanto como “Boys&Girls”.
    De todas formas, lo del recopilatorio personalizado es buena idea. Yo ya lo hago con la mayoría de mis grupos favoritos y me quedan de lo más chuscos.

  • Electrojanette

    “Don’t go away” y “Magic Pie” son grandes canciones y también son del “Be here now”

  • Para mi la mejor Supersonic.

  • mazinger

    Yo tb me grabo recopilatorios de mis favoritos, pero me los grabo en cassette!!! (lo juro). Hay veces que me compro un disco de un grupo que dejó de gustarme solo para completar la cinta (paradigma: New Order)

  • twiggy

    A mi el Be here now me gustaba mucho, especialmente “Don´t go away”, que me sigue pareciendo una canción de amor desesperada y me sigue poniendo los pelos de punta… dejarla fuera me parece un sacrilegio

  • estoy de acuerdo por Supersonic, es mi favotira también

  • DPJ

    Comparar Blur con Oasis es como comparar Pet Shop Boys con Erasure…

    Oasis, 3 discos buenos y punto, el resto de su discografía es absolutamente infumable. En cambio, la discografía de Blur es mucho más rica, variada, original y coherente.

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, pero creo que, a día de hoy, en 2006, y muy lejos de la vorágine brit-pop que también viví en mis años universitarios, ni Blur ni Oasis deberían seguir sacando discos.

  • cgicoedulcorado

    DPJ! Asi se habla! Blur meada a oasis y demas.Y la comparacion de psb y erasure es la polla!

  • Lost in Translation

    Que no esté ni Stand by me ni Whatever muy mal. Que metan Slide Away y Talk Tonight un gran acierto sí señor!

  • y whatever????????????

  • Para empezar un recopilatorio de 18 temas no recoge ni la cuarta parte de lo mejor de Oasis.
    Stop the clocks no es ningun “Best of”, el tracklist lo deja bien clarito. Yo lo que estoy impaciente por ver es el DVD, creo que si sale algo bueno de todo este rollo será eso, y no 18 temas escogidos para contentarse unos a otros al final de un contrato.
    Del título ni hablemos, ya nos conocemos todos los jueguecitos de Noel y estaba más que claro que no iba a regalar esa canción a Sony y menos ahora, pero aun tengo esperanza de que aparezca material nuevo por algún lado…
    Oasis no me ha defraudado nunca (al menos no del todo…) y creo que los fans tendremos alguna recompensa con Stop the clocks, (ya sea en el DVD, CD, peli o lo que sea) seguro!
    http://sandrymadferit.spaces.live.com

  • Patronus

    Hola.a.todos,yo.no.me.voy.a.comprar.el.recopilatorio.de.
    Oasis.por.la.sencilla.razón.de.que.ya.conozco.todas.las.
    canciones.que.tiene,de.hecho.tengo.todos.los.discos.de.
    Oasis,los.6.que.grabaron.en.estudio.y.el.”Masterplan”de.
    caras.B,que.por.cierto.no.tiene.desperdicio.Ni.que.decir.
    tiene.que.soy.un.gran.fan.de.Oasis,me.parece.la.mejor.banda.de.Pop.Rock.de.la.historia,junto.con.los.Beatles,de.los.
    cuales.son.herederos,tanto.del.contenido.(estilo.de.
    canciones).como.de.las.formas.(llevan.un.look.parecido),pero.con.personalidad.propia,
    haciendo.autenticos.himnos.para.las.masas,canciones.con.una.melodía.clara.y.definida.que.se.te.que.quedan.grabadas.en.la.mente.y.no.puedes.sacartelas.de.la.cabeza.Para.mi.Noel.
    Gallagher.es.un.genio.como.compositor.y.su.hermano.Liam,
    tiene.una.personalidad.y.un.carisma.muy.marcados.e.indiscutibles,y.una.voz.impresionante.(recordar.como.canta.con.los.brazos.hechados.
    siempre.a.la.espalda,reivindicando.que.es.un.cantante.
    y.se.limita.a.cantar,no.a.hacer.el.payaso.en.el.escenario.
    corriendo.y.brincando.de.un.lado.para.otro.como.hacen.la.
    mayoria.de.grupos,vease.los.Rolling.Stones).
    Posdata:Blur.es.una.mierda,ni.saben.componer.(no.tienen.ni.una.canción.buena)ni.saben.cantar(el.cantante.canta.como.con.voz.de.aburrido.asqueado.de.la.vida.y.de.pasota).llegar.a.compararlos.con.Oasis.me.parece.un.insulto.a.estos.últimos.
    Nada.más,un.saludo.chao

  • Patronus

    Por.cierto,el.mejor.recopilatorio.de.Oasis.para.mí.
    tendría.los.siguientes.tracks(en.orden.cronológico):
    -Definitely.Maybe:”Live.forever”,”supersonic”,”slide.away”,
    “what.ever”.
    -Whats.the.story.morning.glory?:”don´t.look.back.in.anger”
    ,”wonderwall”,”some.migth.say”,”champagne.supernova”.
    -Be.here.now:”stand.by.me”,”my.big.mouth”,”don´t.go.away”,
    “magic.pie”,”all.around.the.world”.
    -Standing.on.the.shoulder.of.giants:”little.James”,”where.
    did.it.all.go.wrong”,”sunday.morning.call”,”roll.it.over”.
    -Heathen.chemistry:”The.hindu.times”,”stop.cry.your.heart.
    out”,”Little.by.little”
    -Don`t.believe.the.truth:”the.importance.of.being.idle”,
    “part.of.the.queue”,”let.there.be.love”.
    -Masterplan:me.gustan.todas.ya.que.son.caras-B
    Esto.es.todo,chao.

  • Patronus

    Hola.soy.yo.de.nuevo,pero.esta.vez.escribo.para.hacer.una.
    crítica(constructiva),y.es.que.considero.que.Oasis.(no.se.
    si.estareis.de.acuerdo.conmigo)podría.haber.llegado.más.
    alto.en.el.mundo.de.la.música.de.no.ser.por.su.carácter.
    tan.polémico.y.juerguista(sobretodo.al.principio.de.su.
    carrera.en.la.decada.de.los.90)y.sobretodo,me.parece.a.mi,
    que.podrían.haber.sido.más.universales.si.no.hubiesen.sido.tan.egoistas.y.hubiesen.salido.más.del.Reino.Unido,y.si.
    alguna.vez.hubiesen.dado.conciertos.benéficos.como.hacen.
    otros.grupos.que.se.consagran.como.grandes.bandas.del.pop-rock,véanse.los.ejemplos.de.Rem,Coldplay,y.U2,dando.sus.
    respectivos.cantantes,numerosos.conciertos.con.fines.no.
    lucrativos.Y.es.que.Michael.Stipe,Chris.Martin.y.Bono.son.
    tres.ejemplos.a.seguir.tanto.como.cantantes.como.personas.
    comprometidas.con.los.problemas.de.la.sociedad.
    A.pesar.de.esto,sigo.considerando.a.los.hermanos.Gallagher.
    como.los.mejores.en.lo.suyo.de.todo.el.mundo,y.quizás.sea.
    esa.personalidad.tan.chulesca.y.descarada.la.que.mejor.los..define.y.los.hace.tan.distintos.a.los.demás.y.tan.especiales.
    Pero.a.ver.si.ahora.que.ya.son.más.mayorcitos.y.más.maduros
    sientan.un.poco.la.cabeza.y.se.hacen.más.altruistas.
    Un.saludo,chao.

    que.a.mi.me.hubiera.gustado.que.
    Oasis.fueran.más.famosos,y.que.llegasenm.más.alto

  • Dejaos de idioteces y compraros el jodido recopilatorio ¿son vuestros idolos no? Pues seguidles!

  • Pingback: El éxito de los Beatles at jenesaispop.com()

  • Pipo

    oe chikokabro ah no chikoedulcorado, tarado !!!!!…Oasis es 1000000 veces mejor q Blur..esos tarados d Blur me dan sako, OASIS, ES OASIS ENTIENDANLO..

  • Portland

    Es curioso como casi 12 años después de la famosa guerra entre Blur y Oasis con motivo de la publicación de los singles “Roll with it” y “Country House” en esta tierra de sevillanas, jotas, pasodobles, muñeiras y sardanas todavía se libren este tipo de batallas. Me encanta Oasis, me parece uno de los mejores grupos de todos los tiempos y tambien me encanta Blur y la manera de progresar musicalemente que han tenido (desde el Leisure hasta el Think Tank que no pararía de escuchar). Lo que, vuelvo a repetir, me parece curioso es que todavía nos hayemos hablando de Blur vs. Oasis.

    Referente al recopilatorio, me parece otra manera más de llenar los bolsillos de la discográfica y en cierta medida de los miembros de la banda. En cuanto a la lista de canciones un comentario que he leido por aquí estaba en lo cierto, no se trata de un “Grandes Exitos” con los mejores temas de Oasis sino una recopilación de canciones.

    Escuchar a Oasis en lo que se llama en este país bar debería estar prohibido.

  • estefania

    primero qe nada tengamos en cuenta qe estamos hablando de musica , de musica qe algunos nos agranda , algunos nos encanta y a otros no les gusta.
    por eso hay qe tener respeto por la banda.
    a mi me gusta oasis desde qe tengo conciencia , definitivamente me encanta e idolatro , ese no es el tema.
    ya vi varias paginas qe insultan a oasis esa gente no sabe qe es musica y no la va a saber nunca y no digo qe tienen qe escuchar oasis para qe sepan de musica sino de respeto
    a mi por ejemplo no me gusta my chemical romance por qe primero no es mi eestilo y no me gusta punto.
    ojala todos pensaramos asi pero creo qe es imposible
    en fin les doy mi opinion sobre oasis para algunos va a ser exagerada pero para mi es como resarles jaja.
    oasis ….ya saben lo qe voy a decir….ES LA MEJOR BANDA DEL MUNDO.
    amo su musica , amo su estilo britpop , amo cada una de sus canciones mas alla de alguna qe tras criticas pero siempre las tengo en mi cabeza por qe no paro de escucharlas por qe son lo mejor qe me paso en la viiida
    los escucho desde qe tengo 5 años a los 6 me dieron mi primer cd ( q quien le importa) jaja pero para qe sepan qe soy re fan y desde ahi no pare en el 98 y 06 lo fui a ver sin duda son lo mejor del rock y britpop mas alla de lo qe digan.
    perdon si le molesta a alguno esta opinin pero a mi ya me molestaron varias opiniones.
    gustos son gustos , yo no lo cambio por nada del mundo.

    gracias y liveforever

  • FANADLIAM

    BUENO MAS ALLA D TODAS LAS BOLUCES Q SE PUEDEN LLEGAR A DCIR OASIS ES Y FUE SERIRA SER UNAS DES LAS MEJORES TA BIEN CLARO LAS MEJORES …….Y OBVIAMENT UN SIGLES D OASIS DIOSSSSSSS MIO ES UNA BOMBACHAU AGUANT LIAAAAAAMMMM

  • miss_pauliita

    La verdad…puede que sea un poco pequeña…pero aun así adoro muchísimo Oasis!
    Los conocía porque mi padre los ponía a veces en los viajes pero me empezaron a gustar a fondo cuando iba a publicar una foto en mi esflog con música y mi hermano me recomendó “LYLA”. A mi me pareció genial. Entonces le pedí a mi padre el CD que tenía de ellos (what’s the story) morning glory?
    Para mí wanderwall es la mejor…me parece un himno internacional…don’t look back in anger tambien es genial…y espero que vengan pronto a españa…vinieron a mi ciudad pero yo era pequeña y no me llevaron…
    Tengo unas ganas enormes de verlos…Liam es guapísimo! Y se confunde muy facilmente su voz y la de su hermano…si no fuese por la wikipedia yo no sabría quien cantaba en cual…
    Bueno…me tengo que ir…
    No vivo por Oasis pero ME ENCANTA!
    soy muy pequeña y me va otro tipo de música…
    ERREWAY…
    Bueno…gracias por publicar esto!
    Me encantó
    Un besito
    PauLa

Send this to a friend