Vídeo de la semana: Yatta

Por | 03 Nov 06, 11:09

Las boy bands son un producto siempre seguro, que diría el Jarvis Cocker de mercadillo que hace de jurado en OT 2006. En cualquier rincón del mundo habrá una (o un) adolescente hormonado que reclame su libra de carne en forma de cantante andrógino, o malote, o sensible, o… lo que sea que la mercadotecnia del momento asegure que tiene un público potencial dispuesto a gastarse veinte dólares en un calendario.

Como Japón es diferente al resto del mundo -y cada vez más creemos que también al resto de la galaxia- su boy band de referencia no es ninguna de esas sosas conservas de aullidos que fueron Back Street Boys, Take That, o N’Sync. Allí los que se llevaron el gato al agua fueron Yatta, cuyo single logró en 2001 un triple disco de platino en unas pocas semanas.

Yatta salen a la calle armados con una gran hoja de parra, como adanes modernos que buscan el fruto prohibido del árbol del conocimiento. Ellos no son un muchachuelo que apenas hace dos semanas que se afeita, sino que representan al hombre primigenio, al padre de todos, aquél cuya semilla pobló la tierra.

Su visión irónicamente optimista de este mundo extraño en el que vivimos contagió a la comunidad internetera, que enseguida participó del éxito de estos seis cómicos del programa Warau Inu no Bōken. Sin pasarse tres meses en una academia empastando la voz o dominando la tesitura han dado con una canción pegadiza hasta el hartazgo y una coreografía que haría sonrojar a Madonna. A ver si enseñan a los triunfitos algo útil de verdad y les obligan a actuar vestidos sólo con la libreta de su cuenta del BBVA.

  • warp

    ¡¡¡Quiero que Japón ingrese en Eurovisión y los mande el año que viene a la voz de YA!!!

  • Madre mia… Cuando aparecieron los Happatai en 2001 yo todavía no hablaba nada de Japonés!!! Laon, me has hecho recordar un montón de cosas, buff… “Geee areeee double eeee ennn LEAVES!!!”

    Os reto a que pongais a Shingo Mama!!!! ^^
    Yo por mi parte puse en Moonjin el video de UFO de las Pink Lady… evidentemente os gané en antigüedad!!! -_^

  • Shingo no oha rock estaba entre las posibilidades del vídeo de la semana. Es uno de mis videoclips favoritos de todos los tiempos, con esa coreografía japonesa de complejidad mil. Igual un poco más adelante, que es una obra maestra indiscutible.

  • No os recuerda a La casa azul?

  • Hace años que soy fan de Yatta.
    Habéis visto la letra de la canción?????????? No tiene precio.

  • No me acordaba ya de éstos, cuando salieron en los zappings y todos intentábamos hacer el baile, pero como no había internet, no podíamos guardarlo. Qué canción tan buena.

  • Como dice eien Yumeo el grupo se llama Happatai, y me acueerdo en casa de un coleguilla que tenía el satelite, veíamos el video en el programa de Guillem Baballé que tenía en 40 TV (si lo se…) y nos partíamos

  • DPJ

    ¿Cómo se va a parecer esto a La Casa Azul????? Sacrilegio!!!!!!!!!!!!

    Y por cierto, la canción de Shingo Mama es, en música y letra, de Yasuharu Konishi, ni más ni menos que el de Pizzicato Five

  • ola.

    yo en mi instituto para navidad hacemos un baile cada clase y la mia hace este….haver komo va!!!

    visitar:

    http://www.fotolog.com/sergio_5

Send this to a friend