Premios Ondas, ¿de qué vais?

Por | 26 Oct 06, 14:13

Se entregan los Ondas y de nuevo lo mismo: premios a cosas más o menos aceptables o discutibles en cine (‘Salvador‘) y televisión (Buenafuente), y en la categoría de música, a lo peor del panorama nacional e internacional. No sé qué criterio ha seguido Luis Merino, director de contenidos de música del grupo Prisa y presidente del jurado, para llegar a la conclusión de que David de María ha hecho el mejor disco del año, de que David Bisbal es el mejor artista nacional y Shakira la internacional; pero en JENESAISPOP esperamos ansiosamente su opinión sobre La Buena Vida, Nosoträsh, Nacho Vegas, Maga, 12Twelve, Delorean, Limousine o Clint. Nuestro correo y nuestros comentarios están totalmente abiertos para que esta persona nos lo explique. Para consultar la lista de premiados, visitad la web de los Ondas.

  • g.b.

    intuyo que a mayor tamaño de anuncio en PRISA, más posibilidades de ganar

    Además, los rpemios siempre quieren que el público se sienta cómplica, “claro, es normal que gane talycual, si su música se escucha en todas partes y lo ponen en todos los sitios. Será eso que es muy bueno…”

  • Dr. M

    ¿Acaso no os lo esperabais?

    Es la historia de siempre, queridos. En este certamen, como en cualquier otro, no se premia la calidad sino la popularidad, porque con premiados populares, se consigue un certamen popular.

    No creo que ningun concurso ni certamen merezca articulos o reseñas, no valen la pena

  • Amiguito

    Super, con todos mis respetos:

    1- Los Ondas no son un prodigio de criterio independiente, mas bien lo contrario.
    2- El criterio musical vendra de los 40 Principales, que si no me falla la memoria es tambien de PRISA.
    3- ¿Alguna vez ponen LBV, Nosoträsh y demas en los 40?..pues eso.

    Para premios buenos los de JNSP, los unicos premios que al dia siguiente de concederse disparan las decsargas de emule de los premiados.

    Ahhh! y los enemigo, que siempre ponene a cada uno en su lugar.

  • Pero hay en España algún tipo de premio que sea respetable???????????

  • Al final esto hace que la gente que realmente obtiene el premio porque se lo merece quede totalmente devaluado. Pero es más de lo de siempre…

  • Butt

    ¡¡¡¡¡DOVER MEJOR CANCION!!!!! SI al final va a ser que DOVER son de verdad la salvacion de nuestra musica. Es lo unico decente en esa lista. ¡Y MUY DECENTE!

  • Amiguito

    Por cierto, lo del Premio a Cuatro roza el cachondeo.

    ¿Se han inventado la categoria ad-hoc?..

    Mejor programa o mejor tratamiento de un acontecimiento
    COBERTURA DEL MUNDIAL DE FUTBOL
    CUATRO
    Por lograr que la participación española en el Mundial de Alemania se convirtiera en un acontecimiento televisivo y social sin precedentes, hecho que le llevó a alcanzar el liderazgo de audiencias a los 7 meses del nacimiento de la cadena.

    NO, si visto lo visto….

  • chicoedulcorado

    La opinion de los ondas y mia sobre La Buena Vida, Nosoträsh, Nacho Vegas, Maga, 12Twelve, Delorean, Limousine o Clint es que no la conoce ni rita!
    Vale que esten genioales y eso. Puede que bisbal, de maria y nena daconte no sean lo mejor (si no que son lo peor), pero es que a los otros no los conoce nadie.
    Buscan a gente con proyeccion, no creo que fuesen a nominar a grupos no conocidos.

  • Que no nos sorprenda no significa que no protestemos. Cada año que salga la lista de premiados lo comentaremos.

    Recibimos alguna que otra visita de Prisa y también de otros medios. Lo vemos en las estadísticas. He hecho el post porque realmente veo probable que algún interesado lo lea. Con eso me conformaría.

  • Yo creo que a quien más les duele es a ellos… yo confío en que serán buenos profesionales y se sentirán fatal al tener que decir que el Bisbal es el mejor cantante de este país, pero esto son negocios y manda la plebe garrulera… Otra cosa sería que en realidad considerasen que los premios son merecidos, entonces ya no tendrían excusa.

  • perfect

    Ufff por un momento he creído que farala se había llevado uno de los premios, el de mejor cuña de radio…Estoy peor que Björk en Bailar en la Oscuridad.
    Una de las cosas que me menos me gusta de los ondas es que a veces premian a pelis o artistas que acaban de estrenarse o sacar disco. Por favor, David Bisbal mejor artista del año si lleva ná y menos promocionando su último. Bueno, tampoco tiene justificación si lo hubiera sacado en enero pero suena raro.

  • jovenlagarto

    Y además Luis Merino tiene el enemigo en casa pues su hijo es Siwel, el autocantor de de cancines triste estilo Elliot Smihts, es rela este ehh!!!

  • ¿Cómo pueden premiar al Coro de la Cárcel? Si el programa era infumable… A mí también me hace gracia que se auto-premien (básicamente) con lo de Cuatro y el Mundial… ¿qué pasa con laSexta? También lo emitió. Es un poco lamentable que la mejor serie española sea Aída… aunque tampoco haya mucho para elegir. Sobre los premios a la música, me extraña que no hayáis comentado esa…

    Mención Especial del Jurado
    ANA TORROJA
    Por revisar y actualizar de forma óptima las canciones de Mecano y convertirlas en un excelente espectáculo en directo.

    ¿Revisar de forma óptima? Pero si el disco es INFUMABLE, por mucho que sean los éxitos de Mecano (y mira que no me desagradan). Y con decir que lo mejor del directo es Boda en Londres, que es instrumental, creo que lo digo todo.

    A mí estos premios me encantan, porque es una forma de ver cómo está el panorama actualmente, ya sea para bien o para mal. Las galas llenas de colegueo, de “tirar p’alante”, de “lo hago por mis fans, gracias” y el ver a todos tan orgullosos y contentos de sí mismo no tiene precio. Me hace saber qué es lo que me gusta de verdad. Y en primicia os dejo el discurso de Bisbal: “Muchas gracias por darme un premio Ondas. Yo sólo hago lo que me gusta, mi sueño, que es cantar, y todo se lo debo a mis fans, que sin ellos no soy nadie”. Algo por el estilo seguro. Ya cansa.

  • Deandevendrá Banhart?

    Pero ni los comentéis hombre!!! Hagámosle el vacío a estas farsas ya de una vez. Ah, que Prisa os visita…pues las prisas son malas consejeras.
    Por si lo leéis: PRISA SUCKS!!!
    Y Siwel es el hijo…así de tristes le salen las canciones jajaja. No, en serio, seguro que el tal Luis Merino tiene un gusto exquisito incluso, lo que pasa que en su trabajo tiene que prostituirlo (el gusto digo…)
    Y la “plebe garrulera” compra(?) lo que les pongan…igual que con la ropa y todo lo demás.

  • Keel, te ha faltado incluir a Dios en el discurso de Bisbal, que tampoco falta nunca :P

  • suedehead

    Ah, ¿pero no estáis de cachondeo? O sea, ¿lo de la Torroja era verdad? Jajajajaja, o son unos cachondos o una panda de esquizofrénicos paranoides.

  • island

    El mejor post de la temporada.

  • Estoy con el Super cuando dice que, aunque no nos sorprendan, estos premios hay que comentarlos. Como también se merece un comentario el hecho de que David Bisbal vaya a dar un concierto en el Parlamento Europeo para pedir protección para los derechos de autor. La pregunta es: ¿qué pensarán los europarlamentarios de nosotros? Porque si un día les vamos con lo de ETA y al día siguiente les llegamos con Bisbal, pues digo yo que les será difícil hacerse una idea de la realidad española, ¿no? Menos mal que está Borrell allí, y él nos entiende. En cualquier caso, por si alguien quiere saber más sobre los Ondas, que lea Sindrogámico. ¡Y no es publicidad, es información!

  • Dr. M

    Somos una minoria. Por mucho que escribamos, por mucho que critiquemos, por mucho que digamos, no nos haran el mas minimo caso.

    ¿Que grandes empresas o medios informativos se toman en serio los comentarios de un blog de internet? De un blog, de un foro, de una pagina web, de lo que sea, pues a pesar de los pesar, Internet aun no es un referente para la sociedad española, y a nadie le importa lo que digan unos cuantos en un determinado blog.

    ¿Que eso no impide el poder soltarnos? ¡Claro que no! Y es que nada deberia impedirnos criticar lo que creemos debe ser criticado, pero no esperemos que sirva para nada, porque no vale la pena.

    Es mas, lo que se consigue es publicitar al medio, que es lo que buscan. “Tu habla mal de mi mientras hables de mi”, por eso prefiero ignorarlos, eso si les haria daño

  • Deandevendrá Banhart?

    A eso iba yo, ignorarlos…pero es difícil resistir la tentación de reírse de ellos, porque estos premios son tan absurdos que no son ni criticables. En mi adolescencia me indignaban estos y otros premios (los Amigo, etc.; si es que “valen” cualquiera) pero ya no, ni mucho menos.
    Yo creo que Borrell está ahí porque ni entiende a los españoles ni a los de su partido. Te vas al Parlamento Europeo y tan ricamente. Es mucho más civilizado, limpio, cosmopolita. Que a Borrell lo estresaron en España que no veas, al pobre…Lo de Bisbal es claramente un marrón para él como lo tenga que “apadrinar” por allí. Es de coña eh?

  • Coña?… pues no se, con el cargo de Borrell, presidente del European Parliament… nada menos… tener que “apadrinar” al engendro ese y decir que es lo mejor que tiene este país… pues creo que sí, que debe resultar claramente desagradable!!! nya nya!!! que horror… De todos modos, creo que el concierto conseguirá restarle puntos a la protección de los derechos de autor (protección a eso??? se preguntarán los confundios 732 MEP’s) y si el concierto fuese a duo con Ramoncín, pues mejor me lo pones!!! ^^

  • mazinger

    Me h eperdido, ¿Borrel tiene gustos indies? ¿Los premios Onda serían distintos si Borrel estuviese en el Gbierno?

    Es verdad que esto se´esperaba, pues todos los años ganan LOS MISMOS (¿hay estadisticas de los ondas?, pero eso no quita que no se puedan criticar. Eso si, es energía perdida…

    Y hablando de LOS MISMOS, el otro dia vi el ultimo video de Alejandro Magno y la canción es completamente infumable.¿Este tío se droga o qué?

  • warp

    Tú imagínate a Irantzu y Mikel, guapísimos ellos (sobre todo él…) subiéndose a recibir un Ondas… y les dan ese pegaso sacado de una pesadilla picassiana de Austrohúngaro… A mi se me caería el alma a los pies.

    ¿Merecido? Por supuesto. Pero la imagen por los suelos.

    Podría ser peor, imaginaos recibir el premio Amigo…

    Todo este mundo mainstream se fagocita a si mismo en una orgía continua de babeo mutuo. Hoy he visto el anuncio en el telediario del nuevo producto (no lo voy a llamar disco) de Alejandro Sanz. Era como ver el del anterior, pero esta vez sale un tren. Y colaboración con… ¡Shakira! ¡Qué original, por favor!

    Hay muchos mundos y ninguno ve a los otros. Alma-X saca Twin Power y nadie se entera, porque si se llegan a enterar salen hasta en la CNN. En cambio, ahora que Fangoria está entrando en las listas le sacan punta al bote de Trankimazín del DVD.

    No sé, tal vez es mejor vivir fuera de todo ese Lujo y Miseria.

  • El del grupo prisa soy yo pero me tengo q reservar mi opinión al respecto que nunca se sabe si el señor Merino pudiera llegar a leer esto.
    Como pista del porque Bisbal o Shakira han sido premiados te puedo decir que casualmente Planet Events organizan sus bolos.
    Por otro lado piensa que estos premios los organizan ellos y que se usan como promoción de sus empresas y para tratar de beneficiarlas directa o indirectamente (o al menos no les pueda perjudicar).
    ¿Que pensaban que se lo iban a dar tb a Federico?

  • warp

    La Eurocámara lo que tiene que hacer es levantarse y salir… a las discos de moda de Estrasburgo.

    Borrell es político, por lo tanto, su trabajo entre otras cosas es tragarse todas estas porquerías, le gusten o no. ¿Sale Juanes con su campaña en contra de las minas antipersona (que me parece muy bien)? Pues todos a bailar la camisa negra… ¿Sale Bisbi con sus gilipolleces del tamaño de Marte sobre la piratería, que el Teddy Bautista ahora manda a sus esbirros igual que Palpatine mandaba a Darth Vader? Pues a bailar el Corazón Latino con los rizos más impresentables.

    Y dudo mucho que Borrell escuche nada más allá de las tonterías que actúan en la Eurocámara, que parece un nuevo escenario tipo Wembley, pero en ridículo.

    Penoso.

  • Juas!
    Esto es como los premios príncipe de asturias, que se lo dan a la escritora de harry potter o a fernando alonso. No eran por una trayectoria??
    Pues igual con los Ondas.

    Si se lo dan a la Buena Vida y demás, en dos días no se acuerda nadie, y la próxima edición no irá a verla ni los premiados…

  • Tiene que haber una canción mejor que la de Dover… pero ahora no se me ocurre cual. De todas formas sí creo que merecen un premio; representar a España en Eurovisión este año y lo digo totalmente en serio.

  • Dover a eurovisión q son iguales de feos q Lordi o más

  • rafel

    Dover a Eurovisión y con “let me out” y vestidas de ABBA!!! Seguro que ganan, con lo petardas que son.

  • Deandevendrá Banhart?

    Con “es de coña” me refería a que es in-creíble, absurdo todo…Y creo que a Borrell le parecera igual, por eso lo decía, no porque crea que tiene gustos indies.

    periferico, aunque seas el de Prisa, te absuelvo que con tu último comentario me he reído un rato ;-D

  • belellette

    ya se ha dicho por algún confidencial fiable que incluso dentro del grupo PRISA algunos de los premios no han sentado demasiado… en concreto no han sentado bien los premios a Cuatro y a Pablo Motos… a los primeros porque no es lógico un premio a una cobertura mínima mientras su apuesta deportiva más importante (Maracaná 06) cae de parrilla y con el gran esfuerzo que hizo La Sexta por retransmitir toooodo el mundial, y al segundo, supongo, que por envidias, ya que Pablo Motos es, hoy por hoy, el niño mimado (uno de ellos) de PRISA…

  • warp

    Pablo Motos es el niño mimado y no sé por qué. Es…pantoso. Espero con impaciencia el post de Farala sobre el Hormiguero. Lo vi un rato el domingo pasado… por una azar estaba Paulina Rubio y ya vi que aquello no tenía salvación. Se pusieron a jugar como niños pequeños con nitrógeno líquido, congelando uvas y tirándolas al suelo: aún me pregunto dónde estaba la gracia de semejante memez. Paulina es abiertamente incapaz de hacer nada sin un buen subidón, incluyendo hablar coherentemente. Anencefalia total. Un programa horroroso

    Y a No somos nadie le pasó lo que en su momento ocurrió a la Jungla, que al cabo de un mes todos los programas eran indistinguibles entre sí. Un destello de gracia y una eternidad de mediocridad. Como el Big Bang.

    El premio a la cobertura del Mundial de Cuatro es simplemente una vergüenza absoluta.

  • Uy, warp, me temo que no te va a gustar nada este link que te voy a dejar aquí… Lo cierto es que yo he visto varios programas de ‘El Hormiguero’ y están bien. Pero precisamente, en el de Paulina Rubio, se les fue la pinza. Tanto que lo tuve que quitar, no te digo más.

  • Pues todavía no he visto El Hormiguero y tengo opiniones tanto a favor como en contra. La verdad es que si es como Nos somos nadie no tiene que estar tan mal y en la publi pinta bien.
    Farala, no sé por qué siempre te toca pasar los links a la gente xD

  • m a d r i l e ñ a

    Este comentario va referido al hecho por el tal “warp”, sobre Alejandro Sanz. No tienes ni idea de música si te refieres a él como un “producto” como tu dices, Alejandro compone cada uno de sus temas, letra y música, y si no es suficiente con eso, ha sido tb productor de su último trabajo “El Tren De Los Momentos”, que se ha superado una vez más. Puede no gustarte su música, eso lo respeto, lógicamente no todos tenemos los mismos gustos musicales, pero me ofende a título personal leer esto sobre él, ya que le admiro desde que empezó en la música, y él mismo se ha ganado el lugar que ocupa en estos momentos, no se lo ha regalado nadie.

    Saludos a todos!

  • anet

    Bueno, yo discrepo con muchas opiniones. De los ondas, a mí me llaman la atención especialmente los que se otorgan a música. No soy mitómana, pues en general soy más de canciones concretas que de artistas concretos, pero sí me fijo en la evolución, y tanto en las interpretaciones como en las composiciones cuando corresponde.
    Creo que A.Sanz tiene el mérito de haber compuesto grandes canciones, y su actuación en la gala no estuvo de más pues es uno de los grandes artistas de este país, aunque el último disco me suena a más de lo mismo del anterior, es cierto, y tampoco veo necesario que se le magnifique tanto todo lo que hace, pues se supone que aún debe tener mucha carrera por delante y algo mejor que dar de sí, y parece que ya es el gran maestro de la música, tampoco lo veo así, por muchos grammys que tenga.
    De David de María destaco sus composiciones, que sin en exceso pretenciosas logran llegar a la gente, y su voz. A mí me gusta el timbre que tiene.
    Shakira ha proyectado muy bien sus temas, y ha aportado un estilo personal llegando a la gente, en España tiene un público muy diverso y amplio por lo que sí la veo en calidad de artista internacional merecedora del premio. Respecto a Bisbal igual pienso que es un artista que se lo está trabajando, no sólo en España. Tiene buenas cualidades artísticas, y si bien es verdad que cuenta con suficiente apoyo, tiene una buena voz, de muchos matices, pretensiones de evolución y sabe interpretar llenando un escenario, concretamente la actuación de ayer me pareció bastante buena.
    Con Dover, bueno, el nuevo single empieza a escucharse. Suelen gustar bastante los temas de este grupo.
    Nena Daconte me parece una revelación que puede dar mucho de sí. Habrá que seguir sus pasos, a ver si no se queda sólo en un buen comienzo.
    Miguel Ríos y Ana Torroja llevan años de música a sus espaldas, y son muchos los conciertos con los que han hecho disfrutar al público, eso es una trayectoria a destacar ¿no?. Han cantado grandes canciones que formarán parte de la historia musical del país.
    Por supuesto, como se suele decir, no son todos los que están… eso está más que claro. Muchos artistas merecen ser premiados, cada cual tiene sus gustos, pero si los que están trabajan por ello, que los reconozcan, y que ellos no se lo crean más que lo suficiente para seguir avanzando. Ojalá y nos den muchas satisfacciones a los que nos gusta la música, sin más.
    Un saludo.

  • Tuky

    La verdad es que no se, si les dieran el premio a nacho vegas, nosotrash, maga etc ya no serian lo mismo.
    a todo el mundo q le dan un premio empiezan a comercializarlo todo…en fin.
    Mejor dover q a los caños o andy y lucas ¿no?

  • tongoman

    A buenafuente sí que le daba ondas, ondasnadas de hostias…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend