El abominable hombre de los rizos

Por | 11 Oct 06, 17:01

Nuestro vídeo de la semana es el de David Bisbal, uno de los tipos más aborrecidos por los autores de este blog. Ahora que todos los medios nos venden esto como si fuera música y mienten, además, asegurando que Bisbi ha vendido 500.000 copias en España en unos pocos días (en todo caso las habrá colocado en tiendas), es el momento de recordar que JENESAISPOP nació, entre otras cosas, para alzar la voz contra toda esta bazofia que inunda nuestras listas de ventas. Nos puede hacer gracia una canción de Rosa, de Chenoa, o si me apuráis de Beth o Edurne, pero esto, queridos, no se puede deconstruir.

En la nueva “canción” David Bisbal mezcla sus raíces de corazón latino con unas guitarras eléctricas ahogadísimas que suenan asquerosas, y unos sintetizadores modernísimos que no habíamos oído previamente nunca, qué va. Por voz ahora imita a David Civera (!) y la melodía es la típica españolada sobada hasta decir basta, como la letra, que contiene rimas tan cursis y repipis como “Sólo me basta la verdad / de mi calor en tu humedad”. Sinceramente no sé quién en pleno siglo XXI en una canción pop puede seguir cantando cosas como “Tus caricias, todos tus secretos / El tesoro ajeno de tu dulce miel / Lo que nunca imaginé”. Por supuesto aspirante a peor todo en nuestros futuros II Premios Enemigo. Pero bueno, terminemos diciendo lo bueno: al menos casi no sale en ese vídeo de alto presupuesto que ha grabado, y parece que se ha deshecho de ese irritante pelucón que era el remate final de este monstruo terrible creado por OT.

  • Yo no paro de oir comentarios (en supermercados, ginasio y demas sitios donde suena el “Quién me iba a decirrrr”) de gente diciendo cuan fea le parece la canción … A ver si se da un pequeño batacazo y vende sólo medio millón :-P

  • Me quedo con la imitación a lo Raulito.

  • Danru

    dios casi no puedo esperar al advenimiento de la segunda edición de los premios enemigo
    mwahahahah

  • esto, queridos, no se puede deconstruir

    Pobre Derrida. :(

  • quien le iba a decir que con el amoniaco de las mechas y la permanente se iba a intoxicar!!!

    Para cuando las nominaciones enemigas?

  • island

    A mí lo más preocupante me parecería que se cumplieran mis sospechas de que el clip y la portada del disco se lo ha hecho Delaiguana. Si después de Alejandro Sanz y Shakira (que para mí no son mucho mejores), ha aceptado este encargo, me decepcionaría mucho.

    También tengo que deciros que más de una vez he escuchado frases como ‘a mí Bisbal me parece un gran artista’, en gente de nuestra generación que trabaja en medios, producción, etc… y he tenido que morderme mucho la lengua.

    Por otra parte, Vago, vale lo de Rosa, Beth, etc… pero Chenoa me hace la misma poca gracia que el rizos. Me parece un horror.

  • Diego, lo de deconstruir no tiene nada que ver con Derrida. Bueno, claro que tiene que ver, pero en este caso se refiere a una broma que hacemos mucho en este blog y que viene del fantástico corto ‘Coolness’ de Daniel Rebner, cuando el tipo le dice a una refiriéndose al ‘Baladas cantadas en español’ de Roxette: “pero es que esto, esto no puede ni deconstruirse, mona”.

  • Sobre Chenoa, para mí ‘Atrévete’ es lo más parecido a una canción que ha salido de OT. Todavía la escucho de vez en cuanto. El último nada, pero en el anterior, el segundo, había un par de canciones a lo Alicia Keys bastante pasables.

  • La verdad es que no había escuchado más que el estribillo y al leer eso de que en voz imita a David Civera me quedé algo pillado… Pero es que al verlo, al oírlo… ¡dios mío! ¿por qué? Aún recuerdo con terror el día en el que un amigo me dijo que “Bulería” era una obra maestra de la música española…

  • Ancaderana

    Aunque os leo con asiduidad, es la primera vez que escribo.

    Lo confieso: yo vi operacion triunfo. Y nunca me gustó Bisbal, esos puños cerrados esas patadas… no es un poco agresivo?(preguntaba yo)Y es que lejos de resultarles agresivo les parecia wapo ¿?!¿2′ :O

    En fin que me animo a escribir porque “hay vida despues de OT” y yo he aprendido y escuchado muchos discos gracias a todos vosotros.

    Un apunte más, estoy hasta la coronilla de todas las canciones que oyes inconscientemente por el bombardeo constante de los medios y que son ABOMINABLES

    Un saludo

  • Future Drama

    Lo único potable que ha salido de OT es el disco de Ñoña Daconte y es bastante mediocre. Lo de escuchar el disco de Bisbal ni me lo planteo.

    Por cierto (y fuera de tema): ¿Por qué ya no sale el número de comentarios al lado del “titular”?

  • Alexis Carrington

    ¿Quién es Ñoña Dacone? ¿Qué me he perdido?

  • Future Drama

    Perdón por el juego de palabras, se llama “Nena Daconte”. Es un grupo formado por una ex-concursante (la primera en abandonar la primera edición). Compone ella y todo. Alguna canción sonaba por ahí… (http://www.youtube.com/watch?v=Y37jPKQTUaE)

  • island

    Me apunto a la pregunta de Future Drama, la reorganización de la página es para que escribamos menos?

    A Chenoa la detesto sencillamente por su pinta de jíbara, su discurso (verborrea?), su actitud, su forma de vestir… Y reconozco que su último disco me pareció bastante digno en producción, cambio de look, etc. Pero es igual de penosa que su exnovio.

  • pero esto, queridos, no se puede deconstruir.

    Se me ha adelantado Diego, pero me da igual. Frase del año, supervago ;)

  • El tema este de los comentarios está (más o menos) explicado aquí

  • Cronopio

    Lo peor es que estas canciones tienen el maldito poder de quedarse grabadas en mi mente. Bulería es horrible , horrible pero sin embargo la voz RETUMBA en mi cabeza. Deberían prohibir estos ataques al buen gusto, creo que un día de estos mataré a algún bailarín de estos de pura rabia. Quizá los juzgados me rebajen la pena, al comprender que me encontraba en pleno estado histérico.
    Y Supervago , eres un sadomasoquista. Sado por ponernos esa … y maso por tú mismo escucharla.

  • Muy de acuerdo con Cronopio, ha sido empezar a leer el texto y tener la canción de marras en modo repeat en mi cabeza (bueno, el estribillo que gracias a dios no tengo más almacenado)
    A mí me parece que con este single no venderá igual, no pega tanto como Bulería que era más de arrancarse a hacer un poco el tolai.

  • wuio

    A mi tampoco me gusta…pero cual es el criterio que seguis con Alex ubago… a mi me parece lo peor y lo tenies en la lista…uhm fuera fuera fuera

  • Álex Ubago está en el puesto 1000. Eso significa que hay 999 canciones que nos gustan más que esa esta semana.

  • Martin Silennus

    No creo que estas canciones tengan ningún “poder especial” es simplemente que si coges el ‘quién m’iba a decí’ de marras y la machacas 50 veces por día en todas las radio fórmulas del país, haces que el vídeo aparezca en todos los telediarios de todas las cadenas durante una semana, haces el paseíllo por diferentes programas de esas mismas cadenas -qué decepción, Pablo Motos, tú también…- y entras al supermercado y la tienes en el hilo musical, joder, hay que ser poco menos que autista para que no se te queden grabadas a fuego.

    No recuerdo una promoción tan absolutamente brutal y exagerada como la que hemos vivido la semana pasada con este estomagante palurdo.

  • Martin Silennus

    Y yo aquí escribiendo esto, mientras mi mujer está viendo en el salón OT.
    Hay que joderse!

  • Tina

    Keel pues hay que cambiar de amigos.Y quizá tenga razón Martín , el mismo sistema es el que te hace grabarte todo esto.Una verdadera desgracia. Es constumbre en mi país que en el bus pongan perreo, reggaeton, merengue, salsa , chicha o cualquier conmovedor género. Uno va a encontrarse con la amada o a dar un examen y escucha esa música que te inspira, sí , pero al suicidio.
    A veces he pensado en hacer una pira neo-medieval con toda esa “música”, con todos esos “libros” y un laargo etc. Pseudomúsica suena un poco raro. Alguien debería inventar una palabra para esos sonidos que pretenden tener una armonía y tonalidad pero que sólo estupidizan más a la gente.

  • insoportable

  • Fundamental

    En mí blog:
    http://www.lacoctelera.com/Dios-Zeus
    intento como aquí, poner lo que considero que es buena música (además creo que tengo unos gustos algo parecidos a la gente de Jenesaispop, musicalmente hablando).

    Ojalá la gente, con esto de Internet, abra más sus miras musicales y no se fíe sólo de lo que les ponen en Los 40 Principales. Y es que a mí Bisbal me parece un nuevo Manolo Escobar, eso sí, actualizado (aunque tampoco en exceso). Luego se extrañarán de que hagamos el ridículo en Eurovisión, llevando lo que llevamos (aunque eso es otra historia).

    El video, por cierto, es horrible.

  • chicoedulcorado

    A ver, no creo que este tipo de musica sea mala.David civera a su forma es bastante bueno, teniendo en cuenta de que su musica es solo para bailar en las discotecas en verano.Y este tipo de musica si no se toma con seriedad esta genial.Quien no ha bailado con “El baile del Gorila”, o con alguna de King Afrika o aquella maravilla llamada “Yo quiero bailar” de Sonia y Selena.
    Eso si, cuando estos artistas ya se creen que hacen buena musica APESTAN.El caso de bisbal que con su ultimo single ni hace bailar a nadie en la discoteca ni hace musica para escuhar.

    Bisbal Sucks

  • ENRIQUETA

    El trío de Davids es tan infame (Bisbal, Bustamante, Civera) que deberían probar suerte en algún proyecto juntos tipo Los Tres Tenores. David de María podría ser artista invitado en algún concierto. Serían conciertos como para amenazar con llevar a alguien que no quiera confesar en un interrogatorio o algo así.
    Es decir, como los Bee Gees con Andy Gibb.

  • IconoClasta

    Pues yo todavía no la he oído. ¿Me he de sentir afortunado?

  • Vyvyan

    Dicen en el programa del sr. Alfonso Arús en TD8 (no sé si se emite fuera de Catalunya) que, a los artistas que se van a vivir a Miami, se les pone la cabeza gorda. Y que a Bisbal se le ha puesto gordísimaaaaaa. Y es cierto; yo es que cuando veo el videoclip ni me fijo en la canción: sólo tengo ojos para la cabeza de Bisbal. Y es verdad, ¡es ENORME! (y además es feo, qué quereis que os diga).

    “Ave María” es lo único decente que tiene este hombre. A partir de aquí, el horror y el vacío.

  • Vyvyan

    Jolín, cuántas “Y”. Disculpadme, es muy temprano y no he hecho puente.

  • stevie

    ¿Soy el único que no ha bailado en su vida ni “El Baile del Gorila”, ni nada de King Africa ni, por supuesto, “aquella maravilla” de Sonia y Selena?

    ¿Soy raro? ¿Soy un snob?

    ¿Tengo dignidad, es eso?

  • Henry Churches

    Cuando el universo “alternativo” se pone en este rollo, la verdad es que me da bastante asquito.

    Comentarios que reflejan que sois unos “outsiders”, que vais a contracorriente, unos incomprendidos frente a la in-sub-cultura del resto, que no sabe lo que hace frente a una minoría de elegidos iluminados que vela por los destinos musicales de la humanidad……. puff!!!!

    ¿Verdaderamente es necesario reafirmarse en los gustos propios aniquilando los ajenos?

    ¿Creeis de veras que por bajaros un disco en el emule con 5 fuentes disponibles estais mas alejados del “mainstream” que el resto?

    Gafas de pasta, pantalones de pana, camisetas a rayas, 14 millones de festivales, chapitas de “Sport Billy”, cannabis, cortes de pelo “cuéntame”, comunismo de botellón, “buenrollismo” del Zara…. Por favor, ¿no habeis oido lo de la paja en el ojo ajeno?

    ¿De veras que sois incapaces de acotar vuestra parcela filomusical sin “salsarosizaros”? Este David Bisbal musicalmente tendra muchas carencias, pero nunca le he visto meterse con nadie, y mira que le han dado caña. Así que ya tiene mucho que enseñar a otros que van de sibaritas por la vida. Además, no olvideis que siempre hay alguien más listo que vosotros (hasta llegar a MacGyver).

    Ahora vuelvo a las trincheras. Estoy preparado para el bombardeo.

  • warp

    Yo nunca vi un solo episodio entero de Médico de Familia. Vi algún retazo suelto y me parecía repugnante, aunque no la veía por casualidad.

    Con los bisbis y demás me pasa algo parecido. Como no entran en mi circuito, ni sé lo que hacen. De la misma forma no escucho la radio, ni sé qué discos acaban de sacar Civera o Paulina Rubio.

    Sí vi OT1, que tuvo su gracia, pero después todo se corrompió. Un programa que “enseña música” a unos jóvenes y se atreve a tener en directo a PSB en una gala cantando Home and Dry y no le dedican la atención necesaria (ni una entrevista, ni visita a la Academia, ni comentarios sobre uno de los grupos que más ha vendido y sonado en el mundo) merece ser tachado de abominación.

    Sin entrar en lo musical, que es repulsivo, me llama mucho la atención la foto de la portada, la verdad wes que no está mal, muy a lo Nine Inch Nails, con esa textura de fondo, peculiar.

  • twiggy

    Repugnante.

  • rafel

    Henry, no hay que ser sibarita ni elitista para reconocer que lo que hace el Bisbal es un truñaco. Cómo más arriba se ha dicho, la única canción de él que se puede salvar (por la melodía, que no por la letra) es “ave maría”.

    Qué manía con extremar posturas y crear bandos inexistentes. Yo creo que en esta web se critica a Bisbal desde la coherencia de un colectivo amante del pop como fenómeno musical-cultural y, dentro de esos parámetros, insisto, se juzga y valora la música de Bisbal como bazofia. Elitismo no lo veo en ninguna parte. No creo que sea elitista precisamente el poner a Madonna como disco del año como hizo supervago el año pasado.

  • rafel

    Por cierto, por no hablar de lo mal que baila y vocaliza, y para muestra un botón: ¿entendéis algo de lo que dice la letra?

    http://www.youtube.com/watch?v=amdtOQIvbVs

    Qué risa con lo del comunismo de botellón, por cierto. Se me ha ocurrido un título para una canción de Chico y Chica, que podría ser una secuela de “el influjo del lujo”: “el elitismo del gafapastismo”.

  • island

    Animado por el piropo que me ha echado Vago esta mañana, os diré que yo no salvo ni el Ave María.

    Bisbal es la suma de muchas cosas repugnantes:
    -El look (El vaquero camapanado con camisa de manga sin abrochar)
    -La actitud (de felipao)
    -Su discurso de gracias al cielo, a TVE y a los fans por la oportunidad que le han dado, que es lo más grande que le podía pasar porque ama la música
    -Sus referencias constantes a la religión (Ave María, que Dios bendiga, parece Carmen Sevilla)
    -Sus coreografías (insanas)
    -Su exnovia jíbara (tan mallorquina)
    -Sus rizos, aunque se los haya quitado
    -Él como producto
    -Sus malas canciones, absolutamente anacrónicas
    -El gesto ese de golpearse el corazón cuando le aplauden
    -Sus letras imposibles
    -Etc

  • No puedo con Bisbal, desde siempre. Y lo peor es que a mi tía favorita (un beso, Meli, desde aquí! Vaya terminando, amiga…) le encanta! Debería salir al final de cada anuncio en el que aparece él o suena su single lo mismo que en los anuncios de medicamentos, porque provoca cosas mucho peores que efectos secundarios.

  • Pingback: Evanescence vs Killers at jenesaispop.com()

  • Quim

    Ya que en algunos posts hablabais de deconstrucción y del gasto en promoción de Bisbal, tengo que dar fe de las 2 cosas. La semana pasada hizo la promoción mundial en Barcelona de Premonición (mi trabajo me obligó a ello) y comentando con otros compañeros de profesión, nunca habían visto una presentación tan exagerada… alquilar la casa Batlló, debe costar un pastón para un acto así, hacer el cátering de “El Bulli” (el de la deconstrucción) con servilletas de tela y todo debe valer lo que no está escrito, y hacer un mini-concierto sólo para prensa debe valer lo suyo…
    Para más info, a todos los asistentes nos dieron un USB con el disco, vídeos, información, etc… vamos que en lugar de una normal y corriente rueda de prensa, a los de Vale Music se les fue la olla con tanta pantallita y lujo en exceso. Más les vale recuperarlo en ventas.

  • Jorge

    Creo que en Bisbal no hay nada intrínsecamente malo, aunque las canciones, en general son horrorosas y él no puede abrir la boca (aunque tampoco tiene la culpa de tener los orígenes que tiene y de no haber ido a la Universidad, eso también es verdad).

    Como cantante, es un mal imitador de Luis Miguel pero con ese deje aflamencado que me horroriza.

    Dicho esto, no seamos ingenuos. El control de Bisbal sobre el disco que pone en la calle es mínimo. Si a Bisbal le coge Timbaland (es un decir) y le hace un disco y el resultado final es bueno y le dan siete toques por pasarse con la voz y le pone en su sitio, pues a lo mejor el disco funciona. Me pasa como con Shakira, el Hips don’t lie, chapeau (que ella es tonta, pues me da igual).

    Sobre los estilismos… pues idem. Cualquiera que recuerde a Ricky Martin en sus inicios o en la época que cantaba María (mejor: que tenga un disco de Menudo con Ricky Martin), sabe que RM no siempre ha sido el divo maravilloso y superfashion que es ahora. Y cualquiera puede hacerse con un GQ.

    Una última cosa: a mí me parece también tontísimo creerse moral o intelectualmente mejor por no escuchar a Bisbal. Al final, al sistema (capitalismo) le da lo mismo que te dejes la paxta en un disco de Bisbal que en uno de Scott Walker, en uno de Madonna o en un recopilatorio de Camela.

  • charlie

    SI,hay una enorme diferencia,Scott Walker es un verdadero artista que ama de verdad la música y aqui en España por ejemplo ojalá tuviera la misma popularidad como esos 3 que nombras,lo cual sería una utopia por otra parte,yo solo compro discos de artistas,de músicos,que vendan más o menos discos pero lo más importante ,que no vendan su imagen,esa es la diferencia,olvidate del capitalismo.

  • blabla

    sabes que ese videoclip es algo que él había pensado… quiero decir, él dijo una vez, me gustaría hacer un videoclip de mi mismo agarrado a unas cuerdas y tal, podría ser interesante…

    ya ves tú.

  • Ping

    Lo que más me ha gustado de Henry Churches, aparte de dar la sensación de que no sigue mucho este blog cuando lo califica de “alternativo” frente al “mainstream”, y que se cree un pirata romántico del internet, es que defiende a David Bisbal porque nunca le ha visto meterse con nadie “y eso que le han metido caña”.

    Está muy bien que no se haya metido con nadie, pero tampoco ha sido capaz de defender nunca su propuesta ni decir absolutamente nada reseñable.
    Cuando ha hablado de la piratería parecía que le dictaban por un pinganillo, por ejemplo.
    La respuesta normal de Bisbal es ese “weeeeaaaaaa” que pone los pelos de punta, y el
    Girillo. Dios mío, el Girillo. Ese es el único arte que tiene Bisbal, para el que quiera considerarlo como tal.

  • chicoedulcorado

    Nadie se ha fijado que cuando este hombre hace una rueda de prensa, siempre pilla el microfono y canta “A capella”.”A ver coleguita, quien cojones te manda hacer esa cosa tan horrorosa”.

    Respecto al video de rafel, bisbal cantaba en catalan en esa cancion ,no?

    Henry Churches, lo de criticar es una parida.Todo el mundo critica y si se hace con gracia mejor y eso es lo que se hace aqui.
    Es verdad que cuando hablan de grupos suecos que ni dios conoces, a veces nos quedamos con cara de lerdos.Eso si, bisbal es un capullo ultrapromocionado y nos da rabia.Pero eso no quiere decir que odiemos lo comercial.A mi, por ejemplo, me gustan los singles (repito,singles) de thalia, paulina rubio…y cosas asi.

    (he de confesar que tengo el disco de Thalia “Rosalinda” y me encanta)

  • island

    Jorge:

    Hay mucha gente de origen humilde que no ha ido a la Universidad y dice cosas simpáticas, sensatas, interesantes, agradables…

    Lo de imitador de Luis Miguel es correcto, reconocido por él cuado estaba en la academia, y los profesores le decían que se cortara, que necesitaba un estilo propio.

    Bisbal tiene más control sobre sus discos y su imagen del que imaginas. Bisbal producido por Timbaland sería el mismo horror, porque sobre una base magnífca habría un payaso haciendo lolailos y el rapero invitado que le metieran desentonaría tanto como Shakira y Wycleff Jean. No sé si Shakira es más o menos tonta, Hips Don’t Lie es una buena canción del verano, pero no mucho más, no?

    Tu comparación entre su look y el de Ricky Martin, ya sabemos que RM al principio no era la imagen de Armani, pero qué tiene que ver todo eso con que el estilismo de Bisbal sea sencillamente de mal gusto? Anacrónico, vulgar…

    No creo que se tnga mayor o menor altura moral por escuchar o no a Bisbal, ni que los que frecuentamos este blog nos creamos nada por el estilo. Aquí hablamos de criterio, de buen gusto, de Historia de la Música, de Pop, de calidad musical, de componer bien, de producir mejor, de hacer buenas portadas, de aportar algo de talento, no ser un mero títere en manos de un equipo de producción hortera.

    Sobre el arte (?) del girillo… es un movimiento tan vulgar, falto de sensibilidad, desagradable… Nadie se lo puede decir?

  • rafel

    chicoendulcorado, supongo que será una broma lo del catalán, porque por desgracia en el enlace de youtube que he puesto Bisbal canta en castellano y no se le entienden más de dos palabras seguidas. Para que luego digan de Soraya.

    Superdeacuerdo en lo del giro y, respecto a la imagen de Bisbal, con sus pantalones acampanaos y su camisa abierta, con esos rizos que hasta hace poco llevaba… me temo que és el quien la controla. Porque ni hasta su peor enemigo.

  • Fulanito

    Os imaginais que a Bisbi le diera x leer este foro?? Igual vemos la semana que viene en la prensa un intento de suicidio de la “estrella” nacional…

    Para mí, este chico, no es más que un “paletillo” que ha tenido suerte, y quizá se lo merezca. Lo malo es que forma parte de la mierda musical de este país. Y por crear, han creado de él algo bastante ridículo que no me creo que ni ellos mismos no se hayan dado cuenta.

    Eso sí, parece un buen chico y por lo menos es agradecido (a veces pesado y rematadamente agradecido). Pero bueno, por lo menos….

  • Velma

    ¿Bisbal?, nunca ha dejado de ser un orquestero (con todos mis respetos a los que van de pueblo en pueblo alegrando las fiestas). Pero es que cada vez que le veo me parece lo más hortera que una se puede echar a la cara. Se me revuelve el estómago sólo de pensar en semejante personaje.
    Hubo una época que cada vez que lo veía pensaba sobre todo:”que asco de pelo”, hasta llegué a soñar que se lo cortaba con unas supertijeras.
    En fin, que poco gusto y que desagradable tener que volver a soportarle…

  • PARA QUE SEPAS QUE ERES EL MEJOR TQM UN BESO

  • ¿Y esta persona que escribe el artículo me podría decir que preparación musical tiene, si posee oído musical o se ha subido alguna vez a un escenario para sentar tanta cátedra sobre qué es buena música y qué no? ¿guitarras ahogadas? ¿Qué diantres es eso? Los guitarristas que toncan con Bisbal son músicos muy buenos, que no ahogan para nada las guitarras, pero qué chorrada Dios mío. Y no digamos la guitarra de Vicente Amigo,eso es gloria bendita.

    Y lo de las raices de corazón latino, otra sandez. Las raíces de la música estan en la música popular, no en una canción, eso en todo caso sería una influencia o un parecido.

    La música de Bisbal es una fusión, como lo es la de Antonio Carmona, por ejemplo, y la de otros muchos artistas que fusionan porque les da la gana y no tiene nada de malo siempre que el resultado sea bueno.

    Y si Bisbal es artista, pues dudar de eso a estas alturas es estar ciego, vamos, que si cantar como canta él, con una afinación privilegiada, con un ritmo increíble, metiéndose al público en el bolsillo no es ser artista, ya me dirá esta persona que tanto sabe de música qué es.

    En fin, que a mí lo que me hace gracia son todos estos seudoperiodistas que opinan de música sin tener ni pajotera idea de lo que es.

  • Vaya con los talifanes de OT y sucedáneos.

    Alguien por ahí decía: “¿Como que Alejandro Sanz es un mal músico? ¡pero si ha sacado ya nosecuantos discos de 12 temas copiando una y otra vez la misma canción! ¡ES UN GENIO!”.

    Lo mismo se le puede aplicar al Bisbi. Cuanto talento desperdiciado…

  • Pues una noticia súper-fuerte (es un decir): ¡se ha cortado el pelo! Ayer lo vi en el programa de Eva Hache, soltando su discurso de siempre y con unos cuantos centímetros menos de rizos (que los sigue teniendo). Ahora da menos grima, la verdad.

    Por cierto, ¿por qué a los cantantes se les llama artistas y a los pintores o escultores no? ¿Bisbal hace arte? Uhm…

  • Y yo me pregunto: ¿Por qué siguen considerando a Bisbal únicamente como alguien de OT? Si él ya ha demostrado que eso no es más que una anécdota en su carrera. Qué más da cómo se haya dado a conocer, lo importante es que vende muchos discos, que sus conciertos están hasta la bandera, que cosecha premios a diestro y siniestro y que es conocido en un montón de paises.

    Lo de los rizos, pues si tiene el pelo rizado tendrá que tener rizos, ¿qué tiene de malo que se deje el pelo largo? Hay mucha gente que lo hace. No he conocido a ningún cantante, actor, periodista, futbolista… que reciba críticas por el aspecto de su pelo. En el caso de Bisbal, además, es rizado natural, otros se lo rizan. Es que es absurda esta crítica, el caso es dar por donde sea, qué mala es la envidia.

    Si es o no artista, pues hay que reconocer lo evidente, según el diccionario artista es aquel que actúa profesionalmente en un espectáculo interpretando ante el público o persona que hace algo con suma perfección, pues lo es y muy bueno, él actúa en público muy a menudo y canta con una afinación fuera de lo normal, lo demás lo tendría por añadidura.

    Si Alejandro Sanz es artista, a mí no me gusta, pero también es evidente que actúa en público y compone muy bien,independientemente de que las canciones se parezcan unas a otras.

    En la música hay muchos géneros, muchos estilos, muchas maneras de interpretar, que un artista guste más o menos no significa que sea mejor o peor.

  • ¿Que David Bisbal canta con una afinaqué privilegiada? Espero, sinceramente, que vivas en Madrid y que como hoy es fiesta, ayer salieras y estés escribiendo esto semiborracha. David Bisbal lo único que hace es chillar. Yo no voy a negar aquí que tenga mucha voz, que la tiene, pero en OT parece que les enseñan a que cuantos más gorgoritos hagan y cuanto más chillen, cantan mejor, lo cual no es en absoluto cierto, es más bien lo contrario.

    Que lo de OT sea una anécdota en su carrera, mira, mejor lo dejamos. Si no fuese por OT y por el marketing salvaje, ese tío seguía cantando en las fiestas de su pueblo y poco más. Así que de anécdotas o casualidades nada, que le ha dado la vida.

    Un artista (como tú los llamas, a mí me da mucho repelús esa palabra) es mejor o es peor cuando se renueva, hace cosas diferentes, innova un poco… Por muchos discos que venda gracias al marketing bestial, por muchos conciertos que llene por lo mismo y por muchos premios pagados con maletines que coseche, Bisbal seguirá siendo un triunfito pesado más, y su calidad seguirá dejando mucho que desear.

  • Mira, el volumen de la voz no tiene nada, pero nada que ver con la afinación. El oído musical es algo que se tiene o no se tiene, yo lo tengo y he estudiado durante muchos años en un conservatorio, y pertenezco a una familia de músicos con gran oído, y te digo que Bisbal tiene una afinación de las mejores que he oído nunca. Que chille más o menos (cuestión de gustos), Por cierto, a veces no lo hace, y que innove, pues lo está haciendo, sus fusiones son a veces muy novedosas, aunque a ti no te lo parezca.

    Tú di que a ti Bisbal no te gusta, pero no desprecies a millones de personas que van a verlo en sus conciertos y compran sus discos o a jurados prestigiosos que le han premiado, y muchos además, y lo de la promoción ya cansa, siempre la misma crítica. Pero por favor, que la música es un negocio, y si alguien tiene promoción es porque lo merece, que los productores no están para perder dinero. Que Bisbal era un chaval humilde de familia humilde que se buscó la vida como cualquiera lo hubiera hecho y que lo que tiene es porque lo ha merecido. Lo del marketing para los artistas que no cantan en público, pero para alguien que llena los estadios no hay márketing que valga, allí sólo hay alguien que canta en directo y alguien que lo escucha. Dejémonos ya de chorradas, las cifras cantan.

  • charlie

    ummm..otra músico de conservatorio,os queman tanto los oidos ahí que acabais sin creatividad ninguna entre otras cosas,asi que la música es un negocio,sin más,y te quedas tan pancha…en fin,y que si alguien tiene promoción es porque lo merece,vaya sarta de tonterias,…podrás haber estudiado en un conservatorio,8,9 10 años y los que qieras que hayan sido y habras “oído” música por un tubo,pero ahora ,la música se escucha,para amarla,se escucha y ahi parece evidente que de escucha tienes poco.

  • lucía

    Pues a mí Bisbal me parece la basurilla más graciosa para una borrachera hortera. Cuando hacemos horteradas, las hacemos bien, y en esto Bisbal (un tanto cuchara, que ni pincha ni corta, pero bien…)es el rey, León.

    Chenoa no es ni chicha ni limoná, ni suficientemente hortera ni suficientemente buena y a Beth le hicieron una cancioncilla gracioseta pero ya. Sin embargo no puede ir de alternativa-rastas y cantar lo que le hacen cantar, o al menos dignamente.

    Échenme a los leones, pero a mí, Bisbal me parece gracioso. Hortera en los rizos, en las letras y en la música y coherente en su rollo camisa abierta pecho-lobo.

    Rásguense las vestiduras, ahora sí, porque he terminado.

  • Pues sí, he estudiado música, y a mucha honra. Pero eso no quiere decir que no me haya entusiasmado la música popular, que me haya subido a un escenario para cantar con mi hermano, que ha tenido un grupo heavy genial, y con mi otro hermano, que también ha tenido grupo, aunque de un rok menos duro, me encanta el rok, los grupos de la movida madrileña, el flamenco puro, la música de Serrat, todo lo bueno en música me encanta. Te diré que en cualquier estilo hay buenos y malos, como en todo en la vida.

    Y lo del negocio, no me has entendido, yo no he querido decir que la música en sí, sea un negocio, la música es música, pero lo que no se puede negar es que para que alguien tenga éxito y lo escuchen los demás tiene que pasar por el negocio de la música, y si no explícamelo tú.

    Lo de la promoción me reitero en lo que he dicho,ningún productor arriesga su dinero y su trabajo en alguien en quien no crea, y Bisbal no era conocido antes de entrar en OT, ni de familia de famosos, entró por méritos propios y gustó a los productores por méritos propios. Hay mucha gente que cree mucho en las promociones, yo no, si alguien no vale o no gusta, no hay promoción que valga. Algo tiene que tener un cantante para durar en la música.

    Ah, y me encanta la música, la amo, la escucho muchísimo,la enseño, y la vivo como algo primordial en mi vida.

  • Es el último mensaje que escribo porque esto se está poniendo fatal y al final terminamos siempre de uñas.

    Dos cositas:
    1) La promo. Miles de veces he oído en la facultad lo mismo, que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”. Lo mismo pasa con las canciones, que repetidas mil veces se hacen famosas.
    2) Bisbal como cantante. Como se decía en otro comentario por ahí arriba, y que me atrevo a medio plagiar, un horror.

    Con “los grupos de la movida madrileña”, ¿a quiénes te refieres? Es sólo curiosidad. Conoces -qué se yo- ¿a La Buena Vida, por ejemplo? ¿Family? ¿The Postal Service? Son grupos que, a mi juicio, tienen, yo qué sé, un 80% más talento que Bisbal y que ya les gustaría llevarse 1/3 de lo que se gasta Vale Music en promocionar al Bisbi. No los premian en muchos jurados, ni nacionales ni internacionales, ni prestigiosos ni desprestigiados porque no corren maletines y no son ni nominados. Sin embargo, créeme que sus conciertos SE LLENAN. Las entradas se agotan pronto y no tienen necesidad de hacer campañas contra la piratería tipo ir a cantar a Estrasburgo porque sus fans se terminan comprando sus discos, antes o después, aunque los tengan descargados de Internet.

    Y ya, que me estoy poniendo de un pedante que no me aguanto ni yo.

  • Una cosa no quita la otra, el tener promoción o no, ser más o menos conocido, ni quita ni pone para ser buen artista. Esos músicos de los que hablas si tuvieran oportunidad irían al fin del mundo para que la gente escuchara su música. Esos músicos son como mi hermano, un guitarrista genial que no tuvo oportunidad por razones que no vienen al caso. Pero eso no tiene nada que ver con que si una persona tiene una afinación privilegiada la tenga, eso es algo objetivo.

    Mira, cantar bien es afinar bien, luego hay otras cosas que también son importantes en un artista, y en algunos casos más importantes, pero alguien que afina mucho, canta muy bien y tiene talento en lo de cantar, no tiene vuelta de hoja. Bisbal posee una afinación privilegiada, y cualquiera que tenta oído lo puede captar, en su caso eso es mucho más importante que lo que cante.

    Y lo del talento, talento puede tener un músico, un compositor, un cantautor, un músico de rok, un rapero, un cantante que se basa en la voz, como Rocío Jurado, unos no quitan a otros, no son más que diferentes estilos.

    Bisbal tiene mucho talento en lo suyo, su afinación, su ritmo, su energía contagiosa, su forma de contactar con su público, todo eso hace que haya muchas personas que se entusiasman con él.

    La diferencia entre tú y yo es que a mí me pueden gustar esos grupos de los que hablas, pensar que tienen talento en lo que hacen, aunque no hayan tenido la oportunidad de ser conocidos a gran escala, y también puedo apreciar, porque tengo mucho oído, la voz afinadísima de Bisbal.

  • charlie

    mucho oido,todo el que tú quieras,pero poca escucha y menos criterio.

  • Perdona, Charlie, pero ¿eso de escucha qué es? ¿Te refieres a que no sé escuchar o a que escucho poca música? Te aseguro que me he pasado la vida escuchando toda clase de música, y lo del criterio, bueno, me parece que he razonado bastante mis opiniones. Creo que mi opinión es tan buena como la tuya o la de cualquiera.

  • charlie

    Para empezar en ningun momento he dicho que mi opinión sea mejor que la tuya y segundo,si ,me refiero a que no has escuchado mucha música y eso se nota,por mucho que hayas estudiado en un conservatorio;en cuanto a tu criterio se ajusta bastante a la típica opinión de trabajador de gran discográfica,por ejemplo.

  • Vamos a ver, tú no tienes ni idea de la música que yo he escuchado, yo he nacido en una familia de músicos y he mamado la música, no ha habido un día en mi vida en la que no haya escuchado música. Deja de decir qué es lo que yo he escuchado y lo que no, porque no lo sabes. Y por favor, no menosprecies la preparación musical, es una ayuda enorme para entender qué es buena música y qué no, todo lo que sea estudiar es bueno. ¿O es que me vas a decir que Beethoven no sabía de música, un poco de coherencia, por favor.

    Tú has dicho que no tengo criterio y tener criterio, por si no lo sabes, significa saber hacer un razonamiento sobre cualquier cuestión, luego creo que mi criterio es bueno, porque he razonado bastante mis opiniones y he escuchado la suficiente música, de todo tipo de estilos, como para poder opinar.

    Sé más tolerante y acepta la opinión de los demás. Que para ti lo que hace Bisbal no sea música, no significa que no lo sea o que otros opinen que sí. A lo mejor lo que tienes que hacer es escuchar más estilos de música y prepararte un poco y tendrás más elementos de juicio para dilucidar quien afina y quien no, y quien trasmite en un escenario y quien no, quien interpreta bien y quien no, y quien hace vibrar a la gente y quien no.

    Ah, y a mí las discográficas me dan exactamente igual, de hecho tengo dos hermanos que han luchado mucho para que les gravaran un disco y no lo han conseguido, fíjate si mi opinión se puede parecer algo al de los de las discográficas. Lo que pasa es que en la música es muy importante llegar a la gente y si gravas un disco es muychísimo más fácil hacerlo. Piensa que cualquier músico desea llegar a cuanta más gente mejor, o si no que se lo pregunten a cualquiera. Sí a los artistas que se dan a conocer a través de internet les dieran la oportunidad de gravar discos, hacer conciertos y viajar a otros países, lo harían sin vacilar, no se puede condenar a alguien por hacer lo mismo que tú habrías hecho si te hubieran dado la oportunidad, eso es pura hipocresía.

  • charlie

    Bonita,estas hablando con alguien que hace música y de momento la distribuye por Internet,acabo de empezar y no me esta llendo del todo mal;la música se siente,se nace con ella dentro,se disfruta,uno no se preocupa de como afina el cantante,sino de como transmite lo que cante,si su música te transporta,…no te compares con Beethoven,por favor,si levantara el buen hombre la cabeza y viera la de estafas que nos quieren vender como música…,pero es que no te das cuenta de que David Bisbal y tantos otros no son más que meros productos que graban discos como churros con el único propósito de vender y ser número uno de ventas?,si piensas que todos o la mayoría de músicos hacemos música para eso y nos gustaría estar en esto para forrarnos aunque sea haciendo una música que o concibimos realmente solo por sujetarnos al contrato que hubiéramos firmado con la gran discográfica de rigor es que modestamente,en mi opinion,tan respetable y ni mejor ni peor que la tuya,aunque de todos modos,como ves en esta página no se habla muy bien como ves de Bisbal,no deberia extrañarte,tus ideas musicales van por el lado equivocado y una vez más te lo digo,no has escuchado suficiente música.Es mi opinión y no la quiero imponer,solo quiero ofrecerla y punto,porque como músico leer ciertas opiniones como la tuya pues la verdad,sin ánimo de ofender sacan un poco de quicio.PRESTIGIO ANTES QUE FAMA PORR FAVOR.

    Pd:y,los discos nunca se “gravan” en todo caso se graban.

  • charlie

    y con esto zanjo la polémica,no quiero contribuir más a este post.

  • Yo también la zanjo, pero te digo que no se puede ser tan pedante, es graban, pero no olvides que la b y la v son letras contiguas en el teclado del ordenador, no es más que un error técnico, pero escribir llendo, eso hay que hacerlo con premeditación y alevosía.

    En cuanto a lo de Beethoven, mira haces unos juicios gratuitos enormes, que si no he oído música, que si porque he estudiado tengo el oído machacado, que si me comparo a Beethoven, habla de lo que sabes, no especules tanto que lo más normal es que te equivoques. Yo no me comparo a nadie, aprende a leer, lo que quiero decir es que conocer la música clásica y saber escribir música no significa poseer menos oído o tener menos criterio para opinar.

    Me alegro de que compongas música y me parece estupendo que la distribuyas por internet, pero estoy segura que, si de verdad eres artista, no sólo músico, porque cualquier persona que escriba música o la toque se puede considerar músico, querrás que la gente la escuche, y desde luego, no me creo para nada que si te dieran una oportunidad no la aprovecharas. Por otro lado sería una pena, porque mira, hay mucha gente que se está perdiendo tu talento. Yo, si hubieras grabado un disco, posiblemente lo compraría y me deleitaría con él. De hecho te animo a que lo intentes para que gente como yo, que no te conozco, escuche tu música.

    Y mira, para cantar hay que afinar, porque si no, para escucar un ruido desentonado, es preferible ponerse a escuchar el ruido del tráfico o cualquier ruido molesto. porque desafinar significa emitir un ruido desagradable al oído, y, chico, ya escuchamos bastantes ruidos desagradables en la vida. De acuerdo que también es importante la letra, la personalidad del artista, y muchas cosas más, pero la afinación es básica.

    Te diré que la música clásica se basa fundamentalmente en la afinación, por lo tanto diciendo que no importa te cargas toda la música clásica que se ha escrito.

    Te vuelvo a repetir, en música hay muchos estilos, muchos géneros, y no porque tú te dediques a uno los demás hay que despreciarlos, abreté un poco y sé más tolerante, estoy segura de que te irá muchísimo mejor. y suerte con tu música.

  • rafel

    “Por eso qué más da
    que la gente viene y va
    dime qué más da
    si tu vientre es mi verdad”

    Si esto es “calidad”… ¡que paren el mundo, que me bajo!

    María, no me puedo creer que hayas escuchado mucha música pop y, sobre todo, muchas letras. Claro, Bisbal a la altura mismísima de Marvin Gaye, Bob Dylan, Beatles, Love, Bowie, Beach Boys, Lou Reed, Prince, Stephen Merritt, Leonard Cohen, Jacques Brel, Young Marble Giants, Smiths, la Motown, Kraftwerk, Joy Division…

    Como artista pop, Bisbal es purita bazofia, lo siento. Incluso dentro de la música comercial hay artistas muy buenos (ABBA, Madonna), artistas buenos (Christina Aguilera, Kylie Minogue), artistas regulares (Robbie Williams, Fangoria a partir del “efecto Vaquerizo”) y artistas malos (Bisbal, entre otros muchos). Y la calidad no es hacer gorgoritos ni vueltas, sino hacer buenas canciones y ser un buen intérprete. Y dentro del mal llamado género “latino”, Luis Miguel le da no mil vueltas a Bisbal, sino millones.

    Caray con los Talifanes de Bisbal, son peores que los de la Gordeja…

  • Goat Boy

    Tengo en la oficina alguien que se pasa el dia escuchando musica, y me fascina porque solo escucha musica tipo ot/ 40 prinicpales.
    Me fascina que haya gente que realmente escucha (¿o consume?) mucha musica, pero por alguna razon nunca le ha pasado lo que le ha pasado a la mayoria de la gente que le interesa la musica, que es que llega un momento en tu vida (normalmente entre los 10-14 años) que te das cuenta que hay mucho mas que las canciones que te imponen por todas partes, que la musica existe desde hace mas de 2 años, indagas en las influencias de quien te gusta mas y poco a poco ante tus ojos se abre un universo nuevo y excitante, donde las musicas se mezclan y crean nuevas estilos y sonidos y ves que es una cosa viva y que seguira a pesar del estrangulamiento que ha vivido toda su existencia por parte de las discograficas y medios.
    Desde el comienzo del rock and roll, cuando se dejo de lado a los artistas negros porque se creia que el publico no estaba preparado, y se les presentaba en vez versiones dociles de las canciones, cantadas por insipidos crooners blancos, el mundo de la musica ha sido injusto con los musicos y creadores. ¿quien se acuerda de los funk brothers? y juntos hicieron y/o tocaron en mas exitos que los beatles, los rolling y elvis combinados.
    Cuando esto es tan evidente para alguien que tiene el mas minimo conocimiento de musica, resulta muy extraño que exista gente como tu maria, que seguramente escuchas mucha musica, pero no profundizas. ¿no sientes curiosidad por saber de donde surgen las melodias y soidas que tanto aprecias? porque nada mas que arañes un poco la superficie, te vas a dar cuenta cuanto plagio y cuanta injusticia hay en la musica.
    Eso hace que mucha gente desprecie a gente que CLARISIMAMENTE no se merecen la atencion que se les da, y no seria tan grave el problema, si no se olvidaran los medios, los promotores y los jurados constantemente de la gente que realmente matiene la musica viva, tanto creando nuevos estilos como recuperando viejos y construyendo sobre ellos.
    cualquier persona que sepa la realidad del capitalismo y del mundo occidental donde vivimos, sabra que TODO, TODO se mueve por dinero y por intereses ocultos y no tan ocultos. Ese cinismo es bueno porque al igual que el oido, se entrena, y al final te deja ver lo cutre y lo hortera y lo que te imponen facilmente.
    Una cuestion para todos estos “artistas” que tanto aman la musica, y la musica es su vida y blah. ¿Cuantos de ellos estaran grabando hasta el final de sus vidas, como pudo hacer johnny cash? ¿y de cuantos de ellos nos vamos a acordar dentro de 30 años? esta pregunta tiene facil respuesta, y todo el mundo sabe que solo hay una.

    dani martin, bisbal, david civera, robbie williams… ya se que muchos ya estais pensando en cambiaros al cine, como hacen las modelos tontas que ven como sus ingresos desapareceran a medida que las arrugas aparezcan, pero por favor ya llevais tiempo arruinando los oidos de mucha gente, no sigais destrozando el arte, la creacion humana, que para algunos es muy importante. Al igual que los futbolistas no se ponen a jugar al tenis en los grandes estadios, no deberias estar sacando discos, volved a los escenarios de mamma mia y de hoy no me puedo levantar, que es donde perteneceis, y es de dónde nunca deberiais haber salido.

    Maria, para que sigas con tu educacion musical, y para hacerte un regalito, ya que tanto amas esta rama artistica, te paso un link, que aunque no se vea muy bien, es un buen comienzo para cambiar tu vida. Lo hara en serio, aunque solo puedas leer un par de los grupos que salen, el resto vendra a ti por si solo.

    http://www.hearsay.demon.co.uk/filmMusic/blackboardOrig.png

    Quiero pedir disculpas a todos los que ya sabeis toda la parrafada que he hechado, a todos los que lo sabeis y podiais utilizar argumentos mas validos, pero es que hay tantos que al final te haces un lio tu mismo. Perdon por la falte de claridad y falta de gramatica, lo he escrito de una atacada y de resaca. jeje

  • charlie

    Por alusiones y solamente unos cuantos de incisos:No me dedico a un solo estilo,en ningun momento he dicho nada del tipo de música que hago,no estoy despreciando la música clásica,lo que desprecio es los “productos” tipo Bisbal y muuuuuchos otros que copan las listas de éxitos.
    Evidentemente en la música clásica ,la afinación es lo primordial,pero en general,la música se basa en otros muchos elementos,seria un tema demasiado complejo para discutir por aqui… y si,como músico,cantante,lo que quieras… si,quiero que mi música vaya llegando a más gente,poco a poco,y NO,bajo ningun concepto pondría mi dignidad y mi arte al servicio de una gran discográfica que me dijera ,entre otras cosas como hacer mi música,la música no es algo que se deba de forzar …todo por la pasta,pues no,deberias pensar que no todos los que componemos canciones sólo queremos el dinero y darnos a conocer a cualquier precio,estás muy equivocada.

  • AMEN. Parece que aquí todo el mundo sabe mucho de música, pues me alegro, pero pensad una cosa, yo no soy ninguna talifan de ot, de hecho no me gusta el concurso, lo que pasa es que odio los prejuicios y no me gusta que a alguien se le lapide sólo por pasar por un concurso, me parece de lo peor. A mí me da igual dónde se dé a conocer un artista, lo que me importa es su talento.

    En cuanto a lo de escuchar, sigo diciendo lo mismo, sé escuchar, y porque sé escuchar, disfruto con la voz afinadísima de Bisbal, con su entusiasmo que levanta a un muerto.

    Para que veáis, yo me crié escuchando a los Beatles, rollings, cridens,AC/DC, Led Zeppelin, Police, grupos españoles como Leño, Triana, Aviador Droc, de hecho el pop me gusta bastante menos, ni fangoria, ni Mecano me han fascinado nunca, ni Alejanfro Sanz, ni Madonna, no son de mi gusto, pero es que yo no creo que la música se ciña a un tipo concreto de forma de hacer, la música clásica me encanta y una voz afinada me enloquece, qué le voy a hacer. Me parece mucho más talifán que yo quien no reconoce ciertas cosas. La letra no lo es todo, ni siquiera la música, un artista es una persona que se da en un escenario, que llega a la genta, que le produce emociones, y por mucho que a vosotros no os llegue, Bisbal lo hace.

    Yo no creo que Luis Miguel sea mejor que Bisbal, para nada, Bisbal llega mejor al público, transmite mejor energía, y eso tiene su valor.

    Yo ni soy de ot, ni de nada, yo disfruto con cualquier estilo musical, siempre que tenga calidad, en cualquiera de sus facetas, ya sea afinación, expresividad, composición, personalidad, me da igual, no desprecio a nadie ni excluyo a nadie.

    A mi Bisbal me gusta por su afinación, su tono de voz y su energía, y punto, y eso no quita que aprecie a otros. Lo de los rizos es anecdótico, y lo de los saltos tambien.

    Gracias por querer aleccionarme, pero no creo que tenga menos razón que vosotros, os respeto, pero vosotros respetadme a mí.

    Y lo de la letra, en Bisbal la letra da igual, tiene otras cosas, Bob Dylan, dice mucho con sus letras, y porque no cante demasiado bien o no se mueva en el escenario, nadie dice que es malo. Además, Bisbal se está esforzando por cantar otras letras que no tienen nada que ver con el amor, y por supuesto una letra de amor no es peor por serlo.

    Bueno, que esto ya es demasiado largo, sólo pido respecto a mis gustos y mis opiniones, un saludo para todos.

  • John Fogerty

    Ufffff, Cridens es Creedence, no???

  • Bueno, chico, sé perfectamente que en inglés es Creedense, es más, el nombre del grupo es Creedence Clearwater Revival, pero hombre no te quedes en esa idiotez, he querido ponerlo como se lee en español y ya está. Tampoco hace falta mirar con lupa, qué horror.

  • DavidBisbal llamarme db

    Dejar de hablar de mi, coñe! Seguir haciendos pajillas u otra cosa. Parasitos, sanguijuelas…dejarme ya.Odio mis fans.Truchones

    Mi nuevo logotipo será db, pero no me confundais con david bowie.

    Tachan

  • Marco

    Mejor escuhen a Yair y a MyRIAM DE LA ACADEMIA, NO ESTARIA DEMAS QUE CHECARAN EL ALBUM DE TOÑITA Y EL DE ERASMO CATARINO PA QUE SE EDUQUEN Y ESCUCHEN BUENA MUSICA

  • Pingback: Grupos más odiados at jenesaispop.com()

  • Mak

    De acuerdo con lo escrito por los demás “jenesaispoperos”. Yo resumiría a David Bisbal es una simple y paupérrima mezcla entre Luis Miguel y Ricky Martin (¿recuerdan las patadas y las vueltas?)…. malo, malo.

  • o q padre yo soy super fan de bisbal jeje bueno t dejo un video espero lo veas bye

    http://es.youtube.com/watch?v=9NUZfLhYCMM

  • laura

    SOYS UNOS PRIMAZOS, BISBAL ES EL MEJOR Y YA OS GUSTARIA A TODOS TRIUMFAR EN ALGO LA MITAD DE LO QUE LO HA ECHO EL.

    OS ABURRIS TANTO QUE TENEIS QUE CRITICAR, QEU TRISTE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend