Evanescence vs Killers

Por | 13 Oct 06, 16:52

La semana pasada se publicaban los nuevos discos de dos gigantes, ambos top 1000 recientes de nuestro top: Evanescence y los Killers. Aprovecho para recordar que el top 1000 de nuestra lista es una canción que NO nos gusta, que últimamente ha habido un par de malentendidos. Evanescence se han quedado con el #1 en EE.UU. y los Killers con el #1 en UK. Cada uno ha vendido 700.000 copias reales en el mundo en una sola semana, algo a lo que muy muy pocos grupos pueden aspirar. Habrá que ver a qué velocidad pierden fuelle.

David Bisbal
no ha vendido 500.000 copias en una semana como se dice, sino 100.000 y fue el 9º disco más vendido del mundo la semana pasada. Incluso entró en EE.UU. al #150 por su éxito entre la comunidad latina. ‘Premonición’ vendió en el mundo algo más que el nuevo disco de Beck (#7 en EE.UU., #69 en Europa). Parece que ‘The information’ no repetirá el éxito de ‘Guero’, que contenía dos hits, ‘E-Pro’ y ‘Girl’.

La buena noticia indie de la semana son los Decemberists. Mientras en Europa sigue sin pasar nada con ellos, en Estados Unidos han colocado ‘Crane wife’ en el #35. Todo un logro.

En España, pequeño fracaso de Dover, que sólo han llegado al #6 en álbumes, por detrás del nuevo disco de David de María (#3). Me muero de curiosidad por ver si aguanta las próximas semanas, sube o algo. El disco se vende a 11,95 euros en la Fnac. Mikel Erentxun (#14), que sigue sacando discos, o las antologías de Ramones (#27) y Tino Casal (#30), son otras de las novedades de la semana. Los Killers se han quedado en un humillante #47. En singles, como se esperaba, Fangoria han llegado al #1 con ‘Criticar por criticar’.

  • ROCCO

    A mi los Killers me gustan

  • stevie

    ¿Lo de que las antologías de los Ramones tengan tanto éxito en nuestro país a quién hay que agradecérselo? ¿A Pull & Bear?

  • Beck desde que se ha casado con una ciencióloga, anda un poco perdido. Eso explica también porqué a su hijo le han hecho la gran p… de ponerle Cosimo.

  • Pues yo tengo el disco de Beck y me encanta.

  • Yo creo que Evanescence ya están de capa caída, aunque bueno… quizá hasta se convierta en un grupo mítico… pero no se…
    El fracaso de Dover es una pena, aunque quizá se vayan recuperando un poco, pienso que la gente todavía no se ha dado cuenta del canviazo que ha hecho el grupo o puede que el videoclip de “Let me go” les haya dejado traumatizados ^^ De todos modos me parece geníal que Alaska esté en el número 1 superando a los voces de puag de estos que hay por todas partes (No soporto a esos gritones aflamencados con canciones pastelonas horribles… es demencial y espero que acabe pronto esta moda y que no traiga nada peor!!)
    Mis amigos que de música indie entienden bastante menos que yo (y eso que yo no es que sepa mucho…) se han quedado con el O Valencia de los Decemberist ^^ y ahora estoy en fase de que descubran a las Pipettes y a Patrick Wolf (él y su pelo rojo episodio II), aunque me está costando un poco llevarles al buen camino… ^^
    Y por cierto, al final me he aprendido la letra de Sakura, el single de Kobukuro, de tanto escucharla… ^^ y es que estos chicos enganchan ^^, os recomiendo que le deis una oportunidad.

  • yoyano

    El de los Decemberists (que en EEUU lo saca Capitol) saldrá en Europa a finales de enero. En UK con Rough Trade, así que supongo que aquí de nuevo con Sinnamon. Pero vamos, que seguro que podrás repetir la frase en febrero.

  • chicoedulcorado

    The Killers no se merece mas y esta claro que David Bisbal habria que matarlo ya.

    Oh!!!!!!!!!!
    Voy a ver a Alaska en bilbao en directo!

  • chucurro

    Ay como me gustaria saber de que webs sacais toda la info de ventas mundiales.. !!

  • A los foros de esta web llega casi todo, no me acuerdo de si hay que estar registrado:

    http://www.ukmix.org/

    La lista española:

    http://www.promusicae.org/

    La global del mundo no es oficial, pero hay 2 amateurs y suelen ser parecidas:

    http://www.mediatraffic.de/

    http://www.geocities.com/inthitlists/albums.htm

    No tengo ni idea de lo de los Decemberists, según Amazon.co.uk el disco salió el 3 de octubre.

  • warp

    Evanescence eran malos antes, ahora y dudo mucho que mejores nunca. Son, simplemente, horribles: un producto diseñado para contentar las ansias pseudopunkoscuras de los adolescentes americanos, y la alternativa light a Marilyn Manson.

    No entiendo por qué le tenéis tanta ojeriza a Fangoria. Tras tantos años de comerse los mocos me parece muy bien lo que hacen, aprovechar el tirón.

    Me he pasado por la lista española y hay que comentar:

    -Por lo menos Scissors Sister están por encima de Nena Daconte.
    -No importa si sacas disco nuevo o no: Amaral, Arrebato, Bisbal tienen sus discos anteriores en la lista. Bisbal tiene los 3.
    -Si esto es una muestra de los gustos españoles, estamos absolutamente perdidos. ¡No hay solución!

  • Q VIVA EANESCENCE Y AQUI LES DEJO MI MSN EVANESCE_66LEE@HOTMAIL.COM

  • Mak

    Bueno, a mi Evanescence no me mata, pero tienen una que otra canción aceptable (eso sí, no me gusta el new metal, -como algunos los catalogan- o como se escriba). Por lo menos las letras dicen algo que no tiene que ver con sexo, Amy Lee no sale semidesnuda para atraer público, además de interpretar instumentos, componer y cantar bien, porque no me podrán negar que lo hace bien. Ojalá muchas otras “artistas” las tuvieran, pero lastimosamente no… en fin.

  • evanescence es la mejor banda ke existe!!!!!!!!!!!
    the killers son simplemente malos nos e por que a mucha gente les gusta
    :S

Send this to a friend