Tarta de manzana

Por | 01 dic 06, 18:06
Tarta de manzana

Lo primero que tienes que hacer es irte de compras y surtirte de estas cosillas:

-2 envases de hojaldre (de los que vienen enrolladitos)
-4 ó 5 manzanas
-mermelada de melocotón
-un poquito de mantequilla
-1 huevo

Una vez te hayas hecho con estos ingredientes, pon en un molde (apto para el horno) un poquito de mantequilla untada en la base y despliega uno de los rollitos de hojaldre de tal manera que lo cubra todo y quede un poco más gordito por los bordes.

Calienta el horno a temperatura flojita (unos 150 grados) y mete el molde con el hojaldre de 5 a 10 minutos para que suba un poco.

Pela y corta las manzanas en lonchas finitas y colócalas por toda la base del hojaldre, tendrás que poner unas 4 capas de manzana. Para que quede un poquito más suave pon unas cucharaditas de mantequilla alternas entre las manzanas y unta toda la superficie de la tarta con mermelada de melocotón a tu gusto.

Para decorarla un poco más, corta unas tiras alargadas del otro hojaldre que no hemos usado y enróllalas haciendo una especie de malla como aparece en la foto.

Puedes untar la superficie del hojaldre con yema de huevo para que tenga aspecto doradito y… ¡¡al horno!!

Tendrá que estar a una temperatura de 180 grados durante 30 ó 40 minutos, según lo veáis. Dejad enfriar a temperatura ambiente y… feliz postre!!!

  • Hidroboy

    Para qué hay qué comprar el litro de nata líquida?…

  • http://www.jenesaispop.com supervago

    Huy, perdón, perdón, no hay nata, no hay nata! Aunque la podéis comprar de todas formas, que viene muy bien para muchísimos platos. :)

  • Keel

    Mmmm… ¡¡me encanta la tarta de manzana!! Nunca me había atrevido a hacerla, supongo que es el momento.

    Por cierto, ¿la tarta de manzana no es la American Pie o me confundo?

  • /viajeropolar

    Para rellenear el interior de la tarta, además de las manzanas, se le puede añadir esta mezcla que es muy fácil y queda más jugoso:
    150 gr de azúcar
    3 huevos
    1 vaso de nata líquida
    1 cucharada de harina

    Todo esto se bate junto y se echa dentro del hojaldre junto con las manzanas… los tiempos de cocción son los mismos que ponéis, y el resultado es todavía más rico!

  • http://ebowtheletter.blogspot.com ebowtheletter

    yo la relleno con crema pastelera, o si no con natillas

  • http://pasaelmocho.blogspot.com Pasaelmocho

    La tarta de manzana americana no lleva la manzana a rodajas sino en trozos, que al hornearse quedan como una especie de compota sobre la base de la tarta.

    Tal como dice ebowtheletter, el poner una capa de crema pastelera antes de las rodajas de manzana es lo suyo. Pruebe y coméntele.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

kanye-rihanna-mccartney

‘FourFiveSeconds': el “escándalo” de Rihanna, Kanye, McCartney y otras 7 personas

La redacción no ha sido, en general, seducida por el “trío”.

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]