Lo-Fi-Fnk

Por | 23 nov 06, 10:50

Lo-Fi-FnkEste año es el de los niños en la música, y no porque José Luis Perales vaya a sacar un recopilatorio para dejarles cantar, sino porque varias de las sorpresas musicales nos vienen de la mano de gente muy joven. Ayer os comentábamos el pop balcánico de Beirut y ahora le toca al turno a Lo-Fi-Fnk, un grupo de dos jovencitos suecos que se rumorea que tienen 22 años. Yo por alguna que otra foto que he visto y el empanamiento que tienen en su vídeo ‘Wake Up’ más bien opino que están en los 16. Menos mal que no está penada la p*edofilia musical.

Pues estos imberbes recién salidos del cascarón han conseguido hacer con ‘Boylife’, su primer LP, lo que hubiese hecho a Daft Punk perder los cascos: un disco casi perfecto de electropop que a la primera escucha te deja pegado a la silla del shock, a la segunda te tiene bailando por la habitación y a la tercera ya se ha convertido en uno de los discos imprescindibles del año. Y es que un LP lleno de temas en los que la mayoría podrían ser singles como ‘City’, ‘Wake Up’, ‘Change Channel’, ‘What’s on your mind?’, ‘Steppin Out’… tan sólo puede ser de sobresaliente. ¿Qué les darán de comer a estos suecos? 8,5

22 Comentarios

  1. Danilac 23 noviembre, 2006 | Enlace

    He intentado ver los videos que enlazas, y no he podido ver entero ninguno. Me aburren y me parecen feos y no molan nada.
    Discrepo de ese ocho y medio.

  2. EL_FARERO 23 noviembre, 2006 | Enlace

    a mi el disco me encanta,para mi uno de los que mas me ha gustado este año…

    solo una puntualizacion:la de change channel no sale en el disco boylife,sino en un single previo

  3. iko 23 noviembre, 2006 | Enlace

    En mi edición bajada de eMusic, y en alguna otra como esta, ‘Change Channel’ es la pista 7.

  4. supervago 23 noviembre, 2006 | Enlace

    Yo tenía muchos prejuicios contra este disco porque me parecían tan pavos los pobres en el vídeo de Wake up… Pero el disco ha sido una grata sorpresa, me encanta. Y no por lo plasta que te has puesto con él, sino porque hay tantas canciones estupendas que no me puedo creer que hayan escogido Wake up como single.

    Mi favorita es ‘What’s on your mind?’, me pone los pelos de punta. Me encantan los hipos en las canciones, desde el ‘Bonnie & Clyde’ de Gainsbourg.

    Tb me encanta el mensaje del final del vídeo Change Channel, “La Vida Lo-Cash”, porque son tan “locash”!

  5. Loopdrop 23 noviembre, 2006 | Enlace

    me ofrezco a darles de comer jjjj

  6. wuio 23 noviembre, 2006 | Enlace

    Yo suelo coincidir en gustos muchas veces con vosotros, pero esta vez, me resultan bastante malos. La producción es absolutamente pesima (desde mi punto de vista). Tienen una cierta gracia dada su juventud, pero poco más. Creo que tenemos mejores grupos de electropop…

  7. chicosano 23 noviembre, 2006 | Enlace

    JODER! que gran descubrimiento!!!
    Me ENCANTA! son como mis nuevas T.a.t.u!
    Me tendran enganchado un tiempo y luego
    recordaré 5 canciones… xDD
    Intentaré buscar el CD

    /Saludos

  8. perfect 23 noviembre, 2006 | Enlace

    En el disco de Lo-Fi-Fnk que yo tengo tampoco aparece Change Channel. Y el orden es completamente diferente al que aparece en Amazon. De hecho tiene más canciones el mío y una de ella es mi favorita, la pista 11: Louder, con palmaditas a lo It’s in our hands de Björk. Por cierto la pista 9 también se llama igual, pero a la que estoy enganchado es a Louder*11 y a What’s on your mind?, Wake Up, City (Vitalic???)y Steppin Out.

  9. Hidroboy 23 noviembre, 2006 | Enlace

    En el disco que yo tengo, comprado a tocateja en una clásica tienda, sí que aparece Change Channel.

    No obstante, ya conocía la canción por un disco recopilatorio (Kitsuné 1) comprado previamente en la misma tienda.
    El Kitsuné 1 es del 2005, hace poco ha salido el 2 y ambos son muy recomendables.

    Y el Boylife también es uno de los discos que más he escuchado en los últimos meses.
    Me encanta!!

  10. Diego 23 noviembre, 2006 | Enlace

    La versión del álbum que tengo, que creo que es la que se ha publicado para el resto de Europa (yo compré la que enlaza iko), efectivamente incluye “Change Channel” en vez de “Louder” o “A.D.T.” (he visto muchos tracklists diferentes para el álbum). Pero secundo la recomendación de perfect, “Louder” también es uno de mis temas favoritos del duo. Para los que habeis comprado el álbum que incluye “Change Channel”, os recomiendo que busqueis por ahí “Louder”, “A.D.T.” y “Unighted”, los tres podrían perfectamente haber ido en el álbum.

    Es un grupo extraño éste, por un lado ves el video de “Wake Up” y te haces una idea de ellos, y por otro ves cosas como esta y da la sensación de que están intentando ser dos clases de banda diferentes a la vez (y en mi opinión les sale bien).

    A mi “Wake Up” tampoco me parece una gran elección como single, sin dejar de ser un gran tema.

  11. mandarina 24 noviembre, 2006 | Enlace

    Es que individualmente son todos los tema un poco hits, a mi me lo parece. Pero me parece que el listón de Change Channel y Unighted no lo superan. Me gustan las canciones y sin embargo todo el disco no me parece “redondo”, no se por qué.Igual es eso que han dicho de la producción, que es un poco de estar por casa.

    Ah, y muy recomendable el Kitsune 2, estoy de acuerdo. Ya ha salido el 3 tambien, voy a escucharlo, a ver qué tal.

  12. Socretino 24 noviembre, 2006 | Enlace

    Me parecen ñoños, tontitos, pretenciosos, blanditos, poco originales y asquerosamente melosos. Casi me da diabetes al verlos y escucharlos.

    Aparte de tener un amaneramiento voluntario que da vergüenza ajena.

    Este es el típico grupo que no durará más allá de este disco que, por cierto, no entiendo quien ha podido ver algo en ellos y como es que se lo han publicado, habiendo miles de este estilo que les dan mil vueltas.

  13. Diego 24 noviembre, 2006 | Enlace

    Este es el típico grupo que no durará más allá de este disco

    Por desgracia para ti, ¡ya han durado más allá del disco! ¡No se han muerto, ni convertido en dos montañas de pudding nada más publicarlo!

    habiendo miles de este estilo que les dan mil vueltas

    Wow, lo que me estoy perdiendo. Personalmente, me conformo con que me menciones diez que les den diez vueltas en su estilo lo-fi-bland-dumb-pretentious-soft-unoriginal-corny-fnk. Y yo que pensaba que el año había sido soso…

  14. Hidroboy 24 noviembre, 2006 | Enlace

    Yo también estoy ansioso por oír dos o tres nombres de esos miles de grupos que le dan mil vueltas a Lo-Fi-Fnk.

    Diego, el 2006 no ha sido tan soso…
    No ha sido tan espectacular como el 2005, pero sí mucho mejor que el 2004.
    Supongo que ya los conoces, pero ahí están Hot Chip, Justin Timberlake, The Knife, Xiu Xiu, The Gossip, los Pet Shop Boys…

  15. Diego 24 noviembre, 2006 | Enlace

    Quizás tienes razón, el 2004 probablemente fue peor… Y el 2006 no ha estado tan mal, ¿¡pero y lo mucho que mejoraría con cien o doscientos duos mejores que Lo-Fi-Fnk!? ;)

  16. eurocero 24 noviembre, 2006 | Enlace

    Este es el típico grupo que no durará más allá de este disco

    Oh, esto trastoca todos mis criterios en cuanto a gustos musicales. ¿Qué hago ahora? Es que me gustan Family y no soporto a Phil Collins… A partir de ahora empezaré a escuchar a los grupos solamente a partir de su décimo año de carrera…

  17. ricardo 24 noviembre, 2006 | Enlace

    hidroboy, yo estoy con los gossip… este disco me cansa, y el de beirut muy buena crítica del pitchfork pero para mi aburrido…
    salu2

  18. Hidroboy 25 noviembre, 2006 | Enlace

    eurocero pone el dedo en la llaga…

    El disco que siempre sale como “el mejor” del pop de los noventa, o de las dos últimas décadas, o etcétera, es “Un soplo al corazón”.
    Fue un hype? Es peor por ser un hype? Bla bla bla?
    Blablabla.

    Venga, menos hablar de música y todos a bailar City.

  19. 24me 25 noviembre, 2006 | Enlace

    Me recuerdan a O-zone.

  20. el_farero 26 noviembre, 2006 | Enlace

    pues tema resuelto,que me estaba volviendo loco con el listado del cd.
    en su web oficial http://www.lo-fi-fnk.com/info/discography.html aparece como listado correcto el que me baje yo…..
    a ver si me llega el disco ya,y lo acabo de confirmar,que lo tengo pedido en la tienda y no acaba de llegar nunca…

  21. DANI 2 noviembre, 2007 | Enlace

    Muy buen disco y en directo son geniales.

  22. dHaniéE 28 marzo, 2008 | Enlace

    Lo-Fi-Fnk no mmz estos chavitos son la ondaa su musiqa esta cuul
    Y ps los consiideroo megaa indie suu luuuuck estaaa megaa increiblee y laa propuesta musiqal estaa chidaa esperoo qee prontoo sean muY bn conocidos porqee su electro/indie es original Y no lee veeoo un paresiidoo algunoo aaa otraa banda
    solo son diferentes aa los demas y esoo los asee especial

    esoo es buuenaa musiqaa!!!!!!!! feelizzZidades niiños 8)

    ( I <33 Lo-Fi-Fnk)

6 Trackbacks

  1. […] 1.-Belle & Sebastian / The life pursuit 189 2.-The Pipettes / We are the Pipettes 183 3.-Herbert / Scale 154 4.-Camera Obscura / Let’s get out of this country 143 5.-Lo-fi-fnk / Boy life 139 6.-Pet Shop Boys / Fundamental 139 7.-Hot Chip / The warning 128 8.-Beirut / Gulag orkestar 124 9.-Single / Pío Pío 123 10.-Mates of state / Bring it back 123 […]

  2. […] Convencidos de que empezaba a la hora a la que abrían las puertas del club (las doce de la noche), el equipo de JNSP casi al completo se dirigió a ver a Lo-fi-fnk, uno de nuestros dúos preferidos del año pasado, al Low Club. Sin embargo, menudo drama cuando nos enteramos de que el show no empezaba hasta las tres de la mañana, qué rollo. Y qué estrés pensando en si serían las tres nuevas o las tres viejas, que al final vaya incertidumbre que producen las noches de cambio de hora para los que somos tipo búho. […]

  3. […] sonido de boyband y de grupo electropop que últimamente han puesto de moda, cada uno en su estilo, Lo-fi-fnk, Alphabeat o Dragonette. Otros de sus singles destacados, que puedes oír en su MySpace son […]

  4. […] gran atractivo de la nueva recopilación del sello francés Kitsuné Maison es la nueva canción de Lo-Fi-Fnk, esa que ellos anunciaron hace unas semanas que no era ni un resto del primer disco ni un anticipo […]

  5. […] poco agrio el twit que se han marcado los suecos Lo-fi-fnk, cuyo segundo disco es uno de los más esperados del electropo internacional, sobre Delorean. Dice […]

  6. […] el tema principal completo. ‘Sleepless’ se mantiene fiel a la línea electropop del aclamado debut del dúo sueco, pero añade poderosas secciones de viento que dan un interesante giro a su sonido. […]

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

Jonás Trueba dirige el viaje de Tulsa

FacebookTwitterGoogle+ Ya conocimos el extraño adelanto del próximo disco de Tulsa, que Gran Derby Records publica el próximo 19 de enero (la cantante ya no está, por tanto, en Subterfuge). Y ahora llega otro que se presenta con un vídeo dirigido por Jonás Trueba. Por si no te queda claro que este lanzamiento habla de […]

alborotadorgomasio

‘El placer de la derrota’ de Alborotador Gomasio

FacebookTwitterGoogle+ Limbo Starr publicará el año que viene el nuevo disco de Alborotador Gomasio. Hace unos meses estrenábamos el vídeo de una de las canciones de ese próximo álbum, ‘Los residuos de la sociedad‘. Ahora se ha revelado otra canción llamada ‘El placer de la derrota’, excelente tanto en su inspiración noise a lo My […]

NancyWhang

Nancy Whang: “Cualquier cosa puede pasar con LCD Soundsystem”

FacebookTwitterGoogle+ Aún seguimos de luto años después de que James Murphy decidiera sorpresivamente poner punto y final a LCD Soundsystem en 2011. Si acabarán volviendo por la puerta grande en un tiempo es algo que sólo Murphy sabe, pero por lo pronto una de sus miembros más ilustres, Nancy Whang, este fin de semana se […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.