Microsoft se apunta a un bombardeo

Por | 22 Sep 06, 10:57

ms-zune-1.jpg

Hace ya unos días (o una semana, más bien) pudimos verle la cara al que dicen será el iPod killer: el Zune de Microsoft. Lo que sorprende así a simple vista del nuevo reproductor multimedia (música, películas, fotografías…) es su enorme pantalla de tres pulgadas, una de las más grandes del mercado para este tipo de reproductores. También llaman la atención su rueda central, con un sistema de navegación muy parecido al del iPod. Además de estas características, el Zune tiene WiFi para intercambiar canciones entre usuarios, 30 GB de espacio y un receptor FM. Eso sí, esperamos que tenga una buena batería, porque la pantallaza y el WiFi prometen chupar mucha energía.

Sin duda, si el Zune conseguirá desbancar o no al iPod, dependerá de su calidad como aparato y sobre todo de su precio. Obvio decir que el precio en el mercado de los reproductores multimedia es algo por lo que se guían muchísimos consumidores. El Zune tendrá además su propia tienda musical (el Zune Market Place), donde Microsoft venderá música con un método similar al de la iTunes Store.

Lo cierto es que después de cinco años, ya era hora de que Microsoft contraatacase en este terreno. Y sin lugar a dudas a mayor competencia, mayor innovación y mejor calidad. El Zune se empezará a vender en Navidad en EEUU y tardará bastante más en llegar a Europa. Pero no es sólo al mercado de los DAP a lo que la compañía de Gates se apunta después de cinco años: dentro de poco también iniciará su andadura Soapbox, un sitio exactamente igual al YouTube, el portal de streaming de vídeo líder en Internet. Sin embargo, Soapbox no pinta muy bien al menos de momento: sólo hay un vídeo (pésimo) de demostración que tarda demasiado en cargarse, la verdad.

Todo esto coincide con la presentación por parte de Apple de nuevos iPod, de la nueva iTunes Store -que a partir de ahora venderá también juegos y películas, aunque estas últimas a un precio bastante elevado- y de una nueva versión de su reproductor iTunes, que ha hecho temblar a algunos maqueros. Y es que si en casi todos los sistemas operativos anteriores, las sombras eran lo primordial en el entorno del interfaz, por el nuevo estilo de la aplicación parece que van a pasar a serlo los reflejos y reflectancias. ¿Vamos derechos hacia un infierno barroco en Mac OS X Leopard?

  • Sin duda, si el Zune conseguirá desbancar o no al iPod, dependerá de su calidad como aparato y sobre todo de su precio.

    Te olvidas de su diseño.

  • Me parece un bicho que es feo, feo… Lo que me parece una pena es que la potencia del Wifi se desperdiciara ya que toda la musica del aparato en cuestion usara la firma digital que estan intentando implantar, de tal forma que la musica que se comparta caducara en tres dias/escuchas… Vamos, algo inutil.

    Eso si, si en la scene cae bien el aparato y se le puede tunear agusto (quitar lso de las firmas y que sea una maquina que se comunique bien con todos los aparatos y no tenga pijadas antipirateria) probablemente pueda hacer daño a la ipod… Pero esto no creo que ocurra.

  • El diseño he preferido no comentarlo, porque luego dicen que soy un talifán de Apple y no se qué. Pero vamos, me parece un aparato HORRIBLE. En blanco gana un poco (está disponible en blanco, negro y marrón) pero es que en este color caca es una cosa feísima.

    Yo no creo que haga mucho daño al iPod, porque es un producto que ya está realmente implantado y asentado en el mercado y que tiene una imagen de marca muy clara. Y siempre es difícil competir con eso. Aunque claro, igual luego el aparato es maravilloso y yo me confundo.

    Lo del WiFi podría tener gracia, pero la SGAE se les echaría encima. Por eso lo de las 3 escuchas… Pero sí, Patrullero, coincido contigo en que está muy desaprovechado, la verdad.

  • dwalks

    he leído que la idea es vender el de 30 Gb por 300 dólares, o sea, que de momento no hay guerra de precios pues es más caro que el iPod equivalente. que pena, los iPod a 5 euros a corto plazo siguen siendo una utopía.

    respecto a lo de la red inalámbrica, creo que funcionarán con una red propia, así que fenomenal, porque de momento el 99% de las veces que quieras compartir tu zune con alguien que lleve otro modelo, te encontrarás con que te dará igual que intentar hacerlo con una barra de pan.

    y el color marrón pfff. ¿quién quiere tener la siguiente conversación?:

    – hola ¿qué tal? tengo un iPod y es blanco nuclear, qué bonito.
    – hola, muy bien, yo tengo un zune y es de color mierd… digo… champán, qué bonito también.

  • DamagedGoods

    Parece ser que están considerando que próximas versiones de Zune sean también teléfono. Con eso sí que podrían comerse mercado.

    El mejor rumor de todos los que hay ahora por Internet es el de que Microsoft se compra Yahoo. Tiemblo por mi adorado Flickr…

  • La verdad es que a mí tambén me parece un poco tarde para que Microsoft se una al carro de los reproductores multimedia. No sé, es como dice Farala, que el Ipod tiene una imágen de marca tan fuerte que es difícil de desbancar (a no ser que ofrezca algo realmente innovador). Y dejémono de tonterías: el Ipod también vende porque es una cucada, sino la mayoría de sus usuarios tendrían el reproductor del Carrefour o algo…
    Lo que ya me parece fuera de lugar es lo del Soapbox ese… entre el Youtube, el Google Video y sus versiones porno ya los hay por todas partes xD

  • DamagedGoods

    Bueno, MS también se metió tarde en el mercado de los navegadores (y a Internet en general) y mira lo que pasó… juicios antimonopolio aparte.

  • Esther Colero

    Seguriiiisimo que se podra flashear y meter una versión donde puedas piratear lo que te de la gana. Con eso ya tendra ventas aseguradas, y ya no eso… me veo un emule metido en el y enganchado al wifi de casa… será como la play station, que si vendio más que saturn fue porque era más facil de piratear los juegos que con un amstrad cpc 464

  • Yo es que creo que ahi estaria el futuro de la maquinita esta… Si eso no se da, sera un bloof enorme. Con la Xbox paso exactamente lo mismo, llego tarde pero la facilidad para piratearla y darla un valor añadido la salvo…

  • Corbijn

    hace tiempo que llevan hablando en tecnochica.com del aparato este… y de echo en youtube hay un video demostración del zune este… a mí más que wifi me parece que será como un bluetooth lo de intercambiar canciones… que por otra parte creo que las descargadas por la tienda oficial son las que te dan la opción, después de tres días, de comprarlas o borrarlas… pero que compartir música “ilegal” es permanente… al parecer el iphone saldrá antes que el zunephone, pero de estos proyectos se sabe poco…

    yo lo único que espero de este aparatejo es que baje el precio del ipod durante una temporada… y que no se le ocurra sacar un gama de colores tan creativa como esta…

  • Showarmi

    Lo de la duración de la batería, en el ipod video deja bastante que desear. No se si será el mio en concreto, pero cada vez me dura menos, y no digo nada de ver una peli, en la que se gasta que da gusto. Eso sí, es 1.000 veces más bonito que ese truño color mojón.

  • Showarmi, Apple está desocntentísimo con la duración de las baterías de los iPod, sobre todo de los video (a mí también me pasa), y es verdad que duran bastante poco. De todos modos, lo ideal es cargarlo con un cargador de pared, porque vía ordenador la batería sólo se carga hasta el 80%

    Es cierto que el iPhone lleva anunciado sigles, es verdad. Por lo visto saldrá en breve.

    Y con respecto a la música, dudo mucho que la ripeada por un usuario se pueda compartir así como así. Las sociedades de derechos de autor se les echarían encima.

  • chicoedulcorado

    El futuro sera un reproductor en plan iPod con camara de fotos y telefono…y ya depaso tambien servira para pagar el ticket del autobus o del metro.

    Con tantas ondas circulando por el bolsillo de nuestros pantalones, nuestros espermatozoides acabaran medio abobados!No tendremos futuras generaciones.
    jejeje

  • Pues a mi me gusta el marrón pupú.

  • ¿Nokia sacó demasiado pronto la Ngage, decís?

  • Pues qué quereis que os diga, a mi el diseño no me parece para nada horrible. De hecho me parece bastante calcado al del iPod, pero en vertical… Vale que el color no es que sea el colmo de la belleza ni del futurismo, pero vamos, que de ahí a decir que el Zune ha salido de las entrañas del infierno…

    Y hablando de infierno, Farala, ¿¿¿cuanto me piensas pagar de royalties por la expresión “infierno barroco”??? Luego dirás que se la inventó Flat Eric…

  • En ALT1040 proponen cinco razones por las cuales no comprarse un Zune (¡la ruedecita es falsa!).

  • Javier Molinero

    Joder, lo de la ruedita falsa es de traca. El color es feo, pero reconozco que le da un aire retro que me mola. Siempre he sido un hortera…

  • Hidroboy

    Pero… esto lleva vibrador, o no?

  • No puedo entender que la gente se compre estos chismes. Por una cuarta parte de su precio tienes un movil que reproduce mp3 y videos con una capacidad de 1 GB. Creo que un GB es mas que suficiente. Llevar mas encima es tonteria.

  • Bueno, pues ya tenemos las primeras noticias con respecto al funcionamiento del cacharro, que ya se está vendiendo. Para mí, la más sorprendente es que… ¡¡¡no es compatible con Windows Vista, el último SO de Microsoft!!! Qué arte, tíos qué arte. Eso sí, como dicen aquí, trae fotos de una orgía ninja.

    Otra cosa que ya se apuntaba en los comentarios es que la ruedecita es de mentira, y que hay que pulsarla para navegar. Vamos, que para bajar hay que apretar un botón que NO es sensible a la presión, por lo que un toque = un movimiento y un toque largo = un movimiento. Yo tengo aproximadamente 4000 canciones en mi iPod y no quiero ni imaginarme lo que puede ser navegar a través de ellas en un Zune.

Send this to a friend