Hermana Dannii

Por | 02 Oct 06, 14:46

dannii.jpgSeguimos muy indies, hablando de discos que no se editan en España, como es el caso del recopilatorio de Dannii Minogue, la hermana de Kylie. Después de unos inicios un poco infumables, más influidos por el urban R&B de Janet Jackson que por su hermana (‘Jump to the beat’), Dannii fue sonando progresivamente más trance y electro a medida que pasaban los años, colaborando con gente como Tiga, y alcanzando su cima comercial con un disco bastante bueno llamado ‘Neon Nights’.

Aquel cuarto álbum fue el único lanzado como Dios manda en España, pero a pesar de estar en Warner, fue un sonoro fracaso, terminando al cabo de pocas semanas a 5,95 euros en El Corte Inglés. Una pena porque contenía rompepistas tan incuestionables como ‘I begin to wonder’ o ‘Who do you love now’. ¿Salió perjudicada más que beneficiada de ser la “hermana de”? Todo apunta a que sí…

En cualquier caso, si ‘Neon Nights’ era el único disco bueno qué tenía, ¿por qué recomendar el recopilatorio ‘The Hits & Beyond’ en lugar del álbum de estudio en sí? Desde luego, las 5 inéditas añadidas como “bonus tracks” no son la respuesta. La respuesta es algún single no incluido en ningún álbum, como ‘You won’t forget about me’ o ‘Perfection’, muy soul y petardas, y alguna sorpresa recuperable de sus primeros discos, como las bakalas ‘All I wanna do’ y ‘Disremembrance’. 6.

  • Es curioso…en Australia siempre quisieron mas a Dannii que a Kylie, la mas pequeña empezó a despuntar primero, era mas mona…pero nada, al final Kylie se hizo famosa en Neighbours y dió el cante con su Locomotion…y se la comió con patatas. El resto es historia…

  • Está bien leer esto, porque a mi danii me gusta bastante y pensaba que era el único…para que luego digan que en la música es todo tener un nombre

  • The Hits & Beyond es super gracioso en su versión con DVD, por los estilismos, las copias (nada) solapadas a su hermana, por verla retozando con Julian McMahon (el malérrimo de Embrujadas y Nip/Tuck, su ex marido) y sobre todo por su transformación lifting va, lifting viene a golpe de bisturí hasta llegar a su imagen actual de femme fatale.

    Porque mira que no era mojigata ni ná, al principio. Además de gordita y con un estilo que siempre se ha caracterizado en copiar (al menos hasta llegar a Neon Lights).

    En cualquier caso, este disco hará las delicias de los que siguen adorando el sonido Stock Aitken y Waterman y está lleno de jitazos.

  • Dannii pasó por más épocas. En su primera etapa era morenita, rellenita y su música sonaba a Stock, Aitken & Waterman, como una copia mala de Kylie. Su éxito fue tirando a nulo.

    Por la época en la que su hermana quería ser seria y se puso gafas para una portada, ella aprovechó y se retocó la cara, se puso unas tetas de escándalo, se tiñó de rubia y sacó un calendario para Playboy australia. Toma ya.

    Después, en plan sexy, sacó su disco Girl, que es el más petardo y bailable que tiene, y se distribuyó en España. Kylie por entonces quería ser fea (el desastre de Imposible Princess).

    Con los años y con la vuelta de K a los nº 1, Dannii se apuntó a todas las vanguardias dance, y aunque su Neon Nights está muy bien, yo encuentro más interesantes sus colaboraciones esporádicas que sólo salían en cd-single. es decir, imposibles de encontrar en Spain salvo que uno se agenciara algún triple cd de sessions infumables tan de moda hace poquitos años. También actuó en el musical Notre-Dame de Paris en el West End.

    Sólo añadir que, que yo sepa, y hablo de memoria, éste ya es el tercer recopilatorio de Dannii y que del anterior salió una versión limitada en cd doble con los recopilatorios de remezclas.

    Perdonad el rollo, pero la Dannii siempre ha sido una de mis chicas incomprendidas favoritas, y All I wanna do es la canción más petarda y más marica que tengo en mi discoteca. Además, en la prehistoria internética, en mi extinto sitio web de Geoshitties tuve una página dedicada a la comparativa entre las Minogue Sisters.

    All I wanna do: http://www.youtube.com/watch?v=yYZYy7mwN70

  • Pues yo llevo meses enganchado al ‘You Don´t Forget About Me’, que ha sido el único tema que me ha quitado de la cabeza en ‘Neon Nights’, uno de los mejores discos de baile jamás editados.Es una pena que no se publique su recopilatorio en España, pero bueno, esperaré a Enero cuando vaya a ver a su hermana a Londres para comprar la edición especial en DVD.

    Por cierto, en ‘Neon Nights’ nunca lo tuve original porque estaba carísimo. ¿Dónde lo has visto a 5,95 euros? ¿O cuando?

  • tony, como sabes! siempre me sorprendes…

  • Piscu, ¿qué día vas? Yo el 2!!!

    Y el recopilatorio te lo paso cuando quieras…

    ;)

  • Pues vamos el 3, así que no nos veremos. El recopilatorio me lo deja Supervago, pero es que lo quiero ORIGINAL!!!

  • Hidroboy

    Hombre, muy, muy, muy perjudicada por ser la hermana de Kylie Minogue no creo…
    que la chica no es Patti Smith…

    Peor les va a otras que no son hermanas de nadie.

  • “… terminando al cabo de pocas semanas a 5,95 euros en El Corte Inglés”

    Bueno, a mi me parece un precio más que razonable para cualquier CD. Otra cosa es que sea un cofre o venga con DVD o yo que sé qué. El precio no tiene nada que ver con el valor de un trabajo y este precio debería imponerse en la industria, para no perder más clientes de los que ya pierde.

    Aparte de este off-topic, yo prefiero muchas miles de veces a la srta. Kylie, mucho más fresca, avispada, renovada y bailable que su hermana. Otra cosa es que tenga talento, pero no tanto como para llegar a la altura de su hermanita.

  • Quim

    Que curioso. Compré Neon Nights por internet pensando que jamás se publicaría en España y a cada uno que se lo dejé escuchar le encantó. Luego se publicó aquí y lo vi en las tiendas a mucho menos precio del que me costó, pero me compré los singles con unas inéditas que no tienen desperdicio… más adelante vi pilas y pilas del cd a bajo precio en Media Market…

    Y ahora he vuelto a comprar por internet el recopilatorio, aunque seguro que éste ni lo vemos. No me arrepiento. Es genial ver la transformación de Danni vídeo tras vídeo. Cuando ves el último y haces un play para volver a empezar te preguntas: ¿Es ella?

    Arriba las Minogue!!

Send this to a friend