The Killers / Sam’s town

Por | 04 Oct 06, 18:23

0310cd_the_killersgroot.jpgPara ser sinceros, el segundo disco de The Killers, titulado ‘Sam’s town’, me ha decepcionado un poco. Y me ha decepcionado fundamentalmente porque yo me esperaba temazos como ‘Mr. Brightside’ o ‘Somebody told me’ y no los he encontrado en absoluto. Sin embargo, dedicándole alguna que otra escucha más, he descubierto cortes que están a la altura del disco anterior e incluso muy por encima, con ‘This river is wild’ y ‘Read my mind’ como dos ejemplos clarísimos. Es cierto que alguna que otra canción deja mucho que desear -los coros de ‘Uncle Jonny’ destrozan una canción que prometía, ‘Why do I keep counting’ es sencillamente espantosa y el single ‘When you were young’ no engancha tanto como los anteriores- pero… ¿de verdad eso desmerece el resto del disco? En mi opinión no. Además, tanto ‘Enterlude’ como ‘Exitlude’ me han parecido -personalmente- muy graciosas, con ese ‘We hope you enjoy your stay’ y ‘We hope you’ve enjoyed your stay’. ¿Que puede que ‘Sam’s town’ lo escuche sólo una semana y después lo deje olvidado en la estantería? Pues a lo mejor. Pero ya me pasó lo mismo con el ‘You could have it so much better’ de los Franz Ferdinand y no por eso les he crucificado. 5,5

  • chicoedulcorado

    Creo que el rollo “mola Bruce Springtein” se les a subido a la cabeza. Es verdad que el single es un poco (bastante) mierda pero su remezcla de Jacque Lu Cont’s Thin White Duke esta muy bien.
    El disco, sin más.Es igual que el otro pero sin esos dos pedazo de temas “Somebody told me” y “Mr. Brightside”.

  • Fernandogalindo

    Desgraciadamente el disco me parece una cagada y lo digo por que teniendo en cuenta lo que me gusto el primero este parece estar hecho por los primos meningiticos de los killers. Sobreproduccion horrosa, unas melodias no tan brillantes como en el anterior, unos coros horribles, ¿pero que les ha pasado? A Brandon Flowers se le ha subido la fama a la cabeza? Lo siento pero teniendo en cuenta las expectativas creadas con el Hot Fuss este disco habria que calificarlo como AOR,

  • A mi tanto el single como un par de temas más me recuerdan mucho a U2. Otra banda tributo a los irlandeses, pero menos q Coldplay o Keane.

    Eso sí, del primer àlbum sólo me gustaban los 5 primeros cortes así q supongo q no esperaba gran cosa de este… y mira, en líneas generales, como álbum, me gusta más este.

  • ¿AOR?
    ¿Significa esto AORcadlo? ¿A la hOgueRa?

    ¿Qué significa que un disco sea ‘AOR’?

    Saludos y GRUAURS…

  • titotitos

    ¿Por qué tantos grupos que han debutado a partir de 2000 no han sido capaces de hacer un segundo disco decente? ¿Qué nos está pasando?

  • A mi el primer disco me parecia ya un bluff enorme si quitabamos los dos singles, pero este disco creo que esta a la misma altura, lo que se puede entender qeu siguen haciendo el mismo bluff pero en aburrido :P

  • Yo reconozco que he sido de singles con esta banda…y el ultimo me parece una full…ni mi endiosado stuart ha conseguido sacarle algo de lustre el single nuevo….los freeform five también han hecho una remezcla y la verdad que mucho más interesante.

  • Uno de los peores discos del año, para ponerle uno de esos puntos negros que ponen en algunas revistas. Además de lo malísimas que son las canciones, está el tema de lo pretenciosos que se han vuelto. Dicen que les sienta fatal que les tomen por británicos o como new-wave y ahora a quien intentan imitar es a Bruce Springsteen. Al final parece que se han quedado en medio de las dos cosas y ni chicha ni limoná. Un verdadero bluf.

  • mazinger

    Adult Oriented Rock (Supertramp, Chicago, cosas así)

  • Pingback: Evanescence vs Killers at jenesaispop.com()

  • Pedrofiesta

    ¿Qué es lo que esperábais? A ver, estais diciendo que “suena igual que el anterior”… pues claro, es su ESTILO!. A mí, todas, todas las canciones de, por ejemplo, Amaral, me suenan igual, unas me gustan más que otras porque son las que ponen en los cuarenta criminales.

    El primer disco se salía, y este segundo, cada vez que lo escucho me gusta más.

    Es cierto que Mr Brightside o Somebody Told Me son más enérgicos y por eso han triunfado más que sus otras canciones, pero el estilo de The Killers es más melódico y melancólico.

    Si queréis temas más cañeros, probad con los Arctic Monkeys, y os cansaréis de tanto ritmo. También os recomiendo a los Kaiser Chiefs y por supuesto, Franz Ferdinand!!!

    PS: Indie Rock’n’Roll is what I want!!!

  • FI

    Pos a mi me gusta. Lo que pasa es que nos encanta ir de intelecutaloides rajando del segundo disco Paso con Strokes, Franz Ferd y Killers y pasará con Arctic, Kooks, Robocop Kraus o We are scientist.

    Y para cerrar el circulo intelectualoide, nos remitiremos a la teoria del 3er disco (más elaborado y maduros “Obra maestra”)

  • No pasó, sin embargo, con Astrud, Garbage, Suede, Oasis, Pet Shop Boys, Placebo o Radiohead, cuyos segundo álbumes son considerados igual de buenos o mejores que los primeros.

    Si uno se pone, se pueden buscar ejemplos para defender cualquier argumento, pero eso no hace la argumentación necesariamente válida.

  • Bueno, a mi me ha parecido que lleva temas flojillos que puedes pasar sin oirlos, sí, pero también tiene temas como For Reasons Uknown o Can you read my mind? que me han gustado mucho, quizás no al nivel de los singles del primer disco, pero recomendables de todas formas.

  • PEP LOP

    Hola muchachos… respetables sus opiniones, sin duda. Pero me supongo que ustedes al menos han oído términos como EVOLUCIÓN, TRANSICION, RIESGO y RENOVACIÓN, supongo que si y de eso esta lleno este disco. Obviamente los resultados de un trabajo enfocado bajo estas características, no pueden agradar a todos ni a cualquiera. Especialmente a aquellos que gustan de “más de lo mismo” , fórmulas repetidas, lo comercialmente redituable y que les molestan los giros de 360 grados.
    En lo personal este disco me gusta más que el anterior… ecléctico, melódico y más que nada auténtico… a pesar de esas reminiscencias (influecias) de Bruce S. y Queen, que a fin de cuentas me vienen gustando.

    Eso si, guácala cón algunos de los coritos.

  • alexM

    lo encuentro muy buen disco…los 4 primeros son temazos…y seguimos bajando…la verdad me gusto bastante…Hay que reconocer que su disco debit dejo la vara muy alta

  • koop

    Hola.. a ver si alguien se puede poner en contacto conmigo.. queria pues a ver si me ayudais.. me gusta musica del tipo franz fer,kooks, muse, killers, kaiser chiefs.. de lo que aqui se habla vaya.. y bueno .. mis amigos no oyen este tipo de musica i me gustaria tener mas temas :D i conocer mas grupos..

    merci

    carla

    erboskito@hot…

  • Pingback: ¿Tiempos modernos? at jenesaispop.com()

  • charles

    Muchachitos, escuchen bien este disco, que a la postre será uno de los más grandes de esta década.

    Es simplemente enorme, además la banda no tiene ninguna obligación de hacer música para complacer a todos, a quien no le guste pues simplemente no lo escuche y yá.

    Es de lo más rescatable que ha dado la música norteaméricana en años.

  • desde cuando AOR es sinonimo de malo??? Duran Duran hacen AOR… DM tambien

    bueno da igual, me encantan The Killers y nadie me hara cambiar de opinion

  • Pingback: Discos más vendidos de 2006 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Brits 2007 at jenesaispop.com()

  • buenoq ue les puedo decir ami me encanta the killers por completo y claro sams tiene una gran diferencia en comparacion con el 1er disco el 2do no me gusta mucho preferia mas s u 1er sonido pero claro si los chicos se sienten conformes con lo que han hecho yo estoy feliz y seguire escuchandolos
    lo otro no le llamen indie a su musica la wea no lo es que es esa mierda del indie pura moda es SOLO ROCK NORTEAMERICANO Y LO LLAMADO INDIE SE CREEN ALTERNATIVOS DE ADONDE LA VIERON JAJAAJJAJA no loson el indie solo copia ael sonido britanico y noson britpop no signa con su ignorancia porfavor que dan pena

  • Martin

    Bueno. Este es un boto a favor the este ultimo albun de The Killers. Parece ser que a la gente no le gusta. Bueno yo creo que es porque nadie sabrá decir ni Hola en Ingles, porque si entendiesen un poco, solo un poco las letras, se darían cuenta de los pedazo temas, pero claro los Españoles sois asi de cutres que solo os guiais por las melodías.

    Hablando de melodías, vamos, este ultimo es espectacular. Vale que cuesta un poco mas escucharlo, pero esque también es un disco mas maduro, con mas trabajo y no tiene las típicas canciones pegadizas para los españolitos.

    Por último destacar el gran trabajo de la banda, evolucionando musical y liricamente, es increible cuando se compara una canción del anterior disco con otra de este último..

    Un saludo desde Vegas

  • Pingback: The Sounds se mueren por decírtelo at jenesaispop.com()

  • prokillers

    Es cierto que su estilo ha cambiado pero en mi opinion las canciones de sams town siguen siendo igual de buenas que las de hot fuss (menos por ejemplo why do i keep counting DEMASIADO ROMANTICONA)pero en definitiva un gran disco y los que vendran igual de buenos seguro

  • La verdad que el disco de hor fuss es bueno pero a mi me gusta mas este de sams town, las letras de la mayoria de hot fuss no eran tan buenas, no mostraban gran elocuencia y eso era lo interesante, lo salvo demasiado la melodia de todas las canciones, y a diferencia de Sams town, muestra gran evolucion en la letra, muestra la otra cara de the killers, pero las melodias que acompañan a estas grandes letras no son tan buenas como deberian de serlo.
    un ejemplo claro es la de why do i keep counting, merece otra melodia para rescatar la letra, o que ninguno de ustedes mamarrachos ha tenido miedo a algo???

  • Gerard^^

    bueno, a pesar se que muchas personas siguen criticando este álbum hasta la muerte, en lo personal me ha gustado muchisimo mas que Hot Fuss

    la diferencia es que el primer disco fue un poco mas dinamico y comercial, en cambio Sam’s Town refleja las emociones reales de la banda

    El album en si es una historia completa incluyendo el ‘enterlude’ y el ‘exitlude’ y para entenderlo tienes que escuchar el disco de principio a fin (y hablar decentemente inglés)

    Las líricas son increiblemente mejores que las de Hot Fuss y muestran un avance y madurez sobre todo en la voz de Flowers

    La vdd no estoy diciendo que el album sea perfecto pues la verdad ‘Uncle johnny’ y ‘My List’ llegan a aburrir pero aun asi sus liricas cuentan

    Todas las canciones cuentan algo y por eso es un disco completo y no un album con dos o tres hitazos y algunas rolas ‘algo decentes’ como paso con Hot Fuss

    El disco experimento con muchos mas instrumentos, tenemos que reconocerlo

    Y han mejorado mucho las guitarras y un ejemplo son los riffs de ‘When You Were Young’, ‘Read My Mind’ y ‘This River Is Wild’

    Existe en la musica un concepto que los grupos manejan, cuando hacen que su musica evolucione y afortunadamente asi fue con The Killers

    Lo que pasa es que ya se habian acostumbrado a los temas pegajosos de Hot Fuss y por eso el nuevo album los mewadecepciono pero si lo escuchan bien veran que es toda una OBRA MAESTRA

    *Por cierto escuchen los Bonus Tracks de ‘Replaceable’ y ‘Where The White Boys Dance’

    *Si quieren algo mas ritmico y desenfrenado les recomiendo fuertemente a los Arctic Monkeys

    bueh…

    eso es todo

  • pelirroja22

    De verdad que no entiendo tanta mala crítica hacia Sam’s Town… No entiendo que a una persona le pueda gustar tanto Hot Fuss y a la vez tan poco este segundo disco. ¿Qué fue el primero aparte de 3 o 4 singles muy pegadizos? Éste último cd lo encuentro más largo, más saboreable, más maduro… más todo.
    Escuché los dos cd’s de The Killers muy seguidos, pero estoy segura de que yo no hubiera creado tantas expectativas con Hot Fuss aunque lo hubiera escuchado en el 2004… seré una inculta musical.

  • emily

    en gustos se rompen generos, pero mejor en lugar de criticar tan feo, a bandas tan buenas, critiquen la basura de musica que existe actualmente ( solo escuchen reggeton, si se le puede llamar “musica”)hay que respetar las opiniones de cada persona, pero tampoco, se vale hablar x hablar, si escuchan este disco esperando un Hot fuss, es obvio se llevaràn una decepcion. Pero eso no hace que este disco sea basura, como muchos lo han llamado, ok, simplemente no les gusta, pues no lo escuchen. Hay mucha gente a la que le gusta y le parece un muy buen disco.Yo soy una de ellas, y eso que tambien amo el Hot fuss.

  • caleb

    la verdad no comprendo como pueden criticar un disco, es decir DISCO,un todo una obra, no simplemente un par de canciones buenas, este disco es evolucion es superacion, es musica no busca gustar a los q les gusto el primer disco y ya, este disco transforma el concepto de segundo disco igual lo mismo q el primero, no este, disco rompe, con esos parametros, fijense en la superacion en la evolucion es casi conceptual, temas con read my mind o bones, al verdad junto con kings of leon este grupito tiene para un buen rato y ya veranb de aqui a 10 años, este album sera reconocido como uno de los mejores, de su epoca y en conclusion…… es mejor que el hot fuss

  • HOla, la vdd los que critican el disco es obviamente xk no lo escucharon bien, o simplemente lo estaban comparando con el hot fuss sin haberlo escuchado a fondo, realmente los 2 discos son muy diferentes, pero de gran calidad. Y en vivo no se diga, son escelentes!

    Gran disco, gran banda, gran musica…..

    Saludos!!

  • horchata,limonada y por detras chocolatada

    estoy totalmente seguro de que el tercer disco de esta banda apaciguara los animos por que mezclaran ambos estilos (se os olvida una cosa asi son las bandas:1er disco dar el pelotazo 2o afianzarse o cagarla y 3o mostrarse tal y como son

  • Lty

    sam’s town es genial. a diferencia de ustedes a mi me encanta uncle jonny y blinggg ademas de las demas, y tambien el hot fuss esta muy bueno. muy diferentes entre ellos.

  • sole

    Me encanta The Killers y sus discos, son geniales. Los comentarios en contra de Sam’s Town me parecen de sagradables, ya que eso demuestra que la mayoria de los criticos anti sam’s town, son solo personas que gustan de temas pegajozos para bailar un poco y luego nada más. Bueno si solo te quedas con poco di poco y no mucho en contra de algo que tiene mucho contenido como Sam’s Town. Me parece genial que los chicos de la banda hayan sacado un disco diferente, más original, con mejores letras y nuevos sonidos. Se atrevieron y a mi parecer lograron su meta con el disco. Todo aquel que diga que fue un fracaso, bueno, hay más grupos y exitos pegajosos en la radio y vayanse a escucharlos y dejen de andar tirando todo lo nuevo a la borda.

    chao :)

  • horchata,limonada y por detras chocolatada

    el nuevo disco de the killers (como tercero no caras b etc…)no es sawdust no??? espero k no por k no hay muchas canciones buenas en él.POSDATA poned en youtube don´t shoot me santa para ver la nueva canción navideña del grupo HO HO HO!!!

  • Sergio

    Cualquiera q diga q Sams Town no es tan bueno como Hot Fuss porque no tiene esos 2 hits como lo fueron Mr Brigthside y Somebody told me probablemente no sepa nada de musica, y no lo digo por gustos porq cualquiera tiene derecho a preferir el disco q le de la gana, pero como dijeron antes, Hot Fuss fue un disco mucho mas comercial q sams town, y si le quitas ese par de canciones no es ni la mitad de bueno q sams town. Puede q no tenga singles q superen en popularidad a los 2 anteriores, pero el disco esta mucho mejor hecho, y a diferencia del primero, se complementa totalmente, es toda una historia, y cada cancion fue hecha pensada en la siguiente o la anterior. Ademas de q tiene unos piezones como This River Is Wild y Sams Town. Me parece q un disco mucho mas maduro, mejor pensado, y en el q se nota q mejoraron increiblemente en sonido y voz

  • bueno tambien pongo mi opinion sams town es un buen tema ps creo que es original no entiendo tanta queja yo creo q tiene de todo un poco

  • oscar montoya

    the killers es la mejor banda del mundo y ustedes criticones son un asco TODAS LAS CANCIONES DE ELLOS SON LO MEJOR

  • gtc

    creo que la gente q se apresuró a criticar el disco debería leer de nuevo todos los comentarios, especialmente los últimos, en los que se aprecia que la gente tiene un buen sabor de boca del álbum. Y veremos con el tiempo si no acaba convirtiéndose en un “Joshua Tree”, un “Californication” o un “Slippery When Wet”. Aparte, para mí “Read My Mind” está al nivel de Mr Brightside e incluso lo supera (aunque este último es mi melodía de móvil)

  • gelito

    A quien coño le importa vuestra opinion??, gracias

  • Gabriel

    CUANDO EMPECE A LEER LAS CRITICAS ME PUSE DE LOS PELOS!! DESPUES CUANDO LEI LA OPINION DE LA GENTE COMUN ME ALEGRE MUCHO, VI LA CANTIDAD DE GENTE Q LE GUSTO SAM,S TOWN. LA VERDAD QUE LA 1RA VEZ Q LO ESCUCHE NO ME PARECIO GRAN COSA, DESPUES LO ESCUCHE OTRA VEZ Y OTRA Y OTRA Y AHORA ME FASCINA MAS Q HOT FUSS. LOS TEMAS DEL 1 AL 6 ESTAN BARBAROS Y FOR REASONS UNKNOWM ME PONE LA PIEL DE GALLINA. EL TERCER DISCO LA VA A ROMPER. UN ABRAZO

  • lamataperros

    la verdad se la rifa digan lo ke digan y pss es fin aunke nos les guste ahiii tiene todos sus premios sus ventas y psss ke mas kieren

  • Pingback: jenesaispop.com » The Killers / Day & Age()

  • Pingback: jenesaispop.com » Los discos más infravalorados()

Send this to a friend