Joan as Police Woman

Por | 01 Nov 06, 15:21

joanaspolicewoman.jpgJoan Wasser tocó el violín en el debut de Scissor Sisters, se enrolló y tocó con Jeff Buckley, ha colaborado bien en el estudio o en directo con Lou Reed, Nick Cave, Sheryl Crow, Sparklehorse, Nathan Larson y Dave Gahan de Depeche Mode, entre otros, aunque por lo que se ha hecho “conocida” es por pertenecer a la chupipandi de Antony & The Johnsons, Rufus Wainwright y compañía. Va bastante de auténtica, dice que su mayor influencia es la vida, que yo puntualizaría “la vida escuchando y grabando la música de otros”, y ha llamado su primer disco, después de varios EP’s y singles, ‘Real life’.

A veces canta como Beth Gibbons y es precisamente uno de los temas más ‘Out of season’ el que más me gusta, ‘Eternal flame’. El soul se asoma en temas como ‘The Ride’, que podría agradar a los fans de las baladas R&B, mientras que otras pistas como el nuevo single ‘Christobel’ suenan más afiladas. La mayoría es bastante rollo. Para fans de la chupipandi, ‘Real life’ es la canción más Rufus; y el famoso dueto con Antony, ‘I defy’, sólo apto para fans de la voz de él-ella, entre los que no me incluyo (¡vaya final más repelente!). Esta noche Joan as Police Woman toca en El Sol. 6.

  • Si un grupo de artistas (más o menos) interesantes colaboran en sus discos respectivos, debería de ser una suerte para todos, ellos y nosotros. Dónde está el problema? Por qué empiezan a formar una “chupipandi”?

  • Tina

    ¿Qué significa chupipandi?
    :o

  • i’m so totally out! No conozco a ni uno de los chupipandis esos…

  • ¿Son cosas mías o ya escribiste una review de este disco? Me suena un huevo…

  • Es el articulo mas apatico tuyo que he leido y con el que menos de acuerdo estoy.

    Desilusion

  • perfect

    Me esperaba que le ibas a poner al disco menos nota, así que menuda sorpresa el 6. Yo le pondría un 7’5 o quizás un poco más después de haberla visto en directo y porque soy muy generoso en esto de las notas. Eternal Flame es un temazo y Real Life y su letra me emociona más con cada escucha. Estoy de acuerdo con lo de I defy que es la que menos me gusta del disco, pero me parece curioso el parecido de ese tema con Save Me y Flushed Chest. Por eso no me llega a desagradar del todo aunque cante Antony, que creo que al final ha perjudicado más a Joan colaborando en el disco. Supongo que después de verla a ella en directo hace unas semanas en Málaga me cambió un poco su imagen. Es muy elegante en el escenario, muy dulce, agradable, simpática, habla mucho, es más guapa que en la portada del cd… Me imaginaba a una tía dura, seca, creida pero no tiene nada que ver. Encima al final del concierto se puso a firmas discos y estuvo muy accesible, bueno lo que le permitía todo lo que se había metido.
    Por cierto la chupipandi casi al completo(falta Joan) aparece reunida en el Tributo a Leonard Cohen I’m your man.

  • No puedo con los grupos que van de auténticos, no deja de ser una pose más. Aquí tenemos un grupo que se llama La Buena Vida, que jamás ha necesitado ir de auténtico y evidentemente ha terminado resultando más auténtico que los demás.

    Esta gente, Antony, CocoRosie, Devendra… Además de hacer unos discos bastante irregulares y tener unos directos bastante aburridos, se toman a sí mismos demasiado en serio y su dramatismo termina resultando tan artificioso y forzado como cualquier “pose”. El único que me cae un poco mejor es Rufus.

  • warp

    ¿Esta es la que constantemente jalean en Miradas 2? Me parece que sí, están que no mean con ella. Cada programa dicen algo de ella.

    A mi tanta recomendación me da prevención, especialmente de gente aparecida de la nada. Veo mucho Miradas 2 pero en el tema de música patinan constantemente: demasiado hip-hop español, algo de buenrollismo perrofláutico tipo Muchachito Bombo Inferno y las últimas “recomendaciones”, como esta Joan o los Arctic Monkeys… Es patético que no sepan profundizar más.

    Estoy con SV, tanta autenticidad huele un poco mal. Es una entelequia para vender más discos: publicidad y nada más.

    Además, ¡¡¡las Cocorosie son unas pesadas, que se retiren YA!!!

  • Hidroboy

    Las Cocorosie no son unas pesadas, y el problema de La Buena Vida es que no van de nada, ni de auténticos ni de frívolos.
    Es como si te dicen un día que los vecinos del quinto tienen una banda desde hace la tira y que han sacado 10 discos. Pues perfecto, no me interesa.

  • jm

    acabo de verla en vigo, y aunque se comentaba que estaba un poco sobreactuada, cuestion de gustos, no creo que vaya de más auténtica que otra gente que supuestamente va de normal. Otra cosa es lo que los medios o la casa de discos o su agencia de publicidad o quien sea la venda así.

    Y sólo apuntar que real life, la canción, en directo pone los pelos de punta.

  • Yo la he visto en directo, y no es nada aburrido, todo lo contrario, me parece muchísimo más aburrido cualquier canción de La buena vida.
    Por cierto, ¿cómo se nota cuando alguien “va” de auténtico?

  • Aw.s, ese comentario sobre cualquier canción de La Buena Vida me ha dolido… Lo aburrido y/o divertido de cualquier grupo o cantante supongo que irá en función de la experiencia personal del que oye. Creo que no es bueno generalizar ni por una, ni por otra parte… Con lo bien que me lo paso yo escuchando “Mi año natural” xD (si te veo por la facultad te lo voy a echar en cara ¬¬)

  • Pingback: El sueño eterno de Sparklehorse at jenesaispop.com()

  • Josemanuel

    Me parece que quienes creen que I DEFY es una mala canción cree saben de música lo que yo de fútbol.

    Luego hay alguién que critica a a la chupipandi. A mí no me gustan muchos de ellos, pero creo que Joan y Antony se salen. A ella la vi en Cartagena y fue, no sé cómo decirlo … a ver, sí : auténtico. Porque ella es auténtica, y de carne y hueso, lo pude comprobar después del concierto, cuando vi a Joan junto al stand de cds y camisetas. Nadie se acercaba a pedirle un autógrafo, quizá porque quienes estaban en el hall del teatro eran tan “hipermegauténticos” y estaban tan sobrados- de ver a artistas en su ciudad -que creían que eso de acercarse al artista está pasado de moda — cuánto hermetismo nos sobra—-luego nos vacíamos en foros y chats.

    Comparar La buena vida con Joan me parece fuera de lugar. Me gusta mucho más la chupipandi neoyorkina y su rollo retroposmoderno tan lírico/esencialista.

    saludos,

    ps: aunque para auténtico auténtico, la sinfonía en c menor op. 65 de Shosthakovich que tengo ahora puesta.

    Gracias, Jean Paul, por anirmarme a se auténtico y como yo quiera ser y manifestarme.

  • LLevas razon Keel, no debo generalizar, pero es que no los soporto, lo siento.
    Facultad? filosofía y letras?

  • Pingback: Beck / The Information at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » Detalles sobre el segundo de A Camp()

  • Pingback: jenesaispop.com » Recomendaciones sorpresa de artistas independientes()

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Antony & The Johnsons()

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend