Tendencias de otoño-invierno

Por | 10 Oct 06, 12:00

Bien, pues ya estamos en otoño y en dos días empieza el invierno. ¿Pensabais que no caería la típica entrada con las nuevas tendencias de la temporada? Pues no, simplemente ha tardado un poco porque este año la cosa está muy complicada y no había mucho dónde elegir. Sólo he sacado una conclusión interesante: que os vale casi todo lo que teníais del año pasado, palabra.

botas de agua.jpgBotas de agua. Sí, éstas las podéis rescatar del pasado invierno si es que ya las teníais. Son baratas, cómodas y de verdad que protegen de la lluvia. Los y las celebrities se compran las de marca Hunter, pero los de a pie podemos adquirir unas muy decentes y desde treinta euros casi en cualquier sitio.
chaqueta.jpgLas chaquetas. Esta temporada, aunque también se perfiló en la anterior, se llevarán muchísimo las chaquetas cortas y preferiblemente con manga tres cuartos, tanto como único top como a modo de abrigo. Es decir, que son muy versátiles y te valen de sobretodo y de camisa, y es una prenda muy fina y elegante que se encuentra en todo tipo de Zaras, H&Ms y grandes superficies.

pajarita.jpgLa pajarita. Puede parecer un poco de broma, pero sí es cierto que para chico (y también alguna chica si se atreve) se llevan mucho las pajaritas y, en general, cualquier tipo de lacito al cuello. Primero fueron las corbatas –que esta temporada vuelven un poco- pero ahora lo más son las pajaritas y los lazos. Combinada con una camisa y una rebeca, es total.
lazos.jpgLos lazos. Si los chicos llevan pajarita, las mujeres llevan lazos por todas partes; no lacitos, sino grandes lazadas en los cuellos de las camisas, en el cinturón, rematando la cinturilla de una falda, en un abrigo, en una solapa con forma de broche, en el pelo como una horquilla… Como sea, pero hay que ponerse un lazo, y bien grande, en algún sitio.
trenca.jpgLa trenca. La misma que te ponías en el cole con sus botones de cuernos, pero algo más entallada. Válida para ambos sexos, vuelve con bastante fuerza este año junto al trench. Puede ser con capucha o sin ella, pero tiene que tener los botones de cuerno. La de la imagen es de Burberry Prorsum, pero también las tienes por cincuenta euros en muchos otros sitios. Si no eres muy alto/a, cómpratela de niño que es más barata.
volumen.jpgLos volúmenes. Tendencia exclusivamente femenina y que consiste en que muchas prendas se hinchan inexplicablemente. Las faldas se hacen de globo, las mangas abullonadas, los vestidos se dejan de ajustar al cuerpo… En Balenciaga se lo han tomado al pie de la letra y la ropa de este año está separada un mínimo de 10 centímetros del cuerpo de la mujer. Muy retro y muy chic.
botas dentro pant.jpgLas botas por dentro de los pantalones. Ya que te has comprado las botas de agua, que sepas que el pantalón deberías llevarlo por dentro de las mismas. Pero vamos, esto se aplica a cualquier tipo de bota y a hombres y mujeres. Además, con la colección de pitillos que debes tener del año pasado te cabe la pernera perfectamente, así que no tienes excusa que valga.
cinturilla alta.jpgLa cinturilla alta. Como en los años ’40 y ’50, dejamos de enseñar la hucha por detrás gracias a que las cinturillas suben, y para chica muchísimo, ahorrando a los viandantes alguna que otra horrible visión. En efecto, las cinturas se elevan (no hasta la axila, entendámonos) y mejor si lo hacen con la camisa metida por dentro y con un gran cinturón rodeándolo todo. Esto es exclusivo para mujeres, pero los hombres también notarán un ligero ascenso.
hipic.jpgEl look hípico. Esto entronca con lo de los pantalones metidos por las botas, aunque tiene más matices. Madonna, como siempre, es un poco precursora de este look y muchos ya se han inspirado en los cascos de montar a caballo, las botas altas, los pantalones y toda la estética ecuestre tan digna y estricta como elegante. No hace falta ser jinete para llevarlo; basta con un buen porte.
leopardo.jpgEl estampado de leopardo. Ivana Trump debe estar encantada, pero es que hasta Marc Jacobs para Vuitton se hecho eco de los estampados de leopardo. Lleva varias temporadas pero ahora es considerado elegante y no lo que llevaría Ana Obregón, aunque para no parecer esta mujer es preferible llevarlo dosificado en pequeños detalles y no en plan total look.

  • Alexis Carrington

    Me ha encatado el post, Patata: thank you dear, pero tengo una gran duda existencial ¿Cómo ves la gabardina? ¿Estamos todavía en el rollo british? ¿No entronca directamente con las botas de agua y con el look hípico? (te lo digo porque acabo de localizar una de los 70, intacta, no de segunda mano, en Pepita is Dead y estoy en un sinvivir desde entonces).

  • g.b.

    ¿Y la bragatanga de Chanel?

  • Las catiuscas ya se empezaban a llevar el año pasado y el anterior, no?
    Si se llevan las pajaritas, se llevara pronto tb el look desabrochada….

  • artemis

    Un apunte: los pantalones por dentro de las botas y no al revés.

  • que mas da las botas por dentro de los pantalones q los pantalones dentro de las botas?? :)

    Entonces por ejemplo, los accesorios dorados (zapatos, cinturones) y plateados se seguirán llevando? y los pantalones a parte de más altos, tambien apitillados verdad? y los leggins, los veremos este otoño-invierno? y los zapatos de tacon? como serán? estoy intrigadisima!!!

  • Yo ví en el vogue colecciones las capas de tipo inglés sobre todo, me gustan mucho. qué opinión te merecen?

  • ¡Ay qué bien! Ya me puedo volver a poner mi trenca! Y tiene cuernos!

  • mazinger

    Yo me compré una trenca el Londres en el 96 y desde entonces la he usado todos los inviernos. Y pensar que he sido un adelantado todo este tiempo y yo sin saberlo. Mecachis!. De las katiuskas creo que voy a pasar por el momento, pero me encantaría llevar pajarita con estilo, sin que parezca que mi cuello ha desaparecido junto al de Pedro Erquicia.

  • twiggy

    En el rastro hay unas katiuskas monísimas en colores ácidos con lunares… lo malo es que siempre me han parecido muy incómodas (demasiado duras). Soy una gran fan de las capitas, ¡me encantan!

  • Alexis: las gabardinas porsupuestísmo que se siguen llevando! Y si es vintage seguro que será mucho más bonita.
    Beatriche: lo de los accesorios plateados y dorados también se seguirá llevando, al igual que la ropa en esos tonos. Los leggings, eso sí, fallecieron ya hace mucho y son sólo patrimonio de adolescentes y macarras.
    ebowtheletter: me merecen la mejor opinión del mundo! El año pasado Valentino sacó una minicapita en tela de gabardina que busqué desesperadamente por todos los ebayes y que no encontré.
    Twiggy: hoy día ya venden katiuskas de vinilo que son blanditas, no rozan y no se agrietan en cuanto llueve por primera vez. Las de plástico son las más asequibles pero por muy poco más te puedes comprar las de vinilo.

  • Me encanta que nos orientes, Patata. ya me estoy comprando una trenca en cuanto vea una que me guste, pero tengo una duda… Qué pasa con los chicos que no medimos más de 1,70? las catiuscas y las cinturas altas no nos favorecerán demasiado, no?

  • goldtrude

    Dónde habéis visto pajaritas? No las veo, salvo en El País sacando por cuarta vez a Gómez! No será por eso….

  • Alexis Carrington

    Yo si he visto las pajaritas, Goldtrude: si eres de Madrid prueba en una tienda que hay en la calle Fuencarral que se llama El Ganso, casi con Gran Vía, es todo muy british. También puedes encontrala en una tienda que hay en Hernán Cortés (no me acuerdo del nombre pero es algo así como Monkey). Y me extraña mucho que no las tengan en Hambre& Miseria, que siempre se suben a todos los carros.

    Patata, cara, grazie mille por tus sabios consejos. Asistiré a la próxima fiesta JNSP con mi gabardina vintage entre azul y gris y mis botas de agua por encima del jeans.

  • xabitwo

    me encanta, jajajajaja!

    así que puedo seguir llevando mi vaquero de toda la vida, con la trenca de toda la vida, las catiuscas de toda la vida, un polo apañado y un jersey fino de punto (de toda la vida…) y ser lo mas moderno de la city.

    no hay nada como estar al tanto de lo último…eso sí, no os pongáis pajarita, nooo, eso es como el sombrero de Doherty, es lo que te convierte directamente en fashion victim desclasado.

  • ISOLDA

    Creo que son todo buenas news, es simplemente recuperar la ropa del año pasado, alguna pajarita y ya estaremos de moda otro año más! Alexis comprate la gabardina, y si no lo haces avisanoss para comprarla.

  • angela

    Este año se llevan mucho también los colores con mucha purpurina como es el caso del color oro y el color plata.
    Este año se llevaran mucho los leggins de rayas o lisos, los complementos son imprescindibles para salir de casa y es por eso que este año no hace falta que todo lo que llevs valla muy a conjunto con la ropa.
    !Adelantate i sal a la calle con tus cosas nuvas!

  • rakel

    kiro ponerme tb las botas per dentro de los pantalones pero esk mis botas son como de boxeadora y nose muy bien si m kedaran bien

  • madali

    en que sitio encontrais las hunter de agua x 30 euros?
    yo las tengo algo mas caras…

  • mireia

    alguien sabe donde puedo comprar las hunter? no las encuentro…. ( valencia)

  • emilio

    oxe xfa que alguien me conteste, a mi me encanta la moda y me gustaría muxisímo que me aconsejarais xk en mi insti, si boy con la katiuskas tal y como aparece ese xico seguro que se meten con migo .que me dirias que lo iciera o que mejor no por las imbeciladas de algunos ?

  • Beatriz

    Hola Holita!!!

    Una preguntita quisiera hacer…..
    Dónde se pueden comprar una botas de agua (katiuscas) con colores vivos, en plan Ágatha Ruiz de la Prada????? Que no sean las sosas tipo pescador del Lago Ness, como las que vi en Zara…o esas cutres imitando a Burberry………..Porfi, vivo en Madrid, si alguien lo sabe q conteste…please!!!

  • Dios, este post no lo había leído y como me lo he pasado haciéndolo…

    La pajarita.
    JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA ¡vaya panda de “nerds” vamos a ver este otoño-invierno! pero, ¿alguien es capaz de llevar pajarita, a estas alturas, sin ir completamente rojo por la calle, evitando las collejas del resto de la gente?

    Primero fueron las corbatas –que esta temporada vuelven un poco-
    Pero, ¿tú en que mundo vives? las corbatas no se han ido nunca… “vuelven un poco”, dice el tío…
    Los oficinistas (el 80% del mundo) no han dejado de llevarlas nunca. Por no hablar de bodas, bautizos, comuniones, Navidad, fin de año, etc…

    Combinada con una camisa y una rebeca, es total.
    Este comentario esta dirigido a tías ¿no? los tíos no utilizan “rebecas”. O, por lo menos, no las llaman así.

    La cinturilla alta.
    Juaaaaaa juaaa juaaaaaaaaaa Esto, combinado con la pajarita, te asegura un papel en la siguiente comedia de Disney acerca de la incapacidad de socializar del grupo de “genios científicos” universitarios de turno.

    De los dos últimos (el look hípico y el estampado de leopardo, juas) sólo te voy a decir una cosa: como tengas razón, voy a estar todo el día en el suelo, descojonao de las pintas que va a llevar la peña por la calle.

    Ay, Dios… Que buen rato me has hecho pasar…

  • ME gustaria sever donde puedo encontrar botas de agua n.46 .47 no las tipicas de jardineria . botas mas bonitas desde siempre me an gustado por lo comodas y calientes que te mantienen los pies para ir a la sierra senderimo ciudad etc estaria muy agradecido gracias PEDRO ….MADRID

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend