Basement Jaxx, color o pastel

Por | 15 Sep 06, 11:37

crazyitchradio.jpgBasement Jaxx, uno de los grupos clave de la música de baile de los 90, ha seguido últimamente una carrera bastante digna, como han demostrado temazos recientes como ‘Good Luck’ o actuaciones como la inolvidable que presenciamos en el FIB. ‘Crazy Itch Radio’ es su primer disco tras el obligado ‘Greatest Hits’, y aparte de una portada con efectos ópticos que es un exceso, la verdad es que está bastante bien.

Tras un inicio apoteósico un poco Pet Shop, suena el single ‘Hush Boy’, una pequeña decepción en su flamante carrera de sencillos que, sin embargo, mejora con las escuchas y sobre todo prestando atención a la letra, tan alcohólica, sobre una chica que le dice a su chico que tienen que ir más despacio (entre otras cosas). Este tema y ‘On the train’, como el disco de Christina Aguilera, beben con acierto de la vieja escuela, el soul y el jazz.

La mejor canción me parece ‘Hey u’. Entre el trance y el tango, es como una canción de Eurovisión pero por una vez no improvisada, sino bien arreglada desde el primer segundo hasta el final. ‘Take me back to your house’ y ‘U R on my mind’, con un punto Craig Armstrong, también me gustan. Y hablando de Craig Armstrong, la letra de ‘Lights go down’ parece recién salida del ‘Ray of light’… Por el contrario, el gapo a lo Missy Elliot que es ‘Run for cover’ me chirría, por playero, hacia el supuesto clímax, al igual que el momento Bollywood de ‘Everybody’; mientras que ‘Smoke Bubbles’, a pesar de lo que parece un sample de ‘Psicosis’, me deja un poco igual. Como siempre, el grupo parece un poco capaz de lo mejor y lo peor, pero por las 5 canciones que están muy bien, merece la pena. Por cierto, si a alguien le apetece apoyarlos, este disco no se está vendiendo precisamente muy bien… 7.

  • Ivan

    Es verdad, yo también creo que Basement Jaxx están haciendo una carrera más que digna. De hecho yo creo que, a la larga, me están gustando mucho más que los Chemical Brothers, por ejemplo. Y son también un poco los sucesores de aquellos singles gamberros de mis adorados KLF de principios de los noventa. Ahora mismo me pongo a escuchar el disco ;)

  • No se decir poque pero odio ‘Hush Boy’. Cada vez que la oigo me pongo de mala leche.

  • Me gustan muchísimo más que los Chemical Brothers. Yo creo que están un poco infravalorados. comparto la opinión de que el single parece un pequeño bajón. Con todo, es lo que me pasa siempre con sus discos: al principio digo bah pero luego me doy cuenta de que es un discazo!

  • Basement Jaxx son uno de los grupos claves de los últimos años: me gusta absolutamente todo lo que hacen, desde sus primeros maxis reunidos posteriormente en un CD a cualquiera de sus discos posteriores. Me gusta el concepto que suele rodear a todos sus trabajos: su música hiper-barroca, sus portadas, sus videos…
    Este último disco es una joya, y si, el single no es el mejor tema pero sólo por esa intro desmesurada y operística, “Take me back…” o “Smoke Bubles”, que efectivamente tiene un sampler de Psicosis, me tiene absolutamente enganchado. Me declaro el mega fan número uno de Felix y Simon!!

  • cgicoedulcorado

    Basement jaxx esta claro que tiene mejores singles que Chemical Brothers.Y las portadas de sus discos creo que son fabulosas!
    Alguien se puede resistir a “rendez-vu” o “plug it in”(aunque “lucky star” es un poco fiasco mas que “hush boy”)

    Este disco que lo escuche ayer, creo que su mejor cancion es “‘Take me back to your house”.Es genial la canicon

  • cgicoedulcorado

    Se me a olvidado comentar si a alguien le parecen los discos de basement jaxx un poco cargantes.Son como demasiados ruidos y altibajos…los escuchas durante una hora y acabgas con la cabeza que te va a explotar

  • yopaso

    Son los grandes olvidados de la escena electrónica y me gustaría pensar que es por elección suya (pocas giras, pocos festivales, etc).
    No creo que tengan mejores singles que los Chemical , para nada (debemos compararlos a ellos??), pero si mejor imagen y actitud.
    Ningún single suyo ha superado a “Rendez-vous”, y los álbumes no son muy regulares, pero siguen teniendo temazos llenapistas como “Where’s Your Head At”, “Good Luck” o “Romeo”.
    Del nuevo me quedo con “Smoke Bubbles” y “Hey U”.

  • A mí con este me está pasando como con todos los discos de Basement Jaxx (excepto los dos primeros, que quizá eran un pelín más “inmediatos”): en una primera o segunda escucha creo que no hay nada que realmente me vaya a enganchar, pero, poco a poco, va creciendo y creciendo. Creo que a estas alturas ya se puede decir que han encontrado una fórmula casi infalible para hacer buenas canciones sin caer (excesivamente) en la monotonía. Eso sí, en cuanto a singles, para mí “Red Alert”, “Rendez-Vu”, “Romeo” (mi favorita), y, quizá “Good Luck” siguen estando un escalón por encima de los demás.

  • Pingback: Cassius again at jenesaispop.com()

  • Pingback: eurocero » Blog Archive » Basement Jaxx | Crazy Itch Radio()

  • me gusta escucharlos y bailarlos
    siempre !!
    “crazy…” buenisimooooooooo

  • alex

    es verdad , mis canciones preferidas del disco, the singles son: plug it in, red alert(con su gran estilazo),bingo bango(que me recuerda a un casino),plug it in (muy chula la cancion)y do your thing (con muchisimo ritmazo).bueno chao.

  • Pingback: jenesaispop.com » Trouble Over Tokyo()

  • Pingback: jenesaispop.com » Basement Jaxx colaboran con ciento y la madre()

  • Pingback: jenesaispop.com » Basement Jaxx colaboran con ciento y la madre()

  • Pingback: jenesaispop.com » Basement Jaxx / Scars()

Send this to a friend