Google se compra YouTube

Por | 10 Oct 06, 11:01

perra.jpg
Los creadores de Youtube, contentísimos de haberse forrado

Google, el buscador más utilizado del mundo, ha comprado YouTube por la friolera de 1.300 millones de euros. A pesar de que ya intentaron hacerse con una porción del mercado a través de un sistema de búsqueda de vídeos, YouTube tiene un volumen de visitas muy superior al de cualquiera de sus competidores (unos 30 millones de visitantes únicos al mes, una media de 100 millones de vídeos difundidos diariamente y la concentración del 46% este mercado).

Tanto los creadores de YouTube como los trabajadores, pasarán a formar parte del equipo de Google, aunque seguirán operando de forma independiente. Por otro lado, también se han alcanzado acuerdos con Universal, Warner y Sony BMG para que los usuarios puedan ofrecer vídeos musicales y puedan utilizar música perteneciente a esas discográficas sin coste alguno y sin riesgo de ser demandados.

  • juru

    este blog (o lo que sea) mola mas cuando escribis recetas de cocina, con foto eso si. j

  • Jim&Bolan

    Google censura las búsquedas en China.

  • t-clas

    ¿Qué harán estos dos pájaros con 1.300 millones de euros, o sea, 215.000 millones de las antiquísimas pesetillas?

  • DamagedGoods

    > sin coste alguno y sin riesgo de ser demandados.

    Eso no quiere decir que se hayan librado del permanente nubarrón sobre la cabeza de YouTube: las demandas por violación del copyright.

    Precisamente ayer, cuando surgieron los rumores de la compra, leí a uno decir (más o menos) que “el que se compre YouTube es un melón”, por los previsibles multazos que les pueden caer.

  • Primero tener en cuenta que la compra no se produce en cash, sino en acciones de Google, por tanto, los propietarios de Youtube se convierten en accionistas de Google.
    Segundo, tanto Google como Youtube llegaron a acuerdos por separado con las grandes empresas de distribución, así Youtube, antes de la compra, había llegado a un acuerdo con Universal y con la CBS para poder distribuir su contenido libremente y compartir beneficios con ambas compañías por la distribución de su material. Google también había hecho algo parecido con Sony BMG y con la Warner para su servicio de videos, sin embargo, aunque el contenido de Sony sería similar al acuerdo de Youtube, la visualización de Warner tendría un coste de $1.99 por video.
    Me temo que Google ha sabido perfectamente lo que ha hecho y que no va a tener ningún problema con nadie…
    Y bueno… al parecer Google le ha quitado de las zarpas Youtube a Microsoft… y creo que eso ya justifica cualquier gasto ^^

  • Yo creo que ha sido una gran compra, ya que en mi opinion Youtube es hoy por hoy una de las mejores webs del mundo, y que ni si quiera interesa empezar a demandarla por temas de derechos, mas que nada porque se ha demostrado que es un grandisimo medio de promocion y que dado su formato, no es competencia de las emisiones tradicionales (aun no conozco gente que se dedique a ver capitulos de series o peliculas via youtube y esto creo que tardara en darse si se llega a dar…) Otra cosa es que sea promocion de cara a la emision digitan por medio de otras plataformas de pago.

    Eso si, Google cada dia me da mas miedo… De compañia “amable” a compañia que empieza a controlar peligrosamente los contenidos de la red,,,

  • t-clas

    Las acciones de Google cotizan en bolsa y son de las más negociadas. No es cash, pero bueno….(y además creo que sí hay un buen pico de cash para hacer boca).

  • Por cierto, otra cosa que vendria relacionada…. Volvemos a la burbuja tecnologica???

  • Pues prefiero mil veces a Google que a Microsoft o a Apple, controlando la red. Coincido en que Youtube es una de las mejores webs que hay, pero a ver si consiguen mejorar la calidad, porque a veces es lamentable.

    Off-topic: ¿Alex “quemecago” Ubago en el Super 10?
    es de cachondeo, ¿no?
    es ironía o algo así, ¿verdad?

    Por favor, decirme que os estáis riendo de él o algo así… o que os paga… o alguna excusa válida para poner lo peor de lo peor, señor…

  • La excusa principal es, Jesús, que está en el número 1000, que es la posición de “estoy hasta el coñ* de estos grupejos de mierda” ;)

    Yo no creo que Google haya hecho esta compra así como así. Y Google ha dicho cientos de veces que su objetivo es “indexar” toda la información de la Red. No sé si con eso se refieren también a controlar, que ya, cualquiera sabe. De hecho, esto de “Google me está empezando a dar miedín” ya salió en los comentarios de cuando hablamos del GoogleTalk ;) Y es que empiezan a dar un poco de miedín, sí.

    Creo que Microsoft, si tenía intenciones de comprar YouTube de verdad, era para destrozarlo o para integrarlo a su servicio de vídeos, que se llamará Soapbox, eso si lo abren de beta o invitación alguna vez, claro.

    Lo de la burbuja tecnológica, pues creo que sí, Patrullero, pero en este caso estamos ante la burbuja, no sé cómo llamarla ¿de comunidades? ¿de usuarios? Precisamente, los portales que más interés tienen para las empresas grandes son los que permiten que el usuario cree su propio contenido, tipo YouTube, Blogger, Flickr… Yo lo que espero es que todos estos cambios y compras sean SIEMPRE para mejor. Que es muy fácil destrozar las cosas…

  • Google indexa contenidos de la red pero tb los limita y preselecciona, que es lo que me da miedo…

    Yo creo que mas que la burbuja de las comunidades, qeu si, estara enfocado a la tb revolucion multimedia, es decir, cambiar el concepto de descarga de contenidos por la consulta online de contenidos, tal y como hace youtube, pero a nivel global e interrelacionando con otras tecnologias como el 3G (Sony va a sacar una especie de Myspace para moviles). Por ejemplo, para que bajar un episodio o la temporada de Futurama si puedes consultarla via internet cuando quieras, como quieras y donde quieras…

    Eso si, en otros dos años y medio o tres otra vez crisis y muchos de nosotros en el paro XD

  • DamagedGoods

    No creo que pete la burbuja. La otra petó porque no había nada de trás, más que expectativas. Ahora hay millones de personas conectándose a Internet, utilizándola a diario para todo, gastando pasta en viajes y libros o pasando horas en páginas de contactos. Hay negocio real por debajo.

    Además, la gente que maneja la pasta está escarmentada con lo de finales de los 90.

  • DamagedGoods

    >cambiar el concepto de descarga de contenidos por la consulta online de contenidos,
    >tal y como hace youtube, pero a nivel global e interrelacionando con otras tecnologias
    >como el 3G (Sony va a sacar una especie de Myspace para moviles)

    Se te olvida decir: “Y PAGANDO”.

  • Pues yo no veo burbuja tecnológica, la verdad. Tanto Google como Youtube son dos empresas rentables y relativamente estables (sobretodo Google) que ofrecen unos determinados servicios y se nutren de publicidad. Además, esta vez no ha sido una adquisición, sino una fusión. Los propietarios de Youtube pasan a ser accionistas de Google. Yo hablaría de burbuja, si por ejemplo, Endesa hubiese comprado “la web de frikiramon” (por decir algo) pagando una millonada y pretendiendo sacar unos beneficios virtuales, que es lo que pasó cuando la crisis on-line, pero como ya digo, esto ha sido una fusión entre empresas que operan en el mismo sector.
    De burbuja tecnológica nada… la burbuja chunga es la inmobiliaria y eso si que nos va a hacer mucha pupa… (kowai…)

  • DamagedGoods

    Estoy con eien, a mí lo del mercado inmobiliario me acojona bastante. No porque tenga o no tenga casa (estoy alquilado), sino porque como pete eso nos vamos todos a la mierda.

  • Yo creo que hay burbuja, o la va haber proque se esta empezando a pagar mucha pasta a gente que no tiene ni puta idea, y como se esta volviendo a invertir mas en tecnologia y parece que no hay gente, pues nada, otra vez a inflarlo todo… Por eso lo digo… Un ejemplo, que cualquier informatico vaya a infojobs y actualice su CV, a ver de cuantas empresas le llaman sin que el tenga que enviar un solo CV…

    Por ahora myspace o youtube sigue siendo aire… Google en gran parte si, a no ser que de prioridad a ciertas paginas por interes economico claro…

    Lo de la inmobiliaria es otro tema, no se lo qeu tardara y ya se vera.. Eso si, como todo, de ahi muchos sacaran pasta… Es de esperar que seran los que no esten hipotecados, claro…

  • DamagedGoods

    > se esta empezando a pagar mucha pasta a gente que no tiene ni puta idea

    Hombre, si estás hablando de puestos de trabajo técnicos, creo que eso no es verdad. Llegará a pasar si, como se empieza a ver, no hay gente suficiente para cubrir puestos técnicos. Pero a día de hoy creo que eso no está pasando, al menos en España. Yo sigo recibiendo ofertas, pero ninguna me hace ni siquiera plantearme cambiarme de curro.

    Por otro lado, eso no querría decir que haya burbuja. Querría decir que no hay trabajadores cualificados.

    ¿MySpace aire? Díselo a los Artic Monkeys o a Lilly Allen. Ahora mismo es el mayor canal de difusión musical que existe. ¿Te parece poco?

    Y respecto a la burbuja inmobiliaria: a NADIE le interesa. Nadie va a sacar pasta si bajan de precio los pisos. De hecho, si te fijas, se está maquillando mucho el estancamiento de los precios en Madrid del último trimestre. Es curioso ver un artículo de “hipotecados per felices” en el semanal del País: lo bien que se llevan con el director de su ssucursal, lo felices que son con tener (ejem) “su propio pisito”, etc. etc. Curiosamente, coincidiendo con la prevista desaceleración de los precios de los pisos.

  • t-clas

    La prensa vive del sector inmobiliario en buena parte. Hay que leer entre líneas. La burbuja ya ha estallado y nos lo están ocultando.Pero no podrán ante la evidencia. No se vende nada. Octubre es el turning point que conduce al invierno inmobiliario. Y aunque nadie vaya a ganar, a la larga habrá menos angustia por el tema y unos cuantos listillos (y muchos aprendices ) habrán pasado por el TUBE. ( el “tube” final es una broma tonta que me libra del off-topic).

  • DamagedGoods

    > el “tube” final es una broma tonta que me libra del off-topic

    Que te lo has creído, a ver cuánto tarda en darnos el toque…

    Topic sobre la burbuja inmobiliaria YA!

  • t-clas

    Hombre, igual estos dos del youtube con la pasta compran Marrana D´Or Ciudad de Perversiones (¿dígame?)o Bipolaris World, con Camacho de gerente incluído.

  • Yo por lo menos no iba a decir nada sobre el off-topic porque el tema ha ido fluyendo un poco como una cosa natural, pero lo último que ha dicho DamagedGoods (“Topic sobre la burbuja inmobiliaria YA!”), me ha matado :P

    No es específicamente sobre la burbuja inmobiliaria pero sí sobre las manifestaciones populares a las que ha dado lugar la lucha por una vivienda digna y tal, y -cómo no iba a decirlo- los comentarios al respecto estarían mejor allí, aunque yo no tengo inconveniente en que estén aquí porque, como ya he dicho, el tema ha surgido de forma natural…

    Y una última cosa… ¡¡¡el buscador!!! ;)

    http://jenesaispop.com/2006/05/22/rebeldes-sin-casa/

  • nya nya… creo que soy culpable de haber iniciado el off-topic… sorry… XP

    De todos modos comentar que estoy de acuerdo con damage, el estallido de la burbuja es un escenario realmente horripilante. Actualmente hay un montón de vivienda vacía comprada para la especulación, cuando los precios empiecen a bajar (porque van a bajar fijo, de hecho, ya están empezando a bajar en algunas zonas) los especuladores empezarán a vender las viviendas vacías para evitar pérdidas y supongo que todos conoceis las leyes de la oferta y la demanda, osea, deflación a lo bestia. Este escenario no es nuevo, de hecho ya ha pasado en Japón y la situación es la siguiente:
    Me compro una casa por 200.000€, hipoteca a 40 años, los precios seguirán subiendo y yo tan tranquilo porque si no puedo pagar, vendo la casa y listos.
    Problema… los precios bajan, tu casa ahora vale 100.000€ y tu tienes que pagar al banco 180.000€ (creo que la situación está clara…) El consumo se reduce y la deflación continua, el paro aumenta y la economía se hunde.
    Como ya digo es lo que le ha pasado a Japón, se ha pasado 20 años en crecimiento negativo y ahora parece que poco a poco se está recuperando. El crecimiento económico japonés no colapsó, entre otras cosas, porque el sector inmobiliario no era el prioritario, sin embargo, en España lo único que hace crecer la economía es el ladrillo y cuando el ladrillo se hunda, se hunde todo.
    La culpa la tienen los gobiernos corruptos que no frenan a los fascinerosos asquerosos especuladores que han estado inflando el precio de la vivienda a lo bestia, al doble o triple de su valor real.

    Pues bien, eso es una burbuja. Youtube y Google no están en ninguna burbuja ya que su valor de venta es su valor real.
    Yo que soy técnico de selección te cuento que me las he pasado putas buscando a técnicos informáticos y esas cosas y te digo que no es que no haya, sino que las empresas les pagan cuatro duros miserables y ellos pasan totalmente, se me rien en la cara. Además que los puestos no son nada apetecibles ni motivadores. Buscando a un técnico en microelectrónica para trabajar en un supuesto departamento de I D… y lo que tiene que hacer es revisar circuitos electrónicos… Eso es I D? pues vaya…

    Sorry por mi extensión…

  • Gracias, Farala, por la explicación. Creía que lo de 1000 era un error de mi navegador o algo así.

    Uf, que peso me has quitado de encima. Vale que exista Bisbal, vale que exista el Reguetón, vale que Dover se haya pasado a la disco… pero efectivamente no aguanto a gente como Ubago o Baute.

    No, no, no y no.

  • Lo que debería preocupar es que Google podría convertirse en un elemento monopolista… y el día que apriete la mano….

  • Hacia la mitad del siglo XX empieza una carrera por la conquista del espacio, sobre todo, entre rusos y americanos. Nacen agencias espaciales en Estados Unidos, la Unión Soviética Rusia), Europa, Japón, … Es la era de los viajes espaciales, empieza la astronáutica que, de momento, ha enviado humanos a la luna y naves no tripuladas hacia muchos rincones del Sistema Solar.
    Para ver la lista de precios vuelos en la web de http://www.comosecompra.com

  • Pingback: jenesaispop.com » YouTube vs. Last.fm vs. Pandora()

  • Pingback: jenesaispop.com » YouTube busca músicos()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend