Il Divo, finos, finos

Por | 15 Dic 06, 20:13

ildivo.jpgSi creíamos que eran famosos en nuestro país por aquello de que uno era español, estábamos equivocados. Il Divo, una de las mejores representaciones actuales de mal gusto, favoritos de aquellos que quieren hacerse los finolis y horteras natos en definitiva, arrasan en todas partes y su nueva entrega, ‘Siempre’, es el álbum más vendido en España y en el mundo esta semana. Por si la Navidad fuera poco propicia para la ópera de pastel de por sí, otro disco suyo, ‘The Christmas Collection’, irrumpe en el #8 del top mundial. Es como una pesadilla hecha realidad.

‘Siempre’ ha vendido más que el disco coral de Eminem o el nuevo de Gwen, ‘The Sweet Escape’, que todavía no tenemos muy claro si lo vamos a poner bien o mal, pero que parece que va a ser un gran fracaso. En Estados Unidos ha entrado al #3, en UK al #26 y en España no ha llegado ni al #100. A ver qué pasa porque mejores canciones que ‘Wind it up’ contiene.

Centrándonos en nuestro país, atención porque los chicos de OT han publicado un disco que se llama como la revista de los socialistas de Eibar de la Guerra Civil, ‘Adelante’, y ya están en el #2. Me ha costado un poco encontrar de quién era esta revista de nombre tan bueno, pero anda que Rosa Cal y Martínez de las Heras no han causado traumas ni nada al 90% de los periodistas de Madrid. Mis recuerdos para ellos, aunque así, de lejos.

  • Hay que reconocer que Il Divo es la idea perfecta de márketing: 4 tíos buenorros versionando canciones conocidas a ópera. Al menos no llega al nivel de los de Pópera, que ya rozaba (si no lo hacía directamente) el insulto hacia el consumidor. En fin, se nota que la Navidad ya está aquí…

  • titotitos

    Confieso le he regalado a mi novia el disco de los payos estos.

  • Titotiotos, no tienes perdón de dios… Sabes que por eso te pueden aplicar la ley contra la violencia doméstica, e incluso la antiterrorista, no?

    (por cierto, que del último párrafo no entiendo nada… es una coña privada entre periodistas, o algo?)

  • charlie

    Il divo:vomitivos

  • Del divo ni me molesto en decir nada más de lo que se ha dicho (pastel, hortera, marketing… en fin). Me ha parecido curioso eso que comentas de la revista Adelante, aunque creo que en periodismo es una cabecera más común de lo que parece. Soy de Dos Hermanas (Sevilla) y aquí hubo un periódico en los años 50 llamado Adelante. Supuso un hito en la historia del periodismo local, solo superado por la proliferación de prensa gratuita hoy en día, y aunque estaba auspiciado por la Iglesia, sí que encontró algunos escollos con el ayuntamiento de la época.
    Hala, solo por la curiosidad.

  • g.b.

    “adelante” también era el slogan del BBVA…¿no?

  • titotitos

    @ sota

    el jueves por la tarde lo pasé mal, porque le estuve envolviendo los regalos a mi santa y cuando le tocó el turno a los divos divossos tuve que luchar contra mis impulsos de pegarle fuego al cedé. pero al final triunfó el amor y tal y il divo se salvó del fuego purificador.

  • Podeis decir misa pero si quereis conquistar a una chavalita, lo mejor es llevarla a un concierto de Il Divo, y si si es en Europa o América pues mejor…. La tendréis en el bote!

  • Rosa Cal y Martínez de las Heras son dos profesores de Historia del Periodismo Español que te hacen estudiar mucho, mucho, un poco traumáticos. Entre los cientos de nombres de periódicos de todos los tiempos que te tenías que aprender, estaba seguro de que uno, al menos, se llamaba ‘Adelante’, así que cuando vi el nombre del disco OT me hizo mucha gracia.

  • Deandevendrá Banhart?

    Pues yo digo misa: las tías que se conquistan con un concierto de Il Divo!! qué rancio!!!
    Il Divo es un grupo para gente que se compra Ferrero Rocher por la clase que tiene el anuncio…Qué asco me dan!!

  • XD Me ornio con Deandevendrá Banhart!! Lo de los Ferrero es verdad…

  • Gracias por la explicación, SuperV.

  • Son unos pesados, unos pedantes y unos antiguos… Y el peor de todos es el español que parece una mala copia de Arturo Fernandez en sus tiempos mozoz… prefiero comprarme le disco de Maria Isabel que el de estos cuatro.

  • 24me

    Si un chico me llevara a un concierto de Il Divo lo unico que conseguiría sería no volver a verme en la vida.
    Donde esté Green Day…

  • stevie

    Deanvendra tiene toda la razón. ¿No os pasa que conoceis a alguien que en principio os parece interesante y/o atractivo y cuando empezais a hablar de música y os suelta que le gusta algo detestable en plan Il Divo o El Último de la Fila perdeis súbitamente todo el interés?

    ¿No?

    Pues seré yo, que soy un raro.

  • Deandevendrá Banhart?

    oye oye…no metas en el mismo saco a Il Divo y a El Último de la Fila, que no son santo de mi devoción pero al menos son ARTISTAS…

  • Dlvsh

    Arg…. Rosa Cal… acaba de indigestárseme la cena…

  • charlie

    No,Stevie ,no lo eres.;)a mi eso me suele pasar,y viceversa también,que luego nos pueden llamar prejuiciosos;a veces conoces a alguien tipo amigo-a de tu primo-a o de tu amigo-a,y le hablas de la música que te gusta ,si llevas un pod o un discman le pones una muestra y o bien pone una cara rara o directamente te dice:qué música tan rara escuchas,y lo mismo le has puesto alguna canción de Pet Shop Boys como pueda ser “domino dancing”.je je.

  • stevie

    Es que ahí entramos en un terreno pantanoso, Barnhart. ¿En base a qué decidimos si un músico es un artista o no?

  • Deandevendrá Banhart?

    Creo que entre El Último de la Fila e Il Divo está muy claro, vamos. Il Divo son un producto dirigido a vender entre mujeres (bueno, y hombres que les molen los “tenores” o lo compren para regalar o, etc.) que van a pensar que eso es música con clase, que tienen su pequeña ensoñación de glamour y tíos buenos con smoking, que incluso piensan que es culto por la coartada ópera…y ya, que luego pienso en el tiempo que gasto con estas tonterías y me hierve la sangre. EUDLF son autores para empezar, no son “guapos” esterotípicamente hablando, tienen calidad moderada (incluso elevada si nos referimos a sus primeras obras y según gustos por supuesto), aunque parezca una herejía decir cosas así en estos tiempos tan “trendies”. Así que entre estos dos “grupos” (las comillas van por Il Divo…que es que no se ni lo que son) no hay duda. Eso sí, podría ser peor: Il Divo podrían bailar.(Vaya parrafada, perdón)

  • mazinger

    Entonces, ¿La casa azul son artistas? Paso del DIvo, no se merecen más, ni odio siquiera.

  • warp

    G.B.: Adelante es el eslogan del BBVA, en presente. La canción, horrenda con avaricia y muy inferior al peor de los temas de Il Divo, que ya me provocan úlcera cerebral, no es más que un pestilente anuncio de una entidad bancaria especializada en sangrar hasta la médula ósea a incautos ciudadanos. Disfrazan la canción de “himno” a la superación, eso sí que es terrorismo y no lo que hacen Il Divo.

    Absolutamente repugnantes los dos.

  • No os lo penseis lo de Gwen es un engendro.

  • stevie

    Perdonado por la parrafada, pero por esa regla de tres gente como El Canto del Loco o Circodelia también entrarían en el saco del artisteo, porque os lo creais o no -y me consta, me temo- los pobres creen en lo que hacen y no se consideran un producto de marketing.

    ¿Tengo que morderme entonces la lengua si a uno de mis ligues le gustan estos grupos de infraseres porque “al menos son artistas”?

  • warp

    Pero ahora no hay que ser artista, hay que ser producto. Al menos eso opina el jurado de OT. ¿Tendrá acciones de Vale Music?

  • karioko

    Sois unos puretas de mierda… Il Divo se oye de puta madre cuando vas a currar. Ah! las tias que van a sus conciertos están más buenas y mejor vestidas q las guarrindongas esas que van a los conciertos de música compulsiva.
    Ajo y agua… Por cierto voy a ponerme Il Divo…
    Karioko

  • hola a todos los gallegos ridiculos y envidiosos que no saben un carajo demusica ,il divo son lo mejor que escuche
    en mi vida . no los grupos de drogadictos que mensionan algunos tarados que visitaron la pagina criticando.
    soy de argentina y yo los espero con los brazos abiertos
    a estos galansotes.

  • Deandevendrá Banhart?

    Qué no son drogadictos Il Divo?? Entonces es peor de lo que pensaba…
    Stevie: El Canto del Loco o Circodelia son artistas…otra cosa es que les orienten comercialmente, les den barniz de producto, etc. Son malos, o al menos a mi y a ti no nos gustan, pero yo los diferencio de Il Divo, Pópera y esas cosas. Il Divo, mucho me temo que son un grupo de tenores que no han dado la talla en su campo y como son bien parecidos (discutible también), pues voilá: los Backstreet Tenors.

  • Pingback: Discos más vendidos de 2006 at jenesaispop.com()

  • Marta

    Me parece de muy mal gusto, criticar a estas grandiosas voces, porque mas de uno desearia poder cantar asi. Creo que es el mejor grupo que he escuchado en mi vida y espero que continuen durante mucho tiempo, porque son de lo mejor que ha pasado por el mercado musical. Y si mi novio me llevara a un concierto de Il Divo, me lo comeria a besos. Les deseo mucha suerte y seguid asi que sois los mejores!!!!!!!

  • Arihel Martz

    Hola, me presento, me llamo Arihel y soy cantante profesional.
    Lamento derrumbar su castillo de malas criticas hacia “Il Divo”, pero la unica y mera verdad es que: Urs, David, Carlos y Sebastien, son cantantes unicos e increiblemente brillantes, ya sea por su calidad tectica/vocal o interpretativa.
    Separados ya eran geniales; ovbiamente juntos son superiores a casi cualquier otro grupo de cantantes.
    Para el que lo ignore, quiero aclararles que los cuatro integrantes de “Il Divo” tienen una carrera larga y plena de estudios musicales, es decir que para ser unicos y magnificos tuvieron que ganarselo con muchos años de esfuerzo y estudio, sumandole un don innato para el canto…
    En fin… magicos sublimes y con un marqueting unico en el mundo, se compraron al mismo :D
    Soy de Argentina, amo a España

  • aida

    Mira quiero dejar mi comentario sobre il divo para mi son maravillosos guapos ,con una extraordinaria voz, y super atentos con el publico y los comentarios que lei no me sorprende sean de hombres donde la envidia y el estupido machismo sale por los poros.Yo espero que pronto vengan a la argentina para poder verlos ,y a ver si valoran un poquito mas el talento y no tanto el ruidaje de lata de muchos grupos de aqui .gracias .aida

  • charlie

    Que si son guapos,que si Marketing,calidad,técnica vocal(la emoción brilla por su ausencia),el mejor grupo que he escuchado en la vida(la sociedad sigue enferma,si)….¿qué cono ofrecen musicalmente estos horteras gaseables?

  • Marta

    Pues si Charlie es el mejor grupo k he escuchado en mi vida, en todos los sentidos. Siento k al ser un tio no comprendas las pedazos de voces k tienen los 4 componentes, ya k la envidia es mu mala. Les deseo lo mejor y k tengan muxa suert y sigan cn sus discos muxos años mas. Bssos

  • charlie

    ¿pero que me estas contando niñina?,jajaja,que yo al ser un tio…supongo que no tendrás más de 15 años,déjalo.

  • pues no soy capaz de comprender porque son más respetables las adormideras esas insoportables del último de la fila con su rollo que profundo soy, mira que metáfora tan especial,… Estos muchachos de ‘Il divo’ apestan, de acuerdo, pero no engañan a nadie, ni van por ahí vendiendo que cuentan cosas profundas, que buscan el cambio social, que sus letras les nacen en el interior del coño o yo que sé, como los Manolines Garcías, los triunfoides, las gordinflonas de Vangog! o casi toda la mierda inmunda que se hace en este pais tercermundista!!!
    ay jolines, que me he quedado sin aire…
    Estos muchachos venden basura envuelta de lujo, hacen soñar a muchas almas de clase media de corazón, como dice Astrid Hadad, con sus cuerpos de escándalo y sus agradables voces, ¡son tan sensibles! ¡y tan viriles! (ja!) … ellas no necesitan la pericia de dave navarro o la implicación de bob dylan, necesitan algo bonito, agradable y sexy… IL DIVO proporciona esto, y no engaña…

  • Marcela

    Soy de ARGENTINA, cuanta gente que no entiende nada o no tiene ni una gota de sentimiento. No deben tener alma, o nunca se enamoraron. Y tampoco saben nada de música. Y tal vez tengan envidia de ver cuatro hombres hermosos, con voces espectaculares cantando canciones que han hecho enamorar a cualquiera de cualquier época en todo el mundo, en cualquier idioma. Debe ser que se me eriza la piel cuando los escucho porque son geniales. No creo que haya nadie que los supere, y no sé si habrá otro en mucho tiempo. Solo espero que esa gente criticona recapacite y se de cuenta lo que es bueno de verdad. Sigan disfrutando de estas maravillas y vengan pronto a mi país. Chau!

  • marck

    joder que fuerte! canciones para enamorar las de la buena vida… y no il divo.

  • la christeta

    bueno, digan lo que digan il divo es lo mejor cantan hermoso y estan buenisiiiiiiimos asi que lo que digan es de envidia nada mas…..
    y para il divo solo me queda decir que ya tengo una razon por que despertar cada dia
    gracias hermosos , bellos y casi casi griegos

  • diana

    Siento decirles, que aunque les pese bola de envidiosos, IL DIVO es el mejor grupo del mundo y tienen voces incomparables, pues ya quisiera alguno de ustedes tener un voz como la de esos hombres.
    asi que mejor acepten que cantan maravilloso, y si a mi me llevaran a un concierto de IL DIVO, amaria eternamente a ese hombre.

  • kleo

    Tengo que decir q hay mucha envidia en este mundo, todos los q opinais mal de il divo sabeis de sobra lo que valen pero os cuesa reconocerlo y todo por que creeis q a las personas q nos gustan es solalmente por el físico. Pues tienen unas voces incleibles, paraos a escuchar aunque sea solamente una canción.
    Vamos pq seguro q os mola Pulina Rubio que en los conciertos desafina más…., no tiene voz ninguna pero claro es una tia.
    Además yo he ido a un concierto de il divo y es impresionante y si vuelven este año ire a todos los q hagan en España,son lo mejores.Y si han sido el número 1 de ventas en España por algo será por q lo q compras es para escuchar no para ver.

  • lola

    Bola de envidiosos.. a ver.. dicen que no son buenos para la opera. ¡ENTONCES QUE HACIA DAVID CANTANDO RODOLFO EN LA BOHEME DE BRODWAY DIRIGIDA POR BAZ LUHRMAN?

    Los que opinan mal de ellos es gente resentida de que otros los superen en todo, fama, dinero, reconocimiento, arrastre con las mujeres etc etc..
    y encima hablan sin siquiera conocerlos
    envidiosos!!!!

  • hola
    simplemente es lo mejor que hay en el mundooo!
    vbyyeee

  • ÁGUEDA

    GWEN, QUE????? AHHH OS REFERIS A LA TIA COCAINOMANA ESA. YA YA NO SABIA QUIEN DECIAIS. Y GREEN QUE???? AHHH ESOS OTROS SI QUE SI ME LOS CRUZO POR LA CALLE SOY CAPAZ DE CRUZARME DE ACERA POR NO PASAR AL LADO SUYO. JAAAAAAAA!!!!! PANDILLA DE IGNORANTES. NO SABEIS DISTINGUIR LA BUENA MUSICA NI AUNQUE OS ESTUVIESE MORDIENDO EL CULO POR EL RESTO DE VUESTRAS VIDAS. QUE PENA DAIS. SOLO SABEIS DECIR TONELADAS DE SANDECES SIN NISIQUIERA SEGURA ESTOY, HABER ESCUCHADO LA DELICIA DIVINA QUE ES ESCUCHAR A ESTOS CUATRO ANGELES CELESTIALES, PORQUE ES CON LO UNICO EN ESTA VIDA O EN LAS VENIDERAS CON LO QUE SE LES PUEDE COMPARAR………………… CON ANGELES.
    LES INFORMO SEÑORES QUE DEBERIAN IR AL OTORRINO. DEBEN DE TENER UNOS TAPONES EN LOS OIDOS DEL TAMAÑO DE CANADÁ.

  • Alina

    Saben, pues yo solo se que las personas que han opinado cosas malas de il divo es por que en primer lugar y la razon màs importante LES TIENEN ENVIDIA, por esas voces privilegiadas (en mi vida no he escuchado voces mejores), por ese porte, elegancia, varonlidad , actractivo fisico, por que derriten a las mujeres. Otra razòn x la que los critican es por que no los conocen en ningun aspecto (a ver ya quisiera que me dijeran con lujo de detalle todo acerca de ellos), ademàs ya quisieran tener la preparaciòn profesional que tienen (apuesto a que ustedes son unos analfabestias sin preparaciòn de ningun tipo (eso a leguas se les nota en la forma en que se expresan, ya que una persona con una educaciòn de perdida bàsica se expresa mejor que ustedes), y ademàs no saben apreciar la buena mùsica, por sus comentarios me puedo dar cuenta que son personas sin sentimientos, estilo punk, a los que les encanta vestirse y hablar como gente vulgar y naca con los pelos parados, llenos de perforaciones, tatuajes, el cabello largo, vestidos con sus pantalones todos aguados que parece que se surraron en ellos, gente cochina, con la que la elegancia definitivamente esta peleada. IL DIVO ES EL MEJOR GRUPO DE MÙSICA DEL MUNDO EN MUCHOS ASPECTOS, NADIE LOS PRODRA IGUALAR. BOLA DE ARDIDOS INCULTOS.

  • man in the corner shop

    Alina.

    1.¿De dónde coño has salido tú?
    2.¿Cómo coño has llegado a estas páginas?
    3.¿Qué pintas en ellas?

    Lo de que estas páginas sean “punks” es para descojonarse.
    Deja el mate, amiguito/a, te está fastidiando el intelecto.

    PD. Hazte con “Sol y Sonbra” del maestro Cobos. El todo de la clase, la música “culta” y la batería electrónica Simmons.

  • Guillermo Giménez

    Bueno que puedo decir……….de mas esta decir lo idiota que puede ser una persona a escribir este tipo de artículo, hablando de esa manera del grupo número 1 del mundo como es IL DIVO….que inbécil por dios….se nota que no sabes nada de musica…………..para resumir sos un perfecto inbécil, el unico con mal gusto acá sos vos…………aber si encontras algun grupo o a algun solista con mejor vos que los de IL DIVo mandame un mail pelotudo…………como me calienta que gente infeliz y envidiosa como vos digan estas boludeses………….que ganzo que sos

  • alejandra

    Il Divo es lo mejor q puede habr existido en el mundo,el hecho d q sean chicos q vistan d lujo y q sean hombres d buen fisico no da para q hablen idioteses d ellos, esos niños kntan como 1 coro d angeles recien caidos del cielo y ad todos tienen experencias musicales o sea estan muy bien preparados… expliquenme ustedes xq les dicen los backstreet boys?? no pueden comparar a estos hombres cn ese grupillo !! ubiquense cuerda d envidiosos !!!!! ah yo tngo todos los cd’s y dvd’s d ellos los recomiendo..son buenisimos

  • Aylén

    Miren bola de pendejos se nota q no saben de musica, Il divo es uno de los mejores grupòs de opera, solo q a algunos les cuesta reconocerlo ya q no tienen ni la minina perspectiva de lo q es la buena musica.
    No sean envidiosos, si fueran tan malos como dicen nadie compraria sus discos ni irian a sus conciertos.
    si no les gusta no critiquen, por que los drogados son ustedes y mejor ocupen su tiempo en cosas q les sirvan como ESTUDIAR, pinches inadaptados gay´s.

  • Michelle

    Man in the corner shop:

    Para empezar que chingados quieres decir, por lo menos expresate bien por que aparte de pendejo retrasado.

    Solo te voy a decir algo: si ellos no fueran importantes para ti no te molestarias en escribir sobre ellos.

    Y te vale madres lo que diga Alina ella SI SABE DE MUSICA y tiene buen gusto no como tu pinche naquito que de seguro te gustan cantantes de plastico que se roban las canciones de otros grupos.

    Eres un baboso y mejor piensa las cosas antes de escribirlas por que tu no sabes, podrias ser tu al que esten criticando, pinche ardido, por q

  • Michelle

    Man in the corner shop:

    ¿¿¿TE DROGAS??? Para empezar aprende a expresarte, que chingados quieres dar a entender, creo que ni tu sabes que tonterias quieres decir por que aparte de retrasado, PENDEJO.Si no fueran importantes para ti ni te tomarias la molestia de escribir algo sobre ellos, ademas estas bien pendejo por que si no te gusta que chingados haces en estas paginas. Y te vale madres lo que Alina opina, ella SI SABE DE MUSICA Y TIENE MUY BUEN GUSTO, no como tu pinche naquito que de seguro te gustan cantantes de plastico como Belinda. Si no te gusta no critiques, por que no sabes, talvez podrias ser tu al que critican y mas cuando no conoces la realidad de las cosas. Mejor ocupa tu tiempo en cosas que te sirvan como ESTUDIAR, lo unico que me das a entender es que les tienes ENVIDIA por todo lo que ellos son y tienen y tu nunca podras llegar a ser. Lo que pasa es que eres un pinche ARDIDO sin novia, la chava que te gusta esta enamorada de los preciosos de Il divo y tu le vales madres.

  • claudia

    Lo que he leido es que la gente que habla y escribe tonteras es por envidia porque ellos son tan lindo y buenos… que ningunos de ustedes llegan a sus pies y si no les gusta no entren a la pagina y respenten las buena música son los mejoreesssssss!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arihel Martz

    Hola de nuevo! La verdad es que volvi a esta pagina, esperando cambios en las opiniones de los hombres como yo, pero no, veo que los muchachos españoles, en su mayoria, carecen de la fibra escencial que hace girar al mundo y que se llama “sensibilidad”.
    No son acaso sus interpretaciones celestiales, capaces de enamorar hasta al reo mas frio y calculador?
    Tomense la molestia de escuchar: “Isabel” – “All By Myself” – “Sensa Catene” – “Heroe” – “Pour Que Tu M`aimes Encore” entre tantas y veran como comienzan a entender el por que de su exito…
    Sin Mas…
    Arihel Martz

  • Blandiblu

    Bueno, en mi opinión no me extraña nada tu critica, ya que aquí en España, para que nuestros artistas lleguen a algo tienen que irse fuera, al igual que nuestros cientificos, ingenieros etc etc, y los que quedamos aqui somos unos una panda de envidiosos de sus logros. Incluso en el tema de la música… preferimos a artistas extrangeros antes que a nuestros artistas, con toda razón Carlos triunfa con Il Divo, porque se hizo el grupo en Londres, aqui en España el estaria haciendo alguna obra de teatro o haciendo zarzuelas con Jose Luis Moreno, y como grupo…estarian armonizando bodas, bautizos y comuniones. Como estan muchos de los cantantes Españoles, malviven en orquestas, o hacen coros para anuncios, o tienen que ir a OT a tener que aguantar la critica de algun payaso que solo sabe de marketing y nada de música, o tienen que desistir de poder hacer lo que les gusta, dedicandose a dar clase de música en conservatorios o particularmente, porque aquí nada es bueno, espero podamos cambiar esta actitud o España va … de pena, como en el resto de los campos. Y bueno, hay grupos Españoles de los 80-90 maravillosos que yo adoro, (y que no cambio por algunos grupos extrangeros de hoy.)(Loquillo y los trogloditas, Mecano, La Guardia, Heróes del Silencio, Tam Tam Go!, El Último de la Fila, Complices, Presuntos Implicados, Gatos Locos, Secretos, La Unión, La Frontera, Tennesse, Duncan Dhu,Santiago Auseron, Toreros Muertos,Alejandro Sanz,Danza Invisible, Gabinete, y muchos mas, algunos estan haciendo recopilatorios ahora y otros han regresado al panorama, solo unos pocos estan realmente llegando a triunfar, o a recuperar la fama de antaño…), tengo la suficiente edad para poder recordar con un punto de añoranza… a todos los grupos y todo lo que entonces significó en España la música, entonces se valoró mucho mas que ahora a los grupos y artistas, el exito les llegaba a puro de lucha y sudor día a día, (ya que entonces solo los grupos y cantantes que se lo curraban llegaban lejos) ahí estuvieron el exito de Mecano, Heroes y Alejandro Sanz, ahora ya nunca va a ser igual, la música Española va en caida libre…. Bisbal, gran cantante Español, tiene su mayor exito en latinoamerica, y vive en Miami??, Alejandro también esta fuera de España y es uno de los mejores compositores y cantantes de aqui, que esta pasando??? habria que analizar muy bien todo esto. En vez de criticar a los artistas Españoles y sus exitos, porque no apoyar, aparte poco has oido la musica de Il Divo, ya que las canciones son versiones de grandes clásicos y canciones de exito de grandes divas de la canción, y la verdad es que la calidad de sus voces…., muchos que han escrito no saben nada de música clásica, Carlos Marín es el mejor Primo Baritono Español, estudió con Montserrat Caballé y Alfredo Kraus, pero claro no saben ni quien es la una ni el otro, así va España… merecen lo que estan vendiendo,
    al igual que otros grupitos de muchisima menos calidad musical y vocal, y bueno criticas el marketing, no solo son ellos… hoy en día, ningun grupo sea de donde sea puede conseguir nada sin una campaña de marketing en condiciones, ya que vivimos en una sociedad de consumo…, y el lujo vende, todos compramos el mejor ordenador, todos queremos el ultimo modelo de coche, o lo mas nuevo en técnología, la verdad es que en el panorama actual estoy echando en falta los grupos que conseguian triunfo con el sudor de su frente, pero claro son grupos que ya a mucha gente no gustan y porsupuesto, no apoyan, para que, verdad???, Saludos de una amante de la MUSICA Española, no dejeis esta imagen de España, que somos gente maravillosa, abierta y con una cultura y un nivel de artistas,actores y especialistas en otro tipo de campos, extraordinario.

  • viviana

    osea ustedes son gafos o q il divo es el mejor grupo de cantantes q he visto en mi vida los amo y por favor ya dejen de criticarlos si son los mejores. ustedes se lo pierden amooooooo a il divo

    no saben lo q es musica ubiquense il divo es lo mejorr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! yo en mi opinion amo a il divo es mi grupo preferido en el mundo cuerda de gafos los q piensan q il divo es un mal grupo si es el mejorrrrr

  • viviana

    osea pero si no les gusta il divo dejen el mundo como esta y ya dejen de estar criticandolos ustedes son gafos o q? si son el mejor grupo del mundo yo amo a il divo y nunca voy a cambiar esa opinion bobos no tienen otra cosa q hacer q criticar a las personas

  • viviana

    AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO
    AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO

  • LEYDY DIANA GARCIA

    hola, pues yo solo escribo para defender a il divo, creo que es un maravilloso grupo,que canta extraordinariamente,ademas no por nada han vendido millones de discos al rededor del mundo y hecho conciertos en los 5 continentes con llenos totales.

    ademas antes de formar la agrupacion, david miller,carlos marin,urs buhler y sebastien izambard ya tenian carreras musicales con mucho exito.

    asiq ue antes que decir que no tenian exito en sus carreras musicales hay que investigar.

    eso era todo.

    muchas gracias

    il divo el mejor grupo de opera en el mundo.

  • Vanessa

    Al leer los demas comentarios veo que muchas de las personas hablan de que Il Divo es un grupo que vende debido a marketing y que muchos de los que los critican son varones y es cierto tienen un buen marketing y aparte venden por la imagen pues son muy atractivos, la verdad a mi me llamaron al principio por la imagen, pero si nos ponemos a escuchar las maravillosas voces que estos cantantes tienen podramos cambiar de opinion, la interpretacion que ellos tienen es impecable, muy buena, tanto que al escucharlos uno puede essperimentar sentimientos con sus canciones….Il DIvo digan lo que digan es un grupo que posee todos los ingredientes para ser llamado grande.

  • Elisabet

    a los estupidos que hablan mal de Il divo primero tienen que escuchar sus canciones bola de papanatas y entenderlas, idiotas y no se metan con ellos porque ellos tienen muchas fans que los van a defender tansiquiera ellos si tienen clase en cambio ustedes no entienden la definicion de buena musica y haber si entienden que Il divo es el mejor grupo del mundo primero conoscan su musica antes de hablar mas de ellos y aparte antes de formar el grupo ellos ya tenian carreras y con mucho exito imbeciles

  • elisa

    ustedes no son ni quien ni nadie para estar hablando mal de ellos a ustedes les vale si nos gusta o no y si nos gustan como cantan es nuestro problema no de ustedes y si los estoy defendiendo y como dicen otros mensajes USTEDES NO SABEN LO Q ES MUSICA DE VERDAD UBIQUENSE AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO . YO ME IMAGINO Q A USTEDES LES A DE DAR ENVIDIA A VER SI YA NO ESTAN HABLANDO MAL DE ELLOS POR FAVOR Q MAL PEDO PERO WENO YA DEJE. Q CARAJOS TIENEN Q ESTAR HABLANDO MAL DE ELLOS MUGRES ARDIDOS.

  • naty

    pero que les pasa!!!! bola de envidiosos!!! ya quisieran ser como ellos y mucho mas cantar como ellos!!!
    IL DIVO es el mejor grupo que pueda existir!!! y a todos ustedes que dicen que IL DIVO es una mierda y de más primero escuchenlos y despues critican eh!!! deberas no saben apreciar la buena musica!! pero aah lo olvidaba, es que todos ustedes son una bola de nacos asquerosos que solo escuchan puro ‘regeeton’ y toda esa mierda y que les da un chingo de envidia de que IL DIVO si tenga exito en todo el mundo y que son muy reconocidos,y que ustedes ja solo en su rancho los conocen… jajajajajajajajajajajajaja
    te apoyo VIVIANA!!!!
    AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO
    AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO
    AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO AMO A IL DIVO

    y siempre los apoyare son un grupo fantastico!!!
    arriba IL DIVO!!!! los amo!!!!! (urs, carlos, david y sebastien)
    y quien opine lo contario que se valla mucho a la chingada!

    y a la bola de nacos: por favor ya ponganse hacer algo productivo!! y no estar solo criticando a las personas, de seguro y lo hacen porque a ustedes les hacen lo mismo… jajajajaja

    adios!!

  • Tanagra

    Hola a todos:
    A esos tarados que no saben de musica tambien, como podeis criticar a este grupo IL DIVO, que lo unico que han hecho es darnos una esperanza de que se puede escuchar buena musica en estos tiempos………..La envidia es mala y como no podeis ser guapos, inteligentes y tener buena voz, critican. Ya dice un refran para gustos y colores no esta escrito autores y por lo tanto es bueno respetar el gusto de miles de fans por este maravilloso grupo……..

  • mitzi

    solo quiero decir que hay que tener RESPETO cometiste el peor error de tu vida si no te gusta IL DIVO por que hablar mal de ellos no seas TARADO y escribe de los artistas que de verdad te gusten, como quieres que respetemos tu opinion si no respetas la nuestras diciendo una bola de sandeses

    PD. SOLO ACUERDATE QUE TIENEN MUCHAS FANS QUE LOS DEFIENDAN

  • Elsa

    Miren estúpidos, como se nota que los que hablan mal de IL DIVO es por que no salen de su cueva llena de murciélagos donde ven taradeces por estar inhalando y fumando tantas porquerías, como dijeron unas chavas, son unos envidiosos, ellos si saben cantar, venden discos, etc…
    en el fondo saben que los que hablan mal es por que quisieran ser como ellos y no unos freaks buenos para nada.

  • Jeny

    definitivamente… estoy muy molesta por esos comentarios malintencionados con respecto a il divo, son los mejores cantantea que he escuchado en mi vida y no es justo que traten de ensuciar su nombre; para los que no saben dejenme decirles que no fueron sAcados de la nada, si bien son muuuy guapos (amo a Urs) los cuatro tienen una larga trayectoria y excelente preparación que se ve reflejada en la cantidad de discos vendidos y no simplemente como lo dicen… puedo seguir enlistando la enorme cantidad de cualidades que poseen, pero les pido que no hablen asi sin conocerlos, informense que mucha falta les hace!!!……

  • Lorena

    Que ardidos están, si de verdad quieren que sus “artistas” estén en los primeros lugares haganles publicidad en vez de andar insultando a IL DIVO, si de verdad fueran artistas de verdad (que no lo dudo) apoyenlos en vez de andar criticando a los gustos de los demas.
    A mi me encanta IL DIVO, su musica, toooooooooooooooodo de ellos, y no por eso me la paso insultando los gustos de las demas personas, cada quien gusta de lo que quiere y no por eso nos vamos a poner en su contra.

    IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO, IL DIVO ES LO MEJOR!!!!!!!!!!!!!

    Ya oigan musica buena.

  • Diana

    A todos los tontos envidiososnque escribieron mentiras de el grupo mas exitoso y el mejor de mundo solo quiero que se tragen sus palabras.Ni crean QUE SOLO POR ANDAR DICIENDO ESO LAS PERSONAS LES VAN A HACER CASO POR QUE TODOS SABEN QUE IL DIVO ES EL MEJOR. FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR

    EEEEEEEEEEEEVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

  • paola

    A todas aquellas que critican a IL DIVO se nota que no saben lo que es la buena musica y nada de buenos gustos, IL DIVO ha sido lo mejor que han creado, no puede existir mejor grupo que ellos, son unicos y ahorren todos sus comentarios que para nada los perjudica, con todas las fans que tienen.

  • Celeste

    Pués aunque a muchos les duela Il Divo ha venido a rescatar a la música y nos ha permitido recordar también a grandes cantantes del siglo pasado con esas magnificas voces, claro para los que nunca han escuchado la buena música este nuevo estilo no les parece bien y no se requiere de clases sociales, o si son hombres o mujeres, ni de marketing para admirar su calidad, por ejemplo en México es nula su promoción y como ha pegado ya tienen disco platino, simplemente es que por fin llegaron cantantes con gran calidad musical. PESE A QUIEN LE PESE, IL DIVO ES LO MEJOR DE HOY

  • IGNORANTE

  • DIANA

    VEAN PARTIDA DE MALPARIDOS,

    USTEDES NO SABEN ESCUCHAR MUSICA!!!!!!!!… LAS UNICAS QUE SACAMOS LA CARA POR ELLOS NO SOMOS LAS FANATICAS.

    SON TODA LA GENTE QUE ESTA A SU ALRREDEDOR,
    SIN ELLOS USTED O TENDRIA TRABAJO,
    NOSOTROS LA GENTE DEL COMUN NO COMPRARIA SUS REVISTAS O PERIODICOS…

    SI SE CRE MUY CANTANTE ENTONCES SAQUE UN DISCO

    HABER LO QUIERO OIR CANTANDO ..HABER SI ES MEJOR QUE ESTOS 4 AGELES QUE NOS ALEGRAB LAS MAÑANAS,TARDES Y NOCHES

    SI NO SABE PUBLICAR UN ARTICULO, NO LO HAGA PERO ESO SI

    SI ESTAMOS UNIDAS PODEMOS DERRUMBAR ESTOS RUMORES

    ARRIBA ¡¡¡¡¡IL DIVO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    EL MEJOR GRUPO DE LA HISTORIA…!!!

    Y SI LE MOLESTA TANTO QUE VENDAN TANTOS DISCOS…PUES NO PUBLIQUE NADA DE ELLOS EN SU TRABAJO NI LOS PIENSE NI LOS NOMBRE
    DEJENOS SER FELICES A NOSOTRAS Y A LAS DEMAS,ES EL TRABAJO DE ELLOS NADIE SE METE CON EL SUYO

    SE AHORRA TIEMPO USTED Y ME LO AHORRA AMI.. ESCRIBIENDO ESTOS MENSAJES..

    IGNORANTES
    PARTIDA DE DESGRACIADOS

    ESTO NO SE QUEDA ASI

    ARRIBA DIVAS

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y PARA QUE LE DUELA
    ELLOS VENDEN MAS QUE SU MAMA CATANDO BALADAS

    QUE MALA REPUTACION DE LA PAGINA
    QUE MALA

    ME ENCARGARE DE HACERLE SABER ESTO A TODS Y QUE LE ESCRIBAN

  • Laura

    Tratare de comportarme de ma mejor forma posible, aunque al leer a toda esa bola de pelados, sin educación es un poco dificil, puedo comprender que las personas tengan gustos diferentes, y se respeta, a algunos les gustara el rock, el pop, o el estilo que sea, y creo que a esos fans de esa musica les gustaria mucho la idea de que los llamaran locos o se expresaran simplemente mal de los grupos o artistas que les gustan. GENTE POR DIOS EXISTE LA DIVERSIDAD!!!! si a ustedes no les gusta IL DIVO, simplemente NO COMENTEN!!!! al fin ustedes mismos dicen que les da igual, que ni siquiera odio se merecen, pues entonces NO ESCRIBAN SOBRE ELLOS, nadie los esta obligando a escucharlos o que les guste su musica, a mi me gusta toda clase de musica, yo traigo en mi mp3 desde depeche mode, simple plan, linking park, y obviamente a il divo, porque voces como las de ellos, pocas veces se encuentran, si estan guapos ¿qué con eso? ¿les molesta? disculpandome ¿tan feos estan ustedes que por eso les da tanto odio que ellos se vean bien? no tienen la culpa, cantan bien y son guapos, y que lastima por ustedes que no saben respetar la diversidad de la musica.

  • may

    PARA PODER OPINAR DE TAL O CUAL CANTANTE O GRUPO, SE NECESITA TENER EXPERIENCIA, BUEN OIDO Y SOBRE TODO SER CATALOGADO COMO EXPERTO. ASI QUE TOMANDO EN CUENTA LO ANTERIOR, LA PERSONA QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO NO ES LA INDICADA PARA CRITICAR A UN GRUPO COMO IL DIVO, PARA ESO HAY QUE TENER CULTURA Y UN POCO DE REFINAMIENTO, PERO POR LO LEIDO SE NOTA QUE ES UN ENVIDIOSO, AMARGADO, ES DECIR CUALQUIER HIJO DE VECINO.
    ASI QUE POR FAVOR LES SUPLICO EVITEN LAS MALAS OPINIONES, YA QUE LOS CUATRO MAGNIFICOS CANTANTES DE IL DIVO, TIENEN UNA CARRERA PERSONAL DE MAS DE 20 AÑOS, TRES DE ELLOS PROVIENEN DE ESCUELAS CLASICAS, DONDE ESTUDIARON UNA CARRERA Y EL CUARTO MIEMBRO ES UN RECONOCIDO CANTAUTOR Y PRODUCTOR EN SU PAIS.
    INVESTIGUEN ANTES DE DESCARGAR TODAS SUS FRUSTACIONES EN UNA AGRUPACION QUE SOLO HA DEMOSTRADO CALIDAD, POR QUE COMETIERON EL PECADO DE HABER NACIDO TALENTOSOS, PROFESIONALES Y GUAPOS.

  • PAOLA

    DIOS QUE NO TIENEN OTRA COSA DE QUE HABLAR, ELLOS SON EL MEJOR GRUPO SUS CANCIONES TIENEN UN MESAJE, QUE QUIEREN UN GRUPO PREFABRICADO COMO ES LA PUTA DE BRITNEY SPERAS O ALGO PARECIDO

  • Ana

    SON UNAS PERSONAS DE MUY MAL GUSTO LAS QUE ESCRIBEN ESTAS COSAS ASI QUE BUENO SOLO PARA DECIR QUE … TODO LO DE LA NOTA ES BASURA Y QUE IL DIVO ES LO MEJOR EN MUCHO TIEMPO!

  • SALUDOS!!!

    ANTES KE NADA KIERO DECIR KE ME PARECE UNA NOTE DE MUY MAL GUSTO…

    ESTO ES PARA KIEN LA PUBLICÓ: “SI ESTAS REPRIMIDO X CAUSAS KE DESCONOSCO…. LA MEJOR MANERA NO ES HACER NOTAS DE ESTE TIPO”

    SI HAN VENDIDO TANTOS MILLONES DE DISCOS ES POR ALGO Y NO SOLO X SU CARA BONITA!!! SI NO POR KE LO KE HACEN… LO HACEN MUUUUUY BIEN

    HABEMOS MILES DE MILLONES DE FANS KE LOS KEREMOS Y APOYAMOS Y SI LO KE KERIAS ERA DARTE A KONOCER… DEJAME DECIRTE KE NO FUE LA MEJOR MANERA.

    EN FIN, ESTO PASA GENERALMENTE EN PERIODICOS, REVISTAS, TELEVISION O PAGINAS DE INTERNET AMARILLISTAS.

    KE MAL X TI, EN VERDAD… SI PUEDES HACER UN BUEN ARTICULO Y DARTE A KONOCER DE OTRA MANERA, NO ENTIENDO X KE HICISTE ESTE!!!!

    CREO KE LAS MILES DE MILLONES DE FANS KE SOMOS, NO ESTAMOS EKIVOKADAS.

    ARRIVA IL DIVO!!!!!!!!

    KARLA

  • KARLA

    SALUDOS!!!

    ANTES KE NADA KIERO DECIR KE ME PARECE UNA NOTE DE MUY MAL GUSTO…

    ESTO ES PARA KIEN LA PUBLICÓ: “SI ESTAS REPRIMIDO X CAUSAS KE DESCONOSCO…. LA MEJOR MANERA NO ES HACER NOTAS DE ESTE TIPO”

    SI HAN VENDIDO TANTOS MILLONES DE DISCOS ES POR ALGO Y NO SOLO X SU CARA BONITA!!! SI NO POR KE LO KE HACEN… LO HACEN MUUUUUY BIEN

    HABEMOS MILES DE MILLONES DE FANS KE LOS KEREMOS Y APOYAMOS Y SI LO KE KERIAS ERA DARTE A KONOCER… DEJAME DECIRTE KE NO FUE LA MEJOR MANERA.

    EN FIN, ESTO PASA GENERALMENTE EN PERIODICOS, REVISTAS, TELEVISION O PAGINAS DE INTERNET AMARILLISTAS.

    KE MAL X TI, EN VERDAD… SI PUEDES HACER UN BUEN ARTICULO Y DARTE A KONOCER DE OTRA MANERA, NO ENTIENDO X KE HICISTE ESTE!!!!

    CREO KE LAS MILES DE MILLONES DE FANS KE SOMOS, NO ESTAMOS EKIVOKADAS.

    ARRIVA IL DIVO!!!!!!!!

  • lok x IL DIVO

    TODOS LO QUE CRITICAN A IL DIVO NO SABEN DE MUSICA ES UNO DE LOS GRUPOS MAS EXITOSOS EN TODO EL MUNDO YO CREO QUE LOS HOMBRES TIENE ENVIDEA DE ESTOS CUATRO BOMBONES, A ESO SI SE LES PUEDE LLAMAR GUAPOS, ESTE GRUPO ES EL MEJOR, LLEVAN UN EXITO INNUMERABLE, Y NI CREAN QUE SUS COMENTARIOS ESTUPIDOS LOS VAN A AFECTAR ES IL DIVO 4 EVER

  • IVY

    HOLA!!!
    pues, solo para decir..que una persona que conoce; puede opinar, alguién que no conoce…pues…debería reservarse sus comentarios..la nota es tipica de alguién que puede escribir cualquier cosa sin conocimiento de causa..asi que pues por lo menos yo, no me molestaré por alguién que se intenta ganar su comida…lo malo es la forma en la que lo hace…Informense y después hablan.
    Ildivo no es un producto…Es musica!!!

  • Natalia

    Hola a todos, aunq pienso q se debe pensar todas las ideas de las personas creo q estan cometiendo un gran error al criticar a si de fuerte al grupo IL DIVO, aunque yo sea un colombiana y no sepa mucho de música me gusta muchisimo este grupo.
    Lo he seguido desde su creación donde se dio a conocer por Regresa a mi, desafortunadamente mucha gente los critica por ser tan lindos fisicamente y por lo mismo los catalogan de “marketing”, pero creanme yo fui la mujer más dichosa por poder asistir a un concierto de ellos.

  • LO QUIERO ORIE CANTAR A USTED
    DESCARADO IMBECIL, IGNORANTE

    LO Q PASA ES Q EN LA VIDA OCURREN CIERTOS MOMENTOS Q PROVOCAN ENVIDIA………….. Y ESTE ES UNO DE ESOS..

    DEBERIAS AHCER OTRA COSA

    IDIOTA

    SI TIENES PORTE, VOZ, CARACTER, ELEGANCIA, ENTRAGA TOTAL A TU TRABAJO, Y NO LE IMPORTA LO QUE DIGAN DE TI

    CAMBIE DE TRABAJO

    YA SE GANO SU REPUTACION CON ESTE ARTICULO

    ESTO NO SE QUEDA ASI

    APOYO A DIANA

    SU MAMA NO CANTA MAS QU IL DIVO

    Y MENOS BALADAS,,

    JA JA JA JA JA

    APRENDA DE LOS VERDADEROS ARTISTAS

    http://www.ildivo.com

    APRENDA IMBECIL

  • julieta

    Pues no creo que millones d epersonas en el mundo se eqivoquen en comprar cds de el mismo grupo esto solo prueba que no son mercadotecnia sino son TALENTO!!!!!

    Por favor con estas notas solo conseguimos arruinar la buena musica e impulsar a grupos desechables como rbd, kudai, etc.

    Por favor informense antes d epublicar una nota

  • Denise

    QUIEN FUE EL IDIOTA, QUE ESCRIBIO ESO………….
    TODOS LOS QUE CRITICAN A IL DIVO, EN REALIDAD NO SABEN DE MUSICA………….
    MIRA PRIMERO LEE, INFORMATE Y DESPUES HACES TUS COMENTARIOS, IL DIVO ES UN CUARTETO INCREIBLE, QUE NO CREAS QUE SALIERON ASI COMO ASI DE UN DIA PARA OTRO…..
    NO, ATRAS DE ELLOS VIENE UNA PREPARACION DE VARIOS AÑOS, QUE PENA QUE HAYA GENTE TAN POCO PREPARADA COMP TU, QUE DE REPENTE SE LE DA LA GANA HACER UN COMENTARIO, COMO EL QUE HICISTE, SIN ANTES SABER QUIEN REALMENTE SON.

  • los que escribieron esto son un asco mejor no hay que ablar sin conoserlos y mejor hay que tragarnos nuestras palabras no sea que nos mordamos la lengua a mi me basta con que su musica me encante yellos sean guapisimos para mi gusto y al que no le gste que ########

  • Esther

    Bueno pues la verdad esta pagina es un asco, la verdad es que si alguno de ustedes tuviera un minimo de educacion no hablaran mal ni de ellos ni de los fanaticos de este, osea no solo ofenden al artista sino tambien a las personas a las cuales nos agrada Il Divo haber “aquellos que quieren hacerce los finolis” que tipo de comentarios es este, please busquen otras palabras para referrse a ellos, solo buscan afender a personas que si tenemos educacion, ustedes creen que dando mas criticas tan inconstructivas para ellos, van a hacer que su mugrosa pagina tenga mas ranking, pues que poco caracter tienen y a todos aquellos que pusieron cosas negativas que se meten con ellos nadie les obliga a escucharlos y como dice may hay que tener oido, y el tipo de persona que escribio esta nefasta columna es simplemente un inculto, (Minimo hubieras leido algo de su trayectoria, no se si tengas pero lo mas seguro es que ni la mitad de lo que ellos tienen) ellos como ya lo mencionaron estudiaron en conservatorios y tienen experiencia en el terreno musical y que pena por Carlos que ama tanto a ese pais tenga personas tan nefastas como los que escriben este tipo de articulos como ya lo dije tan inconstructivos ademas ellos no solo tienen educacion, voz, talento, carisma, presencia y mil cosas y es que solo escriben eso por que les tienen envidia por que ellos dan conciertos con llenos totales por el talento que tienen, ademas como ustedes mismos redactaron han vendido mas discos que muchos.
    Bola de looser les tienen envidia por tener obviamente mucho mas exito que ustedes.

  • YEMIRA

    HOLA!!!!!!!!!!!!!!!
    LAMENTO ESA EXPRESION DE USTEDES HACIA IL DIVO, SE NOTA QUE NO TIENEN
    CULTURA, DIRA QUE NOS QUE REMOS DAR DE FINOS Y DEMAS SOLO POR ESCUCHAR EL ROMANTISISMO QUE DERRAMAN ESTOS CHICOS, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE LO QUE LA CARREA DE CADA UNO DE ELLOS LO QUE SUFRIERON PARA LLEGAR AL LUGAR DONDE SE ENCUENTRAN.

    ENSERIO SON UNOS ENVIDIOSOS POR NO POSEER ESAS MAGNIFICAS VOCES CON QUE FUERON VENCECIDOS, DE LO SEGURO AN DE CANTAR PEOR QUE UAN PARTICIPANDE DEUN REALITY SHOW DE AQUI DE MÉXICO.
    PERO EL DIA QUE ENTIENDA DE CULTURA SABRAN LA IDIOTE QUE HAN COMETIDO POR JUZGARLOS ASI

  • Princess

    oigan niñas estoy leyendo sus mensajes i no me parece nada lo k dicen ia que no pueden criticar a un grupo i menos comprarlos con otros grupos k son diferente tipo de musica osea… no inventen ehh? no los comparen pork no los conocen o k?

  • Gabriela

    Pues la verdad la propuesta que nos presenta el grupo IL DIVO es bastante buena para mi gusto y la de muchas otras personas, es algo nuevo, diferente a lo que comunmente estamos acostumbrados el publico.
    Los integrantes de Il Divo poseen cualidades vocales muy peculiares las cuales son muy notorias en cuanto escuchas sus discos, hacen que se nos ponga la piel chinita y con el simple hecho de oirlos hacen que se nos muevan sentimientos y aparte de esto nos muestran una imagen de cuatro HOMBRES bien dotados fisicamente por todas partes y en cuanto a eso que dicen que ni opera llegan y eso pues no la verdad no porque hasta ellos mismos lo han dicho que no pretenden hacer opera. Ellos cantan pop con tintes operisticos. A mi en lo personal me FASCINAN todos los aspectos las voces, la imagen que presentan, ellos, sus canciones, etc. Y a quien no le guste pues nimodo tambien es valido.

  • Fabiola

    Hola:
    Recien me entere de las opiniones dadas en esta pagina y deseo tambien expresar la mia. El grupo tiene calidad con algunos de sus integrantes (Español y americano) que dan realce a los demás que tampoco estan del todo mal. La orquestación es buena y lo importante aqui es que dan la opcion a escuchar musica en mejor calidad que los gritos y voces opacas de tantos “artistas” del momento que meten un ritmo a sus canciones y se dicen cantantes. La opción Il Divo me parece excelente y no por creerme fina ni mucho menos, sino porque es bueno tener opciones y comparar lo bueno, lo malo y lo regular, de que los chicos son guapos no debe doler a nadie ni para opinar a la ligera. Gracias

  • Rossy Marin

    jajajajajajajajaja…….aaaaayyyyyy mis niñas y niños de el mundo…..solo puedo decirles que por favor no se molesten tanto con esta clase de comentarios…que solo demuestran la gran y tremenda ignorancia solo por sacar una nota……la verdad si son periodistas (lo cual dudo) deberian primero informarse por lo menos de los mas minimo de los artistas….pero bueno….duelale a quien le duela… “IL DIVO” es el MEJOR grupo en su genero en el MUNDO….si no fuera así no hablarian de ellos y no llenarian sus presentaciones a donde quiera que van y sin necesidad de tanto MARKETING PUBLICITARIO….

    MIL BESOS DESDE MEXICO…..

    PD: DE QUE MUERIERON LOS QUEMADOS!!!!!

  • Deandevendrá Banhart?

    ¿Cuál es el género de Il Divo? ¿Cuáles son sus competidores? Es que no tengo cultura (no me gusta Il Divo, sinónimo de incultura, que no de escribir MAL) y no conozco estas respuestas.
    Gracias.

  • Gisel Miller

    Primero hay que mantenerse informados acerca de lo que vamos ha hablar
    y se nota que aqui no hubo información necesaria para opinar
    pues estos cuatro chicos tienen un gran talento, lleno de experiencia
    y excelentes voces, cada uno tienen una gran trayectora, de eso no hay ninguna duda, pues sus alcances vocales no cualquiera los alcanza, defectos y virtudes todos tenemos, pero de que son un gran cuarteto lo son.
    No se puede comparar la ópera con Il Divo ya que ellos solo tienen toques de ópera con pop, y se a echo un movimiento nuevo llamado operapop, y esto a ayudado mucho para que más público se acerque a conocer más sobre las diversas culturas dentro de la música,me despido de ustedes y que la vida les siente mejor
    chau
    desde México .

  • ALE NOVIA DE URS

    NO SE COMO EXISTE GENTE TAN ESTUPIDA QUE NO SABE NADA DE MUSICA, TAN IGNORANTES, INCULTOS Y QUE ADEMAS SON ENVIDIOSOS Y ARDIDOS.DEBERAS QUE NE DAN LASTIMA VIVEN UNDIDOS EN SU IGNORANCIA Y YA NO SABEN QUE HACER PARA LLAMAR LA ATENCION.

    POR FAVOR AMIGAS DIVAS NO HAY QUE HACER CASO A ESTE TIPO DE COMENTARIOS ESTUPIDOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES QUE NOS DEN RISA Y LASTIMA LA POBRE GENTE IGNORANTE POR QUE NO OTRA PALABRA SE LES PUEDE DECIR.

    AMIGAS HAY QUE SEGUIR AMANDO A ESTOS HERMOSO DIVOS QUE SON DIVINOS Y QUE NO SON ANGELES POR QUE UN ANGEL LES QUEDA CORTO CUIDENSE Y BAMOS A SEGUIR AMAMDOLOS

    ATTE:SRA. ALEJANDRA CENTENO DE BUHLER AMO A IL DIVO SON PERFECTOS (URS MI AMOR TE AMO CON TODA MI ALMA)

  • frida

    osea que les pasa eso es lo mejorque hay en el mundo y ademas ellos si cantan no com los nuevos artistas que ni cantan.

  • Vlanka

    QUIERO AGRADECERLE A TODAS LAS PERSONAS QUE ESCRIBIERON EN ESTA PAGINA DICIENDO HORRORES DE IL DIVO, muchas gracias por darnos la oportunidad a miles de fans de este maravilloso grupo de poder expresar nuestro sentir hacia estos hombres que ademas de ser muy GUAPOS son talentosos, y esto no lo pueden ser muchos!!! Al parecer la mayoria que no le gusta IL DIVO son hombres, que pena por ellos!!! dejenme decirles que este cuarteto de hombres maravillosos, ademas de ser guapos, cantar bien, hablar varios idiomas y vestir bien, ayudan a la niñez mundial!! Tambien aclaro que no solo la gente “finolis” como lo expresaron, los oye, en el Concierto de la Ciudad de Mexico asistieron personas de todas las clases sociales, de todas las edades, (hastas varios niños), hombres, mujeres, y todos TODOS!!!!!! les aplaudimos de pie por el grandioso Concierto que dieron.
    Espero que no vuelvan a criticar a verdaderos artistas y en todo caso critiquen a las niñas seudo artistas que solo salen con algo de ropa y se mueven mucho, (AY! PERO NO VERDAD!!!! SE ME OLVIDABA QUE ESAS SI LES GUSTAN!!!)
    En este mundo hay gente para todos los gustos. Y hasta ahorita al parecer somos miles a las que nos gusta IL DIVO, asi que gracias otra vez por sus malos comentarios, pero ahorrense tiempo ya que de los pocos mensajes MALOS hay muchos BUENOS.

  • LETY DE MARIN

    BUENO,MIS QUERIDOS NIÑOS ESPAÑOLES, YO LES QUIERO DECIR QUE AUNQUE DIGAN QUE SON PRODUCTOS DEL MARKETIG DEBEN DE RECONOCER QUE TIENEN UNAS VOCES DE PRIMER NIVEL APARTE DE QUE SI LES AÑADIMOS QUE ESTAN SUPER GUAPOS UFF¡¡¡¡¡ QUE MEJOR, NO SEAN ENVIDIOS Y AMARGADOS, ACEPTEN LAS COSAS Y SEAN FELICES. YO EN PARTICULAR LOS AMO¡¡¡¡¡¡¡¡ATENTAMENTE LETY DE MARIN

  • Annie

    Haber a todos los que escribieron para bien y para mal, los que escribieron para mal esta bien estan en su derecho de que no les gusten pero antes de expresar sus ideas busquen INFORMACION SOBRE LAS CARRARAS DE IL DIVO, 2 DE ELLOS SON TENORES CON CARRERAS YA HECHAS EN DISTINTAS COMPAÑIAS DE OPERA, 1 ES BARITONO CON CARRERA YA HECHA Y EL ULTIMO ES UN CANTANTE LIRICO CON UNA CARRERA RESPETADA Y SI NO VISITEN FRANCIA Y PREGUNTAN ADEMAS LOS SEÑORES HAN CANTADO CON UNO DE LOS TENORES MAS RESPETADOS EL SR. JOSE CARRERA ESPERO LO CONOSCAN, AL IGUAL HAN CANTADO CON LA SRA. BARBARA STRAINSEN ESPERO QUE LA CONOSCAN Y SI NO ES ASI PUES ESTAN MUY JODIDOS Y NO SE COMO CRITICAN ALGO QUE EN SU VIDA CONOCEN Y SI LA CONOCEN PUES NO SE QUE CRITICAN. SI LES PESA LO FINOLIS PUES QUE PENA SERA ACASO QUE LE MOLESTA EL POR QUE ELLOS TIENEN ESA VIDA Y USTEDES NO LA RESPUESTA ES QUE ELLOS SI SE LA PARTEN TRABAJANDO AL IGUAL QUE MUCHAS Y MUCHOS DE NOSOTROS, POR ULTIMO YO PUDE COMVIVIR CON ELLOS UN POCO DE TIEMPO Y SI TIENEN RAZON SON UNAS PERSONAS FINISIMAS YA QUE ELLOS SI TIENEN EDUCACION Y SE PORTARON MUY ACCESIBLES OK.

    SALUDOS A TODOS ESPERO HABER AMPLIADO UN POCO SU CULTURA GENERAL QUE ES IMPORTANTE Y A LAS FANS MUCHOS SALUDOS Y SIGAN APOYANDO A LOS CHICOS Y CULTIVANDO EL GUSTO POR LA OPERA.

    POR ULTIMO PARA SER CANTANTE DE OPERA SE NACE CON UNA VOZ PRIVILEGIADA PERO TAMBIEN SE ESTUDIA COMO UNA CARRERA Y SON MUCHOS AÑOS DE ESCUELA PARA PODER PARARSE EN UN ESCENARIO A CANTAR (ESO SE LOS DEJO COMO DATO A LOS QUE OPINAN QUE SON FINOLIS)

  • eliana

    para hablar mal d il divo primero los tienen q conocer
    inutiles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    es la mejor musica q pueda haber
    hagab su trbajo
    i-n-u-t-i-l-e-s-

  • diva100000

    que pedo con sus estupidas he inutiles vidas,,caray creo que nadie es inutil mas estupido si, vivo ejemplo de eso USTEDES que les pasa bola de pendejos/as en verdad no saben sobre musica CLARO DEJENME ADIVINAR USTEDES SON EL TIPO DE PERSONAS QUE ESCUCHAN RBD, BARNEY, TATIANA Y COSAS ASI CIERTO, ENSERIO QUE ES LA NOTA MAS REPUGNANTE QUE HE LEIDO, BOLA DE ENVIDIOSAS ESTOY SEGURA QUE NO TIENEN NI EL MINIMO TALENTO DE ESCUCHAR MUSICA SON UNA MANADA DE ATARANTADOS Y DISCULPEN LAS MALAS PALABRAS, NO LAS ACOSTUMBRO PERO ME SACAN DE ONDA , NO PUEDO CREER QUE EXISTAN PERSONAS COMO USTEDES IGNORANTES, TARADOS, PENDEJS, PUTS, PUES SI LOS QUE ESCUCHAMOS ESTE TIPO DE MUSICA COMEMOS FERREROS USTEDES COMERAN MIERD´, IGNORANTES IL DIVO ES EL MEJOR GRUPO QUE PUEDE EXISTIR EN ESTE MUNDO SON GUAPOS, INTELIGENTES Y LO MAS IMPORTANTE TALENTOSOS, TALENTO ES LO QUE LES FALTA A USTEDES NO SABEN NI ESCRIBIR UNA BUENA NOTA ADEMAS LES FALTA RESPETO Y ACEPTO COMENTARIOS MISMOS QUE YOOOOO CON LOS CONTESTARE
    LO QUE A USTEDES LES FALTAN SON HUEVOS PARA ACEPTAR QUE IL DIVO ES UN GRUPO QUE REUNE EL MEJOR TALENTO …….SI QUIEREN CRITICARLOS PRIMERO CRITIQUENSE A USTEDES MISMOS BOLA DE PENDEJOS PUTS DUDA O SUGERENCIA A mar_be_07@hotmail.com

  • kat de miller y buhler

    MIREN……….PARA COMENZAR IL DIVO ES LO MEJOR DE ESTE MUNDO Y LOS QUE NO LOS QUIEREN ES SIMPLEMENTE POR QUE NI LE LLEGAN A LA PLANTA DE LOS PIES
    ELLOS SI SON HOMBRES NO COMO LOS MOCOSOS MALCRIADOS QUE SE DICEN HOMBRES
    Y A TODOS LOS QUE NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA DE LO QUE ES IL DIVO :
    ELLOS SON ELEGANCIA, PORTE, GLAMOUR(LO QUE A DEMASIADOS POR NO DECIR TODOS LES FALTA), CABALLEROSIDAD, INTELIGENCIA, CLARO ELLOS SI TIENEN VOCES ANGELICALES NO COMO LA BOLA DE ENVIDIOSOS
    Y USTEDES TAN SOLO SE CONFORMAN CON ESOS……..CANTANTUCHOS QUE SE DICEN ARTISTAS QUE NO TRANSMITEN NINGUN MENSAJE BUENO Y SIMPLEMENTE SIGEN LOS MODELOS INBECILESDE SUS”ARTISTAS”JAJAJAJA QUE RISA ME DAN SON UNOS IGNORANTES DE LO MAS BAJO QUE HORROR
    LA VERDAD QUE LÑQASTIMA ME DAN POR ESO MISMO SE VUELVEN UNAS PERSONAS SIN OFICIO NI beneficio y siendo sincera pobre de la que se cse con ustedes ……….si es que logran enamorar a alguien AUNQUE LO DUDO POR QUE SERA?????????????”
    BUENO que las divas junto con il divo triunfemos Y LO VAMOS A HACER!!!!!!!!!!!!!!
    ESTOY SEGURA CUALQUEIRA PUEDE CON IGNORANTES COMO USTEDESJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    AME A IL DIVO LOS AMO Y LOS AMARE ETERNAMENTE
    AME A IL DIVO LOS AMO Y LOS AMARE ETERNAMENTE
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    ATTE. KAT DE MILLER Y BUHLER

  • nidia de izambuhler

    SON UNOS IDIOTAS LOS QUE ESCRIVIERON ESTO…….
    APRENDAN DE LA BUENA MUSICA TARADOS INEPTOS. NO SE PERO SI TENIAN BUENA REPUTACION…. YA LA PERDIERON JAJAJAJA
    PRIMERO PARA ESCRIBIR UN BUEN ARTICULO VAYAN POR PASOS
    1. SEPAN QUE ES LA BUENA MUSICA
    2.APRENDANSE QUIENES SON LOS DIOSES DE LA MUSICA(IL DIVO)
    3. SEPAN CON QUIEN SE ESTAN METIENDO(POR QUE NO SE ESTAN METIENDO SOLAMENTE CON 4 ANGELES, SI NO CON MILES DE MILLONES DE DIVAS)
    4. SEPAN A LO QUE SE ARRIESGAN
    5. Y ESCRIBAN COSAS BUENAS (NO PENDEJ…)

    Y SI SE ATREVEN A SACAR UN ARTICULO MAS DE IL DIVO ESPERO QUE SEA BUENO SI NO……………………………….
    DECLARENSE EN LA BANCA ROTA . JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    APRENDAN DE IL DIVO . TANSIQUIERA LA……
    TESTOSTERONA . NO.

    QUE A ELLOS LES SOBRA Y MUCHA!!!!!!!!!!!!!!!!

  • hola lo que yo pienso de il divo es: que son unas personas maravillosas, son hermosos, re simpaticos, espectaculares, dieron un show aca en Argentina y yo los fui a ver !!
    NO TENGO DUDAS QUE SON LO MEJOR QUE EXISTE EN EL MUNDO !!
    LOS AMO Y PARA MI TODO LO QUE DICEN MALO ES TODA LA ENVIDIA Q LES TIENEN PORQUE ELLOS COMO YA LO DIJE SON UNICOS Y YO Y MUCHOS FANS MAS LOS AMAMOS!! NUNCA VOY A CREER NADA QUE DIGAN DE ESAS COSAS Q SE INVENTAN PARA Q ELLOS QUEDEN MAL ASI Q SEPAN ESO!!

    ENVIDIOSOOOS!! :(

    IL DIVO YO LOS AMOOOO!!!

    SEPANLOO!!

    Barbara

  • Marisela Romero

    cada persona tiene gustos diferentes..si a los de esta pagina no les gusta IL DIVO… yo respeto su opiniómn peor creo q tanmbién dberían respetar a las personas que gustamos de estos 4 talentosos chicos… y obviar comentarios hirientes que no vana al caso …en todo caso den una opinion peor tengan la descencia de no insultar a otras personas solo xporque no esten de acuerdo ocnsus gustos….IL DIVO es lo max!!

  • DONNA

    ME DA TANTA PENA ESCUCHAR TANTA IDIOTES POR PARTE DE GENTE QUE O CONOCE DE MUSICA Y KE SE CONFORMA CON CUALQUIER ESTUPIDES QUE SALE EN EL RADIO, IL DIVO ES LO MEJOR DE LO MEJOR, CLARO ES SOLO PARA GENTE CONOCEDORA Y BIEN PORTADA NO PARA NACOS Y CORRIENTES COMO SON TODOS LOS QUE HABLAN MAL DE ELLOS YA QUISIERAN TENER ESAS VOCES O SER ASI DE GUAPOS ES PURA ENVIDIA…. SINCERAMENTE HAY GUSTOS PARA TODOS ASI QUE SI NO TE GUSTAN SIMPLEMENTE NO LOS ESCUCHES Y YA DEJA DE CONTAMINAR CON TUS PATETICAS OPINIONES PONTE A ESCUCHAR TU MUSICA Y DEJA EN PAZ A ESTOS GRANDES Y TALENTOSOS CHICOS.

    IL DIVO LO MAXIMO!!!!!!

  • PATTY

    HOLA…SOY DE COLOMBIA…Y POR EL FENOMENO QUE VIMOS EN SURAMERICA Y CENTRO AMERICA..LOS CONCIERTO DE IL DIVO…FUERON…LLENO TOTAL…TODA LA BOLETERIA SE VENDIO…Y NO VEIAMOS SOLO NIÑITAS…NO…TODA CLASE DE GENTE…ENTONCES…PIENSE…SERA QUE ESTE GRUPO ES MALO?….NOSOTRAS NO TENEMOS LA CULPA DE QUE UN GRUPO DE CHICOS COMO USTEDES NO SIENTAN AMOR…NO SE ENAMOREN…Y QUE NUNCA UNA MUJER LOS VUELVA A MIRAR…ESO NO ES CULPA DE NOSTRAS…ASI QUE…DEJEN A LA GENTE SER FELIZ…PORQUE A USTEDES NO LES GUSTARIA QUE CHICAS VINIERAN A HABLAR MAL DE SUS GRUPOS FAVORITOS…RESPETEN…

  • IL DIVO LOS AMOOOOOOOO!!

    EL Q ESCRIBIO ESTO ES UN I_D_I_O_T_A !!

    SABELOO

    Y si me teenes q decir algo decimelo en mi mail

    barbi_ildiva@…

  • areli

    Blandiblu, que razón tienes!!!

    La gente que habla mal de ellos, sólo lo hace por ignoracia, la que a todas luces es grande en ellos, pero en fin…digo, sí al menos se dedicaran en verdad a analizar y ver las cosas y no sólo a hablar por hablar, estoy segura cambiarían de opinión…pero con esas críticas sólo demuestran que sería casi imposible porque su intelecto no da para más que sólo para fastidiar…sí sólo hablan porque tienen boca, pero bueno…
    Que razón al decir que triunfan más los españoles fuera de España, que lástima!!!! Pero aquí en México es igual y no sólo aquí, sino en todos lados yq ue mal porwue por eso el mundo esta como esta…que pasa con tanta y tanta fuga de valiosas personas en todas partes del mundo?! digo,además al cosas serían diferentes para los países sí en lugar de joder al prójimo fueramos capaces de hacer todo lo posible por igualarlos o superarlos, seríamos mejores personas y por obviedad mejor el mundo…pero como almentablemente se vive en una utopía…y es por ello que nunca avanzamos o avanzaremos y lo peor es que al parecer somos conscientes de ello y no hacemos nada!!!!!
    IL DIVO triunfa porque son EXCELENTES, y eso es por tantos y tantos años de estudio, dedicación esfuerso, etcétera!!! Porque de lo contrario, con todo y mercadotecnia no triunfarían, al contrario de todos eso grupos y/o artistas (sólo un decir) que han mencionado todos eso “críticos” de IL DIVO!!! Y basta con ver q por al mercadotecnia y la falta de estudios o sea lo que sea están llenos de seguidores, todos igual que ellos, BOLA DE IGNORANTES, ARDIDOS, TAL PARA CUAL, pero allá ellos y lo que quieran con su vida, al final paasarán a fregarse ellos y sólo ellos.
    Y sí, no te esmeres en explicar siquiera con quienes o que han estudiado y realizado todos los MARAVILLOSOS, ÁNGELES y EXCELENTES integrantes de IL DIVO, porque perderías energías…caso perdido todos los que hablan mal de ello porque no sólo no demuestran falta de objetividad y criterio, sinoq ue demuestran lo contrario, falta de estudio…además, personas que sólo buscan llamar la atención a costa de los demás y lo peor es que de mala manera…y sólo se dañan ellos…
    Lo de la mercadotecnia…lamentablemente vivimos en un mundo consumista, y sí no es así?! Entonces porque han logrado triunfar todos esos “ARTISTAS” tan excelentes que ellos “ADORAN” y dcien son lo máximo?! Pues por mercadotecnia!!!!! Si por que otra cosa sería, porque con lo asquerosos que son, pues sólo así pueden!!!
    Es sus conciertos acá en México triunfaron y en grande!!! Y no sólo se veía a niñitas estúpidas y sin cerebro como ellos “piensan” se veía a todo tipo de personas!!!!! Hombres, mujeres, niños, grandes, pequeños, y sí por que no?! Hasta gays, lo cual muy respetable, porque al menos ellos, saben reconocer la calidad y lo que es bueno, y al menos se muestran como son y les vale lo que piensen los demás y luchan por ello, no que otros, se esconden y no admiten lo innegable!!!!! No que otros espécimenes…Y lamentablemente no pudieron abrir más fechas porque seguro que llenaban igual o hasta más y hubiese sido necesario cambiar de escenario!!!
    ELLOS SON EXCELENTES MARAVILLOSOS, ÚNICOS!!!!!!
    Y afortunadamente pude estar cerca del escenario antes de que concluyera unos de sus conciertos y sólo puedo decir que me quedé más impactada con ellos!!!! Ver ese sentimiento, naturalidad, felicidad al ver que son admirados y bien recibidos, es clara muestra de que han luchado y se han esforzado por lelgar a triunfar y merecido lo tienen!!! Sí es que solo el recordar a DAVID con esa cara tan hermosa de felicidad al cantar y más aún al agradecer nuestra presencia y euforia, hace que me “enamore” más de él y de todos!!!! Es que sólo con escucharlos uno que sabe apreciar lo bueno y EXCELENTE como IL DIVO ya se queda prendado, ahora con estar cerca se confirma y aumenta!!!!! Porque por más “falso” que fuera, se sentiría a distancia y NO!!!! Con ellos sucede todo lo contrario!!!! TE ENAMORAS MÁS!!!!!!!
    Pero bueno, habrá que ver que no todos los “artistas” que se han mencionado son como lso calificativos que ellos les dan a IL DIVO, porque hay que decirlo también, algunos son buenos y también yo he comprado sus discos (al menos amplio criterio creo tener) y por lo atnto al capacidad para saber apreciar lo bueno, sea de la corriente musical que sea. Porque ahora sí que, pobre de esos artistas también, porque teniendo “fans” como estos, solo se daña su imagen y ellos en lugar de lograr que sus “artistas” sean más famosos y más reconocidos que otros, en especial que IL DIVO, sólo logran que se dañe la imagen que esos artistas también han logrado, algunos claro, no todos, a base de trabajo,e sfuerzo y dedicación!!!!
    Arihel Martz, que gusto saber que existen hombres capaces de reconocer la calidad en otras personas, sobre todo en hombres!!!!!!
    Balndiblu; no te preocupes, unso cuantos no lograrán dañar la imagen de quien trabaja y se esfuerza por salir adelante y ser mejor cada día!!! Sólo de ellos mismos que sólo demuestran INSEGURIDAD, INFERIORIDAD y desde luego DESPRECIO por lo que sea mejor que ellos, que con als muestran que han dado es fácil darse cuenta que cualquier cosa sería mejor, pobres, porque así estará su vida y serán de inferiores que la única forma de sentirse seguros y mejor que los demás es atacando en lugar de esforzarse por ser mejores.

  • hay los q escribieron esto son una bola de IGNORANTES Y CELOSOS, enserio escucha y aprende lo q es buena musica de seguro les han de gustar grupitos con RBD esos ni sikiera saben aullar.
    Haci q dejen de CRITICAR a IL DIVO , q como pueden ver tienen muchas fans para defenderlos. ok

  • brenda fuentes

    hola a todos soy il divina a mucha honra y lo gritaria a los cuatro vientos si estuviera por las calles por qeu ellos son mi razon de vivir y me alegran la vida asi qeu nada ganan con opinar negativamente por que ellos son lo mejor de la musica pero creo qeu si los perros ladran (oseas uds) es por que ellos avanzan asi qeu sus comentarios me van y me vienen …..

  • por dios , como pueden hablar a si de estos cuatro talentos, es lo mejor que he oido en mucho tiempo, cantan espectacular y si tienen mucha fama sera por algo no solo por tener esas cara bonita, son guapos lo acepto pero al igual hay q aceptar q cantn muy bien.
    y lo que dicen son tonterias y informense bien y no solo escriben babosada imedia por favor, por culpa de ustedes las presonas no pueden formar un criterio propio por personas con conocimineto “episteme” como el que tienen ustedes por favor dejen de criticar a los divos envidiosos.

  • Rosy de Loreto.

    Yo sólo puedo decir que estos señores son Magníficos cantantes, tienen una excelente presentación y además generan en mí mucho optimismo, ya que al escucharlos, su música y sus voces me hacen sentir con mucha energía positiva, así que eso es lo que importa. Saludos a todos.

  • roland

    Hola, lo primero que me gustaría decir es que para criticar algo hay que saber de lo que se habla, y por lo menos tener un poquito de cultura. Como he podido apreciar la gente que aquí esta haciendo criticas no tiene idea de lo que esta criticando. Otra cosa que si tengo que decir que yo no soy muy partidario de lo foros, ya que sus opiniones no llegan a nada , pero voy hacer la excepción en este , por las barbaridades , acusaciones y demás insultos hacia el grupo lírico-pop Il divo, que son demasiado graves y grotescas.
    Yo soy licenciado por la facultas Royal Collage of Music, Londres, en dirección y composición musical, aparte de varios master, como por ejemplo en producción musical, fisiología de la voz e interpretación, aparte me avalan 15 años de estudio de piano ,y actualmente soy productor y profesor de piano en chile, pero soy de nacionalidad española, y creo que con eso me da derecho a opinar.
    En primer lugar il divo no es ningún grupo constituido de belleza, elefancia o marketing como dicen algunos, es un grupo que a tenido la suerte de poder unir las cosas fundamentales para hacer bella la música y acres notar en el mundo de la música, las cuales son: la buena puesta en escena, la coordinación vocal y por supuesto la calidad vocal de los interprete o en el caso de los músico el talento para tocar instrumentos. Lo que pasa aquí es la envidia y la prepotencia del ser humano, es, que como no puede ser igual, se cabrea. Pero la verdad es que es un grupo innovador y con talento que ha sabido fusionar dos estilos de música de gran peso en el mundo musical uno de esos estilos es el pop y otro el canto lírico que es menos conocido por la gente de hoy en día, de edades entre los 16 y 30 años, ya que algunos y por no decir la mayoría su cultura musical es nula. Con esto considero que il divo es un grupo que se merece el respeto suficiente como cualquier otro grupo, y ya no entremos en el tema de si saben idiomas, estudios o educación, por que eso no le da calidad al intérprete se lo da primero a la persona y después al intérprete. Y ahí tendríamos que valorar a la persona y yo no soy quien.

  • alejandra

    hola yo soy una fan de il dio y el tipo de comentarios que hacen sobre ellos son muy malos no me sorprende que sean de hombres pues en ellos es normal que les desagrade la musica de 4 bombones que aparte de guapos tienen unas voces hermosisimas y una popularidad que ellos ni en sueños tendran.

    ellos logran cautivar con sus voces son mas que unos bellos rostros, ellos han logrado entrar en el gusto de personas de todas las edades con su genero de pop-opera el cual nos lleva a disfrutar por un lado de una buena musica pop con toques de voces de tenores y baritono.

    digan lo que digan il divo es lo mejor del mundo.

  • vanessa

    hola!!!!!

    nose en q les afecte IL DIVO…pero una cosa digo es q tal ves no sean de su agrado, yose q todos tenemos derecho a expresarnos…pero esto es una gran creacion. es un gran cuarteto….y como comenta ale…tal ves no nos extraña q sean hombre los q critiquen… y si yo = soy fan de ellos y realmente creo q deberian aprender a escuchar su musica y si no les gusta… talves deberian evitar critica o ser menos hirientes…aparte les aconsejaria q se informaran mas.

    IL DIVO..siempre de lo mejorrr….

  • Lissethe Villanueva

    Yo soy periodista, estudié Ciencias de la Comunicación en la Ibero… excelente universidad!! y jamás escribiría una nota así aunq un artista no me gustara porq unas reglas del periodismo es ser OBJETIVO. En dónde estudiaste? Me das pena.

    Arriba IL DIVO!

  • esmeralda

    PSS NO SE QUE DECIR , PERO PSS REALMENTE ESTOS MARAVILLOSOS TENORES GUAPISIMOS Y SEXIS PERO SOBRE TODO CON MAGIA QUE SALE DE SUS GARGANTAS ME HAN HECHO ERIZAR LA PIEL Y REALMENTE NO CREO QUE NUNCA PUEDA EXISTIR UN GRUPO QUE HAGA LO QUE HAN HECHO ELLOS . Y VAYA CHICOS NO TENGAN CELOS MEJOR DEBERIAN APRENDER DE ESA ELEGANCIA, PORTE, PERSONALIDAD PERO SOBRE TODO EL CARISMA QUE TIENEN CON LOS FANS ELLOS SON LEYENDA .SE LO HAN GANADO A PULSO CON TANTO ESTUDIO Y CARRERAS TAN LARGAS Y LIMPIAS .

    AMOOOO A IL DIVO

    EN ESPECIAL SEBASTIAN ES EL ANGEL QUE ME HACE CREER QUE LA CABALLEROSIDAD EXISTE Y QUE AUN EXISTEN HOMBRES QUE PUEDEN SER TAN INCREIBLES Y SI ALGUIEN FUERA ASI SE GANARIA MI AMOR ETERNO, PERO LAS PERSONAS QUE OPINAN MAL DE ELLOS NO ESTA DE MAS DECIRLO PERO ES MERA ENVIDIA CIERTAMENTE PIENSAN QUE JAMAS LLEGARAN A SER ASI DE FINOS Y ATRACTIVOS Y SABEN QUE ES LO PEOR, JAJAJ QUE ES CIERTO, ELLOS SON UNICOS EN ESPECIAL SEBASTIAN. PERO INTENTENLO NO CHICOS SUERTE EN INTENTAR SER LOS MEJORES . AGARRENLOS DE EJEMPLO Y TENDRAN LAS MUJERES QUE SE LES ANTOJE. Y USTEDES MUJERES QUE NO LES GUSTAN PSS ES SU DERECHO PERO ENCERIO HAN DE SER LESBIS O ALGO ASI JAMAS SE HA VISTO TANTA SENSUALIDAD REUNIDA EN TALENTO Y ATRACTIVO Y SI BAILARAN SERIA MEJOR, POR QUE SON SEXIS POR DONDE LOS VEAN. ME DECLARO ETERNA ENAMORADA DE ELLOS.

    ESPERO QUE LES SIRVA MI CATEDRA INTENTENLO Y VERAN COMO LOGRARAN COSAS, PERO SI TE RESISTES NO TE PREOCUPES NO TODOS LLEGAN A SER TAN ESPECIALES Y DERRETIR ALAS MUJERES COMO LO HACEN ELLOS

    BUENO KISSESITOS SABOR MI LIP GLOSS EN ESPECIAL PARA SEBASTIAN. MUAAAAA AAAAAAA

  • letty

    me gusta mucho el grupo..ace poco comence a escucharlos..no soy fanatica pero me agradan..sus voces son exelentes y las letras son hermosas..ademas son muy guapos todos especialmente sebastien y david..cada uno con su gusto diria yo..si es por eso a mi me gusta otro estilo de musica..pero igual aprecio el trabajo de este cuarteto soy de paraguay y espero poder verlos por aca dentro de poco..aguante coldplay y aerosmith!!!!!!!!!!!!!!

  • MARIAN

    Tremenda decepción con el concierto en Valencia. Ellos son FANTASTICOS, pero las condiciones del concierto lamentables. Cuatro horas de espera para no verlos y escucharlos mas o menos. Un frio del copón. No se puede hacer un concierto en el mes de abril al aire libre en el puerto sin pasar frio y sin mojarte. Cuarenta y nueve euros de entrada para una hora de concierto, debia saber la organización que iva a llover porque a los cinco minutos de despacharnos con solo una hora de concierto empezó a caer la del pulpo,aún a lo mejor tenemos que darles las gracias de dejarnos a medias y así evitaron que nos mojaramos(debian haber advertido en la entrada que fueramos provistos de prismáticos), la gente que estaba fuera del recinto vió y escuchó lo mismo sin tener que pagar los 49 euros. Fue una tomadura de pelo, solo se miró sacar el máximo rendimiento económico llenar un aforo excesivo aun sabiendo que la mitad de la gente no ibamos a ver nada y terminar lo antes posible antes de que empezara a llover. No nos vuelven a pillar. Al final, como siempre, los Valencianos tenemos que pagar de nuestros bolsillos el despilfarro de la copa america. DE VERGUENZA.

  • Deandevendrá Banhart?

    Regatas, Il Divo…mmmm

  • vicenta(valencia)

    concieto “IL DIVO”28 abril VALENCIA.La organizacion fue lamentable,los asientos sin numerar,sillas de plastico y sucias por el agua que lluvio,no se veia nada y eso que tenia una buena entrada de 80e,las 2 pantallas pequeñas y para finalizar desde las gradas ya nada de nada.Menos mal que por lo menos cantaron bien y no lluvio mientras el concierto estaba en marcha.Pero al terminar cayo un agua de miedo y ni habian taxis y muy mala combinacion de transporte.ESPEREMOS QUE EL PROXIMO CONCIERTO ESTE MEJOR ORGANIZADO…

  • ursita

    http://comunidad.zm.nu/viewtopic.php?t=2056

    aqui os dejo su ultima cronica del conicerto en españa

  • Triste actucion de uno de los mejores cuartetos que existen hoy en diia. Decepcion no se si es la palabra, mas bien diria fraude. No se puede pagar las cantidades desorbitadas que nos hicieron pagar, solo por escuchar la actuacion en directo de estos señores. Lamentable la organizacion, sin prevision de alimentos y bebidas, y lamentable la duracion del espectaculo. Aunque mas de uno a los 5 minutos de empezar el concierto ya deseaba que se terminara. Gracias.

  • fabiola

    yo creo que IL DIVO es el mejor concepto de música que se ha creado a mi punto de vista y que cantan muy, muy bien y ademàs estàn muy guapos y ademàs son finos eso no es para que los critiken.

  • bola de estupidos todos los q critican esos 4 fantasticos de la musica y apar guapisimo y si son finolis como ustedes dicen q tienen envidia por q ustedes no tienen clase y por q ellos si tienes voz y aparte de todo eso son guapisimos no es culpa de ellos q ustedes sean unos indios asi q mejor hay q calmar las envidias y segir nuestras vidas bola de embidiosos

  • PIA

    IL DIVO ES UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DEL MOMENTO, Y SI ALGUIEN TIENE ALGUNA DUDA SOLO LOS TIENE QUE OIR EN CONCIERTO. YO HE TENIDO LA SUERTE DE VERLOS DOS VECES EN CONCIERTO Y SON GENIALES. VAMOS QUE SU MUSICA RESUCITA A LOS MUERTOS.

  • Maria

    Hola he leido algunos de todos los mensajes que estan publicados entre buenos y malos. Pero debo decirles que son más los buenos que los malos así que solo se puede llegar a la conclusión de que IL DIVO sí ha sabido llegar al corazón de la gente y al final eso es lo que importa, pues si un artista llega a conseguir eso ya lo consiguió todo, porque para sus seguidores son y serán lo mejor de lo mejor y siempre los apoyará y los defenderá y sobre todo los querrá con todo el corazón.

    En mi caso también soy una seguidora del grupo y que pena que hayan personas que los critiquen solo por maldad o porque no saben que mas hacer para dañar su imagen, sí, dañar la imagen que los chicos “divinos” han logrado dejar ante nosotras (os),que por cierto no es para nada mala, su personalidad, su sencillez, su talento, su magia no es comparable con nada y no importa lo digan o lo que hagan para los que gustamos de ellos, en todos los sentidos, no habrá palabra, ni opnión alguna que nos haga cambiar de gusto. Gracias a todos y todas que los apoyan que los siguen que les gusta el trabajo de los Chicos de IL DIVO, a seguirlos aún más pues son los mejores y nos seguirán regalando con sus voces muchos buenos momentos en la vida. A los chicos, adelante que estamos para apoyarlos SIEMPRE porque los queremos le duela a quien le duela.

  • IL DIVA!!!!

    Todos los q critican a IL divo son unos desadaptados y no saben de musica y primero q todo ellos han hech9o lo q casi ningun artista ha hecho !!!! conquistar al mundo entero ,ganar millones de discos de oro y de platino,llegar con sus canciones a los no 1 en los top y ustedes los estupidos y q no saben nada de musica ni q tienen bn gusto para q los insultan si en lo mas dentro de ustedes saben q son spr exitosos , talentosos,y hiper guapos asi q no hablen bobadas y mas bn dense cuenta de q si los demas artistas fueran mejores q il divo(practicamente imposible) llegarian por lo menos a conquistar 7 paises asi q mejor callense la boca y aprendan a respetar y hay MUCHA gente q les encanta Il divo asi q respeten nuestros gustos.

    ´PIENSENLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    PD:TRANQUILOS A LOS Q SI LES GUSTAN IL DIVO NO NOS LA DEJEMOS MONTAR NOSOTRAS SABEMOS MUY BN Q NUSTROS ANGELES SON LO MEJOR DE LO MEJOR BESOS A ELLOS Y A LOS Q SI TIENEN BN GUSTO.

    aTT.: iL dIVA COLOMBIA

  • Doctor Alce

    Huola, ya estoy aquí! Sr.Cabeza,qué tal por el bol? Se da cuenta, Sr. Cabeza, lo grande que es Il Divo?
    Cuatro machos fornidos, tan bien plantaos y con esos torrentes de voz. MMmmm, quién fuera menopáusica para gozar en condiciones de estos machos!! Una buena novela de Danielle Steel, un poquito de Il Divo y ya no necesito mi Vaginesil para nada; lubrico a base de bien. Me da pena no ser argentino para tener la suficiente sensibilidad de poder apreciarlos en condiciones, pero bueno, seguiré soñando que me rodean con sus musculosos brazos mientras me vocean en la puta oreja: no séééééééééé vivir si no es contiiigooooooo

  • Laura

    La mayoría de comentarios aquí en contra de Il Divo solo reflejan una cosa: ignorancia!!! Nadie puede decir que no cantan por que tienen voces increíbles y es cierto, la estrategia de escoger muchachos guapos para vender es totalmente cierta, pero quién no lo hace ahora???
    Mucha gente no sabe apreciar el arte como tal, los integrantes de Il Divo son personas profesionales que estudiaros años de años para estar donde están hoy, así que que pena por todos ustedes los que hablan sin saber nada, porque lo que hacen es demostrar la envidia y la ignorancia, nada más que decir.

  • MARINA

    A PESAR DE TODAS LAS OPINIONES QUE TIENE LA GENTE, CADA UNO SE TENDRIA QUE DEJAR DE JODER Y DECIR ALGO QUE REALMENTE SEA OBJETIVO Y NO SE GUIE POR LOS GUSTOS. A MI NO ME GUSTA TODO TIPO DE MUSICA Y NO POR ESO ANDO CRITICANDO Y MAS QUE NADA INSULTANDO CANTANTES Q NO SON DE MI AGRADO… PERO SI HABLAMOS EN SERIO NO SOLO SON BUENOS CANTANTES, SINO QUE TAMBIEN SON PROFESIONALES Y TIENEN UNA GRAN CARRERA Y EXPERIENCIA. ADEMAS TIENEN UNA CALIDA HUMANA INCREIBLE. SOBRE TODO URS BUHLER, ES UN HOMBRE TAN FINO, DELICADO, CABALLERO, Y LO MEJOR, ES CASI PERFECTO, Y NO ME REFIERO SOLO FISICAMENTE. SU PERSONALIDAD, SUS GESTOS, TODO EN EL ES DELEITANTE… NO HAY PALABRAS PARA EXPLICAR QUE CLASE DE PERSONA ES. Y NO ES POR SER RACISTA, PERO EL BRILLA EN EL ESCENARIO, SU PIEL ES TAN HERMOSA COMO SU VOZ. EN FIN, PRUEBEN ESCUCHARLO UN TIEMPO Y VAN A VER QUE SON GENIALES!!!

  • Oigan!!!!!!!!!!! q c creen! xq hablan asi d estos chamacos! cantan HERMOSISISISISIMO!
    miren, si no conocen sus knciones, como cantan y como son ellos (me refiero fisikmentey mentalmente) estan PIRATAS! odio a todos los q dijeron esoooo!
    q les pasa? primero conoscanlos y luego opinen!
    apart ellos estan wapisisisisisimos!
    ahhhhhh! ya borren esta discucion! los ODIOOOOOOOOOOO!

    DIVAS: YO LAS APOYOOOOO!

    Urs Rocks &Romance On!*

  • aby

    PERO QUE SE CREEN PARA HABLAR ASI DE IL DIVO, QUEDA SEGURO QUE USTEDES NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES. LES PICA MUCHO LA ENVIDIA!!!!!! MEJOR CIERREN SU BOCOTA – O NO SE DAN CUENTA DE QUE SON LO MEJOR!!!!!!!!!!!!! TaRaDoS………

  • KAREN

    TENGO 16 AÑOS Y LO UNICO QUE TE DIGO ES QUE EN PRIMER LUGAR ANTES DE HABLAR DE IL DIVO! (UNO DE LOS MEJORES GRUPOS DEL MUNDO) DEBERIAS FIJARTE EN TU PROFESIÓN, AVER SI LA MEJORAS UN POCO BASTANTE! PORQUE EDITANDO SOS UN DESASTRE! Y NI TE CUENTO COMO PERIODISTA!, TE MORIS DE HAMBRE! ,ADEMÁS, ME PARECE POCO COHERENTE LO QUE DECIS YA QUE IL DIVO ES UN GRUPO QUE HA ARRAZADO CON LA VENTAS Y ROMPE MILLONES DE CORAZONES EN EL MUNDO TANTO POR EL TALENTO INDISCUTIBLE COMO POR SUS ESPECTACULARES CARITAS PRESIOSAS QUE DIOS LES DIO Y POR LA CLASE! QUE ELLOS TIENEN LA CUAL SE NOTA QUE TE FALTA A VOS. PERO IGUAL TE ENTIENDO QUE LES TENGAS ENVIDIA Y NO ES PARA MENOS SI ELLOS TIENEN TODO LO QUE UN VERDADERO HOMBRE TIENE QUE TENER.

    KAREN

Send this to a friend