Fon Román / Silencio cómodo…

Por | 28 Nov 06, 15:05

Fon RománTenía entendido que Fon Román era el más experimental de Los Piratas. Según se ha comentado en casi todas las notas de prensa que han salido con respecto a su nuevo trabajo en solitario titulado ‘Silencio cómodo en un jardín descuidado’, Fon fue el que “empujó” a Los Piratas a juguetear con la electrónica. Con estas premisas, tengo que decir que me ha decepcionado un poquito encontrarme poco más que una voz y una guitarra en sus canciones.

Pese a la decepción inicial, me apetecía profundizar un poco más en el disco, en parte porque viene de donde viene y en parte porque últimamente intento que no sean los prejuicios los que me fastidien algo bueno. Por eso me veo obligado a decir que Fon ha escrito unas letras muy pero que muy buenas para este disco, y que hay algunas que se merecen una mención especial, como ‘Corazón de juguete’ -pese a ese título imposible- o ‘Dosis Pr’.

Por lo demás, encontramos lo que en otros muchos discos de pop: muchísima guitarra, bastante batería y algún que otro sintetizador, más perdido de lo que yo me esperaba. Sin embargo, con este disco me pasa algo muy curioso que hace mucho tiempo que no experimentaba: no me apasiona ni me he puesto a devorarlo como un loco después de comprarlo, pero cada vez que lo escucho me queda el regustillo ese de “llegará un momento en el que este disco se convierta en uno de mis discos imprescindibles”, así que le subo un puntito la nota. 7’5

  • nunu

    gracias por el comentario a fon roman!no sabia q hacer si comprarlo o no pq al principio no me gusto mucho lo poco q habia oido,pero ahora le dare una oportunidad y eso q me da mucha pena q hayan abandonado los sintetizadores,los echo mucho de menos,tenian un puntito muy especial todas las canciones de los piratas.

  • Roberto

    Hace poco que empece a oir a Fon Roman, gracias a un anuncio en television, me he enganchado a dos de sus canciones, su trabajo de presentacion “Colegio vacio” y “Corazon de juguete”. Me ineteresaria tener la letra de una de las dos canciones.

    Un saludo.

  • m podrian dejar la letra de la cancion colegio vacio???anda sii x fa siii :)

  • Mucha gente flipó al oir este estilo de Fon tan “dulce” después de su “fama electrónica” y tras la paranoia de “Trash of dreams”. Yo, ingenua de mí, nunca me hubiera imaginado a Fon cantando de esta forma y, la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Coincido contigo en que “Corazón de Juguete” es una de las mejores del disco. Además tengo mis propias interpretaciones de las canciones y la tónica general. Si te apetece puedes leerlas en un post de mi blog. Saludos!

    http://cuentosflotantes.blogspot.com/2007/03/fon-romn-silencio-cmodo-en-un-jardn.html

  • xabilomba

    Me parece un disco realmente bueno… Vale, suena a Piratas que tira para atrás… pero las canciones me han llegado.

    No me quito de la cabeza “El idiota” ni “Dosis Pr.”

    Mi nota es un 8,5

  • fany

    Siempre se habla de Ferreiro desde que se separaron, y claro qeu Ferreiro es un “As”; pero en los Piratas todos eran buenos.

    Estoy encantada con el disco de Fon.

    Tiene letras muy pero que muy buenas.

    Estoy muy contenta por él.

    Y a ver si los seguidores de los Piratas se dan cuenta de que el mundo no gira sólo entorno a Ferreiro.

    Enhorabuena!

  • Raquel

    Yo me pongo el disco y me transporto a otro sitio…

    Mis preferidas “Colegio vacío” y “No me déis órdenes”. Mi nota: 9.

    Es genial este disco

  • isabella

    Me encanta Fon Roman! Aunque al principio me esperaba algo diferente de lo que me encontré, debo reconocer que es un gran disco; además estoy totalmente de acuerdo con fany en que Los Piratas eran algo más que Ivan Ferreiro. Para mi la mejor canción es la de “Corazón de juguete” y la nota: 9

Send this to a friend