5:55

Por | 27 Nov 06, 19:53

charlottegainsbourg.jpgHace tiempo que teníamos pendiente un repaso al disco de Charlotte Gainsbourg, ‘5:55’. La actriz/ cantante de origen anglo-francés se atreve con su primer disco cantado mayoritariamente en inglés, y el segundo en su discografía. A pesar de que su carrera quizá se haya centrado más en el mundo del celuloide, Charlotte nunca abandonó del todo el mundo de la música, quizá inculcada por su padre, Serge Gainsbourg, y también su madre, Jane Birkin, todavía en activo. De hecho fue Serge el autor de todas las canciones de su debut, ‘Charlotte Forever’ (1986), que incluía la polémica ‘Lemon incest’ a dúo con él mismo. De este modo, a pesar del gran margen cronológico entre álbum y álbum, no ha dejado de colaborar en numerosas bandas sonoras, discos recopilatorios y tributos (como el que hace poco se hizo a su padre con la colaboración de otros artistas como Franz Ferdinand, Marc Almond, Tricky, Portishead, o Cat Power), en shows de TV, sin olvidarnos de las colaboraciones con artistas como Etienne Daho, con la que hizo un dúo, ‘If’, en su álbum ‘Réévolution; (2003); o Madonna, con la que colaboró en ‘Music’ al principio de ‘What It Feels Like For a Girl’.

‘5:55’ (2006) es un disco que, sin haberlo escuchado una sola vez, llama la atención por diferentes motivos. En primer lugar, el single de presentación, ‘The Songs That We Sing’, es una pasada, simplemente brillante. En segundo lugar, el disco cuenta con la colaboración de Jarvis Cocker, Air, Nigel Godrich (productor de bandas como Radiohead, R.E.M o Beck), Tony Allen, David Campbell (quien se ha encargado de todos los arreglos de cuerda y padre del mismísimo Beck) y Neil Hannon de The Divine Comedy. Con este largo elenco de artistazos resulta imposible no darle una oportunidad a ‘5:55’. La mayor parte del disco lleva el sello inconfundible de Air (como ejemplo destacamos el tema que da nombre al álbum, ‘5:55’) que, junto a la sensual y sugerente voz de Charlotte y la suavidad de las melodías, hacen de este álbum un disco deliciosamente pop, triste e ideal para determinados momentos de ensoñación y nostalgia. Recomendados quedan temas como ‘The Songs That We Sing’, ‘AF607105’, ‘The Operation’, ‘5:55’, ‘Night-Time Intermission’, el magnífico ‘Beauty Mark’ y, por supuesto, ‘Everything I Cannot See’, tan sencillo como precioso. 8.

  • yopaso

    A mi me encantan Air, pero creo que el disco de Charlotte suena demasiado a ellos, y que la producción de las canciones es un poco repetitva en cuanto a sonidos.

  • A la primera escucha no me ha parecido mal disco, es un poco parado pero está bien. Me gusta mucho el padre, a ver que carrera le espera a la hija

  • Nacho

    El disco es un pestiño, por mucho nombre que lleve detrás.

    A la cuarta escucha, si se llega, el tedio es tal que solo desearás que desaparezca de tu reproductor de MP3.

  • La Portera

    Os olvidáis del delicioso “Fire”, el tema oculto de la edición limitada del disco, algo más movido, y que se convierte en uno de los mejores del álbum !

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  • me parece un gran disco su voz parece casi fantasmal y la verdad creo q no es tan repetitivo como dicen lo recomiendo ampliamente

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