Azuloscurocasinegro

Por | 27 oct 06, 13:52
Azuloscurocasinegro

Por fin hace unos días fui a ver una de las películas españolas de las que más se está hablando este año, ‘Azuloscurocasinegro’. Muy recomendada por todo el mundo, las expectativas estaban bastante altas, así que no pude dejar de salir del cine con cierta decepción, y no porque sea una mala película, que no lo es, sino porque no me la terminé de creer. Es lo que pasa cuando te recomiendan algo fervientemente, que luego no era para tanto.

Azuloscurocasinegro es la primera película que dirige Daniel Sánchez Arévalo, guionista que ha trabajado en series como ‘Farmacia de Guardia’ y ‘Hospital Central’. Jorge (Quim Gutiérrez) es el protagonista de esta historia de personajes a los que prácticamente todo les va mal: tienen que cuidar al padre enfermo durante años, no pueden dejar el trabajo porque perderían la casa, no pueden acceder a uno nuevo, están en la cárcel pasándolo realmente mal… Y todo esto, contado en clave de humor, un humor que en algunos momentos puede pecar de ser un tanto fácil. Pero, ¿no era una buena película? Sí, lo es. El ritmo es impecable y los actores en su mayoría están soberbios.

Como anécdota que agradecerán algunos de nuestros lectores, Belén Kan (que aparece como Belén Chánez) tiene un pequeño papel en esta película, aunque hay que estar bastante atento para reconocerla. 7

  • Caótica

    La película me encantó. Uno de los personajes de la peli que más me gustó, es el actor que salía en la serie “Compañeros”, poco antes de que dejaran de emitirla. Un crack.

  • mazinger

    ¿No es un poco tarde para un post sobre esta peli? No recuerdo cuanto hace que la vi, pero hace meses seguro.

    De todas maneras, a mi la pelicula me gustó mucho, sobre todo el guión y los actores, que lo hacen muy creíble. Ah, y esas conversaciones de los dos amigos en la azotea…De lo mejor en cine español del año.

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Yo creo que se estrenó como en marzo. Dijimos hace tiempo que dejaríamos para los findes cosas un poco pasaditas, pero no ha calado nada esta idea y sieeempre que sacamos algo pasadito, lo decís. :)

    A mí me gustó porque es muy entretenida y se me pasó muy rápido. Y no me gustó por todo lo demás: la historia de la presa no sé si se la inventa o qué, pero es inverosímil total (y para muestra Ana María Ríos), toda la trama gay me sobra, el montaje es muy de TV, los actores no me convencieron, el momento canción a la guitarra es lo peor… y así.

  • showarmi

    El actor que hace de Israel, Raúl Arévalo, está estupendo y es uno de los grandes aciertos de esta peli. Se le podrá ver en la nueva que dirige Antonio Banderas.

  • http://www.anoitemariaponcoles.blogspot.com verdeº

    Jo, súper, como te pasas! Es una peliculilla modesta pero hecha con buena voluntad. Yo la vi hace unos meses y me gustó mucho, con sus cositas, pero muy bien, vamos. La trama gay, la presa y demás si me parecieron adecuadas. Y es una película optimista, aunque no lo parezca.

  • Ancaderana

    Yo la vi hace tiempo y me gustó bastante.
    Posiblemente si me la hubiesen recomendado fervientemente, no me hubiera gustado tanto. Eso pasa siempre.
    Por esa época vi también “Tu vida en 65 minutos” y “La Bicicleta”. La que más me gustó de las tres fue la de “Tu vida…”

  • http://20six.co.uk/telecine telecine

    Sí, Belén Kan es la policí vigilanta de la cárcel…

    Me gustó bastante, pero tiene momentos que no sé, como dice supervago, lo de la canción con la guitarra, qué es, ¿la novia del productor o algo??

    Él está para ponerle un piso.

  • http://desmontandoaxabi.blogspot.com/ Xabi

    Acabo de ver ahora esta peli y es curioso… el mismo planteamiento ya estaba en un corto que rodó su director hace unos años: Fisica 2. La historia del portero y su hijo es la misma solo que ampliada…
    Me ha gustado bastante, la verdad. Por cierto, le doy la razón a Tele sobre Quim Gutierrez. Yo le ponía un piso y trabajaba gratis como chacha…

  • http://www.pixelxvector.com Lost

    Tuve exactamente la misma sensación. Un si pero no.
    Hay cosas muy buenas y cosas muy malas. En el primer grupo van los actores masculinos, en el segundo las actrices. Dios. Menos la madre de Sean (Raúl Arevalo) que está tremenda, las demás chirrían a más no poder.
    Otra cosa es que me gustase o no el guión así como el discurso moral de la película que es cuestión de opinión.

  • http://www.anoitemariaponcoles.blogspot.com verdeº

    Quim es maravilloso!! Lo del corto es verdad, el director lo dijo en las entrevistas de promoción de la peli, la idea la tenía hace tiempo. La que canta es Lantana, ha sacado un disco, es rollo Amaral-Nena Daconte

  • chucurro

    Pues yo la vi ayer viernes, gracias a emule. Como supongo que iko.. o en mi ciudad son muy modernos, o es que hay (inexplicablemente) cines que emiten pelis en español (que ya es raro) 7 meses despues de su estreno.

    La pelicula genial excepto el desenlace, pierde el ritmo..

    El corto en el que se basa tiene un final mas club disney.

  • http://sindrogamico.blogspot.com Rfa.

    A mí la película me gustó bastante. Pienso que Daniel Sánchez Arévalo tiene una forma bastante elegante de filmar, siempre atento a las posibilidades que le ofrece cualquier escena. Sólo por el arranque de la película, una secuencia magistralmente planteada en términos de intriga y sorpresa, esta cinta debería figurar ya entre lo más interesante del año.
    Otra cosa es que nuestro amigo Sánchez Arévalo haya apuntado demasiado alto en cuanto al tema de su historia, que lo ha hecho. Nada más chungo que una película “con mensaje”. Y más chungo aún cuando el mensaje es una lección sobre cómo vivir la vida. Lo peor, por tanto, la trascendencia de algunos diálogos.

  • http://www.20six.co.uk/telecine telecine

    Lo mejor son los encuadres.

  • Lau

    Estoy totalmente de acuerdo con eso del sí pero no. Yo me fui del cine con la sensación de que muchas escenas eran bastante “Al salir de clase” como la escena de la guitarrita o el rollo gay. Me gusta lo que se supone que hay detrás de la historia de “amor” de los protagonistas pero vaya tela el personaje de ella. No sé si de ASDC o de Compañeros.

    En fin.. que me apunto a lo de Quim. Yo le pongo un ático en Gran Vía (la madrileña o la barcelonesa, la que prefiera), trabajo gracias como chacha y como fisioterapeuta!!! Qué hombre!!

  • Ire

    Yo tb soy tardía en esta peli, la vi hace poquísimo. Me gusto en general, aunque sí es cierto que es una historia…que yo por lo menos me creo poco. Los actores masculinos estupendos. Raúl Arévalo está siendo un descubrimiento:también sale en El Camino de los Ingleses, que no me ha gustado nada, pero los actores la salvan. Yo me pido compi de piso con ambos!! ;-) salu2

  • Pingback: Cabeza de perro at jenesaispop.com()

  • Pingback: La ausencia de Almodóvar at jenesaispop.com()

  • lola

    Yo creo que lo peor de todo es la lantana esa qur musicalmente es bastante mediocre, en fin los actores hacen que crea que estoy viendo al salir de clase.
    Por lo demás no está mal

  • Pingback: jenesaispop.com » Julio de la Rosa hace un vídeo para ‘Caradura’()

  • Pingback: jenesaispop.com » Gordos()

  • Pingback: jenesaispop.com » ‘El mal ajeno’, un mal menor()

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]