eMusic: la iTunes indie

Por | 16 Sep 06, 19:36

La gran pega que siempre he encontrado a la iTunes Store, a pesar de haber comprado algunos discos en ella, es el alto precio que tienen las descargas. Diez euros por un disco sin libreto, ni caja, ni nada, y por un formato que no llega a la calidad de sonido del CD, me parece excesivo (en algunas tiendas rebuscando se pueden encontrar algunos de los discos por ese precio o incluso menos). Pero esta semana ha aterrizado en Europa el segundo sitio más importante de descargas legales en internet, eMusic, y tras probarlo lo he encontrado esperanzador.

eMusic ofrece en su catálogo más de un millón de canciones, pero sólo de sellos independientes. Si alguien busca aquí los últimos éxitos de U2, Madonna o Coldplay se irá con las manos vacías. Las descargas se ofrecen como MP3 sin ningún tipo de restricción, por lo que una vez que se compra un tema se puede hacer con él cualquier cosa y el pequeño pero es que el pago se hace como suscripción: 12,99 euros por 40 descargas al mes, 16,99 por 65 descargas al mes y 20,99 por 90.

Ahora, para quien lo quiera probar, ofrecen 25 descargas gratuitas, siempre y cuando uno cancele la suscripción antes de dos semanas (en ese momento comenzará a cargarse el precio de ésta en la tarjeta de crédito). Suficiente para ver que es un sitio que promete mucho. Ya se ha convertido en mi sitio de descargas legales favorito, al menos hasta que salga esa tienda gratuita financiada con publicidad que parece que van a sacar algunas multinacionales. Tan sólo espero que vaya ampliando su catálogo y lo actualice con los últimos lanzamientos de algunos grupos, que es en la parte en la que está un poco más cojo.

  • Ivan

    No sé, yo esto de las descargas legales no lo acabo de entender. Hablo como consumidor compulsivo de música tanto descargada de internet como comprada (rara es la semana en la que me compro menos de dos cds), y como tú muy bien apuntas, los precios de las descargas legales son excesivos teniendo en cuenta que no tienes libreto, etc.

    Personalmente, cuando me descargo un disco lo hago para comprobar si me interesa gastarme el dinero en el cd, pero obviamente no me interesa pagar dos veces por el mismo producto. No sé si me entiendes. Un ejemplo, la pasada semana me he comprado el nuevo cd de Justin Timberlake, un disco que seguramente no me hubiese comprado de no haberlo escuchado anteriormente. Pero bueno, este es el debate de siempre, que no todo el mundo se baja música con la idea de comprársela si le gusta lo suficiente, y que hay gente a la cual lo de tener la música en un soporte físico se la trae floja, supongo que estas tiendas van dirigidas a este grupo de consumidores. En cualquier caso voy a curiosear un poco en esta tienda, que no conocía. Gracias por la información.

  • Os equivocáis cuando habláis de las descargas legales, porque eso implicaría que las que realizas a través del eMule, Soulseek y demás no lo son, y el caso es que son exactamente igual de legales.

  • Llevo usando eMusic des de hace un par de meses y me encanta. Hay música muy buena, en especial la electronica.
    DetectiveLibrero la música de eMusic, es legal. La que te puedas bajar por el emule, es alegal. Que son cosas distintas.
    Saludos!

  • No, no, son las dos perfectamente legales. Eso de “alegal”, como comprenderás, no quiere decir nada. Si quieres apuntar que no hay ninguna ley que lo prohíba pero tampoco ninguna que lo autorice, pues entonces la palabra es legal.

  • Bajarse música de las redes P2P es totalmente legal. ¿qué es eso de alegal? ¿que está fuera de la ley? o es legal o no.

    Sentencia absolutoria:
    http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004472.html

    ¡Saludos!

  • Coincido con Osiris.
    La verdad es que es una pena que nos tengamos que ver bajando música ya sea de un sitio “legal” como iTunes o eMusic, o de uno no tan aparentemente legal tipo eMule. Pero peor es que de cada disco, quien se lleva más pasta sea la productora o la empresa de transportes.
    A mí me gusta comprar los CDs originales. Pero no puedo pagar €23 por CD si pretendo comprarme 10 al mes. Es mucho dinero.
    1CD – €10 me parece correcto ya que cuesta menos de medio euro hacerlo.

  • JDM

    Pues que quereis que os diga…adoro emusic.com y todo lo que tenga que ver con no comprar en físico la música (cierta música)

    La música es intangible y el soporte que la contiene es un estorbo la mayoría de las veces.

    LLevo con emusic e itunes desde hace tres años y discos ya compro muy pero que muy poquitos. Con emusic me habré descargado cientos (no exagero) de discos de blues y jazz clásico y sin necesidad del estorbo que supondría todos esos plásticos por la casa!!!

    Habibi, discrepo contigo ya que para mi es una superventaja el hecho de poder comprar un disco sin necesidad de tener que cargar toda mi vida con la caja y con el CD en mi librería ocupando espacio.

    Ahora, un buen DVD o edición especial (muy especial) si que justifica una compra física.

    Recuerdo lo que me ocurrión con la reedición de Deseo Carnal…me dije, “me la compro en CD que es una reedición guapa” , pero después pensé que si, que muy bonito el libreto y tal pero que menudo rollo comprar un CD para en resumidas cuentas pasarlo a MP3 y cargarlo en mi ipod…”asín que” tirando de itunes y con los remixes

  • Pingback: El Perro del Mar at jenesaispop.com()

  • Pingback: The Pony Collaboration at jenesaispop.com()

  • Pingback: Todo iTunes en tu iPod at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Spotify lanzará un servicio de descargas?()

Send this to a friend