Llega Firefox 2.0

Por | 24 Oct 06, 14:03

firefox.jpgEn los últimos tiempos, si hay un navegador que ha crecido, ése es Firefox. En unos pocos años, los chicos de Mozilla han conseguido lo que muchos llevaban intentado ni se sabe: quitarle un trozo del pastel al omnipresente Internet Explorer, el navegador de Microsoft, incluyendo -eso sí- mejoras que se han vuelto casi imprescindibles para todos sus usuarios. Y lo que es más importante: han sido capaces de ofrecer un producto de calidad a cambio de nada, lo que ha conseguido aumentar también la percepción de que el software libre existe y -lo que es mejor- que además funciona bien.

Firefox 2.0 se estrena hoy, día 24. O al menos esa era la idea, porque de momento no se sabe nada y sólo existen estos tres links para Mac, Windows y Linux que no son en absoluto oficiales. Sin embargo, lo más recomendable es esperar hasta que en la página de Mozilla anuncien por fin la nueva versión, ya se puede descargar la nueva versión en su web oficial, que incluye (entre muchos otros servicios) una nueva interfaz; protección anti-phishing; una mejora de la navegación mediante pestañas y algo llamado “recuperación de la sesión”, para que si cierras el programa por error o se cuelga y se cierra sólo, puedas reabrirlo abriendo también todas las páginas que estabas visitando. Pero sin duda lo más interesante de todo esto son las fiestas de presentación que Mozilla va a preparar y a las que te puedes apuntar gratuitamente en esta web.

  • de momento, estupendo el firefox 2.
    pocos cambios y muy acertados.

    aunque a mi corazoncito reaccionario le duela un poco alinearse con la moda del momento, he de confesar que entre el también reciente explorer 7 y este firefox 2 hay algo más que diferencia en la facilidad de uso… hay diferencia en la… ¿elegancia de uso?… no sé, si salvamos esos problemillas de seguridad que tuvieron al principio, un producto ejemplar.

  • Yo he usado la beta del firefox 2 y ya hace todas estas cosas, supongo que en la versión final corregiran algunos problemas, de todos modos, la beta ya va bastante bien y me ha gustado bastante.
    En cuanto al IE7 más de lo mismo (sigue leyendo el código como le da la gana)… Al final me quedo con el Opera 9 que es el que mejores resultados me está dando.

  • mi carro me lo robaron

    Sí, hombre. Y el Seat 127 es el coche más avanzado de 2006…

    Opera 9 hace todo eso que ahora imita Firefox y mil cosas más desde hace dos años. Y pesa un tercio menos.

  • Ping

    Yo llevo un tiempo con la versión beta y lo recomiendo. No conozco nadie que tras el día que cuesta adaptarse a firefox desde explorer haya vuelto a Explorer.
    El sistema de pestañas es muy cómodo y alguna mejora es interesante, como la ventana de Google que se “anticipa” según vas escribiendo la consulta.
    Y en cuanto a la recuperación de la sesión, la descubrí por sorpresa y es un detalle importante.

  • Zeta

    No comprendo la campaña de publicidad que le hacen todas las webs a Firefox. Me parece bien que se le quite un trozo del pastel a Internet Explorer pero… Firefox no deja de ser una imitacion de Opera, solo que siempre va por detras. La inmensa mayoria de las cosas que hace FF y que la gente celebra tanto, ya las hacia Opera hacia mucho tiempo y nadie le prestaba ninguna atencion. Aun asi, hay muchas cosas que Opera tiene (y de serie, nada de extensiones y tonterias) y no tiene FF. Por algun motivo es muy cool promocionar Firefox y no nombrar siquiera a Opera. La verdad es que me encanta Firefox y lo recomiendo pero me da mucha rabia lo que he comentado.

    Por cierto, tambien ha salido el Internet Explorer 7 con la increible novedad de la navegacion con pestañas y la barra de busqueda integrada. ¿Nada nuevo, verdad?. Pues ya veran como sus usuarios (la inmensa mayoria, recordemos) lo celebraran como lo ultimo en tecnologia. Seguro que a los usuarios de Firefox les hervira la sangre cuando escuchen a alguien decir que IE es maravilloso por esas cosas. Imaginad entonces lo que aguantamos los usuarios de Opera que, por cierto, fue el primero en incluir las pestañas. ;)

  • mi carro me lo robaron

    Pues sí, Zeta. Es increíble tener que oir a estos catetos del Firefox hablar de “maravillas” que los usuarios de Opera disfrutamos desde hace años.

    No sé, esta gente tan moelna y no se enteran de qué va la feria. Es cómo si publicaran una entrada diciendo algo así como: “Joder, ya está aquí el nuevo disco de un grupo que es mucho mejor que Ojos de Brujo. Se llaman La Oreja de Van Gogh y es un disco que te cagas”…

    Ojos de Brujo sería Internet Explorer 7
    La Oreja de Van Gogh sería Firefox
    La Buena Vida o Astrud son Opera.

    Pero, en fin, igual es que cobran algo. Porque si no, es por pura ignorancia.

  • Firefox es libre; Opera no. Y punto.

  • Sí, solemos cobrar millones de euros, sobre todo por promocionar un programa gratuito. Pero vamos, cientos de millones de euros.

    Yo usaba Opera hace bastantes años, cuando las pestañas no parecían pestañas, parecían botones. Ahora mismo no recuerdo qué versión era, pero aun tenía un modem de 56k, con eso lo digo todo. Y el programa tenía un banner gigantesco en la parte de arriba del navegador y una interfaz horrorosa.

    No sé cómo habrá evolucionado porque lo abandoné cuando apareció Crazy Browser y más tarde por Safari, así que no sé cómo será ahora, pero en las estadísticas de las visitas puedo aseguraros que hay muchas más con navegador Firefox que con Opera, cuya presencia es meramente testimonial.

    De todos modos, lo importante era lo de la fiesta. Claro, que si queréis liaros a dar bandazos a diestro y siniestro, pues allá vosotros.

  • Zeta

    Que noo, que no hay mal rollo… Solo comentarios, sobre gustos no hay nada escrito pero los hechos son irrefutables.

    Es cierto que Opera perdio muchos puntos porque, hasta hace poco, era de pago (o bien sufrias un banner de publicidad, que se podia quitar facilmente buscando un poco en la red). Por eso cuando salio Mozilla y despues Firefox que “copiaban” mas o menos las funciones y el aspecto de Opera, siempre lo vi como “un Opera libre”. Lo que ocurre es que desde que Opera se hizo gratuito (obligado quizas por el mismo Firefox), ya no le veo ninguna ventaja mas al FF. Como decia alguno: si pruebas firefox no vuelves al explorer, pero si pruebas opera no vuelves a firefox tampoco. :)

    Por cierto, lo de las estadisticas no es un dato valido pues, hasta hace bien poco, Opera se identifica siempre como Explorer (o Firefox). Asi que ya sabeis que parte de los IE y FF que veis registrados son Operas camuflados.

    Dadle una oportunidad, no le falta nada. :D

  • Yo soy usuario de Opera, me encanta el navegador, va muy rápido gracias a su motor propio, personalizable, pestañas de fácil navegación, gestor de descargas (directas y bitorrent) integrado, gestor de correo y chat y todavía no me ha dado ningún error, absolutamente ninguno, además, la navegación es muy segura. Sin embargo, Opera, aunque gratuito, no deja de ser un programa cerrado, esa es la gran ventaja del Firefox (que por cierto, si me ha dado algún que otro error, aunque no tantos como el IE).
    Por tanto, Opera es ideal de la muerte, pero usar firefox es más noble para con la causa del software abierto.

    Por cierto, también uso el Opera browser de la DS y es una pasada, aunque se hecha en falta soporte flash… a ver si los de mozilla se animan y sacan un FirefoxDS que la soporte o que Opera se ponga las pilas en alguna extensión ^^

  • mi carro me lo robaron

    Gracias por confirmarlo Farala, no es que cobras, es que no tienes ni puta idea. Pura ignorancia.

    Creo que los comentarios de zeta y ein yumeo son bastante claros.

    Y nada, a hacerle el caldo gordo a Firefox, un navegador pesado y que sólo copia lo que Opera va haciendo con un par de años de adelanto.

    Si es que no reconocéis un error ni fumaos… Qué soberbia tenéis!!

  • Muchas gracias por estos casi 4 meses de descanso que nos has dado, vaya tela tia.

  • Ping

    Yo no conocía Opera o sea que seré un “puto ignorante”, cuando tenga un rato le echaré un vistazo. No creo que haya que darle tanta importancia a un navegador como para llegar a las descalificaciones personales.
    Si lo peor del Firefox es que es “pesado y sólo copia”… yo personalmente pienso que eso no tiene nada de peso respecto al Opera, que no es abierto.

  • No pillo muy bien esa tendencia a tener que elegir entre carne o pescado.

    Si te molaban Oasis, por narices debías odiar a Blur y bla bla…

    Yo utilizo para algunas páginas ópera, para otras IExplorer y para la mayoría Firefox.

    Y no se me cae el pito a caxos…

  • mi carro me lo robaron

    De nada, Gran Inquisidor.

    Os visito a diario porque me interesa mucho la bitácora, pero, por algún motivo, os puede la soberbia. Con lo fácil que es decir: ah, oye, pues a lo mejor el Opera ése no está tan mal, y a lo mejor (es un poner) el Firefox no es más que una mala copia del Opera. Oyes, tú, pues igual habría que probarlo ya que no sólo el “indeseable” lo defiende sino también Zeta y Eien yumeo… Oyes, fíjate, ¿habrá algo de verdad en lo que dicen?

    Pues no, “mantenella y no enmendalla”.

    En fin, hasta dentro de otros cuatro meses. Os anuncio ya el nick para que el Gran Hermano no pierda su precioso tiempo: “Tu vida en 65 minutos”, la mejor película española de 2006.

    Un saludo muy cordial. Os quiero.

  • Jaimecín

    Uf, pues estuve un tiempo utilizando opera y no me gustaba mucho. No leía bien algunos códigos, el banner…

    A ver qué tal la nueva versión de Mozilla…

  • Vaya tela, tía / mi carro me lo robaron: ¿cómo quieres que te conteste benévolamente si lo primero que se lee en tu comentario es la palabra “catetos”? Yo te he dado una explicación de por qué dejé de usar Opera, demostrando que lo conozco y que lo utilizaba, pero que no soportaba ese gran banner.

    Lo malo de ti como comentarista es que utilizas cualquier cosa para insultar. Pero allá tú, ¿eh? No pensaba decir nada hasta que me has llamado cateto.

  • Bartok

    Soy usuario de Opera y es casi lo ideal. Todo resumido en una sola ventana, cómodo, no tan pesado y con un sistema de downloads bastante simpático. En contra se podría decir que muchos beneficios que tiene el FF y el IE no se adecuan a Opera, talvés por causa del monopolio que pretendería ejercer Microsoft sobre su navegador estrella. Pero igual, es posible que mejore esto en el futuro.

Send this to a friend