Regina Spektor crece

Por | 23 Dic 06, 17:46

reginaspektor.jpgMientras Fangoria desaparece del top 100 de discos en España después de sólo 7 semanas, y los Beatles se confirman como los Reyes de las listas de esta Navidad, una rusa consigue su hueco en las listas americanas. Esta semana el single ‘Fidelity’ de Regina Spektor se cuela en el #98 del imposible Billboard Hot 100, mientras su disco ‘Begin to hope’ sube unas posiciones en estos duros momentos navideños, hasta el #160 con 120.000 copias vendidas. Esta mujer ya puede vivir de su música, desde luego.

‘Begin to hope’ aleja a Regina de sus inicios anti-folk neoyorquinos para acercarla a un sonido más adulto, que podríamos emparentar con Tori Amos en sus momentos más pianísticos (‘Après-moi’ y casi todo el disco), PJ Harvey en sus momentos más rockeros (‘That time’) o Dido en sus momentos más electrónicos y pop (‘Fidelity’). Un disco agradable en el que, entre letras normalitas, encontramos perlas como la que me recomendó Caniche: “Oímos en la radio ‘November rain’ / Tiene un solo realmente largo / pero es una bonita canción / La oímos dos veces / porque el DJ se quedó dormido”. Con ‘Begin to hope’ te puede pasar lo mismo, dependiendo de si lo que te has bebido antes es una botella de vino o una Coca-Cola. 6.

  • suedehead

    ¿Cuántas unidades ha despachado Fangoria? Parece que está vendiendo menos que Arquitectura efímera, ¿no?

  • Sí, el Arquitectura Efímera estuvo muchísimas semanas más en la lista. Vendería unas 70.000 copias. El nuevo ha colocado en tiendas 40.000. La pregunta es si va a vender algo más, porque tiene pinta de que no.

  • Una vez más el boca a boca ha hecho justicia…

  • Y que importa si van a vender mas o no? Por el hecho de vender mucho significa que algo es bueno? (Bisbal vende muchísimo)
    Lo que personalmente me aburre es que siempre tengas la palabra fangoria o Alaska en el dedo, (chico supéralo, pues casi parece una enfermedad)

  • Fefe

    yo escucho a regina, hace ya dos meses mas o menos y me enamore es buenisimaa, me parece genial q le este llendo bien en als redios, aki en chile no s e escucha para nada, por eso me costo un mundo conseguirme el disco.

  • yo digo que si no les gusta regina y sus rolas como en el caso de calamarin no es por ofender. vayanse a alavar a bisbal en otro sitio ya que estan hablando de regina, a y se me olbidaba mi comentario es que me encanta la musica de regina y me seguira gustando su musica hasta en unos años mas y que porsupuesto comprare sus discos y vere sus videos por un buen tiempo bsos mariane wuereña s.

  • Apoya nuestro foro.
    Solo somos fans esperando tu apoyo.
    Gracias

  • Pingback: jenesaispop.com » Otro Stroke saca disco()

  • Pingback: jenesaispop.com » Regina Spektor estrena ‘Laughin With’()

Send this to a friend