Consolas y juegos de Navidad

Por | 30 oct 06, 19:48
PS2 Rosa

Sony y su nueva PS3 no parece que vayan a tener mucho éxito en las navidades europeas ya que debido a unos supuestos problemas con la producción de Blue-Ray no podrán abastecer a todo el mundo, por lo que el lanzamiento por estas tierras quedará retrasado hasta marzo de 2007. En EE.UU. y Japón, por el contrario, podrán disfrutar de la nueva consola a partir del próximo noviembre. Nos conformaremos con la DSLite y la PS2 en color rosa (ésta última con mando y tarjeta de memoria también en rosa) que tendremos a nuestra disposición a partir del próximo mes. Sólo para ultrafans de este color.

La que sí parece que brillará más que la estrella del pino navideño es, por una parte, la Wii, de Nintendo, que sale el 9 de diciembre en España y con su precio (250 €) cautivará a muchos; por otro, las superventas pueden venir del lado de los juegos de fútbol Fifa06 y Pro Evolution Soccer 06 (PES6), que estarán disponibles en todos los formatos (excepto para la Wii).

Otro juego del que próximamente podremos disfrutar en formato para la X360, es el Guitar Hero, juego que nació para PS2 y que ya cuenta con su segunda versión. Su innovación consiste principalmente en su mando, que es una guitarra de plástico con la que tienes que seguir los acordes que la canción te vaya marcando, lo que le llevó a conseguir la devoción de las rockstars aficionadas. ¿Cuál se llevará el gato al agua?

16 Comentarios

  1. osiris 30 octubre, 2006 | Enlace

    Debo matar a Moe…..
    Wiiiiiiiiii!!
    Debo matar a Moe…..
    Wiiiiiiiiii!!

  2. eien yumeo 31 octubre, 2006 | Enlace

    Yo creo que el éxito será para la wii, está levantando mucha expectación y la PS3 está perdiendo muchos puntos por todos los problemas que está experimentando sony, aunque también creo que será la reina de la próxima generación.
    Como dato… también se viste de rosita la PSP y creo que sale por las mismas fechas que la PS2 pink… yo no se si en realidad este color está acercando más al sector femenino a las consolas… las chicas que conozco creen que ir por la vida con un gadget rosa es un poco hortera… pero bueno, la verdad es que si yo fuese chica (y aun siendo chico) no me importaría llevar semejante (no se que metáfora ponerle ^^) cosa. De todos modos, es posible que sea de nuevo la DSlite la que se lleve el gato al agua.

  3. Keel 31 octubre, 2006 | Enlace

    Tal y como están las cosas, supongo que estas Navidades serán PS2 y NDS las reinas. Wii no creo que sea un éxito rotundo, la buscarán los core gamers y algún que otro curioso, pero a ese precio y teniendo la competencia títulos de gran éxito como PES o FIFA (viva la variedad…), será cosa de más tiempo.

    En cuanto al software estoy de acuerdo en lo que dices, aunque sigo sin entender como el FIFA, que lleva más de 10 años y que evoluciona poco de título a título, sigue teniendo tanto éxito. Será el márketing.

  4. Sleeper 31 octubre, 2006 | Enlace

    Lo “triste” es que se siga hablando más de PS2 que de la X360, ya sea por ignorancia (¡ojo, que no me dirijo a Elena ni a esta pagina eh!) o por sectarismo. La gente la tomo con “la play” y ya no hay quien los baje del burro.

    Con la gran calidad que tiene la 360 como consola, con la gran calidad que tienen sus juegos y el gran servicio online que presenta, reconocido por todo el mundo como el mejor sistema de juego online actual (como ya lo fue en la primera Xbox).

    Reconozco que la PS2 tiene juegos atractivos como los Buzz y Singstars (juegos por las que me la compre), la DS, pues solo por el Animal Crossing ya merece la pena, y la Wii, aunque sea por hacer el “chufla” con el mando caera. Pero es que la 360 tambien existe, y está muy por encima de cualquiera de sus rivales.

  5. catapum 31 octubre, 2006 | Enlace

    El tema PS3 está muy negro; de momento Sony pierde cómo 200 dólares por máquina vendida y ya este año han confesado haber disminuido sus beneficios un 90% respecto del año pasado. Además el tanto por ciento de chips cell que salen defectuosos y hay que tirarlos a la basura es muy elevado y por eso no han podido cumplir los plazos (que esta semana han reconocido que en Japón el número de máquinas será aún más bajo).

    Rumor:
    Konami se plantea sacar Metal Gear Solid 4 en multiplataforma debido a los tremebundos costes que supone la superproducción y las pocas unidades de PS3 que habrá disponibles en un principio. Si esto se materializa es un palazo para los sonyers que pierden una grandísima exclusiva y un motivo para gastar 600 €.

    Y esto no es rumor:
    X360 tiene exclusividad futbolera next-gen durante un año, asi que cuándo salga la PS3 no se podrá disfrutar ni de Pro ni de Fifa se cree hasta pasado el verano de 2007 (Vaya toalla con la billetera de Gates). A no ser que metas las versiones de PS2 por la retrocompatibilidad, pero no le podrás ver los pelillos de la nariz al jugador ni el rocio de la mañana en las hojas de cesped. Wii también se queda fuera por esto mismo.

    ¿volverán nuestras madres al término “la nintendo” en vez de “la pley”? Ya me gustaría a mi, ya…

  6. Farala 31 octubre, 2006 | Enlace

    Es que ya les vale a los de Sony metiendo Blu-Ray ya en las Play Station. Una de dos, o se arruinan o consiguen que al final se ponga por encima el del HD-DVD, pero me parece una barbaridad lanzarse ya tan pronto a esta tontería. Sobre todo porque les está saliendo por un pico, así que a ver cómo lo recuperan.

    Yo tengo que reconocer mi completo desconocimiento con respecto a la Xbox. No la he tocado en la vida.

    Una cosa, ¿pensáis que los de la Nintendo Wii están muy interesados en juegos tipo Fifa (que a mí me parece un horror de juego, por cierto)? Es que con ese mando que se han sacado de la manga, no sé, no sé, igual están también dispuestos a sacar una nueva generación de juegos más sencillitos y menos elaborados… Yo, por ejemplo, tengo que reconocer que los juegos largos me aburren soporíferamente.

  7. catapum 31 octubre, 2006 | Enlace

    Farala, el Fifa ha sido un juego multiplataforma toda la vida y en Wii saldrá tarde o temprano. EA es la third party más grande de todas y la que tiene todas las licencias de marcas de todos los deportes del mundo, eso cuesta mucho dinero y se amortiza sacando el juego en todas las consolas. Además se han confirmado el Need For Speed y el oficial de fútbol americano para Wii, haciendo ambos uso de las características que han hecho famoso al mando especial. El Pro (muchísimo mejor juego, pero menos ofcial) es también multiplataforma pero menos.

    Creo que con el tiempo el mando de Wii se convertirá en un standard, cómo la vibración en los mandos y el jostick analógico. No hará falta estar todo el día haciendo cabriolas con el mando como se ha visto en los videos (si te mola fliparte…), sino que los de Nintendo afirman que el mando se puede programar de forma que produzca el mismo cansancio que el ratón de un ordenador. Supuesto esto, todos los juegos serían adaptables con el tiempo a Wii. Además de que ya están copiando el mando por todos los lados.

    Los primeros compradores de Wii no serán los jugadores del Pro, sino los fans de las franquicias de Nintendo. X360 y PS3 en el fondo ofrecen lo mismo que antes pero con motores gráficos hyper-reales y esa tecnología puntera les sube el precio muchísimo. Será una lucha encarnizada entre Microsoft y Sony por el triunfo, de momento Sony impide a las desarrolladoras que usen compresión en los gráficos para que salgan Blu-rays grandísimos y meternos en la cabeza que es necesario el formato para disfrutar tamaños juegos. Esto puede ser contraproducente si luego salen los mismos juegos en X360 en formato DVD (Y no digo HD-DVD). Nintendo se sale de esta guerra porque con la game cube salió perdedora en lucha directa y con la DS se está forrando a base de bien (sin gráficos, sólo gracias a la jugabilidad) pues seguirá el concepto que, hasta el momento, le ha salido tan bien.

    Yo también odio los juegos de fútbol (el género del deporte, principalmente), pero el Pro vende muuuuuuchas consolas.

  8. alt124 31 octubre, 2006 | Enlace

    Yo este año me pido la NDS y el cartucho para piratearlo.

  9. suedehead 31 octubre, 2006 | Enlace

    Yo odio el pro y el fifa por dos razones principalmente: porque soy un paquete y porque mi novio está megaenganchado y no para de dar el coñazo, sobre todo con el modo manager.

    ¿Sabe alguien cuándo sale el God of War II ? Yo ya no puedo más del ansia!!!

  10. Ancaderana 31 octubre, 2006 | Enlace

    Vaya tela…
    Yo me quedé en la MSII
    Master System II (ojito, la II)
    Pero esa consola rosa, es de verdad?
    Está tuneada?
    La compran?

  11. 24me 31 octubre, 2006 | Enlace

    Yo soy una chica, y nunca me compraria esa horterada rosa. La Wii tiene buena pinta, pero la DS no me convence.

  12. Li Zhen 1 noviembre, 2006 | Enlace

    Que qureis que os diga, a mi la PS2 rosa me parece muy choni. No creo que tenga mucho éxito, bueno si, entre las calorrotas de mi barrio xD. Yo tengo la PSP y estoy tan contenta, me conecto a internet cuando quiero, s mp3, pirateo películas y me vicio a los Lemmins :D

  13. Amiguito 2 noviembre, 2006 | Enlace

    Yo tengo una XBox 360 desde hace ya un tiempo y la verdad es que estoy encantando.
    Tienes juegos muy muy buenos a fecha de hoy (yo estyo enganchado al GRAW), y novedades muy potentes dentro de nada (Call of Duty 3, Gears of War, Guitar Hero..)..

    Por mi a Sony la pueden dar..mas cara, con menos juegos.
    Y lo de comprarse una PS2…bufffff…muy freak, esa consola tiene 7 años.

  14. el_farero 6 diciembre, 2006 | Enlace

    pues yo soy un chico y me he comprado la play rosa…y es total..como dice Elena con su tarjeta y sus mandos rosas…total vamos

  15. La Sexy Quiara 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Quiero a todas la chicas que son sexy.

  16. daiana alvarenga 10 junio, 2008 | Enlace

    5° del san juan son lo mas los amooooooo(L)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

raulgomez

Raúl Gómez, en la carrera a Eurovisión

FacebookTwitterGoogle+ Este año parece que TVE decidirá al próximo representante de Eurovisión de manera interna. Nada de programas especiales (que nos ahorramos). Mientras se confirma o se desmiente la apuesta de Edurne, estos días también hemos sabido, gracias a Eurovision-Spain, que los directivos de la cadena pública barajan otros nombres. Según avanzan, se está pensando […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.