¿¡¿Morrissey a Eurovisión?!?

Por | 09 Ene 07, 17:21

Morrissey 1.jpg

El año pasado, cuando vio el último festival de Eurovisión, Morrissey se quedó “horrorizado pero no sorprendido” al ver que el tema seleccionado por parte de la BBC para concursar se quedaba en el 19º puesto. “¿Por qué no me llamaron a mí?”, se preguntó. Un año después la BBC comunica que se encuentra negociando con el ex líder de The Smiths para que represente a UK en el festival que se celebrará el próximo mes de mayo. Aunque todavía no hay nada confirmado, Morrissey podría ser sólo el compositor de la canción y no el intérprete y además la BBC también está hablando con otros artistas, lo cierto es que al equipo de JENESAISPOP al completo le encantaría ver a Morrissey en tamaña situación.

  • ¿No había en Eurovisión una norma que decía que artistas consagrados no podían participar?

  • Yo le votaría.

  • Sería total

  • sí, sí, sí

  • ¿Quién es Morrissey? ¿Quien es ese hombreeeeee…?

  • rafel

    Moz me hace sentir mujer de telenovela

  • Si yo fuera Moz, no participaría. Su currículum no lo merece, eurovisión se ha convertido en una feria demasiado devaluada.

  • Deandevendrá Banhart?

    Yo preferiría que no participara. Si hubiera sido cuando el festival era digno pues vale. Pero ahora no, y él no lo va a conseguir dignificar. Un garbanzo no va a estropear el cocido (apestoso). Lo mismo se quiere presentar para montar un numerito en la ga-la.

  • Ana

    Keel, no existe esa norma… La representante sueca del año pasado, por ejemplo, era toda una celebridad en su país. Y la mayoría de países, con excepciones como España, Francia, Portugal o Reino Unido, mandan a intérpretes que son populares en su país de origen.

  • Hidroboy

    En los noventa a lo mejor habría tenido alguna oportunidad de ganar, pero hoy por hoy no tiene nada que hacer frente a una boyband de Serbia o un grupo finlandés de nu metal.
    Él es consciente y no se atreverá a presentarse. Sería un golpe demasiado duro para su ego quedar en cuarto lugar.

  • rafel

    Hombre su adorada Sandie Shaw fue un icono eurovisivo… a lo mejor hasta sale descalzo y todo. Moz siempre alternó proyectos e ideas serios y coherentes con ocurrencias delirantes, porque lo de la petardada de Sandie Shaw cantando el Hand in glove en 1984 no tuvo perdón ni de Dior ni de nadie (y la susodicha Sandie, años más tarde le dedicaría una canción aún más insufrible: “Steven, you don’t eat meat”). Otras ocurrencias delirantes de Morrissey: sacar a iconos kitsch en portadas, como Viv Nicholson (famosa en UK por ganar la lotería y arruinarse, eso sí va como anillo al dedo al single del cual era portada: heaven knows i’m miserable now), sacar a la travesti Candy Darling (anticipándose 20 años a Fangoria y a la Vaqueriza) o versionar a la petardísima Cylla Black, que, de hecho, fue la gota que colmó el vaso para convencer a Johnny Marr de abandonar a los Smiths (años depués el pobre Marr, que no ha dado una buena desde que dejara los smiths, confesaría que “no hice una banda de rock para hacer versiones de Cylla Black”…)

    De todos modos, desde que hace de hombretón desde mediados de los 90, Moz ya no tiene tanta gracia, ni siquiera cuando intenta ser kitsch, como el video de “you have killed me”. Me quedo con la imagen y la ironía muy “austrohúngara” de los primeros videoclips en solitario de Morrissey: los tacones de “interesting drug” y su influencia en Genís de Astrud; el impagable clip de “everyday is like sunday”, el clip en el desierto de “november spawned a monster”, donde Moz demuestra que es posible sacar más plumas que en el “the boy with the thorn in his side”…

    Por otra parte, Morrissey siempre ha sido amante de las brabuconadas y de los faroles. Por algo es bigmouth. Así que yo no me lo tomaría muy en serio. Aunque quien sabe…

  • cientotres

    O en quinto… como la San Basilio, que volvió de Suecia echando pestes y desde entonces se la conoce como la San Basilisco.

  • Yo creo que el año pasado Morrissey dijo esto un poco de broma y este año la BBC ha dicho “Ah, ¿sí? Pues te lo vamos a proponer por listo”. No tienen nada que perder porque llevan muchos años quedando fatal, pero él no creo que acepte. Ojalá me equivoque, pero como mucho me lo imagino como compositor.

  • Hidroboy

    Es una gran idea: que él componga y que vaya la Spice Deportista a cantar.
    Esto ya empieza a tener cara y ojos, me gusta.

  • Hidroboy

    Y lo de la San Basilisco… pues fue una gran injusticia. “Café para dos” se merecía mucho más que un quinto puesto.

  • Yo tambien pienso eso cada año. Me podrian llamar a mi! :)

  • showarmi

    ¿Todo esto es una coña, no?

  • Pues a mí me parece genial: hay que levantar Eurovisión, que vuelva el
    > glamour perdido, que vuelva a ser un alfombra roja por la que se pasean
    > estrellas… No quedan tan lejanos los años en los que había representantes
    > de la talla de Nana Mouskouri (ni una mala tarde), Celine Dion, Sandy Shaw,
    > Julio Iglesias, Raphael, Toto Cotugno, ABBA, Johny Logan, Katrina & The
    > Waves, Olivia Newton John, Umberto Tozzi, Clif Richard, Franco Battiato…
    >
    > Yo me alegro mucho por UK y por el propio Morrisey. Astrud es posible que se
    > presenten por Andorra (el año pasado la canción era suya no?) y por España yo
    > mandaría a Chico y Chica, Rafa Spunky, La Prohibida o incluso a Pastora o
    > Dover.

  • Femivit

    También sería interesante votar por categorías (maquillaje, peluquería, uñas, atrezzo, pluma, coreografía…).

  • Belmondo
  • moz ya dijo que no
    y me parece q esta bien,porque aparte de no saber mucho de aquel lugar llamado eurovision,ya que vivo en sudamerica y no lo pasaron jamas
    escucho morrissey,vino 2 veces por etos lados..y sabiendo su trayectoria impecable de no rendirle tributo a la realeza,imagino lo que muchos,que diria que no
    como ya paso no digo nada novedoso,simplemente me queria expresar sobre el tema

Send this to a friend