Klaxons: el hype fluorescente

Por | 26 Dic 06, 3:11

klaxons372.jpgLlega calentita desde Londres la penúltima revelación del joven pop-rock británico y con el beneplácito del NME incluido, que la define como “el único rompepistas indie que merece la pena de 2006”. Este grupo se llama The Klaxons y lo formaron tres frikis (Jamie, James y Simon) en 2005 con la intención de hacer ruido y divertirse, pero casi sin darse cuenta se han terminado convirtiendo en todo un fenómeno en su país. Con su single de debut, publicado en abril de 2006 en una limitadísima edición de vinilo de 500 ejemplares, ‘Gravity’s Rainbow’, despertaron muchísima expectación entre la escena underground londinense; su segundo single, ‘Atlantis To Interzone’, ya apareció bien reseñado en el citado NME y hasta sonó durante todo un día en Radio 1 de la BBC. No está nada mal para empezar. En septiembre firmaron por Polydor y ya tienen un disco enterito preparado para ver la luz a finales de enero de 2007.

Mientras tanto, el hype va creciendo al más puro estilo británico; en el pasado mes de agosto tocaron en los festivales de Leeds y Reading, en la carpa más pequeña, y la gente se aglomeraba desde fuera coreando enfervorecida las canciones. Ya tienen firmado el ser los cabezas de cartel de un festival indie que organiza el NME en febrero del año que viene, y las entradas de las fechas de Londres se agotaron en sólo dos días. También tienen confirmado un extenso tour por toda Europa (que, por supuesto, ni se acerca a España), Japón y Australia: el fenómeno está creado. ¿Se tratará de unos nuevos Arctic Monkeys?

Aparte de la juventud, el bombo que les están dando los medios británicos especializados y la expectación que despiertan antes de tener un disco de más de ocho canciones, poco tienen que ver The Klaxons con los chicos de Sheffield. Su sonido, tal y como ellos mismos lo definen en su MySpace, es “como cuando Aldrin volvió de la Luna y se hizo musulmán”, y también como “screamo-happy hardcore-pop”. Según su mayor fan actualmente, el NME, The Klaxons forman junto a Shitdisco parte del movimiento New Rave. Terminando ya con el agobio de etiquetas, podríamos concluir que The Klaxons son una banda de gamberretes fans del post punk, de Joy Division, del pegamento, del falsete y de la cultura Acid de los ’80. Su estética recuerda por su bizarrismo y su home made a las Chicks On Speed, y la trasladan también a su página web, estructurada como si fuera un vídeojuego de los ’80 lleno de colores fluorescentes y figuras híper pixeladas. Sentido del humor no les falta, pero como buenos ingleses también son muy polite y su página no apta para epilépticos también tiene una versión sin tanto colorinchi agresivo.

Ahora sólo nos cabe esperar a 2007 para ver los verdaderos resultados de su esperadísimo primer álbum, que se titulará ‘Myths Of Of The Near Future’. De momento, nos podemos quedar con que ‘Gravity’s Rainbow’ y ‘Atlantis To Interzone’ son unas canciones súper bailables y más que pegadizas “condenadas” a ser éxitos inmediatos. Esperemos que su primer largo tenga menos inmediatez y más permanencia, porque desde luego que los chicos prometen y ya se ha abierto una mesilla de debate sobre si son un timo del NME o no.

  • francisconixon

    Patata, no digas “hype” ya más!

  • uff que perezaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • ¿Que es el “NME”?

  • ricardo

    – hace como cosa de 6 meses ya lo dije en un post, mi canción de los primeros 6 meses del año era “atlantis to interzone”
    – no les gusta nada el concepto de “new rave”
    – supongo que te refieres a shitdisco los del i know kung fu y disco blood, por cierto, este single es cojonudo
    – por qué esa mania con lo del “hype”, en el largo plazo estaremos todos muertos
    – a mi personalmente me gusta mucho el “nme”, no entiendo por qué tanta caña a la revista
    – sugerí post de css, albert hammond, the view o de klaxons hace mucho mucho… por ejemplo, por tanto vuelvo a ser pesadito y vuelvo a reivindicar un post para babyshambles y su blinding ep o the gossip… y una demo que ha llegado a mis manos (orejas) “los campesinos”, son impresionantes. el blinding ep es alucinante, y por fin alguien escribiría algo sobre el pete doherty músico, no el chico-malo-yonki-novio-de-moss… que no se le olvide a nadie que es un libertines y eso es algo muy grande
    salu2

  • Efectivamente yo creo que se con shitdance se refieren a shitdisco. A mi todos estos grupos me hacen mucha gracia, sobre todo porque es una buena escusa para quitarnos de un plumazo toda la escena electrónica minimal que me da una pereza del 15, si gracias a grupos como estos va a volver el subidon al club y la fiesta por mi genial.

    Por cierto el día 30 ademas klaxons sonarán trash fashion, shit disco, !!!, LCD Soundsystem, Gossip, van she, cut copy, presets, guns’n’bombs, simian mobile disco, soulwax y todos estos grupos que hacen temazos…vamos “la musica que te gustaria escuchar en un club a las 5 de la mañana”.

    The Music Institute @ Backroom del Low Club
    Horario: 23.30/6.00
    Residentes: alt124, dirty porco disco
    Donde: Pz Mostenses S/N
    Para entrar por la patilla correo a the.music.institute@gmail.com

    Perdon por la publi!!!!

  • ricardo

    alt124, gran selección musical a la que añadiría; metronomy, protokoll, voxtrox, crytal castles, blood red shoes o new young pony club, y sobre las 7 the horrors para romper!
    salu2

  • Los Klaxons estos son casi tan malos como los niñatos de Lo-fi fnk. Menudos ladrillos os gustan ultimamente…

    Lo que si que mola es el vídeo y la página web, pero su música apesta.

  • Gracias por lo de Shitdisco, corregido.

    A mí me dan mucha pereza los Klaxons… Me dan mucho sueño este tipo de grupos, no es que no vayan a durar nada, es que me cuesta horrores diferenciar unos de otros, horrores de verdad. De todas formas, no me pronunciaré definitivamente hasta que no oiga el disco, a ver qué tal.

    La gorda lesbiana de The Gossip me cae genial, pero de ahí a comprarme su disco, con esa portada tan horrorosa, hay un trecho. Los sacaremos un día de estos, de todas formas, llevamos hablándolo un tiempo. A lo mejor se nos olvida, ya veremos.

  • Super es que estos grupos son grupos de uno o dos temas y agur yogur. Yo creo que el problema es que la gente los trata como si fueran grupos normales pero yo los identifico más como productos de música de baile…una o dos canciones para la pista de baile y si te he visto no me acuerdo. Le pasa lo mismo que a muchos productores de música de baile, que sacan buenos 12″ pero luego a la hora de hacer un LP la cagan.

  • Si son un bluff ya habrá tiempo para rectificar, pero con las tremendas canciones que tienen yo les concedo más que el beneficio de la duda. “Gravity’s Rainbow” es mi canción favorita del año.

  • DamagedGoods

    No me digais que se van a poner de moda The Gossip con el peor disco de lejos que han hecho…

    Los otros, los Klaxons esos, por ahora me han ganado por lo de Gravity’s rainbow. A ver qué tal.

  • Yo estoy con Alt.
    A mi me molan pero no son la panacea, lo justo para pasarlo bien, gritar, sudar y hacer el idiota estando como una cuba… Vaya, un buen grupo :D
    El disco seguramente se haga pesado para escucharlo del tiron, auqneu dependera del productor…

    Tb he cogido gustirrinin al grupo To My Boy

  • Hidroboy

    No es que se vayan a poner de moda, Damaged…
    es que ya hace un buen rato que se han puesto :-)

    Ella creo que fue elegida por el NME hace unas semanas como la persona más cool del planeta Tierra en el 2006.

    De todas formas, el disco me parece que está bastante bien, y no sé si has visto lo que ocurre en una pista de baile cuando suena el single “Standing…”
    Todos se vuelven majaras, es precioso.

  • Pingback: musiqueta nova VIII « mactiste()

  • Hidroboy

    MSTRKRFT sacan disco en Febrero. Título: The Looks.
    Yupi!!!!

  • charlie

    ¿Qué es Mstrkrft?

  • supercarne

    Hace rato que el disco completo está por ahí en la web, al menos desde noviembre. Si yo que soy tercermundista (Medellín-Colombia) lo he bajado hace rato….
    Seguro el que finalmente aparezca será retocado. El disco está bueno, muy bueno, hay por lo menos 5 temas para recordar, y no son precisamente los más pisteros. “Golden Skans” es un buen tema. Casi todo el disco es de canciones, qué más quieren?
    Sin embargo, el disco del año, para mi, es “Love & Youth” de la sueca Jenny Wilson.

  • supercarne

    El de MSTRKRFT también está bueno, pero es un poco monótono. Mejor el de Klaxons. Les recomiendo un pequeño sello de estas latitudes http://www.seriesmedia.org artistas recomendados: Gladkazuka, mami, Jerónimo…ni siquiera aspirantes a “local celebrities” pero muy buenos.

  • Guemexolt

    Qué me dicen de The automatic, tambien tienen buenas cosas, recientemente sacaraon un compedio de la BBC de las sesiones de Radio 1 donde hacen un cover a Gold Digger de Kanye West y Jamie Foxx (sabian que la original es de Ray Charles y se llama I Got A Woman). Ah y tambien hay un cover que hacen The Kooks a Crazy de Gnarles Barkley… Pero hablando de los Klaxons, a mi parecer son un gran grupo… Tendré que escuchar el disco con mayor detenimiento. Por cierto… No le quiten el ojo a las Brazileñas de Cansei de Ser Sexy, vienen con todo… Esuchen su cancion… Music is my Hot, Hot Sex … Saludos desde Mexico Locos…. Guemexotl

  • Maria

    Vi ayer por casualidad el video “Golden Skans” de Klaxons, y desde entonces quiero saber todo de este nuevo grupo que me ha dejado fascinada; me parecen diferentes, hacen ese tipo d canciones que se te meten en la cabeza y no consigues sacartela en todo el dia :P a ver qué tal está el disco, pero yo creo que van a dar mucho que hablar. besos a todos

  • Hidroboy

    Son amigos de un amigo mío.

  • Pingback: Klaxons / Myths Of The Near Future at jenesaispop.com()

  • san

    Si quieren un poco de new rave en español http://www.ctxmusic.com.ar
    Saludos!!!

  • escuche a los klaxons y me parecio una propuesta
    muy interesante.
    tengo el discon en mis manos (bah, en mi pc XD)
    pese a un par de temas de relleno donde el froty loops
    se nota demasiado es un disco muy divertido y alegre!

    pongo mis fichas en ellos!
    n_n

  • setilla del bosque

    THE KLAXONS es uno de los mejores grupos que he escuchado, hace unos meses vi el video de golden skans y me parecio una cancion buenisima, la mejor cancion del disco: “two receivers” y como no: “atlantis to interzone”, clarisimoooo. un grupo muy interesante que sin duda va aseguir dando guerra para mucho tiempooooo. besosssss

  • MARIA

    hola, tengo que hacer un regalo y pensaba regalar un disco de este grupo….pero no sé si lo tendra más que escuchado o no, incluso comprado… que me recomendais?!!otro grupo o q…entiende de todo esto bastante, no como yo. Este año en el FIB me lo pase teta, pero quiero un grupo que piense que no lo va a conocer y que sea la leche, IDEAS?!?!

  • CICCONE YOUTH

    Pues a mi me parece uno de los imprescindibles del 2007 y el àlbum està repleto de temazos. Los he visto en concierto un par de veces (la ùltima en primera parte de Justice en Paris) y se lo montan muy bien. Y nosotros bailando como locos.

  • Pingback: jenesaispop.com » Del flúor al post-nuclear chic()

Send this to a friend