Camera Obscura + Mirafiori

Por | 17 Nov 06, 12:05

Camera Obscura abrió su gira española anoche en la Sala Sol con un lleno absoluto. Tracyanne salió sonriente y con muchas ganas de bromear (que si uno de los músicos tenía pinta de pertenecer a la mafia rusa, que si ahora saludo a Julio Ruiz, que si ahora canto ‘Cumpleaños Feliz’ a Luis Calvo de Elefant…), desmitiendo los rumores de que, en realidad, es la niña de El Exorcista. Es, además, muy guapa. Aunque enfadada por problemas de sonido e iluminación, que la deslumbraron al principio del concierto (¿y quizá también porque la gente, para variar, no paraba de hablar y hablar a grito pelao?), se comportó como una frontwoman inesperadamente resuelta.

En el repertorio no se dejaron algunas de sus canciones más bonitas y emocionantes, como ‘Suspended from class’, ‘Tears for affairs’, ‘Come back Margaret’, ‘Let’s get out of this country’, la preciosa ‘Country mile’ o la final, en el bis, ‘Eighties fan’; aunque sí mi favorita, ‘Happy new year’. De todas formas, nada podía superar la catarsis colectiva del estribillo de ‘Lloyd, I’m ready to be heartbroken’, la canción mejor recibida con diferencia. Y es que ese estribillo, “Hey Lloyd I’m ready to be heartbroken, cause I can’t see further than my own nose at this moment” está ya a punto de superar el viejo “You’re my only vice / What if we compromise”. Hoy tenéis otra oportunidad de disfrutarlos en Madrid y como ya avanzamos, también en el resto de España. 8.

Antes, Mirafiori ofreció un breve concierto, cuyo mayor atractivo fue ver a Guille Mostaza de Ellos pidiendo continuamente que le subieran el volumen de su bajo. No conseguimos entender casi ni una palabra de lo que cantaba el vocalista, de manera que era imposible que nos metiéramos en el concierto, algo que sí consiguieron unas personas a nuestra derecha, que no dejaban de pedir canciones de Mirafiori. Pues bien por ellos. 4.

  • showarmi

    Lo de que la gente hable en los conciertos es algo que no termino de entender. ¿Para qué van? Hace poco en el concierto de J Tillman (junto a Josh Rouse), la gente estaba hablando tanto y a tal volumen que el pobre tuvo que parar una canción y pedir silencio.

  • vértigo

    Lo que yo tampoco acabo de comprender es porqué en El Sol es imposible que un concierto empiece a la hora.
    A mí Camera Obscura me encantó, aunque a veces me parecieron un poco distantes pero mereció la pena la espera.

  • Glosoli

    No comprendo como Mirafiori tiene un directo tan raro.
    Su voz siempre suena poco (supongo que se puede arreglar de algún modo técnico). Hace algunas semanas en Siroco le pasó lo mismo, y también comenzó muy tarde (una hora después de lo previsto).
    Una pena por que el disco tal y como está el patio nacional, no está del todo mal.

  • Keel

    ¡Lo que daría por ver a Tracyanne sonriendo! Es broma… xD

    Es curioso que tuvieran problemas de sonido, en Murcia también les pasó a los pobres, parece que están gafados… Yo creo que leyeron la entrevistas y decidieron sonreír para lavar su imagen :D

    ¿Tocaron “Razzle Dazzle Rose” la última? Quedó genial en Murcia, me encanta esa canción.

  • Deandevendrá Banhart?

    Pues Tracyanne ha resultado un encanto. Ayer estuvo majísima durante el concierto. Luego estuvo firmando y haciéndose fotos con la gente cuando salieron a recoger los instrumentos. En el concierto de ayer creo que dijo que tuvieron un problema con el pasaporte de uno de los del grupo y por eso tocaron más tarde el jueves.
    El concierto fue una maravilla. “Razzle Dazzle Rose” fue la más emocionante, pero todas fueron espectaculares.
    Por cierto, a los que tanto gritaban, bailaban (bueno, empujaban) y tenían tantas ganas de que el grupo les hiciera caso; decidles que un concierto de Camera Obscura no es el Creamfields y que, por favor, maduren un poco antes de drogarse (aunque no se si será su solución).
    También tocaron Mirafiori, ¿que pasó con Corazón? Al principio me alegré pero luego no se que hubiera sido mejor. Eso sí “Cinco minutos” es la canción pop perfecta (y eso que no la hicieron con teclados). Lo mejor: el cantate diciéndole a Guille Mostaza que menos bailecitos y más atento a los coros…jaja

  • Lo de la gente pengando voces en los conciertos es de traca. Yo una vez con Piano Magic básicamente me perdi el concierto entero porque no se oía nada. Y con Cooper en acústico otros tres cuartos de lo mismo. Es algo que comenta todo el mundo, y es una falta de respeto tremenda.

    Camera obscura son solventes en directo, cuando los vi esperaba mucho menos de ellos y me sorprendieron. Lo siento por mirafiori.

  • Ancaderana

    Al hilo de la gente que habla en los conciertos.
    Ayer Camera Obscura en Valencia ( muy bien, sabe a poco)y adivinad quien se pasó toooooooodo el concierto hablando, haciendo fotos, con el móvil “parriba pabajo” y mas charleta( o lo que es lo mismo, un infierno): la cantante del grupo anterior!

  • CO muy bonitos, Tracyanne es una preciosidad y tiene voz de angel, tambien me encanta Lee, el bateria. Fui el viernes, me dijeron que estuvo mejor que el jueves. Lo mejor: ‘Eighties fan’, apoteósica.
    Mirafiori… bueno. Lo mejor es el Guille Mostaza (del grupo Ellos, que les ha producido el disco), que es una maquina tocando el bajo, quitandole a él y a la teclista poco más hay que ver. El cantante un poco soso, casi no se le oia. Una pena porque las canciones no tenian mala pinta.

  • suzanne

    Pues yo estuve en los dos conciertos y la verdad, mucho mejor el viernes, sobre todo Camera Obscura. ADemás, la gente estaba mucho más animada, y eso se nota, empezando por Tracyanne. El jueves creo que tuvieron bastantes problemas de sonido.

    Y sobre Mirafiori, creo que acaban de empezar a ensayar y el jueves era la segunda vez que tocaban, así que es normal que estén verdes todavía, y el viernes también estuvieron mucho mejor. Además, hay grupos como Mirafiori, Le Mans, Décima Víctima, etc., que no son de directo y es parte del encanto que tienen. Casi que sería una decepción si tuviesen un buen directo “al uso”…

  • mandarina

    Razzle Dazzle Rose cancion del mes ya! Que bonita en directo :_)

  • Pingback: jenesaispop.com » Discos de la década: Camera Obscura()

Send this to a friend