Lula en concierto

Por | 01 Nov 06, 12:33

Están los discos estupendos que a pesar de lo bien que nos suena todo en ellos, escuchamos lo que viene siendo poco (a mí me pasa, por ejemplo, con los últimos de Dominique A o Yo la Tengo); y luego están los discos de los que cambiaríamos muchas cosas que no nos convencen o no son nuestro estilo, pero que terminamos escuchando “n” veces por alguna razón que no podemos justificar tan bien. Eso también es la música y a mí me parece muy bonito. A alguna gente le pasa con Amaral, con Julieta Venegas, con Los Planetas y a mí me pasa con Lula, cuyo ‘Zapatos Nuevos’ ha sido uno de los discos que más he escuchado últimamente.

Fans tardíos del grupo, llevábamos varios meses esperando que el trío volviera a Madrid para presentar el disco, lo que al fin se cumplió en la noche de Halloween en la Sala Moby Dick. Y no nos decepcionaron. Sólo con la batería de Ade, el bajo de Félix y la voz y guitarra de la ex Romeos Patricia Escoín, el grupo sonó contundente desde el principio con ‘Henry Miller’ y ‘Perfecta’ hasta el final con ‘Guarra’ y ‘Sayonara’. Tocaron canciones nuevas, por supuesto ninguna de los Romeos, e hicieron dos bises. Punk ramoniano de pistas de 2 ó 3 minutos con referencias a revistas porno, pollas grandes, modernos y bragas; aderezado con un bajista que está mucho más bueno que en las fotos y una cantante que es igual de buena guitarrista o mejor que PJ Harvey (ésta suele llevar varios apoyos), y que tras 15 años en esto, enseñó su ropa interior con bastante más gracia y mejores resultados que otras. A los 3 les han hecho un flaco favor con las fotos del disco, la verdad. En definitiva, uno de esos conciertos de los que a la salida te compras el CD si lo tenías pirateado, y que te incitan a ponerlo el día después a todas horas. 8.

  • El Hombre Confuso

    Te entiendo perfectamente. Yo fui a la presentación del disco aquí en Castellón y desde entonces no he parado de escucharlo!!!! Ahora, a mi sí me gustan las fotos del cd!! ;)

  • Lo que he oido del disco de LULA (por la curiosidad que me producía el ser el nuevo proyecto de Patricia-Romeos) me parece a veces regular, a veces malo y a veces horrible. Definitivamente qué asco de LULA

  • Es que son tremendos en directo, a mi me pareció que el disco lo habías puntuado un poco bajo (ya lo comenté en tu post sobre el disco).

    Yo los vi en gijón hace ya un tiempo y he de comentar que no había más que 4 o 5 personas de público, lo que me pareció una auténtica vergüenza.

  • hola,
    Soy el manager de Lula. En diciembre volvemos a Gijón, espero que vayan unos 15 o 20 esta vez. Me pregunto si el tal Astredu no tiene nada mejor que hacer. Otra cosa, el otro día hicieron 3 bises, no 2. Es todo, abrazos a todos excepto al capullo malfollado ese.

Send this to a friend