LCD Soundsystem / 45:33

Por | 11 Dic 06, 16:30

1629278-1.jpgEl Nike+ es un aparatejo que promete ser tu entrenador personal (hace comentarios sobre tu entrenamiento, guarda datos como distancias recorridas, velocidad…) y ha sido creado por una especie de joint-venture entre Nike y Apple. No sé si en España se estará vendiendo mucho (no hay la misma costumbre de salir a la calle a correr que en los USA) pero lo cierto es que tiene su punto. Lo único malo es que hay que comprarse unas zapatillas especiales de Nike o un adaptador de otra marca y eso, la verdad, fastidia un poco.

El caso es que, además de vender programas de entrenamiento de la mano de deportistas consagrados y remixes creados por usuarios (algunos con títulos tan cursis como ‘Run Sexy’), a los publicistas del producto se les ocurrió crear los ‘Original Run’ llamando a DJ’s más o menos conocidos para crear una serie de canciones estilo body music con las que utilizar el cachivache. Y en una de estas, salió el nombre de James Murphy (a.k.a. LCD Soundsystem) a la palestra.

’45:33′, título del tema -se llama así por su duración, aunque dure 45:58 en realidad-, no está disponible en iTunes Store española, así que tenemos que fastidiarnos. Es un poco difícil de encontrar por otras fuentes aunque si tienes mucha paciencia se puede. ¿Qué trae? Pues tratándose de algo de LCD, mucho funk, mucho pop y un poco de house, todo perfectamente remezclado y con unos potentísimos graves para que resulte muy fácil sincronizar la música con tu ritmo de carrera. El caso es que los BPM coinciden perfectamente con el gráfico de la portada (Tangerine! dixit) y se nota que James Murphy -aunque igual no tenga mucha costumbre de correr- se ha volcado para hacer que salir a hacer footing -incluso con este frío- sea más un placer que una tortura. Eso sí, no es en absoluto necesario hacer deporte para disfrutarlo, porque el tema es fantástico. Probad a escucharlo tranquilamente en cualquier sitio, veréis como lo disfrutáis un montón. Aunque si pensáis utilizarlo para momentos de asueto, activad la función “recordar posición” del iTunes en este tema o de lo contrario escucharéis siempre el mismo trozo debido a su duración. 7,5.

  • formigones

    en el soulseek te lo bajas también en un momento, incluso con un pdf que es una especie de tríptico contando la idea

  • ivan

    Pues yo ya he escuchado el siguiente disco de los de James Murphy… no sé, me gustan mucho sus singles, sus producciones y su primer disco, pero con este no acabo de entrar. En cuanto a “45:33”, ahora mismo me pongo a descar… digo, a comprarlo ;)

  • xabitwo

    que bien, que bien, justo entro en casa tras correr por un sendero de baldosas junto al mar, escuchando sigloXXI grabado en mi humilde mp3…el próximo día lo haré con murphy dj!!

  • Yo estoy escuchando ahora mismo el nuevo disco de LCD SOUNDSYSTEM y la primera impresión es bastante buena, “Someone great” es estupenda :)

  • Xavi2 A todo esto Siglo XXI no tiene podcast ni nada que se le parezca verdad?

  • xabitwo

    Parece mentira, pero no tiene nada que merezca la pena en la red. Hay algo hecho por oyentes, pero yo prefiero grabarme programas con el Replay Radio.

  • ya tengo la mula bajando yuhu

  • Jeopardy

    Yo lo escuche hace un par de semanas. Me enganchó al instante. Mucha calidad, 8.5 sería mas justo. Harto de oir sesiones aburridas y sin la elegancia del trabajo del SR. Murphy. Placer para mis habitualmente torturados oidos…

  • Pingback: musiqueta nova VI « mactiste()

  • Pingback: Versus: LCD / Sound of silver at jenesaispop.com()

  • man in the corner shop

    Ya está en itunes españa.
    Es buenísimo y respecto a Murphy, siempre sale a correr durante sus giras (el mismo
    lo explica en la reseña de itunes

Send this to a friend