Albert Heineken Jr

Por | 15 Dic 06, 11:09

Anoche me cobraron 10 euros por un mini de cerveza Heineken en el aniversario de la Sala Heineken, antigua Sala Arena. El disco de Albert Hammond Jr. valía 12 euros. Creo que sobran las palabras, ¿no?

Bien, a lo que venía. Siempre hay un disco que te encanta, que te vuelve loco, que te pones a todas horas y que luego va la crítica y lo pone fatal. ‘First impressions of Earth’ de los Strokes ha sido el hazmerreír de incluso revistas de tan dudoso criterio como el EP3 o el Go. Sin embargo, a mí y a otros miembros de JENESAISPOP (a otros no), nos parece un disco de cabecera. Yo me lo compré cuando salió, los primeros días de enero de 2006 y a fecha de hoy he sido completamente incapaz de sacarlo del iPod. Canciones que no me gusten creo que hay dos, las dos últimas, y canciones que me encanten hay bastantes: las 5 primeras, la extraña balada ‘Ask me anything’, ‘Vision of division’ que ya la dejas porque va en medio, ‘Electricityscape’, ‘Fear of sleep’, ‘Evening sun’ y otras que nos han llevado a escuchar este álbum desde luego mucho más que ‘Room on fire’.

Así y todo, me daba pereza ir al concierto de presentación del disco de Albert Hammond Jr en solitario, pero al final me animé. Para muchos Albert Hammond Jr es sólo el hijo del cantante de Gibraltar Albert Hammond, de la misma manera que Vincent Delerm es sólo el hijo del escritor Philippe Delerm, pero para nosotros no. Albert es el guitarrista de los Strokes. Y anda que no se nota en su debut, ‘Yours to keep’. Las canciones mejor acogidas de anoche entre el público, como ‘Back to the 101’, podrían colar perfectamente como de la banda, mientras que las que por algún detalle podían sonar más diferentes, como ‘Hard to live (In the city)’ o ‘In transit’, perdían sus matices en directo.

La banda de Albert tocó casi la totalidad del disco delante de una tela que representaba la portada de ‘Yours to keep’. Él empezó cantando no muy allá y teniendo que repetir el principio de una canción, pero la sucesión de canciones breves y potentes y la duración del concierto, a lo Strokes, 43 minutos y sin bises, a mí no me sonó a timo, sino a aliciente para escuchar el disco, que es lo que estoy haciendo en estos momentos encantado de la vida. 6.

  • a fecha de hoy he sido completamente incapaz de sacarlo del iPod.

    Debería bastar con no seleccionar en iTunes las canciones, al sincronizar el iPod las eliminará de su memoria. Si aún así no salen, yo si fuera tú contactaría con el servicio técnico de Apple. He tenido problemas similares con archivos que he metido en el iPod usando sus funciones de disco duro, y que luego no he podido borrar, pero nunca me había pasado con canciones. Suerte.

  • Me da que Supervago se refería a que lo escucha tanto que es incapaz de borrarlo. De todas formas, yo no he tenido ningún problema en borrar ningún archivo o canción del iTunes. Cuando lo usas como disco duro, lo suyo es una vez que borras los archivos que quieres vaciar la papelera. No es necesario hacerlo pero algunas veces sí.

  • Jajajajajajajaja! Qué bueno, Diego. Pues eso, lo que te ha contestado Nico, que viene más a ser que no lo puede sacar porque lo escucha mucho!!! Pero eso sí, es importantísimo vaciar la papelera una vez que borras los archivos, que de lo contrario se quedan en fantasma y ya sí que no los borras ni de coña! :D

  • KaeR

    Como me ha gustado este post. Soy de los defensores a muerte de “First impressions of Earth” (mejor que Last como tu habias dicho). Me gusta bastante mas que el segundo y me la trae floja lo que diga la critica. En él esta una de las canciones que mas me gusta escuchar, Heart in a cage, que aunque ni siquiera la nombraste a mi me encanta.
    Me gusta saber que en esta página tambien gusta ese disco.

    Con respecto a lo de ayer de la sala Heineken decir que yo sali contento. Hizo lo que se esperaba. Concierto cortito y encima nos metio un tema nuevo. Para mi toco las tres mas fuertes (si exceptuamos “In the City”) al principio e hizo bien en no cantar el villancico ese que es el primer tema del disco.
    Lo peor los 10 euros por mini. Que caradura. Y eso que las copas a 6.

    Por cierto no se que opinareis vostros pero a mi el grupo ese que toco antes me molo cero.

  • yopaso

    Mi crónica de ayer:

    Inocentes nosotros, salimos de excursión para ver a Albert de Girona a Barcelona, con lo que supone cruzar Barcelona en hora punta un día laboral. Llegamos en punto a la puerta de Apolo, y la sorpresa nos la da un segurata que nos dice literalmente: “tío, que esto fue ayer….”, nosotros flipando. Ole la improvisación Pués si, cambian el día del concierto, y lo hacen un día antes, ya me hubiera gustado a mi haber pagado 10 euros por una cerveza con Alber Hammond de fondo, nos tuvimos que conformar con pagar una caña de Estrella a 3,85 (en serio) y oyendo a una banda noruega llamada “Breezewax”, nada del otro mundo.

  • Totalmente de acuerdo con Supervago. Sólo discrepo en una cosa: yo creo que el Room on fire es superior al First impressions of earth.

  • ¿Seguro de que lo cambiaron un día antes? El concierto en Madrid el 14 estaba anunciado hace tiempo… Q mal, lo siento!

    Gracias por la corrección del título del disco… y sí, me refería a que no lo saco del ipod porque me gusta mucho, pero gracias por la ayuda de todas formas :)

    Mis canciones favoritas de First impressions son las 5 primeras, incluida ‘Heart in a cage’.

    Sobre los teloneros de ayer, no les presté nada de atención, aunque como curiosidad… ¿su concierto no fue más largo que el de Albert?

  • Pues los strokes están que trinan con Albertito.

    Que el padre ha metido mano yo creo que es seguro, una guiño al español de su misma edad:

    http://www.allmusic.com/cg/amg.dll?p=amg&sql=10:8smsa9igl23u

    Estoy hasta los webs de que nos claven por una cerveza durante los conciertos, sólo ejerciendo nuestro derecho a protesta pacifica a lo ghandy podremos cambiar esto. Y conciertos de 40 minutos son otro timo igual sea el cantante que sea, ¿a que el concierto no vale la mitad?, y los long blondes van a hacer lo mismo. Y la sala Heineken tiene peor acústica que la cubierta de Leganés.

    PD: Y ya no me quejo más y me congratulo de que tengo un Ipod en camino, que alegría que alboroto, por fin!.

  • KaeR

    Si, si que duró mas su concierto. Pero no mucho, aun asi eran bastante malos. No quiero hacer muchos comentario despectivos porque pueden leer esto y no soy cruel por naturaleza.

    ¿por que habeis dicho que los Strokes estan que trinan con Albert?
    Lo que si lei yo fue que le preguntaron porque sacaba un disco en solitario y contesto que tenia varias canciones compuestas pero que Casablancas decia que por sus huevos no componia nadie mas que el para “Los Estroques” (creo que no son palabras exactas).

  • Empanadilla

    Pues a mi me encanta “First impressions of Earth”!!!!!jejeje me paso algo parecido, no era capaz de borrar las canciones para poner otras, pero al final lo hice…

    Lo que si que es vergonzoso son los 10€ por una mini!!cómo se aprovechan…

  • titotitos

    @ catapum & kaer

    Casablancas colabora en una canción, tocando el bajo y metiendo voces. O sea, que por ese lado, la cosa va bien. Ahora, no hay que olvidar que, por mucho que mande el Julian, en los Strokes son cinco. No sé lo que pensará (un poné) el tío Valensi de que el pavo que le toca la guitarra rítmica saque un disco, que éste reciba buenas críticas y que en ellas se lancen pullitas a su trabajo en el último disco de estrouks.

  • yopaso

    El concierto de Barcelona estaba anunciado en día 14, y se ve que dos dias antes salió en toda la prensa el cambio de día.
    Así que estaba programado para Bcn y Madrid en el mismo dia. Vaya tela.
    Había mas gente como nosotros, y algunos no se lo tomaron tan bién….

  • ¿Soy el único raro que, cada vez que escucha ‘Back to the 101’, no puede evitar pensar en el ‘Love Vigilantes’ de New Order?

  • ricardo

    el disco es esencial, de lo más fresco del año. según tengo entendido los otros strokes están encantados y alucinados con el disco de albert.
    salu2
    pd: un post del blinding de babyshambles o de cold war kids o de gossip!!

  • luis

    personalmente creo que es un disco flojillo, pero bueno, los strokes tambien me parecen un grupo flojillo (sic).

    enfin…
    pero alguien me puede negar que YOU ONLY LIVE ONCE no es la cancion más cachonda y de buen rollo que se ha escrito este año??? yo puedo estar muy de bajon que estoy seguro que si me la pongo en el ipod, me cambia el rollo… me pone de buenas!!!

    ademas, soy incampaz de escucharla solo una vez… siempre se me queda corta… acabo poniendola 3 o 4 seguidas siempre…

    estribillo pegajoso, riff de guitarra estupendo, punteo medio mangui… lo tiene todo!!!

    una cancion 10 para un grupo de 7.

  • tintin

    es un disco del monton,pero del monton malo

  • buenas camisetas, buen show, buen rollo
    el disco estaba más barato en el Joy cuando tocaron los Spinto (10 €)
    Saludos!!

  • Pingback: Discos favoritos 2006 at jenesaispop.com()

  • Pingback: Stroke + Babyshamble = Helsinki at jenesaispop.com()

  • Pingback: jenesaispop.com » ¿Cómo te llama?()

  • Pingback: jenesaispop.com » Albert Hammond, Jr. / Cómo te llama()

Send this to a friend