Patatas gratinadas

Por | 16 dic 06, 16:44
patatas_gratinadas.JPG

Ingredientes:

– Patatas
– Cebollas
– Queso parmesano rallado
– Queso edam en lonchas (aunque vale cualquiera de textura similar)
– Nata
– Sal
– Mantequilla

Tomaremos una patata y media cebolla por persona.

Esta receta me la ha pasado mi hermana, que hace siempre unas cosas muy sencillas y muy ricas con cuatro tonterías, si no, fijaos en los ingredientes. Esto de las patatas gratinadas es algo muy socorrido para acompañar una carne, un pescado o directamente servirlo como entrante.

Ponemos las patatas sin pelar a hervir durante 20 minutos en agua ligeramente salada. Al tiempo, partimos las cebollas en tiras y las vamos dorando en una sartén a fuego lento. Una vez dorada la cebolla se reserva. Las patatas estarán en su punto cuando veamos que la piel sale sola. Pues ya está, las pelamos y las vamos partiendo en rodajas.

Tendremos preparada una fuente profunda que sirva para el horno y que hayamos untado con un poco de mantequilla. Ahora vamos a montar un par de pisos: primero ponemos las rodajas de patata, encima un poco de cebolla, después unas tiras de queso y por último un poco de queso rallado. Repetimos la operación en el segundo piso, pero reservamos un poco del queso rallado. Cogemos un bote pequeño de nata y vertimos en la fuente, asegurándonos de que se distribuye bien por todas partes. No es cuestión de que las patatas floten, solo hay que empaparlas y dejar un par de dedos de nata. Antes de meterlo en el horno echaremos lo que nos quede de queso rallado.

El horno debe calentarse cinco minutos antes de meter la fuente a fuego moderado. Después, meteremos las patatas y las dejaremos unos 20 minutos, pero controlándolas siempre porque cada horno es un mundo. Los últimos minutos lo mejor es poner el horno en modo gratinar… y voilà.

  • showarmi

    Que rico…las fotos van mejorando, jeje…

  • http://unmillondementiras.blogspot.com/ calamarin

    Todo un exito, las prepare para acompañar una lubina a la sal y quede como rey…

  • http://antropologiadelux.blogspot.com Lux

    ¡Ñam, ñam! Muy buena la receta, la he hecho, y nos ha encantado!

    Aprovecho para felicitar a los autores de la web, la he visitado en multitud de ocasiones pero nunca había puesto ningún comentario.

    Saludos!

    Lux.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

enrique iglesias

Enrique Iglesias, demandado por plagio

FacebookTwitterGoogle+ ‘Bailando’ de Enrique Iglesias, uno de los grandes éxitos del año pasado en España, podría ser un plagio. Según informa Europa Press, Cristian Mauricio Escuti y German Schulz, dos músicos del sur de Florida, han demandado a Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona por plagiar su canción de 2009 ‘Quiero bailar contigo’, tema […]

papaya

10 artistas revelación nacionales para 2015/2016

Papaya, JAYEEM, Hinds… entre las apuestas de cara a 2015.

nightcrawler-

‘Nightcrawler': el camarógrafo del pánico

Jake Gyllenhaal ha hecho muy bien en desvincularse de ‘Into the Woods': este es uno de los papeles de su vida, si no el papel de su vida. ¿Pero de dónde ha salido Dan Gilroy?

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]