Bosé a pares

Por | 21 Dic 06, 11:12

bose.jpgTodavía faltan meses para que llegue la votación y entrega de galardones de la II Edición de los Premios Enemigo. Pero como será después de marzo, tenemos ya un disco con todas las posibilidades de llevarse bastantes a casa. Se trata de lo nuevo de Miguel Bosé, quien en su continuada lucha por revolucionar el mundo del pop español tiene preparado el lanzamiento de un trabajo que va a dar mucho de qué hablar. Se trata de un disco que celebrará sus 30 años dedicados a la música con un disco sin título todavía y que estará en las tiendas el 6 de marzo.

¿Y cómo celebrar estas tres décadas? Pues con algo tan original como una edición de sus mejores canciones cantadas a dúo con grandes de la música nacional e internacional. Vamos, lo más original que nunca he visto. La lista es la siguiente, y antes de que os llevéis una decepción, ya os aviso de dos cosas: que ‘Don Diablo’, su mejor trabajo, no estará incluido, y que su disco de Girados con Ana Torroja ya no es lo peor que ha hecho en su vida. Viendo los colaboradores, uno no puede evitar preguntarse cómo les ha convencido. Sobre todo a uno.

Y encima venderá como el que más. Tiembla, 2007, tiembla.

Lista de colaboraciones:

‘Si tú no vuelves’ con Shakira
‘Nada particular’ con Juanes
‘Bambú’ con Ricky Martin
‘Como un lobo’ con Bimba Bosé
‘Los chicos no lloran’ con David Summers – Hombres G
‘Te amaré’ con Laura Pausini
‘Lo que hay es lo que ves’ con Michael Stipe de R.E.M.
‘Nena’ con Paulina Rubio
‘No encuentro un momento’ con Sasha Sokol
‘La vida es bella’ con Noa
‘Donde alcance el sol’ con Pedro Andrea
‘Manos vacías’ con Rafa Sánchez de La Unión
‘El verano más triste’ con Carlos Berlanga
‘Cada día’ con Hotel Persona/Stefan Olsdal de Placebo

No confirmados, pero posibles, se barajan también los siguientes:

‘Morena mía’ con Julieta Venegas
‘Hojas secas’ con Mikel Erentxun
‘Sevilla’ con Amaia Montero de La Oreja de Van Gogh
‘Duende’ con Ana Torroja
‘Amante bandido’ con Alaska
Canción por determinar con Leonor Watling
Canción por determinar con Alejandro Sanz

  • Deandevendrá Banhart?

    Se confirman mis sospechas de que Hotel Persona son unos horteras marca mayor. Michael…ya te vale. Carlos Berlanga??

  • Ixolite

    Es un disco en plan corta y pega…algunos de esos duets ya están grabados, y no creo que los versione otra vez: Noa, Rafa Sánchez, Carlos Berlanga…
    Lo de Carlos Berlanga salía en su primer cd, “El Angel Exterminador” ( el que publicó tras la separación de Dinarama).
    Leí no sé dónde que también hablaban de un duet con Dolores O’Riordan, la de los Cranberries.
    No me matan sus canciones, y muchos de los “dueteros”, menos aún…( no pienso en Amaia Montero, Hombres G…no, noooo )… así que…pasando que es gerundio.

  • island

    Vaya pedazo de disco para reirnos mucho todo el 2007. Qué grados de vergüenza ajena, grima y dentera nos hará alcanzar? No veo el momento.

  • MICHAEL STIPE?????

    ¡CARLOS BERLANGA!

    Stefan de Placebo????????

    Yo me he quedado sin palabras…

  • tony, yo tb me he quedado speechless. mol fort.

  • Lo único que me indigna es que no meta Don Diablo, ni Linda, ni Super Superman. En el resto no veo la sorpresa por ningún lado.¿O quienes creeis vosotros que “merecería” hacer duetos con él? Muchas de esas colaboraciones son por amistad, que Miguelito será lo peor como artista, pero amigos tiene un huevo.

  • Tampoco está Morir de Amor, que es mi canción favorita de Miguelito. Y el otro Miguelito, el Stipe, ¿qué coño hace en este disco? ¿son amiguitos? ¿¿¿¿No se habrá tirado nuestro Miguel a Mike?????

  • El verano mas triste es una canción de El Ángel Exterminador y en la versión del disco ya aparecía la voz de Miguel Bosé. No sé a qué tanto revuelo. Lo de REM tiene miga, seguro que harían buenas migas cuando les llevó a 7º de Caballería.

  • rafel

    Pues sí, sus tres mejores canciones son Don Diablo, Linda y Supersuperman. La cagó cuando quiso hacer discos “adultos”.

    Qué poca vergüenza exhumar ahora la colaboración con Carlos Berlanga deldisco Angel Exterminador nada más y nada menos del año 90, fatal producido y con el que el propio Carlos no estaba nada contento. Seguro que en vida no lo hubiera permitido.

    Y qué fuerte lo de Michael Stipe. Pobre hombre no sabe dónde se mete.

  • Yo veo más revuelo en lo de Alaska cantando ‘Amante Bandido’ a estas alturas. Espero que no se confirme, ¡qué decepción!

    Lo de Dolores se descartó por incompatibilidad de agendas.

    Las ya grabadas en el pasado creo que van a ir en un CD aparte.

  • semicircular

    lo de Carlos Berlanga es demasiado fuerte…

  • titotitos

    Michael Stipe y Bosé son muy coleguillas desde que los REM fueron al Séptimo hace eones. Y Don Diablo era vecino de Carlos Berlanga y éste (junto a canut, claro) le compuso alguna cancioncilla.

  • Pero mucho tendría que esforzarsee para superar el nivel de absurdez de Velvetina.

  • (sorry, se me escapó el anterior incompleto)

    … aunque desde luego parece que lo está intentando. (Es una pena no haber oído Girados para poder opinar :D ).

    ¿Y qué hace ahí Alaska???

  • Si la sorpresa es por el Stipe, son íntimos desde aquel “mitico” programa que hicieron para el 7º de Caballería….sólo recordarlo….jajajajajajajajajajaj :)

  • Y “Linda” que conste que no es suya, sino una versión de un grupo italiano, Pooh.

  • Pues se le queda un discazo un poco pobre si no hay “tetraeto” con los Tres Tenores (total, ya sólo faltan ellos…)

  • ¿Al Stefan ese de Placebo le va la marcha, no? Lo de Fangoria, ésto… debe ser un poco freak.

  • ¿Michael Stipe? Han tenido tema o qué? ¿Carlos Berlanga? Vale, ese ya existía… Gracias, Dolores, por pasar finalmente, seguro que lo de incompatibilidad de agenda se lo inventó al ver donde se metía. Espero que no se confirme lo de la Watling… Alaska puede hacer lo que quiera! Laura Pausini, donde te estás metiendo, amiga mía? ay… vaya disco, vaya disco… y sí, va a vender seguro.

  • Saltodemata

    Hombre, pues a mi la canción a dueto con Berlanga me gusta bastante. Y espero la colaboración con Alaska como la enésima bizarría de esta señora. Ale, derecha al “Interferencias 2″…

  • Yo creo que deberia versionar el “Si lo sabe Dios que lo sepa el mundo” de Fangoria, esa canción està escrita para él!!

  • mortadela de oliva

    Creo que falta un dúo con Rafael interpretando Sevilla.

  • Qué tenían en común Bosé con Berlanga, Stipe y Stefan de Placebo? XDD Yo creo que todos lo sabemos :P Ya sea por “comunión” con sus amigos del ambiente, o porque realmente se haya enrollado con alguno de ellos, yo creo que la cosa está clara :P Y lo de Alaska… en contra de lo que veo que piensa la gente, a mí sí me gustaría escucharla cantar Amante Bandido, me gusta más cuando canta en sus tonos más bajos y creo que podría hacerlo bien con Bosé en ésta canción… :P Creo! :P

    Genial el blog, por cierto, lo descubrí buscando críticas sobre el último disco de Fangoria y desde entonces os leo a menudo :)

    Saludos!!

  • mazinger

    Hay que ser…idiota para que ante una colaboracion entre Bose y Stipe lo primero que se le ocurre a algunos es que ha habido “tema”, “comunión”, o cualquier otro entrecomillado. Y Luego pondran verde los programas del pancreas…Y tb es muy fuerte que alguien se sienta defraudado por algunas colaboraciones. ¿Se supone que ALska o el tipo de Placebo os tienen que consultar con quien pueden cantar y con quien no?
    Otra cosa es lo de Berlanga, mas que nada por que no sabemos que pensaria el del asunto, pero quizás, solo quizás, el Bosé lo ha incluido como una dedicatoria/homenaje personal o algo asi, por que tampoco es que vaya a vender más discos por incluir ese dueto. Vamos, que Berlanga no es Alejandro Sanz (hablo exclusivamente de ventas, ¿eh?). Y por cierto, Alejandro Sanz no era coleguilla? Parece raro que no aparezca.

  • Alejandro Sanz sí aparece.

  • Mazinger, partiendo de que me encantan las revistas del pancreas (no tanto los programas: yo me debo al papel couché), no veo nada de extraño en que haya podido haber tema entre los dos miguelitos (si bien me muero de la envidia, por Stipe, no por Bosé, obviously) y sí me parece cuando menos excepcional esta colaboración si no hay o ha habido algo personal entre ellos (aunque sea colegueo).
    Ah, y también soy muy favorable a la colaboración de Alaska: creo que le irá muy bien a su voz Bandido.

  • “(si bien me muero de la envidia, por Stipe, no por Bosé, obviously)”

    Pues a mí Miguel Bosé me parece bastante atractivo, conste XDD

  • Bah, tampoco sorprende tanto lo de Stipe.
    Un pasito más en su caída en un precipicio…

  • César Muñoz

    Yo creo que será un disco cojonudo. Por cierto no conozco a ningún artista español que halla colaborado en tantos discos con otros artistas como David Summers.

    David eres el mejor…

  • Josue

    Mas que David Summer??? Alaska, jajaja, ella siempre colabora con todo mundo, por eso la amo. De los duetos, que les puedo decir, es un capricho de la Bose y hay que respetarselo, aunque me parece extraño que no haya incluido a Camilo sesto, Raphael o Daniela Romo, pilares de la joteria y piezas fundamentales en los inicios de la que ahora nos concierne… Y su dueto con Sanz para cuando se confirma? no que muy novios???

  • Mayte

    ¡Qué comentarios tan descalificantes!. Me sorprende la animadversión de alguno de ellos hacia un cantante con una carrera tan larga, honesta y hasta diría que brillante,a quien debemos alguna de las mejores produciones del pop español de los últimos años. Y más, que si a ninguno de ellos les gusta, que se pierda tanto tiempo en criticarlo, pudiendo estar ensalzando a estrellas tan rutilantes como Alaska (que tiene todos mis respetos. Noto también cierto regusto de “envidia”¿puede ser? o “intransigencia”. ¿Me equivoco? ¿o como se entiende esa burla al hecho de que tenga muchos amigos, o de que se haya liado con alguno de ellos?

  • sherrick

    Lo peor de todo es que en uno de los programas de radio en los que trabajo, me voy a tener que hartar de escuchar esta “joya”.
    PD: os habeis fijado que los cd’s van muy bien para partir pizzas?

  • Christian

    Españolitos …porque tanto odio con Bosè, no es el mejor artista ni tampoco el peor, en sudamerica se le admira muxo, respondanme por favor, porque tanto odio con el Chaval???….

    Como dicen por ahi…nadie es profeta en su tierra…

  • daniela

    como bien dicen nadie es profeta en su tierra!!
    creo que Miguel merece mas respeto por su trabajo, hasta el momento lo poco que he escuchado del nuevo cd en mi pais no me parece mal, creo que será mejor que su anterior cd.
    ademas ya es un artista consangrado y se merece un trabajo asi de pura satisfaccion para él.
    saludos desde CHILE

  • Monroyita

    “Vive y Deja Vivir”. Si no les gusta lo que ven, simple y sencillamente: No lo miren!!!!… Fin de la Historia. Qué lástima que al artista no se le valore por su trayectoria, que si la tiene, es precisamente porque habemos personas sobre esta tierra a las cuales el tío nos encanta!!! Y cuál es su problema con la orientación sexual??????, hasta donde yo sé, España es un país libre…
    Si no les parece, no compren y se acabó!!!!

  • Pingback: Papito y otros misterios at jenesaispop.com()

  • Enrique

    El disco es super diverso, hay versiones muy buenas como ocurre en “los chicos no lloran” y “como un lobo”, y hay canciones bellas que las destrozaron como ocurre en “Sevilla” y “morena mia”, a pesar de eso el disco es aceptable, pero el segundo disco si que es bueno, muy bueno.

  • Teba

    Pues a mí me gustan mucho las versiones de “Sevilla” y “Si tú no vuelves”, y eso que ni una ni otra cantante son de mi agrado. Es más, Amaia Montero me desagrada incluso en su grupo, con todos mis respetos a sus numerosos fans. En cambio esta versión de “Sevilla” es original y tiene un final en plan… APOTEOSICO, no os parece? La de “Morena mía” con Julieta, super personal, parece una versión solo de ella, y me encanta. Otras no me gustan tanto, como el dueto con Paulina, cantante cuyo exagerado éxito me parece “expediente X”. Será que entre lo bien que se exhibe y la personalidad tan llamémosle llamativa que tiene, posee el factor x ese que dicen que debe tener un artista… XD. Pero en fin, más en serio, creo que se está atacando mucho a Bosé a saco, no lo entiendo muy bien… Creo que su sexualidad es tema aparte y asunto suyo y como artista es un crack, con esa lara carrera y esas canciones tan legendarias. Aunque “Linda” y “Don Diablo” ha sido un pecado mortal no incluirlas, Miguelito.

    Por cierto, acabo de enterarme de link en link que los Cranberries actuaron en el 7º de Caballería, qué estaría yo haciendo para no enterarme… Y cantando con Dolores sí que ni me lo imagino… Hubiera sido rarro rarro… ;D

  • nelson

    Para mi Bose, es un artista culto e inteligente. Quizas demasiado para la mayoria de los ineptos que escriben en esta pagina.
    Sin duda su musica no es para todo el mundo, solo para gente que caminan en esa extrana dimension, cuya puerta no se abre para todo el mundo.
    Las generaciones cambian, asi tambienb los gustos. Cada una trata de apocar la de atras, sin embargo lo bueno siempre va ser bueno.
    Asi que, les exorto a algunos en esta pagina, en vez de criticar, tratar de leer un poco, si saben claro, para ver si aprenden a respetar y enterder el trabajo de otro. Y si no pueden pues callese la boca para que otros no se burlen de sus cerebros carentes de neuronas.

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend