Vídeo de la semana: Telepasión

Por | 17 Sep 06, 17:46

1990: Las tensiones políticas internacionales están al rojo vivo. A punto de estallar la primera Guerra del Golfo y con el Muro de Berlín recién derribado -entre otros muchos conflictos- no eran pocos los que pensaban que el fin del mundo estaba cerca. Una histeria colectiva (en la Superpop llegaron a regalar máscaras antigás) que llegó, cómo no, al programa más divertido de cada Navidad. Y no me refiero a los especiales de Martes y Trece. ¿Os acordáis de Telepasión?

El esquema era muy sencillo: se cogía una temática concreta y todas las estrellas de TVE cantaban y bailaban en números imposibles. Vamos, una obra teatral de colegio sin vergüenza y retransmitida a todo el país. Lo ponían en Nochebuena, a la hora de la cena, así que la mejor forma de verlo era grabándolo o esperar a la reposición del día siguiente, que siempre caía.

Pero como decíamos, el año 1990 nos guardaba una sorpresa. Ante ese posible fin del mundo, todos los presentadores se unieron para interpretar ‘Que no se acabe el mundo’, una canción protesta que animaba al espectador a vivir con optimismo y a luchar por un mundo mejor. El tema no tiene desperdicio, aunque más divertido es descubrir los caretos que por el vídeo asoman: Joaquín Arozamena, Carlos Mata, Miriam Díaz Aroca, Leticia Sabater, Gustavo Salmerón, Jordi Estadella, María Teresa Campos, Jordi Hurtado, Julia Otero e Isabel Gemio son sólo algunos de los protagonistas. ¿Reconocéis al resto?

  • Quim

    Impresionante… no se puede cantar peor… espero no encontrar fotos o videos míos de esa época, el estilismo era increíble…

    Que guapísima sale nuestra María Escario, que con la pila de años que lleva en televisión todavía no tiene la precaución de abstenerse de hacer comentarios mientras vemos un vídeo en las noticias (el otro día se le coló un “porque es el Barça, que si no de que”)… que profesional.

    Ah! y que viva Youtube y la de frikadas que se encuentran… (habeis visto los capitulos de V españoles? Diana es la repera).

  • ciboulette

    Ay, esto es como los nanopops pero en versión castiza.
    A ver; Elena Sanchez, Constantino Romero,Pedro Piqueras, Marisol Galdón!!!,Quique Guasch!!!!!,Consuelo Berlanga,Sergio Sanchez,Guillermo Summers,Francine Galvez,Olga Viza & Maria Escario,Joaquin Prats…y de momento paro que estoy a punto de ser abducida.

  • chicoedulcorado

    ¿Quien coño es el de la chistera?¿Y el fantasma?¿que pinta leticia sabater?¿Porque mirian diaz aroca pone voz de guarra?¿Y esa imitadora de cindy lauper(no se quien es pero esta despues de miriam)?
    Hay mas preguntas que hombreras en el video pero despues de ver algo tan bizarro me alegro de no acordarme de nada de aquella epoca.
    Despues de retrasmitir esta cancion no se como el mundo no se acabo.

    (Me recuerda el video al de “we are the world” en el que todos cantaban felices por Africa)

  • El de la chistera… tengo el nombre en la punta de la lengua… presentaba programas infantiles de la época, ¿no? El fantasma ni idea.

    Joaquín Prats lo mejor, cómo no.

  • Fulanito

    Qué gran documento por Dios, no tiene precio.

    Las voces, magistrales. La indumentaria….que voy a decir yo..las hombreras que lleva Leticia Sabater son dignas de poner en un uniforme de fútbol americano. La corbata de colorines de un presentador de telediarios (no sé como se llama..) no se queda atrás. Y el disfraz de espermatozoide gigante como que no sé a qué viene.

    Vamos, todo un show.

  • Cuidado con los comentarios que dejáis, que se quedan grabados, y dentro de 20 años cuando vuelvan las hombreras y los pelos fritos y todos (n)os volvamos/ais locos con estos estilismos que ahora denostáis, a lo mejor os pillan en un renuncio… ¿O os creeis que las All Star van a ser moda siempre?

    El de la chistera es Gustavo Salmerón si no me equivoco, y la (supuesta) imitadora de Cindi Lauper es Marisol Galdón.

    Cuanto moderno suelto, por Dior…

  • Velma

    Cuanta razón, nunca diremos que esas hombreras no nos la pondremos….
    Me ha encantado este video, lo cachondo del tema es que yo me sé el estribillo porque nos lo enseñaron en el colegio…y cuando lo he escuchado por casi me caigo de la silla. Hay cosas que no se olvidan…
    Otra cosa que me ha llamado la atención son las gafas que se llevaban de entonces, ¡vaya lupos que se gastaban!, pantalla panorámica. Y los maquillajes…esos labios, esos ojos hipermaquillados, esas cejotas sin depilar. Buenísimo todo. Un 10 alto de nota.

  • ¿”Yo no tengo ganas de una despedida”? ¿Realmente se creía que era el findelmundo qué cara ponemos? Yo no recuerdo esa sensación…

    Francine Gálvez da la nota de color.

  • BloodyNati

    ¡Qué cosa más horripilante¡

  • mandarina

    pedro piqueras esta guapo! y jordi hurtado me ha caido hasta bien, que ya es decir (las dos cosas, ya es decir..)

  • Charlie

    Me muero de vergüenza ajena.

  • radcliffe

    Qué horror´, cuanta caspaaaaa!!!. Lo peor es que me acuerdo perfectamente como si fuera ayer y parece la edad de piedra. Tanto hemos cambiado en tan poco tiempo????.

  • A mi me ha sorprendido mucho la porno voz de Miryam Díaz Aroca. Casi se me pone morcillona, y todo.

  • mazinger

    Ya no se ven bigotes en televisión como el de Joaquín Arozamena.

  • Caótica

    ¿por qué no bailan todos con el mismo ritmo y hacia el mismo lado?Un poco de coreografía no hubiera venido mal

  • Uy que yuyu…La Otero canta “Algo esta muriendo óyeme” y luego enfocan a Joaquín Prat. Y lugo la Consuelo Berlanga dice “Solo hay una vida cuídala” y a continuación canta el susodicho Prat…5 años mas tarde fallecía…(debe ser el único de todo el coro que ya no está entre nosotros)
    O se olían algo o le echaron mal de ojo…digo!

  • Muerta en la bañera. Así me he quedado. Muerta y con pocas posibilidades de resucitar. Qué cutrez, qué horterada, qué divertido todo. ¿En serio me juráis que la Cindy Lauper morena es Marisol Galdón? ¿Pero esa chica no se puso luego muy guapa y estilosa? ¿Cómo lo hizo: Corporación Dermostética Buchinger Abducción Marciana? ¿Y la voz de Julia Otero es suyaaaaaa????? es que no doy crédito a lo que he visto. Y tampoco recuerdo que hubiera rumores del fin del mundo por aquella época. Para nada. Y tengo edad para recordarlo.

    For Christsake, lo que hay que ver. Y oír.

  • Miniskirt

    Yo quiero saber qué pinta el fantasma/muñeco michelín que aparece detrás. ¿Por qué no canta como los demás? ¿qué simboliza? ¿la muerte?.
    Y sobre todo, ¿quién está dentro del disfraz y cuánto le pagaron?

  • Amiguito

    Si yo fuese uno de estos volaba Youtube por los aires.
    Hay cosas que deben seguir ocultas.

    Y bien ocultas.

  • chicoedulcorado

    Es el muñeco de los cazafantasmas en version cañi

  • chicoedulcorado

    me he fijado que el fantasma tiene “txapela” jajajaja es un fantasma vasco!

  • jaja es demasiado el vídeo. La Diaz Aroca tan cursi como de costumbre

  • Me quedo con las interpretaciones de Arozamena y Joaquín Prat, que parecen que están dando el canto del cisne, con esas notas tan profundas, tan sentimentales, qué fuerza y qué poderío.
    Yo también me aprendí la canción, pero no en el colegio, sino porque era un fanático de la televisión en aquella divertida época. Es que no teníamos otros entretenimientos. Un fantasma con boina… ¿se puede ser más surrealista? ¡La España cañí está en vías de extinción!

  • chucurro

    Aqui una recopilacion de momentos historicos de la tv en españa
    http://www.pixelydixel.com/2006/09/50-anos-de-television-entubados-cap-1.html#more-1570

    Y si poneis en youtube ana obregon equipo a, vereis a la mismísima actuando en la serie, q se creía que era un fake, pero no, muajajajaja

  • zayda fernandez

    La voz de miryan diaz aroca me exita y siento que el mundo se viene sobre al ver su sexi imagen y tentadora boca,

  • ¡¡¡Me fascina esa mirada de matadamas de Pedro Piqueras!!! Qué fuerrrrrrte… ¡Gracias por colgarlo! ¡No tiene desperdicio!

  • Niño de Palomares

    Vamos a ver….. viendo el vídeo yo he podido reconocer a los siguientes presentadores:

    -Presentadores de Telediario como Ricardo Fernández Deu, Pedro Piqueras, Francine Gálvez, Jesús Álvarez (Deportes), Olga Viza, María Escario, Elena Sánchez y María San Juan así como el hombre del tiempo José Antonio Maldonado.

    Aparece también Jordi Hurtado que en esa época presentaba un concurso en la línea de Saber y Ganar que se llamaba ”La liga del millón”.

    Miriam Díaz Aroca que supongo que presentaría ”Cajón desastre”, aunque luego se hiciera famosa por el ”Un, dos, tres”.

    Aparece también Joaquín Arozamena que presentaba un programa que se llama ”En buena hora”.

    Constantino Romero repartía dinero en ”El tiempo es oro”.

    Consuelo Berlanga aparecía en el programa que combinaba animales y famosos que se hizo llamar ”Waku Waku”.

    Joaquín Prat que presentaba ”El precio Justo” (A jugaaaaaaar…).

    Julia Otero presentaba ”La luna”, pero antes había presentado el programa 3×4, cuando lo abandonó cogió las riendas Isabel Gemio. Ese programa también lo presentó Jordi González y el fantasma con txapela aparecía en ese programa, aunque no recuerdo su nombre…

    Aparece Jordi Estadella, célebre presentador de ”Un, dos, tres”.

    Aparece también la periodista María Teresa Campos que en el año 1990 presentaba ”Esta es su casa”, también aparece algún colaborador suyo como César Heinrich.

    Para finalizar cabe mencionar la aparición del periodista deportivo Quique Guasch, de la periodista Marisol Galdón, de Leticia Sabater, del actor de telenovelas Carlos Mata, de Ana Obregón, y del simpático dúo Ignacio Salas y Guillermo Summers.

    Espero haberos podido ayudar en algo…

  • Alguien sabría donde conseguir el anuncio de este tema cantado por niños?

  • omar

    alguien sabe como se llama el niño de palomares el que salia con el cardenas en la tele??

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend