El misterio de la tarta de queso

Por | 08 dic 06, 16:42

tartaqueso.jpg

Últimamente, cual Chica de Oro, la tarta de queso es mi postre favorito y desde que mi restaurante favorito, El placer de comer, ha cambiado de dueño y ya no es lo mismo, ando como loco tratanto de descifrar el secreto de la receta de las personas que lo llevaban antes, el secreto de la mejor tarta de queso del mundo. De momento no lo he conseguido, pero lo he intentado.

Ingredientes:
-unas 10 galletas María
-una lata de medio kilo de leche condensada
-una tarrina de queso Philadelphia (sin sabor, a ver si vas a coger la del ajo por error)
-3 huevos
-un poco de mantequilla
-un pelín de azúcar

Lo primero que hay que hacer es machacar las galletas María. Esto es un verdadero infierno porque romper, se rompen fácil, pero hay que dejarlas prácticamente hechas polvo. Puede servir de ayuda un tenedor, un mortero o lo que sea. Hay gente que de la desesperación les echa un poco de leche, pero a mí me da miedo.

Cuando están machacadas o mientras las machacas se les echa la mantequilla y, si eres goloso y no estás a dieta, unos granos de azúcar. Se remueve todo bien y se extiende por la base del molde para horno. Es importante que lo cubra todo.

Ahora viene lo más misterioso que es lo más fácil, por otra parte. Se mete la leche condensada, los huevos y el queso Philadelphia en una batidora americana o similar y se remueve todo. Atención porque ya hay leche condensada light. Cuando está bien mezclado se echa en el molde sobre las galletas y se mete en el horno a unos 200º aproximadamente una hora y se deja reposar en la nevera 1 día.

La textura de la tarta de queso varía de restaurante a restaurante. Es interesante ir probando la misma receta cambiando de queso. Una opción sería sustituir el queso Philadelphia por queso fresco, pero yo no lo he probado…

18 Comentarios

  1. blabla 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Hombre, el principal secreto es que el queso tiene que ser Filadelfia.
    Yo hago lo mismo pero con galetas chiquilín, a veces con campurrianas (porque son super fáciles de romper). Y la sirvo con mermelada de frambuesa por encima.

  2. ebowtheletter 8 diciembre, 2006 | Enlace

    La receta es similar a la mía, pero quité la leche condensada porque me empalagaba demasiado y decidí añadirle azucar moreno, 2 cucharadas sólo, y el queso philadelphia por requesón.

    Para triturar las galletas uso un molinillo de cafe, las deja completamente hechas polvo.

  3. (La araña de) Klee. 8 diciembre, 2006 | Enlace

    ñam ñam… que hambre me ha entrado…

  4. Hidroboy 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Lo de la leche condensada light me parece una noticia bomba :-)

    Yo sustituyo la leche condensada por: nata líquida azúcar harina.

    Y además CREO poseer la clave del misterio de la tarta de queso… pero evidentemente no voy a revelar nada.
    Aunque a lo mejor se trata de dos misterios diferentes, quién sabe.

  5. Angèle Leciel 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Qué buena pinta, Supervago. Me tengo que animar a hacerla que me flipan las tartas de queso. :-)

    ¡¡La leche concensada light existe desde hace como tres años mínimo!! En mi casa se viene comprando desde entonces por los problemas de colesterol de los progenitores, ya se sabe.

  6. Cebrapez 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Bueno, me animaré a probarla, ahora que ya le cogido el punto al horno de casa.

    Mi truco para triturar las galletas: metelas entre dos hojas de papel y usa una botella de vino como rodillo. Después de unas pasaditas, miguita fina, oiga.

  7. ivan 8 diciembre, 2006 | Enlace

    Muy grande la tarta de queso, sí señor, pero… ¿leche light??? y un cojón!!! -perdón por el exabrupto-: leche entera, que con los postres no se juega :P

  8. Sota de Picas 8 diciembre, 2006 | Enlace

    A ver, si has hecho una mezcla de galletas maría y mantequilla, tranquilo que dos cucharadas de azucar no te van a romper (más) la dieta. Que la mantequilla es grasa en un 80%, por dios…

    Y lo de la leche condensanda light para el colesterol… A ver, es sin colesterol (que no es que la leche tenga mucho, pero bueno…), es desnatada o es light. Porque la leche condensada lo que tiene es azucar a patadas, y toda la grasa propia de la leche, Si la han hecho light es que le han quitado el azucar y lo han substituido por otra cosa. Y eso en el colesterol no influye para nada. En todo caso si fuese desnatada, y vamos que la leche como que no es precisamente un alimento de riesgo…

    (eso sí, la tarta tiene una pinta de miedo, Super)

  9. rafel 9 diciembre, 2006 | Enlace

    Una vez la madre de mi chico se cofundió en el supermercado y le puso filadelfia a las finas hierbas… y claro la tarta repetía que te cagas. En fin insistir en que el filadelfia ha de ser SIN sabores.

    Por otro lado, lo de los pasteles light, mejor dejarlo para la sección de experimentos químicos. Lo bueno, engorda.

  10. Hidroboy 9 diciembre, 2006 | Enlace

    Sí, lo bueno engorda, excepto follar, que adelgaza.

  11. verdeº 9 diciembre, 2006 | Enlace

    Mmmmm qué hambre!!!! yo hago una versión que no va al horno, con nata para montar y gelatina, también con philadelphia, y está muy muy buena con mermelada por encima… yo es que no tengo horno, que se le va a hacer en estos micropisos alquilados de la capital, no tenemos de náaaa! por no tener, ni calefacción, pero por suerte el piso es muy calentito!

  12. Patata 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Yo tengo pendientes unas torrijas light hechas con galletas de arroz así que no despreciéis los productos light para la repostería que lo mismo se puede conseguir un milagro: dulces que no engorden. O algo parecido…

  13. Rubén 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Pues mi tarta de queso siempre me ha salido muy buena.

    No hago la tradicional con el philadelphia porque el toque ácido no me gusta nada en este pastel.

    Se funde 100 gr. de mantequilla o margarina 3/4 (por la dureza no sirve la margarina light).

    Se le añade 150-200 gr. de galletas tostadas molidas (con el molinillo o con el rodillo de cocina es fácil)y un polvillo mínimo de nuez moscada recién rallada.

    Se mezcla bien y se pinta con un pincel un molde. Mejor así para no hacerlo demasiado grueso. De aquí al frigo para endurecerlo.

    En una batidora ponemos 250 gr. de queso fresco o de requesón. Añadimos 200 cc. de nata líquida para montar (con más del 30% de MG), 200 gr. de azúcar blanco en grano, 2 cucharadas soperas de harina floja (la más barata es más floja).

    Lo vertemos dentro del molde engalletado y lo ponemos al horno, arriba y abajo, con aire mejor a 180º durante unos 35-40 minutos, no más. Si parece que está a punto de cuajar no te preocupes, que hasta que no se enfríe tendrá temperatura. De otra manera queda seca.

    Se deja enfriar bien en el frigo, luego la desmoldamos.

    Con esta tarta hago una variación del tiramisú que llamo Metamisú (muy original claro), pero también sirve comerla con una Butterschild sauce, por ejemplo. O algún fruto silvestre.

    Espero que te guste y que se acerca a tu ideal de la tarta.

    Muack muack muack

  14. aw.s 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Voy a intentar hacerla, ya os contaré el resultado, a ver si os animais y poneis aquí la de la Mousse de chocolate..

  15. 2674_Tomillo 10 diciembre, 2006 | Enlace

    Siempre que hago tarta de queso miro 20 veces, incluso despues de comprado, que no me haya equivocado y haya comprado la tarrina de queso filadelfia al ajo, al salmon, finas hierbas o al queso azul. Debe ser una fobia mia
    Yo la hago sin leche condensada, con nata, leche, filadelfia, azucar y cuajada. No necesita horno, sino nevera.Y con la mermelada ya… bufff, me esta entrando un hambre

  16. Electrojanette 26 diciembre, 2006 | Enlace

    Hice la receta de Super para Nochebuena y triunfé con la familia, qué rica ! Me toca hacerla otra vez para el 31, pero esta vez igual me ahorro la base, porque si no la pones un poco gordita es como si ná.

  17. Sonia 26 enero, 2007 | Enlace

    Yo queria saber como se hace la tarta con galletas y nocilla. Esa que va a capas y no se usa nada electrico (batidora) o el horno.
    Es el cumpleanyos de mi novio y estamos en Japon, asi que no puedo comprar nada por marca o pre-hecho.

    Pls que alguien me explique como hacer esta tarta…

  18. westendgirl 8 febrero, 2007 | Enlace

    Hola Sonia, aquí te dejo una versión, a ver si te vale y te llega a tiempo…Necesitas galletas tipo maría, pero de las finas (hay unas más gordas que empapan demasiado y no queda bien), aunque si estás en Japón, no sé yo, suerte en la búsqueda; para el relleno te recomiendo chocolate a la taza espeso, pero la nocilla que mencionas igual sirve. La cosa está en ir bañando las galletas en leche. Ojo que no se trata de empapar, sino de coger la galleta, meterla en la leche y sacarla enseguida, si se empapan demasiado no puedes poner bien el relleno y se hace todo una plasta, y más si utilizas la nocilla. Vas formando capas sobre las que extiendes el relleno, así sucesivamente hasta que acabes los ingredientes o la paciencia. Variantes para el relleno, que en conjunto dan un sabor muy rico son la mantequilla (si está muy dura la puedes ablandar un poquito en el microondas) y la mermelada. Acabas cubriendo con chocolate espeso, y ya te sales si la adornas con merengue. Si te gusta un toque de alcohol, prepara café con un poco de coñac y reparte un poco con una cuchara al terminar de poner una capa de galletas y antes de extender el relleno. La dejas reposar en la nevera un par de horas y hala, a disfrutar. Saludossss :-)

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Los Caramelos / Esconde tus alas en la torre fantasma

12 años después, el romanticismo desencantado de Charlie Mysterio sigue dando lugar a excelentes canciones.

Luluc / Passerby

Exquisito y delicado ejercicio de pop folkie en el segundo (el primero para Sub Pop) disco de este dúo australiano, producido por Aaron Dessner (The National).

Destacamos

monica-naranjo

Mercadona contesta una supuesta queja de Mónica Naranjo

Por mucha gira y canciones para Torrente que la tengan ocupada, Mónica Naranjo sigue siendo una mujer de su casa que se pelea cada día por conseguir lo que quiere. O eso es lo que al menos hemos deducido de un tweet que ha aparecido en la cuenta de Mercadona en la que dan respuesta […]

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]

madonna-diplo-mozella

11 canciones que podrían aparecer en el nuevo disco de Madonna

El nuevo disco de Madonna se espera para noviembre. Estas son 11 canciones que podrían aparecer en su tracklist.