Translate, el adiós de Sexy Sadie

Por | 30 Sep 06, 19:22

sexysadie.jpg

La semana pasada Sexy Sadie anunciaron su separación. No puedo decir que fuera su mayor fan, pero recuerdo con cariño 2 de sus conciertos: en el Guti y con Ellos de teloneros cuando Ellos no tenían ni un disco en la calle. Además, me habría encantado que ocuparan el lugar de El Canto del Loco en nuestra escena o que hubieran vendido, al menos, lo que Stereophonics o Placebo en Reino Unido.

Mi problema con Sexy Sadie no era que cantaran en inglés (¿acaso no agradecemos que los suecos lo hagan?) sino su sonido de rock noventero, que si no fue mi debilidad entonces imaginaos en 2006. Aun así, canciones como ‘Brand new world’, ‘You know that’s the way I like it’ o ‘Someone like you’, incluidas en su recopilatorio ‘What have you done?’ (Subterfuge, 2004), me parecen bastante buenas y desde luego perfectas para los nostálgicos de la época. Posterior a este recopilatorio, han publicado este mismo 2006 su último disco, ‘Translate’, que reincide en el mismo tipo de sonidos. Curiosamente me gustan sobre todo cuando se ponen acústicos (‘Underneath my bed’, ‘By the fire side’) o dan a la producción, realizada por ellos mismos, minúsculos toques new-wave (‘No-one’s better’, ‘Nonsense’). En conjunto ni me resulta tan terrible como un disco de Keane, ni desde luego me gusta lo que me puede gustar uno de los Delgados.

En su blog, podéis leer su comunicado de despedida, en el que agradecen su apoyo al equipo de Subterfuge (Irantzu Valencia incluida), recuerdan que aún tienen fechas de conciertos y anuncian que de un modo u otro seguirán ligados a la música.

  • A mí me da pena, me gustan y hay canciones que me encantan, yo creo que del recopilatorio todas

  • chucurro

    A mi me gustan mucho Satellites y laque canta con najwa nimri que nunca recuerdo el nombre :S Las he escuchado demasiadas veces ya, creo.

  • xabitwo

    Habrá que quedarse con el concierto del Ebrovisión bien grabado en la mente…

  • radcliffe

    Me da pena porque han sido uno de los mejores grupos que hemos tenido en la isla. Es cierto que son dos últimos discos dejaban bastante que desear sobre todo al compararlos con sus dos obras maestras “Butterflies” y “It´s beautiful, it´s love”, pero dejan un enorme puñado de buenas canciones que ya les gustaría a muchos. Les echaré de menos, aunque no tanto como a los infravaloradíiiiisimos Sunflowers, sin lugar a dudas el mejor grupo pop que jamás ha habido en Mallorca (a la altura de los Cardigans oiga!!!)

  • mazinger

    No te olvides de Los Valendas, Radcliffe. Puprple friend es una joya.

  • Pabs

    Yo les perdí la pista después del “Onion Soup” y un conciertazo con Big Toxic en El Sol. ¡Hace 10 años! Por favor, que vieja me siento.

    “…me habría encantado que ocuparan el lugar de El
    Canto del Loco en nuestra escena…”

    Y a mi, pero eso sólo pasa en un mundo paralelo, en otra dimensión, en otro país.

  • Deandevendrá Banhart?

    Pero qué cosas les deseáis a Sexy Sadie!! El lugar de El Canto del Loco! Anda que habéis dicho Los Planetas…
    Stay Behind Me creo que era la que cantaba con Najwa, era preciosa. No se qué le paso a este grupo: falta de inspiración, no saber adaptarse…Es una pena.
    Satellites también era un grupo de Baleares. Qué ha sido de ellos? Recuerdo un concierto de R-3 y estaban bastante bien.

  • Sapato

    Para los que estén interesados, va a haber un último concierto de despedida en Madrid el 14 de Diciembre aunque no recuerdo en que sala.

    Otro “clásico” que se nos separa. Vaya añitos llevamos…

  • Pingback: jenesaispop.com » Leda Tres / Mis operaciones habituales()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos Fetiche: A Toni (Sexy Sadie) le robaron un disco de Beck()

Send this to a friend