¡Feliz Halloween!

Por | 31 Oct 06, 15:21

Si creías que eso de Halloween eran pamplinas y que en la noche del 31 de octubre no se pasa miedo en absoluto, te recomendamos que te des un paseíto por la web de los Premios Principales otorgados por la Cadena 40 Criminales Principales. Las nominaciones te aterrarán.

Empezamos por el mejor grupo nacional, donde están nominados básicamente los de siempre: Dover (que este año están nominados a todo), Pereza, El Canto del Loco, Estopa y La Oreja de Van Gogh. Llegar al mejor clip del año es aun más deprimente porque… ¿de verdad un tío enroscado en unas cuerdas puede aspirar a llevarse este premio? ¿Y una canción satánica como ‘Muñeca de trapo’? Parece de broma. Ana Torroja y sus labios (que llegan siempre tres metros antes que ella) aparecen en la categoría de mejor álbum nacional, con un trabajo que no le gusta ni a mi hermana que es fans, no digo más. Y también aparece en el mejor concierto, qué valor. Amaral figura (por fin algo medio digno) en la mejor canción nacional, con un tema que se editó en un disco de hace -ni más ni menos- que un año y medio. Actualidad ante todo. En la mejor canción internacional aparecen Madonna; Tchakira, Tchakira (¿cuánto tiempo va a vivir esta mujer de este timo?) y ¡¿¡Green Day!?! Sorprende ver a Chenoa como mejor artista nacional (sobre todo por la escasa repercusión de su último disco), y sorprenden mucho Huecco y Sr. Trepador en la sección de mejores artistas revelación, porque son tan revelación que nadie los conoce. Ahora, que tiene delito ver a James Blunt como mejor artista revelación internacional, sobre todo porque su disco es de 2005 (a pesar de que aquí pegase este año).

Claro, que las nominaciones no son muy diferentes a las de otros premios parecidos. Nosotros, mismamente, estamos planteándonos utilizar esta lista como nominados a los futuros II Premios Enemigo. Ah, no, que ya los hemos premiado a casi todos.

  • Justo antes de poner los comments pone “no hay comentarios”… Pues eso, que muy fuerte todo, pero no deberíais ensañaros tanto. Al fin y al cabo, vuestros lectores suelen pasar bastante de ese tipo de música y de ese tipo de premios…

    Aunque da… da… da rrrarbia.

  • jejeje!yo ya he votado por EsToPa,,qué grandes!!!! viva la rumba la catalana!!!! “por la raja de tu falda yo tuve un piñazo con un seat pandaaaaaaaa” que arte!!

  • Pues es que como decía alguien por ahí: somos una minoría

    Después de salir de marcha un viernes por esos mundos de Dios y escuchar lo que se escucha a todo volumen en los coches tuneaos, en las discotecas y en las bodas, pues que queréis que os diga… estos premios son adecuados a la realidad.

  • 24me

    Green Day no pega aqui ni con cola y las pussycat dolls me parecen peores que james Blunt.

  • Jajajaja, qué bueno Farala, y qué apropiado también porque terror me da imaginarme la entrga de premios, amen de sus estilismos correspondientes….

  • Fundamental

    Especial terror en:
    http://www.lacoctelera.com/Dios-Zeus

    Echadle un vistazo está chulo.

  • ¿Debería preocuparme si veo la lista y me asusto porque no conozco a muchos, o si me cabreo cuando veo tanto OT por ahí?

    Alguien puede explicarme quién son kelly clarkson, lucie silvas o corine bailey rae. Esta radio se me está poniendo demasiado indie(ota).

  • Capitán Scott

    Me parece muy injusto el trato que dais a Mecano en el blog en general.

    Pero desde luego nada comparado con la bazofia que ha hecho Alex Sintek, ese mejicano que comparte teclado casio con Camela, adaptando las canciones de los hermanos Cano. Para romperle el visado, vamos.

    Y además, ya les vale a los Mecano con eso de intentar hacer caja con la decimocuarta recopilación remasterizada y la vigésimo tercera versión actualizada de los grandes éxitos. A ver si entre óperas, himnos olímpicos o monárquicos y musicales de Gran Vía encuentran un rato para componer alguna canción, aunque sea cada uno por su cuenta.

  • Royal Malil

    Hala que sí, que las listas de ventas son un timo, los cuarenta principales otro, y es súper-indignante que no pongan a nacho vegas el primero. Nos ha quedad claro.

    ¿Es necesario repetir la misma historieta cada tres posts?

  • Yo creo que tal y como está el panorama, sí que es necesario. España tiene la lista de discos más vendidos más cutre del mundo y las críticas malas que recibe gentuza como los mencionados en este post se cuentan con los dedos de una mano, así que lamento comunicarte que lo vamos a seguir haciendo.

  • mazinger

    Y a mi me encantará seguir leyéndolo

  • Royal Mail

    ¿Cómo ha estado el panorama que no haya estado nunca? Esto es España y a la gente le gusta la pachanga. Tampoco digo que se agradable ni que me parezca bien la dinámica de la industria, pero vamos, si bien me parece un tema válido así de manera esporádica, últimamente os estáis repitiendo un poco. Si queréis que la gente descubra otra música, dedicad el tiempo a hablar de ella. Llamar gentuza y cateto al público mayoritario del país es un recurso tan visto y sobado que, hasta en vosotros, sorprende, y ya huele un poco a ombliguismo y autopalmeo de espaldas por escapar a las triquiñuelas de la industria y denunciar la estupidez del vulgo. Lo peor es que al final, no sirve más que para dar más bombo a los de siempre (malo o bueno es igual) y perder tiempo para dedicarlo a quienes no tienen atención.

    Pero oye, lo decía como cosa constructiva. Si tan convencidos estáis de que los lectores de este blog necesitamos que nos informéis de la realidad del panorama musical español cada dos días, hágase vuestra voluntad.

  • Li Zhen

    Pues si que aterra, Arrgghh!!! Chicos, me parece genial que sigáis escribiendo sobre esta bazofia de grupos como la oreja y esas cosas raras que tanto gusta a la gente que radien. Lo que me encanta de vuestro blog es que aquí no me siento una marginada social :D y todo lo que leo me parece interesante. Buen trabajo!

  • Enjoy

    Yo estoy a favor de seguir hablando de la bazofia… és que el panorama musical español da asco y como és una realidad hay que comentarla.
    Es como si en el telediario no hablaran más que de cosas buenas y positivas, obviando las degracias y las noticias más tristes… seria irreal… como los cuarenta, por ejemplo.

    Aunque eso sí… antes que el regetton, me trago toda la puñetera lista de premiados, fíjate! seria un mal menor…

  • Muchas gracias por la crítica constructiva. Tenemos una parte de público al que no le interesan estos temas y otra parte que sí, y como a nosotros sí, pues los comentamos. La fiesta de los Premios Enemigo para mi gusto es lo más divertido que hemos hecho en estos 8 meses, pero nunca llueve a gusto de todos…

  • warp

    Una parte muy gorda de Jenesaispop es musical y es normal que dediquen más posts al tema. Se ve perfectamente en el índice de artículos.

    Dedicar artículos a destripar la mediocridad de las listas españolas, del mainstream y de la cultura acomodaticia no sólo me parece normal: me parece prudente y necesario. Ya hay demasiadas voces jaleando esa mediocridad a voz en grito y con altavoces. Me parece maravilloso que haya más gente que piensa de forma parecida a la mía y que encima tiene tiempo para publicarlas en un blog (cosa que yo empecé y abandoné… qué vergüenza).

    También dije hace poco que mejor no acercarse demasiado al mundo de los 40 y demás medianías porque es preferible estar al margen de esas trituradoras que no arriesgan nada en absoluto y en las que sólo entras a base de carecer de la más mínima originalidad.

    Lo mismo que dedican posts a jalear la música que les gusta… y la labor que hacen es encomiable. Yo os recomiendo a todo el mundo… ahora estoy escuchando a Mogwai, cosa que no habría hecho nunca si no hubiese leído a Supervago, Farala, Patata y demás.

    Vale que a veces os ponéis un poco elitistas, que a veces es difícil seguiros el hilo (¿de dónde sacáis tiempo para escuchar tantos discos? ¡yo a duras penas puedo con la centésima parte!) y no negaré que algunas veces rozáis la pedantería. Pero sin duda es divertido, diferente y educativo.

    Vamos, que yo os doy un sobresaliente, y que sigáis por mucho tiempo destripando a los 40 y demás productos.

  • green day es mejor que todos esos me parece que no saben de musica , green day les parte el orto a todos los nombrados anteriormente viva GREEN DAY la MEJOR banda del mundo ¡¡¡¡ a y eso de GD NO PEGA NI CON COLA ES UN PUTO QUE NO SABE DE MUSICA ¡¡¡¡

Send this to a friend