Patatas gratinadas

Por | 16 dic 06, 16:44
patatas_gratinadas.JPG

Ingredientes:

- Patatas
- Cebollas
- Queso parmesano rallado
- Queso edam en lonchas (aunque vale cualquiera de textura similar)
- Nata
- Sal
- Mantequilla

Tomaremos una patata y media cebolla por persona.

Esta receta me la ha pasado mi hermana, que hace siempre unas cosas muy sencillas y muy ricas con cuatro tonterías, si no, fijaos en los ingredientes. Esto de las patatas gratinadas es algo muy socorrido para acompañar una carne, un pescado o directamente servirlo como entrante.

Ponemos las patatas sin pelar a hervir durante 20 minutos en agua ligeramente salada. Al tiempo, partimos las cebollas en tiras y las vamos dorando en una sartén a fuego lento. Una vez dorada la cebolla se reserva. Las patatas estarán en su punto cuando veamos que la piel sale sola. Pues ya está, las pelamos y las vamos partiendo en rodajas.

Tendremos preparada una fuente profunda que sirva para el horno y que hayamos untado con un poco de mantequilla. Ahora vamos a montar un par de pisos: primero ponemos las rodajas de patata, encima un poco de cebolla, después unas tiras de queso y por último un poco de queso rallado. Repetimos la operación en el segundo piso, pero reservamos un poco del queso rallado. Cogemos un bote pequeño de nata y vertimos en la fuente, asegurándonos de que se distribuye bien por todas partes. No es cuestión de que las patatas floten, solo hay que empaparlas y dejar un par de dedos de nata. Antes de meterlo en el horno echaremos lo que nos quede de queso rallado.

El horno debe calentarse cinco minutos antes de meter la fuente a fuego moderado. Después, meteremos las patatas y las dejaremos unos 20 minutos, pero controlándolas siempre porque cada horno es un mundo. Los últimos minutos lo mejor es poner el horno en modo gratinar… y voilà.

3 Comentarios

  1. showarmi 16 diciembre, 2006 | Enlace

    Que rico…las fotos van mejorando, jeje…

  2. calamarin 17 diciembre, 2006 | Enlace

    Todo un exito, las prepare para acompañar una lubina a la sal y quede como rey…

  3. Lux 4 enero, 2007 | Enlace

    ¡Ñam, ñam! Muy buena la receta, la he hecho, y nos ha encantado!

    Aprovecho para felicitar a los autores de la web, la he visitado en multitud de ocasiones pero nunca había puesto ningún comentario.

    Saludos!

    Lux.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

thom yorke

Thom Yorke vende medio millón; The Drums, no

‘Tomorrow’s Modern Boxes’ será probablemente el disco más vendido en el mundo esta semana. El público no ha acogido con tanto cariño ‘Encyclopedia’.

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.

laura-nirvana

10 canciones de adolescencia para Kokoshca

Esta noche Kokoshca actúan en Madrid junto a Joe Crepúsculo, El último vecino y M A J E S T A D. Con motivo del show, realizan un playlist para nuestra redacción.