Patatas gratinadas

Por | 16 dic 06, 16:44
patatas_gratinadas.JPG

Ingredientes:

– Patatas
– Cebollas
– Queso parmesano rallado
– Queso edam en lonchas (aunque vale cualquiera de textura similar)
– Nata
– Sal
– Mantequilla

Tomaremos una patata y media cebolla por persona.

Esta receta me la ha pasado mi hermana, que hace siempre unas cosas muy sencillas y muy ricas con cuatro tonterías, si no, fijaos en los ingredientes. Esto de las patatas gratinadas es algo muy socorrido para acompañar una carne, un pescado o directamente servirlo como entrante.

Ponemos las patatas sin pelar a hervir durante 20 minutos en agua ligeramente salada. Al tiempo, partimos las cebollas en tiras y las vamos dorando en una sartén a fuego lento. Una vez dorada la cebolla se reserva. Las patatas estarán en su punto cuando veamos que la piel sale sola. Pues ya está, las pelamos y las vamos partiendo en rodajas.

Tendremos preparada una fuente profunda que sirva para el horno y que hayamos untado con un poco de mantequilla. Ahora vamos a montar un par de pisos: primero ponemos las rodajas de patata, encima un poco de cebolla, después unas tiras de queso y por último un poco de queso rallado. Repetimos la operación en el segundo piso, pero reservamos un poco del queso rallado. Cogemos un bote pequeño de nata y vertimos en la fuente, asegurándonos de que se distribuye bien por todas partes. No es cuestión de que las patatas floten, solo hay que empaparlas y dejar un par de dedos de nata. Antes de meterlo en el horno echaremos lo que nos quede de queso rallado.

El horno debe calentarse cinco minutos antes de meter la fuente a fuego moderado. Después, meteremos las patatas y las dejaremos unos 20 minutos, pero controlándolas siempre porque cada horno es un mundo. Los últimos minutos lo mejor es poner el horno en modo gratinar… y voilà.

3 Comentarios

  1. showarmi 16 diciembre, 2006 | Enlace

    Que rico…las fotos van mejorando, jeje…

  2. calamarin 17 diciembre, 2006 | Enlace

    Todo un exito, las prepare para acompañar una lubina a la sal y quede como rey…

  3. Lux 4 enero, 2007 | Enlace

    ¡Ñam, ñam! Muy buena la receta, la he hecho, y nos ha encantado!

    Aprovecho para felicitar a los autores de la web, la he visitado en multitud de ocasiones pero nunca había puesto ningún comentario.

    Saludos!

    Lux.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

Blue_Ruin

Blue Ruin: venganza minimalista

FacebookTwitterGoogle+ ¿Un filme de acción y venganza, de género puro y duro, como el de los 80? ¿Un thriller indie minimalista destinado a seducir a hipsters impresionables? ¿Una oscura y brillante reflexión sobre la violencia en Estados Unidos? La segunda película de Jeremy Saulnier (conocido por la comedia de terror ‘Murder Party’) es uno de […]

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]