El misterio de la tarta de queso

Por | 08 dic 06, 16:42

tartaqueso.jpg

Últimamente, cual Chica de Oro, la tarta de queso es mi postre favorito y desde que mi restaurante favorito, El placer de comer, ha cambiado de dueño y ya no es lo mismo, ando como loco tratanto de descifrar el secreto de la receta de las personas que lo llevaban antes, el secreto de la mejor tarta de queso del mundo. De momento no lo he conseguido, pero lo he intentado.

Ingredientes:
-unas 10 galletas María
-una lata de medio kilo de leche condensada
-una tarrina de queso Philadelphia (sin sabor, a ver si vas a coger la del ajo por error)
-3 huevos
-un poco de mantequilla
-un pelín de azúcar

Lo primero que hay que hacer es machacar las galletas María. Esto es un verdadero infierno porque romper, se rompen fácil, pero hay que dejarlas prácticamente hechas polvo. Puede servir de ayuda un tenedor, un mortero o lo que sea. Hay gente que de la desesperación les echa un poco de leche, pero a mí me da miedo.

Cuando están machacadas o mientras las machacas se les echa la mantequilla y, si eres goloso y no estás a dieta, unos granos de azúcar. Se remueve todo bien y se extiende por la base del molde para horno. Es importante que lo cubra todo.

Ahora viene lo más misterioso que es lo más fácil, por otra parte. Se mete la leche condensada, los huevos y el queso Philadelphia en una batidora americana o similar y se remueve todo. Atención porque ya hay leche condensada light. Cuando está bien mezclado se echa en el molde sobre las galletas y se mete en el horno a unos 200º aproximadamente una hora y se deja reposar en la nevera 1 día.

La textura de la tarta de queso varía de restaurante a restaurante. Es interesante ir probando la misma receta cambiando de queso. Una opción sería sustituir el queso Philadelphia por queso fresco, pero yo no lo he probado…

18 Comentarios

  1. blabla 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Hombre, el principal secreto es que el queso tiene que ser Filadelfia.
    Yo hago lo mismo pero con galetas chiquilín, a veces con campurrianas (porque son super fáciles de romper). Y la sirvo con mermelada de frambuesa por encima.

  2. ebowtheletter 8 diciembre, 2006 | Enlace

    La receta es similar a la mía, pero quité la leche condensada porque me empalagaba demasiado y decidí añadirle azucar moreno, 2 cucharadas sólo, y el queso philadelphia por requesón.

    Para triturar las galletas uso un molinillo de cafe, las deja completamente hechas polvo.

  3. (La araña de) Klee. 8 diciembre, 2006 | Enlace

    ñam ñam… que hambre me ha entrado…

  4. Hidroboy 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Lo de la leche condensada light me parece una noticia bomba :-)

    Yo sustituyo la leche condensada por: nata líquida azúcar harina.

    Y además CREO poseer la clave del misterio de la tarta de queso… pero evidentemente no voy a revelar nada.
    Aunque a lo mejor se trata de dos misterios diferentes, quién sabe.

  5. Angèle Leciel 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Qué buena pinta, Supervago. Me tengo que animar a hacerla que me flipan las tartas de queso. :-)

    ¡¡La leche concensada light existe desde hace como tres años mínimo!! En mi casa se viene comprando desde entonces por los problemas de colesterol de los progenitores, ya se sabe.

  6. Cebrapez 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Bueno, me animaré a probarla, ahora que ya le cogido el punto al horno de casa.

    Mi truco para triturar las galletas: metelas entre dos hojas de papel y usa una botella de vino como rodillo. Después de unas pasaditas, miguita fina, oiga.

  7. ivan 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Muy grande la tarta de queso, sí señor, pero… ¿leche light??? y un cojón!!! -perdón por el exabrupto-: leche entera, que con los postres no se juega :P

  8. Sota de Picas 8 diciembre, 2006 | Enlace

    A ver, si has hecho una mezcla de galletas maría y mantequilla, tranquilo que dos cucharadas de azucar no te van a romper (más) la dieta. Que la mantequilla es grasa en un 80%, por dios…

    Y lo de la leche condensanda light para el colesterol… A ver, es sin colesterol (que no es que la leche tenga mucho, pero bueno…), es desnatada o es light. Porque la leche condensada lo que tiene es azucar a patadas, y toda la grasa propia de la leche, Si la han hecho light es que le han quitado el azucar y lo han substituido por otra cosa. Y eso en el colesterol no influye para nada. En todo caso si fuese desnatada, y vamos que la leche como que no es precisamente un alimento de riesgo…

    (eso sí, la tarta tiene una pinta de miedo, Super)

  9. rafel 9 diciembre, 2006 | Enlace

    Una vez la madre de mi chico se cofundió en el supermercado y le puso filadelfia a las finas hierbas… y claro la tarta repetía que te cagas. En fin insistir en que el filadelfia ha de ser SIN sabores.

    Por otro lado, lo de los pasteles light, mejor dejarlo para la sección de experimentos químicos. Lo bueno, engorda.

  10. Hidroboy 9 diciembre, 2006 | Enlace

    Sí, lo bueno engorda, excepto follar, que adelgaza.

  11. verdeº 9 diciembre, 2006 | Enlace

    Mmmmm qué hambre!!!! yo hago una versión que no va al horno, con nata para montar y gelatina, también con philadelphia, y está muy muy buena con mermelada por encima… yo es que no tengo horno, que se le va a hacer en estos micropisos alquilados de la capital, no tenemos de náaaa! por no tener, ni calefacción, pero por suerte el piso es muy calentito!

  12. Patata 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Yo tengo pendientes unas torrijas light hechas con galletas de arroz así que no despreciéis los productos light para la repostería que lo mismo se puede conseguir un milagro: dulces que no engorden. O algo parecido…

  13. Rubén 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Pues mi tarta de queso siempre me ha salido muy buena.

    No hago la tradicional con el philadelphia porque el toque ácido no me gusta nada en este pastel.

    Se funde 100 gr. de mantequilla o margarina 3/4 (por la dureza no sirve la margarina light).

    Se le añade 150-200 gr. de galletas tostadas molidas (con el molinillo o con el rodillo de cocina es fácil)y un polvillo mínimo de nuez moscada recién rallada.

    Se mezcla bien y se pinta con un pincel un molde. Mejor así para no hacerlo demasiado grueso. De aquí al frigo para endurecerlo.

    En una batidora ponemos 250 gr. de queso fresco o de requesón. Añadimos 200 cc. de nata líquida para montar (con más del 30% de MG), 200 gr. de azúcar blanco en grano, 2 cucharadas soperas de harina floja (la más barata es más floja).

    Lo vertemos dentro del molde engalletado y lo ponemos al horno, arriba y abajo, con aire mejor a 180º durante unos 35-40 minutos, no más. Si parece que está a punto de cuajar no te preocupes, que hasta que no se enfríe tendrá temperatura. De otra manera queda seca.

    Se deja enfriar bien en el frigo, luego la desmoldamos.

    Con esta tarta hago una variación del tiramisú que llamo Metamisú (muy original claro), pero también sirve comerla con una Butterschild sauce, por ejemplo. O algún fruto silvestre.

    Espero que te guste y que se acerca a tu ideal de la tarta.

    Muack muack muack

  14. aw.s 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Voy a intentar hacerla, ya os contaré el resultado, a ver si os animais y poneis aquí la de la Mousse de chocolate..

  15. 2674_Tomillo 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Siempre que hago tarta de queso miro 20 veces, incluso despues de comprado, que no me haya equivocado y haya comprado la tarrina de queso filadelfia al ajo, al salmon, finas hierbas o al queso azul. Debe ser una fobia mia
    Yo la hago sin leche condensada, con nata, leche, filadelfia, azucar y cuajada. No necesita horno, sino nevera.Y con la mermelada ya… bufff, me esta entrando un hambre

  16. Electrojanette 26 diciembre, 2006 | Enlace

    Hice la receta de Super para Nochebuena y triunfé con la familia, qué rica ! Me toca hacerla otra vez para el 31, pero esta vez igual me ahorro la base, porque si no la pones un poco gordita es como si ná.

  17. Sonia 26 enero, 2007 | Enlace

    Yo queria saber como se hace la tarta con galletas y nocilla. Esa que va a capas y no se usa nada electrico (batidora) o el horno.
    Es el cumpleanyos de mi novio y estamos en Japon, asi que no puedo comprar nada por marca o pre-hecho.

    Pls que alguien me explique como hacer esta tarta…

  18. westendgirl 8 febrero, 2007 | Enlace

    Hola Sonia, aquí te dejo una versión, a ver si te vale y te llega a tiempo…Necesitas galletas tipo maría, pero de las finas (hay unas más gordas que empapan demasiado y no queda bien), aunque si estás en Japón, no sé yo, suerte en la búsqueda; para el relleno te recomiendo chocolate a la taza espeso, pero la nocilla que mencionas igual sirve. La cosa está en ir bañando las galletas en leche. Ojo que no se trata de empapar, sino de coger la galleta, meterla en la leche y sacarla enseguida, si se empapan demasiado no puedes poner bien el relleno y se hace todo una plasta, y más si utilizas la nocilla. Vas formando capas sobre las que extiendes el relleno, así sucesivamente hasta que acabes los ingredientes o la paciencia. Variantes para el relleno, que en conjunto dan un sabor muy rico son la mantequilla (si está muy dura la puedes ablandar un poquito en el microondas) y la mermelada. Acabas cubriendo con chocolate espeso, y ya te sales si la adornas con merengue. Si te gusta un toque de alcohol, prepara café con un poco de coñac y reparte un poco con una cuchara al terminar de poner una capa de galletas y antes de extender el relleno. La dejas reposar en la nevera un par de horas y hala, a disfrutar. Saludossss :-)

Destacamos

DNASH

Paren las rotativas: vuelven D’Nash

FacebookTwitterGoogle+ D’Nash, la boyband que representó a España en Eurovisión en 2007, está de regreso tras haberse separado. El grupo vuelve con sus cuatro miembros originales, en un concierto único el próximo 21 de diciembre. La ciudad agraciada será -redoble de tambores- Madrid (Sala Joy Eslava). Será la primera vez en seis años que Basty, […]

supernumerario-voz

Supernumerario, en lenguaje de signos

FacebookTwitterGoogle+ JENESAISPOP estrena el nuevo videoclip del enigmático cuarteto Supernumerario, cuyo disco reseñábamos hace unos días. El tema escogido esta vez es ‘Voz’, una canción sobre “una chica que, cansada de gritos y de no ser escuchada, decide no hablar más”. El vídeo es obra de Isabel Martínez y David Crespo, quien ya se encargó […]

bob dylan

Bob Dylan toca… para una persona

FacebookTwitterGoogle+ ¿Alguna vez has soñado con que tu ídolo ofreciera una actuación solo para ti? Pues ha pasado en Filadelfia: el periodista sueco Fredrik Wikingsson ha sido el afortunado de disfrutar de un concierto de Bob Dylan sin público más que él con el objetivo de averiguar, para un documental, el efecto que los grandes […]

christopherowens

Christopher Owens, una superestrella en Rockys

FacebookTwitterGoogle+ Christopher Owens visitó Madrid para promocionar ‘A New Testament‘ hace unas semanas. El artista recibió a la prensa con unos llamativos shorts deportivos azules -casi unos Rockys- y una camiseta de Nirvana, pero eso no hizo más que reforzar su estatus de “superestrella con personalidad”. Escuchar sus nuevos temas es sentir a un compositor […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.