Fracasillo de Álex Ubago

Por | 06 Oct 06, 13:06

El disco más vendido en el mundo esta semana según esta lista oficiosa es un recopilatorio de unos japoneses que se llaman Kobukuro. En el #2 queda Janet Jackson con ’20 yo’, que a pesar del incidente de la teta sigue vendiendo mucho más en EE.UU. (#2) que en Europa (#43). El rapero Ludacris y un recopilatorio de duetos de Tonny Bennet con Bono, Celine Dion, etc, también han empezado con buen pie en Estados Unidos.

Scissor Sisters, a pesar del escaso apoyo de las radios americanas y del boicot de una gran cadena de distribución, entran en su país con ‘Ta-dah’ en el #19. My Morning Jacket con ‘Okonokos’ en el #131. También cabe destacar el éxito internacional, incluido España, de una cantante de jazz, Madeleine Peyroux.

En Europa a Charlotte Gainsbourg le está yendo muy bien en los países francófonos y en la lista conjunta de discos en Europa ocupa el #19 después de 5 semanas. ‘Les Piqures D’Araignee’, lo nuevo de Vincent Delerm, se cuela en el #22 del continente gracias básicamente a las ventas en Francia. Peor les va a Enigma, que a pesar de su fama y estatus internacional, sólo han conseguido colocar su nuevo álbum en el #39 (#95 en EE.UU.).

En España las noticias dicen que Álex Ubago ha conseguido el disco de oro por ‘Aviones de cristal’ en tan sólo una semana. Como si no supiéramos que para una persona que ha vendido 900.000 copias de un disco, como él de ‘Qué pides tú’, entrar en el #3 porque en el #1 están Fito y Fitipaldis y en el #2 Maná, después de varias semanas, es un fracasazo enorme. Y es que el single es tan malo que podría ser un tema de relleno del disco de David Bustamante, Bisbal o Coti.

Destacan las re-entradas de recopilatorios de Luz (#12), Blondie (#81) y Alaska (#85), muy recomendables los tres, si es que a estas alturas le faltan a alguien, porque están a precios de risa. La semana que viene veremos si Dover consiguen entrar al #1 en discos y Fangoria al #1 en singles.

  • mazinger

    Yo apuesto más por el #1 de Fangoria que por el de Dover. Y una duda, ¿en qué puesto está el homenaje a Leonard Cohen?

  • Desde luego Fangoria lo tienen más fácil en la lista de singles, sí.

    El homenaje a Leonard Cohen salió hace varias semanas y ya no está en las listas pero llegó al #59 en España y al #176 en EE.UU. En UK creo que salía esta semana, pero no estoy seguro. ¿Está bien el disco?

  • Es verdad que criticar por criticar de fangoria está dedicado a Popy Blasco? sabeis algo de este tema?

  • Pues no se de dónde han sacado lo de kobukuro… porque en el top20 de oricon no salen… Por cierto, para quien no les conozca… son dos chicos que hacen un j-pop bastante relajado y muy occidental, a mi me recuerdan mucho a Gackt, supongo que por la voz… sobretodo en línea con redemption, su último album (que ha vendido más que Kabukuro, of course…) sin embargo, a mi me gusta más la linea de Avex y el visual key…
    El último single que han sacado (que yo recuerde) se llama Sakura (que topicazo…) y sus ventas están por la media de 250.000

    Destacar el bajón del Hello Project que desde el aterrizaje de Aya Matsuura no saca nada del otro mundo… ¿Dónde están las morning musume!!??

    Sin comentarios sobre lo que se vende en Spain… (horreur)

  • Quizá estás mirando el de la semana pasada:

    http://www.oricon.co.jp/rank/ea/w/

  • t-clas

    Y kirino y Pierrot, eien yumeo?

  • oh oh oh!!

    Yo estaba mirando el ranking de singles ^^

    arigatou!!!

  • pues t-clas… que quieres que te diga de Pierrot… (mirando con cara de otaku al que se le cae la baba pensando en asiaticos tipo “la becaria” XDDDDD) aunque soy un nostálgico de Malice Mizer y del Gackt pre j-pop (Illuminati) y continuo llorando cada vez que escucho los acordes de guitarra de Hide en forever love…
    ^^

    Kirino… te refieres a Natsuo Kirino???

  • carlos

    pues criticar por criticar esta dedicado a poppy,a vivaelpop y demas foros que obsesionan a estas mujeres.
    en cuanto al numero uno de singles…la verdad con vender 50,o menos se entra derechito al uno.
    sino que se lo pregunten a glamour to kill que con unas 15 copias fueron numero 3.
    y si encima uno de los componentes (calvo) del grupo se dedica a ir a la fnac a comprar copias de su single para regalarlas… numero uno asegurado

  • ENRIQUETA

    Ubago era muy joven en el primer disco (y lo sigue siendo, claro). No se sabía si lo poco que apuntó podía ir a más o hacia lo infame. Ahora ya está claro. Le queda menos que a Estopa.

  • mazinger

    Mil excusas por no haber contestado antes, SV, cosas del trabajo: el disco homenaje a Cohen está bastante bien en general, pero no sé si aguanta la comparación con aquel I´m your fan que editó Les Inrockuptibles a principio de los 90, con Pixies, Echo& the bunnymen, Lloyd Cole, James, Jesus&M Ch. y un montón más. Pero bueno, el disco está bastante bien y Rufus W, para mi de lo mejor del grupo de invitados, participa con dos temas.
    ¿que tal la fiesta orange?

  • No me puedo creer eso de las 15 copias de Glamour to Kill, ¡es buenísimo! Qué panorama.

  • Pero qué sorpresa lo de Janet con ese single tan repetitivo, no? Por qué habrá entrado tan bien?

  • Porque Janet tiene una importante base de fans… En las semanas siguientes bajará y mucho, porque el single no lo están radiando demasiado ni en Estados Unidos.

Send this to a friend