Dani Siciliano, mujer de telenovela

Por | 20 Nov 06, 23:57

slappers.jpg‘Scale’ se convirtió, desde la primera vez que lo oí, en mi disco favorito de Matthew Herbert. Tras la ruptura entre él y su novia, Dani Siciliano, una de las voces principales del disco, el pasado verano, muchas de las canciones adquirieron un valor añadido, elevando ‘We’re in love’ o ‘Those feelings’, ya de por sí bastante buenas, a la categoría de “temazos”. Herbert dijo en una entrevista que veía bastante negro volver a trabajar con Dani (casi tanto como la vuelta de Róisín Murphy con su ex a Moloko, por cierto), así que suponemos que este disco, que sí cuenta con su co-producción y composición, es previo a la ruptura, y no una respuesta a ella. En cualquier caso, las vueltas irónicas y premonitorias sobre este culebrón no sólo se manifiestan en algunas letras, sino en los mismos títulos, como el ‘Be my producer’ final.

Más allá de la anécdota telenovelera, ‘Slappers’ tiene el sello inconfundible de Herbert para bien y para mal (samples ruidistas por doquier, electrónica de inspiración jazz…), aunque con menos himnos instantáneos à la ‘Something isn’t right’. El ritmo machacón de ‘Think twice’, la inspiración Massive Attack de ‘Frozen’, el divertido aire blues de ‘Why can’t I make you high’ o la intensidad de ‘Big time’ y ‘Repeats’ libran a esta crítica del título “las caras B de ‘Scales”. 6.

  • perfect

    ¡Qué grandes Didn’t Anybody Tell You y Big Time! Y Think Harder es otro pedazo de tema a la altura de cualquier canción del disco de Róisín.
    ¿No escuchaste el primer disco de ella, el Likes? A mí Slappers me parece un disco con más “canciones”, aunque me enganchó más el otro en la primera escucha(ExtraOrdinary, All The Above o el Remember to forget a lo Beth Gibbons).
    No sé cómo sonaría Dani Siciliano sin Herbert, lo que sí sé es que me parecen un coñazo los discos de él en los que no canta ella o aparece en solamente uno o dos temas. De ahí que el Scales sea también mi disco favorito de Herbert(realmente es la voz principal del disco). El Plat de jour sería más infumable todavía si no fuera por el tema con Dani.

Playlist del mes

Send this to a friend