Súper 10 / 25-9-2006

Por | 25 Sep 06, 12:01

1.LILY ALLEN:
LDN
2.THE DECEMBERISTS:
O Valencia
3.HERBERT:
Moving like a train
4.MICAH P. HINSON:
Jackeyed
5.DELOREAN:
As time breaks off
6.CHARLOTTE GAINSBOURG:
The songs that we sing
7.KIMYA DAWSON:
Loose lips
8.DARKEL:
At the end of the sky
9.DOVER:
Let me out
1000.FANGORIA:
Criticar por criticar

HIT DE AYER:
FANGORIA:
Retorciendo palabras

  • Creo que nunca he estado tan de acuerdo con un super 10 vuestro como esta semana. A excepción de ese numero 9 para Dover, que yo pondría ya no en el 1000, sino en el 100000, por lo menos.

  • perfect

    Yo me alegro un montón por la canción de herbert que sigue todavia en la lista… y tb me gustan las entradas de darkel y charlotte gainsbourg. Por cierto, ¿no suenan muchas canciones de su disco como air? Si casi se parece más que el propio darkel…Bueno, exagero un poco como siempre

  • 1981

    perfect, me parece que la música del disco de charlotte gainsbourg es precisamente de air…

  • No sé si sabes que la música del disco de Charlotte es de Air. Al menos gran parte de ella. Y las letras de Jarvis Cocker.

    La canción de Dover… a mí me parece graciosísima y todo el mundo la está comentando. Me parece lo mejor que podían hacer, los pobres.

  • chiquiteen

    os vais a arrepentir de haber puesto a Fangoria en el 1000 y si no tiempo al tiempo…

  • perfect

    Ahh, vale acabo de leer lo que pone en el enlace de su canción sobre air, jarvis y neil hannon. Los temas que más me gustan son los que recuerdan a Air. Por cierto, de lo que me enteré el otro día es que en What it feels like for a girl de Madonna sale la voz de Charlotte sacada de alguna obra o algo… ahhhh y quiero ver ya la película de ella con michel gondry…

  • Sorprendentemente, la verdad es que la canción de Dover ¡me ha gustado!

  • Veo que The Decemberists van subiendo en la lista…se han vuelto a sacar otro discazo de la mnaga los del señor Colin Meloy, y ya van 4, con preciosas melodías, grandes letras (esas historias de marineros, luchas, etc…)

  • leyla

    “os vais a arrepentir de haber puesto a Fangoria en el 1000 y si no tiempo al tiempo… ”

    Tienes toda la razón, ya veremos en un mes…

  • Mmm. Pues a lo mejor. La canción la vamos a subir la semana que viene porque a alguno de nosotros sí les gusta. De momento somos mayoría los que pensamos que es bastante cutrecita. La letra es re-mala y la música repite la fórmula de No sé qué me das y Hombres. A mí me parece el peor primer single que han hecho. Al contrario que me pasó con Retorciendo palabras, cada vez que me la pongo me gusta menos y tengo serias dificultades para recordar el estribillo. Me parece una malísima señal.

  • Totalmente de acuerdo con lo que dice supervago. A pesar de que luego el disco no me gustó, “Retorciendo palabras” me pareció un señor single. En esta ocasión no puedo encontrar nada a lo que agarrarme para decir que me gusta, pero nada nada.

  • Creo que leyla tiene razón, la canción cumple 100% con el concepto musical de fangoria, que nunca ha sido ir de divinos para minorías, (otra cosa son las circunstancias que han vivido) Ellos siempre han defendido la música comercial para masas ( Camela, Pet Shop Boys, Rápale ect…) La letra de la canción es mucho mas graciosa que “retorciendo palabras” y habla de una triste realidad que ahora mismo ocupa gran parte de la programación de TV, como es ver a reconocidos periodistas “Mercedes Mila” por ejemplo o “Jesús Quintero” entrevistando a mamarrachas del mundo rosa…
    Yo apuesto por este tema, como siempre lo he hecho por Fangoria.

  • chiquiteen

    Por si quereis ver el video ya esta disponible en http://www.fangoria.es/

    Que diferencia de Electricistas a Criticar por Criticar!

  • Yo también creo que Criticar por Criticar merece una segunda y hasta una enésima oportunidad, y seguro que sube en el Super 10. Me temo que este invierno la vamos a bailar más de 3 y 4 veces. La de Dover al principio ni fu ni fa, pero va entrando, se deja oír. Estoy de acuerdo con meterla en el Super 10.
    En cuanto a Retorciendo Palabras, yo siempre crei un erro no haber sacado como single Miro la vida pasar.

  • Ivan

    A mí lo que me ocurre con los singles de Fangoria y de Dover es que mi tolerancia hacia la reivindicación irónica de cierto tipo de pop comercial -que solo se puede disfrutar, creo yo, desde una posición distanciada e irónica- tiene un límite: “Retorciendo palabras”, la canción y el video, me parecían dignisimos, en “Criticar por criticar” creo que han resbalado en el fango. Y Dover, bueno, nunca me han gustado y ahora menos…

  • t-clas

    ¿LDN la ha compuesto Pau Donés? jaja

  • Vale, ya he oido el single de Fangoria y……mal.

  • mazinger

    Alexis, creo que Miro la vida pasar si salió como single. ¿o te referías al primer single del disco?

  • David

    Pues yo creo que os ha dado un ataque de divinismo increible (tómese esto con humor y sin ganas de crear mal rollo, por favor) porque “Criticar por criticar” no es ni mejor ni peor que otras canciones de Fangoria y el estribillo no es más ni menos pegadizo que el de otras canciones.

    Es eso o que los comentarios que decían que erais demasiado indulgentes con Fangoria os han hecho mella ;-)

    Aunque también puede ser que realmente no os guste, como seguro que resaltará alguien, pero es algo que no acabo de entender demasiado… por comparación con otros temas del grupo, quiero decir.

  • jose

    Que malos sois con lo de Fangoria en el 1ooo de vuestra lista. Ya sois como la rockdeluxe.

  • Lo siento, pero realmente sigo sin saber el estribillo después de 20 escuchas. Eso no es bueno, nada bueno….

  • Alex

    Con FANGORIA siempre pasa lo mismo. Cuando vuelven a sacar nuevo disco todo el mundo hace comentarios tipo: >, >. A todos aquellos que ahora piensan así me gustaría oirles cuando uno de los singles de su nuevo disco este en los puestos más altos de la listas; cuando la maravillosa y eterna ALASKA nos deleite con su gran oratoria en miles de entrevistas televisivas y es que con más de 15 discos a sus espaldas, después de haber pasado por 4 grupos diferentes y haciendo música desde hace 20 años yo no usaría el término “más de lo mismo” sino las palabras “compromiso musical” y “saber hacer”.

Send this to a friend