Scoop

Por | 02 Nov 06, 11:06

scop1.jpg

El romance cinematográfico de Woody Allen con Londres y Scarlett Johansson se vuelve a consumar con ‘Scoop’, tras la magnífica ‘Match point’, aunque habiendo dejado el listón tan alto era difícil superarla o, como mínimo igualarla. ‘Scoop’ tiene mucho en común con la anterior película de Allen: Scarlett como protagonista, Londres como centro de operaciones, un asesino, la alta sociedad londinense por medio… Una gran diferencia es que ‘Match Point’ era una tragedia que suponía una gran crítica al arribismo hacia las clases altas británicas, mientras que la película que ahora nos ocupa es una comedia que no entusiasma ni alcanza el grado de otras obras similares como ‘Misterioso asesinato en Manhattan’.

De cualquier manera, una comedia de Woody Allen siempre divierte aunque sólo sea por verle interpretándose a sí mismo (aunque aquí hace de mago, no de profesor universitario ni director teatral ni va al psicoanalista) y burlándose de ciertos tópicos ingleses como que conduzcan por la izquierda -algo determinante en esta película-. El personaje de Allen mejoraría si sus bromas no fueran tan tan tan repetitivas. Scarlett Johansson vuelve a ser el objeto de deseo en el filme, dando vida a una estudiante de periodismo americana que pasa el verano en Londres y recibe una súper exclusiva de la mano de un periodista muerto que se le materializa de la manera más inesperada. Scarlett hace el papel de aguerrida profesional pero, eso sí, sexy como ella sola. Es tan aguerrida que a veces se hace hasta pesada, e incluso choca un poco su carácter de chica muy trabajadora y esforzada detrás de sus gafotas con el de la bomba sexual que es en realidad. Desde mi punto de vista el resultado del personaje de Scarlett es poco creíble. Más suerte corre Hugh Jackman como el aristócrata Peter Lyman, muy propio dentro de su papel de niño rico inglés, tanto que podemos incluso dejar de pensar en Lobezno de ‘X-Men’ desde el primer momento en que aparece en la pantalla.

Con una producción cinematográfica tan frenética -va a película por año y ya tiene un título preparado para 2007, ‘Cassandra’s Dream’- es normal que no todos tus trabajos sean geniales. Y no es que ‘Scoop’ sea una mala película, es simplemente una comedia menor de un Woody Allen más relajado y con menos ganas de epatar que otras veces. Mientras escribo esto recibo un mail de la distribuidora de la película en el cual me informan de que ésta es la película más taquillera de Woody Allen en España ya que en su primer fin de semana ha recaudado 900.000 euros. ¡Y yo que me alegro! 6.5

  • coincido en casi todo, como la mayoria de la gente. no es una obra maestra, pero es simpatica y desde luego supera la media de pelis hechas por americanos en muchisimos puntos.

    yo le daria un 7, por eso del notable.

  • Mongo

    Yo dudé entre ésta e “Infiltrados” y vaya peliculón me vi!

  • Yo creo que también le daría un 7 o 7.5. No es una obra maestra, pero te hace pasar un rato muy, muy agradable.

    Y creo que Woody, lejos de estar pesado, como a veces le ocurre, aunque tenga un papel tan típico de los suyos, en Scoop está muy divertido y le pone un toque esquizofrénico-paranoico a la película que es muy suyo.

    Además, la película pasa rápidamente, y con la cantidad de basurilla que se estrena últimamente (con contadas excepciones) es una bocanada de aire fresco ver películas como Scoop.

    Por cierto, que Scarlett no sé por qué decís que choca su papel de chica aguerrida con el de la bomba sexual que es. No sé si es porque me encanta, y porque en Scoop sale guapísima (y el bañador le sienta como un guante, para qué negarlo), pero me pareció que estaba estupenda.

    Eso sí, recomiendo verla en V.O. al ciento por ciento, porque aunque el doblaje de Woody es, como siempre, fantástico (tremendo Joan Pera!), la voz de otros personajes no está tan lograda (sobre todo en el caso del personaje del periodista muerto).

    Saludos!
    Luis

  • El otro día vi un reportaje de Woody Allen y sobre esta peli y me quedé con las ganas de verla, a ver si esta semana puedo ir.
    Decían que Allen va a peli por año desde hace nosecuantos (es q era tarde y los detalles se me escapan) y claro, normal q no todas sean obras maestras pero ya quisieran muchos otros que no dan palo al agua, y no me dirijo a nadie en especial…

  • xuset

    Hombre yo creo que cuando alguien es TAN bueno como Woody se le exige mucho… y eso es un poco lo que me parece que ocurre con esta crítica :-)

    A mi me encanta el cine y pocas veces se me pasa tan rápido el rato en la butaca como cuando voy a ver una de Woody Allen. Ayer viendo Scoop me lo pasé muuy bien, me parece una comedia muy buena (las aportaciones de Woody Allen son geniales, aunque sea más de lo mismo, si es bueno porqué no?) y le pondría un poco más de nota leches :-P yo le doy un 9 (que se ve mucha basurilla en estos días como para ser tacaño con los buenos ;-)

  • no es la mejor pero entretiene, se deja ver. pero q feas las gafas de la johanson!!! eran necesarias?

  • chicoedulcorado

    De corazon os digo que os quiero, soys el mejor publico que jamas he tenido, de verdad no os miento.Soys un verdadero ejemplo para la humanidad. A ver… coja una carta!

  • Está siendo taquillera sobre todo porque hay gente que nunca había visto nada de Woody Allen que vió el año pasado Match Point

  • No estoy deacuerdo contigo, Patata, en eso de que es una pelicula menor. Para mi es una de las mejores peliculas de humor que ha hecho ultimamente. Claro, si la comparas con ‘Match Point’ no haces justicia a lo que es esta película.

  • El papel de Scarlett resulto un poco ñoño (esos ahm uhm durante toda la película… ufff), aún así siempre está fantástica. Es un guión hecho con prisas y la trama es de las más sencillas que ha escrito Allen, comparándola con otras comedias de él… la película pierde pero a mi me encantó, necesitaba carcajadas -que no risas- y me las dió. Siempre es un placer ver cosas de este pequeño hombre.

  • Una pregunta con un pequeño SPOILER

    ¿La escena con que se abre y cierra la peli, la de la muerte, no la habia usado Woody Allen en otra peli? Me lo aposté con mi amigo y aún no he dado con la peli.

  • chicoedulcorado

    Pues a mi que match point me parecio sin mas. Prefiero “La maldicion del escorpion de jade” u otras.

  • radcliffe

    Lisabeta, Woody ya había empleado el mismo truco para “Love and Death” (La última noche de Boris Grushenko,1975) y es que a pesar de amarlo, creo que este hombre se repite como el ajo. Y si en “Match Point” se copiaba a sí mismo y fusilaba “Delitos y Faltas” sin ningún pudor, “Scoop” es un petardo para archivar al lado de otros descalabros recientes como “La maldición del escorpión de Jade” o “Todo lo demás”. Es divertida, pero totalmente prescindible.

  • Gracias radcliffe!!

    Sí que es cierto que este hombre tiende mucho al autoplagio. Yo me inicié con las películas más recientes (que, si no conoces las antiguas, te pueden divertir bastante) y empecé a decepcionarme cuando, por ejemplo, vi Annie Hall y me di cuenta de que la idea de Todo lo Demás no era original. Y con lo de Match Point pasa lo mismo, aunque en este caso pienso que está expresado de maneras diferentes. Delitos y Faltas cuenta la historia de manera secundaria, y aporta una reflexión muy interesante al final (la que se hace el hombre ante el personaje de Woody Allen, de cómo es posible que cometas un delito y la sociedad no te castigue), que en Match Poitn no aparece.

    A veces me pregunto si estos temas que se repiten son obsesiones de autor… o si es que Woody ha visto que funcionan y no los quiere abandonar… Por que cuando vi ´Todo lo que Usted Siempre Quiso Saber etc me sorprendí de la variedad de registros que presenta, comparado con el personaje único que ha interpretado desde Annie Hall. Es lo único que me hace dudar de su genio.

  • Por fin he ido a ver la peli, y además a la matiné de los Ideal,que me hacía mucha ilusión por que dede la infancia no iba al cine por la mañana. Para mí Scoop se queda en “graciosa y entretenida” lo cual ya es baastante como para merecer verla. Muy a favor de Hugh Jackman (que viva la upper class británica y sus largos en la piscina del selecto club)y muy en contra del estilismo de Scarlett en toda la película. Qué horror, qué desastre. Vale que forma parte de la trama (paletita niña rica americana), pero se han pasado un pelo. Nadie viste así de mal ni en Palm Beach!!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend