Marissa Nadler en la intimidad

Por | 28 Dic 06, 14:14

El Rincón del Arte Nuevo es un sitio cerca de La Latina donde a veces terminas la noche, cuando ya de camino a casa si vives en el centro, se te ocurre: “Mira, un sitio abierto, venga, la última”. Y una vez dentro te sorprenden con los precios: 6 euros un refresco o cerveza y 8 euros la copa. Sin embargo, hay una justificación, y es la realización de conciertos gratuitos.

Anoche fue el turno de Marissa Nadler, otro caso de weird-folk a quien ahora comparan con Joanna Newsom a pesar de ir un disco por delante (en breve sacará el tercero). Como público había sentadas no más de 30 personas, aunque tampoco cabían muchas más. El escenario es pequeño y no existen camerinos detrás de él, de manera que Marissa tuvo que aparecer de entre el público, cañita en mano, para abrirse paso entre cables y micros. Pálida, de melena larga y lacia y presentando sus canciones como “mensajes tristes sobre amor y muerte”, Marissa se convirtió anoche en una suerte de novia cadáver, capaz de poner los pelos de punta con su simple voz o con ayuda de ese micrófono que exagera los agudos, que tanto le gustaba a Alison Goldfrapp en la gira de su primer disco. Qué viejos nos hacemos.

A lo largo de dos sets de una media hora, Marissa tocó sola con su guitarra acústica canciones como la espléndida ‘Under an old umbrella’, ‘The Story of Daisy’ o una versión de ‘Suzanne’. Y si uno de los mejores momentos de la última gira de Rufus fue una versión de Leonard Cohen, en este caso podemos decir lo mismo. Echamos de menos su canción en castellano sobre un poema de Pablo Neruda, pero no se puede tener todo. Al final, se disculpó por la linealidad de su show porque le habían desaparecido las maletas en el aeropuerto y con ellas algunos instrumentos. Primero a nuestra Patata le pierden una maleta, luego a Wendy James la dejan sin vestidos, a Psapp sin sus peluches cantantes, a Camera Obscura para qué acordarse… Esto es de coña. ¿En qué tipo de República Bananera vivimos? 7.

Marissa Nadler toca hoy en Castellón y mañana en Barcelona. Más info y mp3 en su página web.

  • charlie

    Vaya,ayer estuve allí,y me temo que,salvo que alguien me corrija,fui la única persona que tenía un disco suyo,jeje:”songs of mayflower may”,que ella,muy amable y simpática me firmó.

    La verdad es que hoy por hoy es una de mis cantantes favoritas,los dos lp´s que tengo de ella son auténticas joyas;si, eché de menos temas como el del poema de Neruda”hay tantos muertos” u otra favorita como”old love haunts me in the morning”,pero vamos mis dos amigos y yo nos fuimos con un excelente sabor de boca.

    Vago,además de Suzanne,tocó otra versión de Cohen”famous blue raincoat”,espléndida también.

  • Anda, un fan, qué ilusión, ¡pero si éramos 30! ¿Es maja? ¿Y el mánager con el pelo largo y la cola de caballo, creo que se llamaba Mark, no daba miedo?

    Yo tb eché de menos Old love haunts me in the morning y otra canción del segundo cuyo título no recuerdo pero que era de mis favoritas. Esta noche lo miro. Quizá las iba a tocar con otro tipo de guitarra o algo así, de las que se le perdieron en el aeropuerto.

    ¿En qué momento más o menos tocó esa otra versión de Cohen? Me he olvidado de contar cómo la tía dejaba la guitarra y la volvía a coger, en plan bises, pero como no había camerinos… pues no se podía ir.

  • charlie

    THE SAGA OF MAYFLOWER MAY,ese es el título del disco,perdon.
    Si,es cierto ,contó que se le habiá perdido la maleta y otros instrumentos,¿cosas de la terminal 4?,ni idea,pero aun asi,me encantó,tiene mucho más mérito para ella.
    la de “famous blue raincoat” la tocó ,si mal no recuerdo,al principio del segundo set,la primera o segunda canción,lo que pasa es que no dijo nada al respecto de que era una versión de Cohen,cosa que si hizo con Suzanne
    http://www.youtube.com/watch?v=s9isApF3Y7w.aqui la tienes en un concierto tocando ésta versión,quiza ahora te suene.

    Ella en persona es maja,si,muy timida,yo también lo estuve,me acerqué a ella al principio nada más acabar el concierto,ya me conocia del myspace,je je,y eso ayudo para aplacar mi timidez y romper el hielo más fácilmente;me firmó el disco,hablamos un pelin más sobre la marcha y luego la dije que si más tarde me podia hacer una foto con ella,ella dijo:”yeah,sure”,el manager,que yo no sabia quien era,ya estaba por ahi rondando,jeje,asi que la dije que más tarde,puesto que ni ella se iba a ir del local,ni yo aun tampoco;media hora después cuando decidimos irnos me acerqué ,cortadísimo,puesto que estaba hablando con el señor de la coleta,y estuvo encantadora,nos hicimos la foto,hizo alguna bromilla y quiso ver la foto para ver si saliamos bien,jeje,timida y encantadora vaya.

    Mi amigo sacó aparte de esta,unas 5 fotos más de ella durante el concierto,si quieres te lasp uedo pasar por correo electrónic-oh

  • charlie

    http://www.youtube.com/watch?v=s9isApF3Y7w

    Aqui el link para :”famous blue raincoat”

  • Pingback: el verano mexicano de marissa — Invazor C!!!()

  • Pingback: jenesaispop.com » Recomendaciones sorpresa de artistas independientes()

  • Pingback: jenesaispop.com » Nuevo temazo de Marissa Nadler()

  • Pingback: jenesaispop.com » Marissa Nadler / Little Hells()

  • Pingback: jenesaispop.com » Marissa + Little Joy + Devendra Banhart()

Send this to a friend