Grupos más odiados

Por | 18 Ene 07, 13:35
bisbal061107_400.JPGYo no tengo nada contra los triunfitos. Nada a priori, quiero decir. Pero es que este señor, salido de la primera hornada de Operación Triunfo (programa que, he de reconocerlo, he seguido con más o menos tesón todos los años) es inaguantable. Por ahí dicen y comentan que afina fenomenal, como muy poca gente en el mundo. A mí en realidad su calidad vocal me da igual, es simplemente que no puedo soportarle. Ni sus letras, tan manidas y tan malas; ni su forma de cantar; ni su patada al aire; ni su “ehto eh increíble, tío, eh increíble”. Y lo de que se corte los rizos en señal de protesta por los niños pobres o no sé qué, me parece la última vuelta de tuerca a un personaje que es casi una caricatura de sí mismo. Personalmente: nunca debería haber salido de su casa, porque nos está atormentando de lo lindo. Farala
ECDL.jpgYa desde ‘Canalla’ demostraron sus grandes dotes artísticas. Pero es que hasta ‘Zapatillas’, El Canto del Loco se ha reafirmado en esto de forma exponencial. Yo propondría al autor de esa letra del “garito supermegaguay en el que no me dejan nunca pasar” subir al podio de los más ocurrentes. Eso sin contar con las gloriosas colaboraciones con Hombres G, ‘Por qué no ser amigos’, o el ‘Puede ser’ con su amiguita Amaia Montero (el mundo los cría y luego ya ellos se juntan). Por si no tuviéramos suficiente, su líder, Dani Martín, va de actor por el mundo. Quizá debería dejar de interpretarse a sí mismo y tener un poquito más de personalidad tanto en la vida como en la música. No es cuestión de que tengan un estilo con el que no me identifique o del grado de becerrismo que pueden llegar a demostrar y fomentar entre sus seguidores (que me crispa). Es cuestión de actitud, que ni ética ni creativa ni consecuente. Angèle Leciel
mimi.jpgMira que es raro que un cantante no tenga ni una canción que me guste. Si hasta Whitney Houston ha hecho ‘I wanna dance with somebody’, ‘El guardaespaldas’ y un disco bastante aceptable que se llama ‘My love is your love’. ¿Pero tú qué has hecho, Mimi? Aparte de cantar canciones tristes de amor muerta de la risa, pasearte en patines en uno de los vídeos más odiosos de la historia, hacer el ridículo en una película, llevar prácticamente a la ruina a EMI o vestirte como una morcilla. Entérate, hija, el R&B aburre y tus letras llenas de referencias a marcas tipo Louis Vuitton no te dan el más mínimo glamour. Supervago.

Celine dionCéline Marie Claudette Dion, también conocida como Celine Dion, es de las pocas cosas en esta vida que tengo completamente atragantadas. Y no es por esos gorgoritos de soprano que espeta y que la gente adora, ni por los baladones para encerrarse en la habitación y sentirse completamente desgraciado, además con razón. Lo peor que tiene de todo son sus fans, siempre al acecho en los lugares más insospechados y dispuestos a confesarte, sin ningún tipo de pudor, que son presidentes del club de fans de la Celina. La persona a la que alguna vez le hayan despertado por la mañana susurrándole a la oreja el ‘My Heart Will Go On’, sabrá de qué estoy hablando. iko
fito.jpgNunca entenderé por qué alguien tan feo puede tener éxito. Y no me refiero a feo de cara, que lo es, sino a su total falta de sentido estético, que me hace retirar la mirada cada vez que veo una foto suya. Sin duda alguna, nada me repatea más en este mundo que la gorrita, el pendiente de pirata y las patillas XL del líder de los Fitipaldis. Ya puede cantar como los dioses o ser un poeta en sus letras, que no pienso perder un minuto de mi tiempo en molestarme en escuchar nada suyo. Lo siento, pero vivo en el siglo XXI y si algo no me entra por los ojos dudo mucho que lo haga por otro sitio. Además, Fitipaldi es la palabra-coletilla más absurda del diccionario castellano. No soporto que las gentes se llamen Fitipaldi los unos a los otros. Es tan Médico de familia de Emilio Aragón. Vomitivo. ¿Cómo puede esta gente llenar estadios? ¿Cómo? Piscu
mana.jpgNo voy a opinar sobre si los componentes de Maná son majos, solidarios, guapos, talentosos, etc. o no, simplemente voy a decir que su música me agota. Y no es criticar por criticar que, por casualidades de la vida, la menda se ha chupado algún que otro álbum enterito y… ¡madre mía! Demasiado sufrimiento por los amoríos y demasiados llantos. ¡Lloricas! Qué canciones más espesas, qué voz más cansina, y disco tras disco, más de lo mismo. Empachosos. Respetable es que los mexicanos rondan ya los 20 años en el panorama musical y que lo suyo habrán currado, pero si no puedo con un grupo, no puedo. Unos tapones, por favor: “En el muelle de San Blas”. Elena.
la-oreja-de-van-gogh.jpg El hecho de que casi me jugase mi integridad física con este post no fue sólo un acto de valentía sino la expresión de lo que realmente siento por ese grupo llamado La Oreja de Van Gogh, aka LOVG y aka La Horega de Ban Jor. Desde su primera aparición en los 40 Principales allá en 1998 ya su nombre me pareció especialmente ridículo por largo, difícil de recordar y pretencioso. La primera escucha fue un horror: una chica chillona y sin resuello a la vez, unas letras ñoñas hasta el punto de sufrir crisis diabéticas con determinadas frases (“Por eso esperaba con la carita empapada a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí”) y unas aspiraciones musicales indies que no llegaban ni a amago. Puaj, pensé, éstos no se van a comer un rosco. Muy al contrario, con su imagen de niños bien (que a mí se me antoja ciertamente nerd, especialmente el batería) y su sinceridad a la hora de reconocer la poca pericia para tocar los instrumentos (vamos, que en el estudio otros músicos cardan la lana y los orejos se llevan la fama), unido todo ello a la cercanía de sus letras, han conseguido reblandecer los cerebros de millones de jóvenes y no tan jóvenes de España y Latinoamérica. Y así han llegado a 2007 pero con mucho más dinero que en 1998 y dos discos en el mercado vendiéndose como churros, ‘Guapa’ y ‘Más Guapa’. Si querías arroz, dos tazas. Definitivamente, el mundo está loco. Patata.
asanz.jpgAlejandro Sanz siempre me pareció un personaje turbio. Nunca supe intuir ni en su extraordinaria figura artística ni en su supuesta gran voz el tan alabado duende flamenco. Hace tiempo que se le apagó la luz como compositor y su pestilente vida privada, salpicada de hijos secretos y confusos amoríos, es hoy más interesante que una trayectoria musical que definitivamente ha descarrilado con su último disco. Sin embargo, insiste en torturarnos con sus colaboraciones tan fatuas con Shakira. No saciado aún, ahora se atreve con la fotografía y el catalán. Mejor podría perderse en una isla con su latina favorita. Hator.
shakira-oralfixation2.jpg Shakira posee ciertas características que la distinguen de otras cantantas latinas (termino odiado “námber uán”) de medio pelamen tipo Thalia o Amparo Sandino, y precisamente son esas características las que más odio. A saber: su bailecito de cadera belly-dance-style (más visto que el hilo gris), su aire de “calidad” de pseudo-alanis-latina (again), sus absurdos vídeos (se llevan la palma el de ‘Don’t Bother’-con esa personificación de amante/coche tuneado, en la que el hombre sin camisa y vaqueros sufre en el lecho de amor el desguace de su auto- y el de ‘Te Dejo Madrid’ -en el que Shakira hace de torito bravo pa que la toree su chulo en el coso-), la tutela de Rick Rubin para triunfar en el mercado norteamericano (Rick, eso no te hacía falta pa’ comer, canalla), esos gallitos horrendos propios de su voz andrógina y, por encima de todo, lo en serio que se toma a sí misma. Caniche.

  • Yo a Shakira la salvaría, pero eso es una parafilia personal mia. En todos los demás, completamente de acuerdo.

  • (aunque no necesariamente por los mismos motivos, aclaro…)

  • Toooma ya! me ha encantado este post!

    Sólo decir que es una pena lo de Fito. Sólo merece la pena su época en Platero.

  • ¡Os debeís de haber quedado tan relajados después de este desahogo! Esto ha sido una catarsis. :-)

    Coincido prácticamente en todos vuestros odios, especialmente en el de Maraya (sí, es MUY difícil que alguien no tenga una canción que sea medianamente tolerable, y Mimi lo consigue. Ella y su ex, Luis Miguel).

    Sería interesante que hicieráis el artículo opuesto, con vuestros artistas más amados. Y ya puestos, vuestros artistas “mainstream” más amados.

  • t-clas

    Suscribo animadversión hacia los 9 señalados.

    Y añado, ¿no podría ser el décimo alguien de pose indie?

  • que urticaria de lista por dios!
    Si tengo que elegir el que me más odio de todos, creo que me quedo con Alejandro Sanz.
    Os habeis dejado dos fenomenos del 2006 que a mi me parecen muy de broma: Il Divo y Rebelde Way!

  • Desde luego este ha sido una entrada escrita con odio de verdad. De verdad que no sé si salvaría a alguno de ellos. Tal vez a Fito, porque apenas conozco su música y se sale un poco de la movida que llevan los demás. Faltaría incluir a Alex Ubago y otros muchos subproductos como Il Divo, que es lo más detestable que se ha podido escuchar en años (preguntar a un aficionado a la ópera si os queréis asustar).

  • dwalks

    estoy sobre todo con piscu, fito es el prototipo de producto comercial que te venden como algo bueno, auténtico y con fundamento, para que seas algo así como el que entiende de música buena entre tus colegas.

    me juego el cuello a que en la epoca de “platero y tú” este tipo se reía de todo este rollo que ahora abraza, que tonto no es, por eso me enerva más que ninguno (efecto ramoncín, para entendernos).

    propongo odiar también a:

    – carlos goñi
    – pereza
    – antonio orozco

    si hay que quedarse con uno, sin duda, pereza.

  • daniel

    alex ubago, rosana, celtas cortos, pedro guerra, ismael serrano, chenoa…

  • kimdeal

    faltan muchos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Loopdrop

    A mí me parecen cantantes/grupos imprescindibles… más que nada para identificar a cuántos millones de personas no tengo que pedirles el número de teléfono.

    Os recuerdo que el jips dont lai está en vuestra lista de canciones favoritas y que el disco de Paris Hilton también se os ha colado en la correspondiente.

    Jo, es que a veces hay que hacerse un poco el excéntrico/ecléctico, no chicos?

  • Jo tio. Yo odio a Manolo García. Odio sus canciones con toda mi alma, sus letras no me interesan y la musica me da pereza desde el primer compás. Encima tiene unas pintas de quinqui drogadicto con dos semanas de falta de sueño.
    Y lo que más me repatea son sus fans, que son todos feos.

  • Loopdrop

    Ah, me olvidaba…

    puestos a salvar algo pues salvaría el video de “Te dejo Madrid”
    – porque ella no era todavía una pedorra y tenía algo de personalidad (su primer disco tiene unas letras brutales y maleducadas)
    – porque al director no le salió el video De Chirica… ya me entendeis

  • Carrie

    No es que sea fan de Mariah Carey, pero os equivocais de plano intentando decir que no ha hecho nada en su vida mas que fracasar y llevar a la ruina a su discografica. ¿Os parece que una artista que HA TENIDO LOS MISMOS NUMEROS 1 que ELVIS PRESLEY es un fracaso? Sed por favor un poco mas certeros con las informaciones. Estoy de acuerdo en que tiene algo que hace odiarla, pero de fracasada no tiene un pelo (sí algunas malas épocas, como todo el mundo).

    Echad un vistazo a su lista de logros a lo largo de su carrera, y atreveos a llamarla fracasada otra vez: http://en.wikipedia.org/wiki/Sales_and_charts_achievements_for_Mariah_Carey

  • Mira que he evitado escribir “Mariah Carey” para evitar a los fans. Por cierto, que se me ha olvidado que a los fans de Mariah Carey los llaman “lambs”. A ver, que nosotros no decimos que Mimi no venda discos, simplemente que en toda su carrera no ha hecho nada que nos guste porque nos parece una PAVA.

  • titotitos

    Este post va a hacer historia. Luego si eso luego digo algo más desarrolado, que marcho para casa.

  • Esto es como un suicidio colectivo. ¿No os parece que ya tiembla la sección de comentarios intuyendo la avalancha de fans de los damnificados que pueden aterrizar aquí?

    Y añadiría: Estopa.

  • Dlvsh

    Yo tengo aborrecido a Pau Donés.. no puedo… no puedo

  • DamagedGoods

    Poco arriesgados os veo.

  • stevie

    Totalmente de acuerdo con Danilac, Manolo García tanto en solitario como con el puñetero Último de la Fila es una de esas cosas que simplemente no soporto.

    No los soporto a ellos, ni a su música y mucho menos a esa legión de fans que van de amantes de la música y que, en cambio, siempre que van a un bar piden las mismas canciones, como la mierda esa del burro amarrado en la puerta del baile.

    Aj, creo que necesito pegarle a algo.

  • Fundamental

    Osea, que los 40 principales son una mierda. Jajaja, comparto vuestra opinión porque creo que en cuestión de música hemos nacido en el país equivocado.

    Aunque a mí sí hay una canción de Mariah Carey que me gusta: All I Want For Christmas Is You. Tampoco a Celine Dion la metería en la lista. Y hay que reconocer que Alejandro Sanz tiene algunas canciones buenas y ha sabido ir evolucionando algo su sonido.

    El resto, son una mierda. Con lo cual es buena lista.

  • Diossss suscribo todos y cada uno de los nombres de vuestra lista XDDDD Y además, por los mismos motivos!! En cuanto tenga algo de tiempo, enlazo en mi blog ésta entrada para compartirla con más gente xDDD

  • href

    Puestos a salvar, salvaría a Celine o a A. Sanz. Y a la lista añadiría a: Luis Cobos, Il divo, Beyoncé/ Destiny’s, Bustamante, a casi todo el canal 40 latino, Jarabe de palo, el de los caños y su hermana fondona, Seguridad social en su epoca actual, el saxofonista ese del pelo rizado, grupos estilo iguana tango, casa rusa, etc…

  • Pedazo post os habéis marcado, sí señores, con un par! :D

    La verdad es que estoy más que de acuerdo con todo lo que habéis dicho, pero también con muchas de las opciones que se han dicho en los comentarios… Hay tanta morralla por ahí suelta… Y luego dicen que la música está en crisis! Con semejantes elementos sueltos, no me extraña!!!!

    Saludos!

  • Some girls are bigger than others

    Joder, qué asco… Mi odio más profundo hacia todos ellos… Además, suscribo lo de Carlos Asqueroso Goñi y añado a David Repugnante Civera. Arghhh!!!

  • yamila

    Mira que era difícil crear un tono para un post de este tipo (tan amplio como variado). Curiosamente (y es colectivo) lo habéis logrado y me gusta mucho.

  • Fuzz

    “Mejor podría perderse en una isla con su latina favorita. Hator.”

    O lo he leido o lo he soñado, creo que lo he leido,
    que mr. Alejandro Sanz y Shakira estaban en proceso de comprar una isla en nomepreguntes donde, participando tambien en el proyecto Bosé y demas.. blablabla.
    JURO SOLEMNEMENTE QUE LO HE LEIDO ESTA SEMANA xD

    Muy buen post :)

  • sheerkan

    Piscu tu critica es la mas floja, para cantar no hace falta ser guapo.

  • man in the corner shop

    a mi el Bustamante me desquicia y Amaral también.

  • Hay tanta gente fea que me entra por los ojos, Sheerkan. Yo mismo todas las mañanas mientras me lavo los dientes. Pero por lo de Fito no paso. Y ya lo dejo bien claro en el texto, no voy a hablar de su música porque, viendo quien la hace, paso completamente de escucharla.

    Ah, y para evitar acusaciones de incoherencia, aclarar que cada uno ha escogido a su artista más odiado. No por que lo aborrezca uno lo tiene por qué aborrecer el resto. Son las maravillas de un blog colectivo ;)

  • Baby please kill me!

    Y Ana Torroja qué??? Por Dios con esas canciones q parece q duren 4 horas y esa cara q tiene la pobre… Voto de clausura y silencio para Ana YA!

  • Ya que hablamos de odiados, para mí el más odiado de los colaboradores es Farala,
    porque se lo toma muy en serio y escribe como un chico de primaria.

    Cuidado que es una opinión, no un insulto.

  • sheerkan

    Toda la gente que conozco piensa lo mismo que tu piscu, pero es que yo ha este chico le veo un puntito, debe ser que me gustan los feos!!
    Sobre los demas de la lista, al principio la mayoria meparecian “escuchables” (a escepcion de Bisbal y A. Sanz que nunca me han gustado)pero con el tiempo he cambiado de opinion, me aburren, creo que todas sus canciones son iguales, como las de Alex Ubago, el gran olvidado en esta lista.

  • Pues gracias. ¡¡¡Por lo menos soy favorito en algo, aunque sea en ser lo más odiado!!!

    Y a alguien debo de gustarle, que me gano la vida escribiendo.

  • Ayy Farala… que a mi me gustas! Escribiis genial todos! jajaja en fin.

    Genial el Post entero… yo destaco mi odio por SHAKIRA y BISBAL. No se… creo que hay un odio colectivo hacia todos los que habeis nombrado… es algo muy “de todos”.

    ¡Yeah!

  • Que buenisimo.
    Sin duda, al que más odio es a DANI MARTÍN, que horror de tio. Yo cuando veía el video de “aunque digas no se te ha hecho tarde…” y se acercaba con su cara de pseudo-macarra de la panda del bate a la camaara, me entraban unas ganas de pegarle un bofetón…
    Y cuandop quería ir de actor serio por lo de YO SOY LA CHONI… digo LA JUANI ya me entraba la risa. Escribí un post sobre eso:
    http://0x100materiagrasa.spaces.live.com/blog/cns!B29509E630DE1929!1065.entry

    pero que patadón tiene…

  • luch

    Totalmente de acuerdo con Maná.
    Añado a Presuntos Implicados y Los Planetas.

  • Hidroboy

    Qué elegancia, Farala. Eso es una respuesta, sí señor :-)

  • Al contrario que LaBoya, yo pienso que Farala es el mejor de los jenesaispoperos. He dicho.

  • ;)

    Yo salvo de la quema a Mimi, que en mi opinión sí tiene buenas canciones.

    Definitivamente, prefiero **llarme a mi madre muerta antes de que alguien me despierte cantando “My heart will go on”. Qué horror!!!

  • Mimi

    A mi el Canto del Loco tampoco me mola, pero quiero decir que el cantante no es que sea ahora actor, es que primero fue actor (estudió junto al portero de aquí no hay quien viva y demás generación, en la escuela de Cristina Rota), y luego cantante.

  • Hidroboy

    Farala es tan guay como el “Golden Skans” de los Klaxons remezclado por SebastiAn. He dicho yo.

  • Paris

    Os habeis dejado a Paris Hilton!!!!!!!!!!!!

  • felipón

    Hace poco que he descubierto este blog y hace tiempo que buscaba un blog en el que hablasen de los peores grupos del pop español:

    Como bien dice alguno de los “dejadores de comentarios” hay demasiados grupos para listarlos todos, pero cada cual tiene sus fobias personales y “del gusto de quedarme a gusto” no les libra nadie:

    Mi particular “bottom five” sería el formado por: LODVG, Alex Ubago (como dice una amiga mía. “Dios los cría y el viento los amontona”), Alejandro Sanz, El Canto del Loco, y Antonio Orozco (luego una retahila compuesta por Andy y Lucas, Melendi, Civera, Bisbal, Bustamante…).

    Creo que esos cinco unen al hecho de parecerme musicalmente patéticos el ser ASQUEROSAMENTE PRETENCIOSOS y el estar muy apoyados desde la industria/los medios.

    Me parecen muy dignos los CAMELA, ellos son carne de coche de choque y expositor de gasolinera y no pretenden otra cosa…se ríen de si mismo (aunque musicalmente sean limitadísimos), no como esos “small five” que se creen “Lo más grande de españa”.

  • href

    A Presuntos implicados ni tocarlos… son demasiado buenos para entrar en este saco.

  • Con Melendi sería ya el TOP 10.

    Si hay algo que me encanta de jenesaispop es que no suelo coincidir con todos sus gustos musicales, pero coincido completamente con sus DISgustos.

    Mis felicitaciones a Elena por haber expresado tan descriptivamente su percepción de Maná.

    Y preparaos para que los fans de la Oreja de Van puagh vengan en tropel a hacer comentariooooooooooooos.

  • jimmy

    Sólo dos cosas.
    1ª gracias por la página que hacéis; me divierte bastante y no me la piedo ningún día….por cierto ¿ya no hay más recetas de cocina?
    2º en la lista de más odiados yo pondría en el puesto “námber uán” a Bebe…… ¡Que conste!

  • 3puntos

    Yo me quedo con lo a gusto que tenéis que haberos quedado después de hacer una entrada así. Vaya envidia…

  • rafel

    Yo a quien sí salvaría es a los pobres último de la fila, que no por haberse vendido a lo más comercial en los 90, ni tan sólo por la insufrible actitud buenrollista de manolo, dejan de tener (muy) buenas canciones en sus tres primeros discos. A mediados de los 80, hacer canciones como “Insurrección” o “El loco de la calle” no estaba al alcance de cualquiera. La carrera en solitario de Manolo García puede ir a la deriva pero qué hay de la de Quimi Portet, que ya lleva 4 discos desde la separación del último, este año saca el quinto y no está tan mal.

    Mi voto al más odiado va para ALEX UBAGO, por mal compositor, mal cantante y, sobre todo, por pretencioso.

  • t-clas

    10.- Nadadora
    11.- Refree
    12.- Chambao
    13.- Ojos de Brujo
    14.- Manu Chao
    15.- Victor Manuel & Ana Belén
    16.- Balago
    17.- Loquillo
    18.- Bunbury
    19.- Mago de Oz
    20.- Coti

  • daniel

    El Calos Goñi de revolver es lo peor, y un rato feo, no se puede ni convertir en bear o similar. Por no hablar de toda la basura que dan las 24 horas los de 40 Latino, pasando por crimenes contra la humanidad como Arrebato, Antonio Orozco, David de Maria, Bustamante, Civera y alguno mas.

    Seguridad Social y su pretenciosidad, solo superada por uno de los cadaveres andantes mas longevos que tenemos: La Unión. EUTANASIA YA!!!!

  • t-clas

    21.- Lluis LLach
    22.- Raphael (oh! qué poco “moderno” odiar a Raphael!!)
    23.- La Barberia del Sur
    24.- Joaquin Sabina
    25.- Glamour to Kill
    26.- Andy & Lucas
    27.- Cycle
    28.- Juan Pardo
    29.- Arcade Fire
    30.- Tachenko

  • t-clas

    31.- U2
    32.- Marina Rossell
    33.- James Blunt
    34.- Estopa
    35.- Extremoduro
    36.- Dorian
    37.- Bertin Osborne
    38.- Enrique Villareal
    39.- Lenny Kravitz
    40.- Parrita

  • vaya, os habréis quedado bien anchos, no? Jajaja De acuerdo con todos menos con Mimi, (ay… me puede) de la que sí opino que tiene temazos como My all, Vision of love o Emotions, por no citar otros más recientes… Otra cosa es lo imposible de sus estilismos y su persona, no lo niego.

  • t-clas

    31.- Molotov
    32.- El sueño de Morfeo
    33.- Carlos Baute
    34.- Javier Krahe
    35.- Marc Antony
    36.- Rosa León
    37.- Gossos
    38.- La caja de Pandora
    39.- Maria Isabel
    40.- Nancys Rubias

  • t-clas

    41.- Kaiser Chiefs
    42.- Gisela
    43.- Julian Hernández
    44.- Maximo Park
    45.- La sonrisa de Julia
    46.- Azucar Moreno
    47.- Enrique Iglesias
    48.- M83
    49.- Niña Pastori
    50.- DeLuxe

  • No hay bytes en el mundo para plamar mi lista de artistas odiados (desde Phil Collins a Status Quo pasando por Kenny G o Michael Bolton, pero no quiero olvidarme de Danza Invisible, aunque no estén en activo, porque me martirizaron en mi adoelscencia, porque les aborrecí hasta el infinito, porque la simple visión del cantante me produce todo tipo de males, porque Sabor de Amor es la canción que más he odiado y más odiaré for ever and ever…

    De vuestra lista coincido con todos aunque quizá salvaría a Alejandro Sanz, porque además desde que tiene hijos secretos, como que me cae mejor.

  • A ver, que estéticamente Fito y los fitipaldis es lo mas repulsivo del mundo es cierto, pero creo que musicalmente son mas feos todavia, rock de pueblo, ratonero, previsible y monótono a mas no poder, por no hablar de sus rimas facilonas. ¿por qué en España la gente es tan poco exigente? No hay mas que leer el EP3, cada vez que hablan de alguien nuevo tienen que ponerle una etiqueta y luego explicarla, es como si hubiera que empezar de cero cada vez en lo que a cultura musical se refiere. En ningún pais civilizado colarian cosas como Fito, sería mas bien algo risible o para señores de 50 para arriba.
    En cuanto a los comentarios, totalmente de acuerdo con Bebe, esa actitud de “estoy por encima de todos y te doy lecciones de moral porque yo soy muy autentica y salgo de la tierra y de la ejpaña profunda” o cuando se quejaba de que su cancion “Malo” se había vendido mucho y había politonos (que me mande la pasta que le sobre)..un horror! Musicalmente aparte de ser como Fito, desafina como un cerdo degollado. Del mismo tipo es Concha Buika, su actitud es insoportable, su rollo/revelación “vivo en trío pero eso es normal” que deja caer en todas las entrevistas (si es tan normal porqué tienes que incidir tanto en ello?) y su actitud similar a la de Bebe como de estar ya de vuelta de todo es insoportable. Musicalmente me parece un producto mediocre al que se le ha inventado un aura de “qualité” para venderlo a los que descubrieron el jazz y el flamenco a través de Trueba. Su voz me parece fea y sinceramente, la copla no necesita mas revisiones, cambiad el rollo.

  • Me encanta la etiqueta de “aquellos que descubrieron el jazz y el flamenco a través de Trueba”.

  • Saltodemata

    Totalmente de acuerdo con el Post. Me entran ganas de no salir al mundo nunca más.

    Por cierto, si intercambian el orden de las letras de ESTOPA podrán leer APESTO. Muy apropiado, ¿no creen?

  • poteito

    Soy el primero que me encanta rajar de cutegrupos como la oreja o Maraya, pero el comentario de Piscu me ha parecido propio de la mismísima Esperanza Aguirre ¿Cómo se puede ser tan snob?

    Cualquiera te puede gustar o disgustar por sus letras, porque te cae mal o porque es un pésimo cantante, pero odiarlo por ser feo o por su forma de vestir… A lo mejor es que me incluyo en el grupo de los feos y me siento dolido o algo.
    Lo cierto es que me suelo dejar guiar por las recomendaciones de jenesaipop.com desde su inicio (con más o menos suerte para mis oidos), sobre todo, porque suelen ser desconocidas para mi. Por supuesto, no voy a dejar de fiarme de sus recomendaciones, me parecería prejuzgarlo por algo que ha escrito, probablemente, en clave de humor, pero me da la sensación de que esas pocas palabras han hecho reducir la confianza en vuestro (su, el de Piscu) criterio.

    Por suerte, como dice el mismo piscu, las maravillas del blog colectivo hacen que su criterio no sea representativo de todo jenesaipop.com.

    Un saludo, os sigo.

  • Odio a Maná por cansinos y petardos. Y prometo que no soy yo la de “me alegro que te gusten las vistas, porque va a ser lo que veas mientras te doy por el culo”.

    Ana Torroja debería estar en esta lista con Goñi y Pereza (que aún se van de alternativos).

  • Con lo que flipo, ahora que pienso detenidamente en vuestros cantantes odiados, es que salvo Maraia, todos tienen unas voces repugnantes, desagradables o simplemente feas (ya ni entro en que canten bien o mal). Vamos… que esta gente se gane la vida cantando es increíble.

  • Dickinson

    Desde el economato me atrevo a decir (no muy alto, sin embargo) que confieso que durante un (breve) tiempo me gustaron algunas canciones de Celine Dion. Espero que no me prejuzguéis.
    Yo nomino a la Oreja de van Gogh. El premio, en cualquier caso, es ex aequo con Estopa, a quienes no he podido ni ver ni escuchar ya desde la canción de la raja de tu falda ésa (perdonad que os tutee). Recuerdo con pavor cómo cuando iba en el coche de un amigo mío ponía sin parar canciones de los Estopa, hasta una maqueta o yo qué sé bazofia gracias a Dios no publicada que había conseguido vete tú a saber dónde. Los viajes en su coche se hacían eternos, porque, además, cuando no ponía a los ya mencionados, te torturaba con Álex Ubago o la Oreja. Seguro que era como castigo por algo muy malo que he debido de hacer en otra vida.
    Por cierto, t-clas, no comparto tu opinión sobre los Arcade Fire, pero para eso están los gustos.
    Por lo demás, interesante esta antilista. Me ha gustado. Saludos.

  • boysofmelody

    Yo con quien más coincido es con Angèle. Qué horror de hombre el dani. Y no nos olvidemos de El Barrio.

    Piscu, comparto lo del término fitipaldis. Es lo peor. Es tan de los serrano, médico de familia y similares.

    Farala, a mí también me gustas.

  • Como decían Los Sirex, que se mueran los feos ;)

  • Hidroboy

    Poteito, si perteneces al “grupo de los feos”, lo mejor que puedes hacer es empezar a tener más sentido del humor. No sólo la vida en general se vuelve más divertida, sino que además es la única manera, en tanto que feo, de llevarse algo a la cama.

    Bueno, también pagando, ahora que lo pienso :-)

    Respecto al subtema Farala, yo me lo imagino bajito y muy, muy, muy sexi.

  • Cardo

    qué maravilla, 63 comentarios y ningún psicofan entre ellos… con lo único que he vomitado ha sido con la foto seleccionada por Farala (Farala yo también pienso que eres muy guay) de Bisbal arrancándose la melena con un cuchillo jamonero, pero supongo que era necesaria para justificar tanta risión…

    de la lista, yo salvaría a Chekira Chekira, por aquello de que una vez tuvo los muslos más gordos que el tronco de una secuoya, y mataría a las madres de todos los componentes de LODVG, a fin de exterminar toda posibilidad de su existencia en la Tierra.

  • Cardo

    uy, tecleáis con mucha más velocidad que yo cabrones…

  • titotitos

    Sobre Fito, y ya que Piscu no ha dicho nada sobre música, yo diré que es el triste colofón a uno de los episodios más desgraciados del rock español: el “rock urbano”, esa mezcla estomagante de punk de fin de semana, jebi de rebajas y ‘poesía’ de adolescente con acné.

  • Sin duda, al que más odio es a DANI MARTÍN, que horror de tio. Yo cuando veía el video de “aunque digas no se te ha hecho tarde…” y se acercaba con su cara de pseudo-macarra de la panda del bate a la camaara, me entraban unas ganas de pegarle un bofetón…

    Despierta instintos asesinos, sí.

    A mi el Canto del Loco tampoco me mola, pero quiero decir que el cantante no es que sea ahora actor, es que primero fue actor (estudió junto al portero de aquí no hay quien viva y demás generación, en la escuela de Cristina Rota), y luego cantante.

    Cuidado, que yo no he dicho que Dani Martín “AHORA sea actor” sino que VA DE ACTOR. Y digo “va” porque lo de “ser” le viene bastante grande. Lo de su paso por la escuela de Cristina Rota no es ninguna garantía de que valgas para eso. Todos recordamos su paso por ‘Al salir de clase’ como miembro de la banda del bate, término que uso a menudo para denominar a ese grupo odioso que lidera.

    ¿Alguien ha sufrido al fatalidad de oír el pésimo doblaje que hizo a Jack Black? La película es una baratija pero oírle a él es tortura china. Qué mal, qué mal. Todavía me pregunto cuánto le pagarían por el trabajito.

  • Molko

    Os habeis dejado a Xoel…

  • poteito, te voy a reconocer que cuando leí el texto de Piscu yo mismo me llevé las manos a la cabeza, pero creo que tiene un 100% de razón en una cosa que dice. Y es que en el siglo XXI la imagen es una de las cosas más importantes de un grupo. En el mundo del pop nada es casual y cuando tienes cierto look o incluso cierta ausencia de look, es por algo, y desde luego estás llamando a un público muy concreto y provocando el rechazo de otro.

    Y lo digo yo, que todavía me sé ‘El roce de tu cuerpo’ de memoria de cuando salía por Vallecas, Vicálvaro y el bar grunchi de los bajos de Argüelles.

  • poteito

    Hidroboy, gracias por el consejo, es cierto que el tono de mi mensaje no se corresponde con lo canchondo de la entrada. Pero, a ver, me ha chocado mucho el comentario. Vaya, además de feo, soy un triste… y no tengo dinero. ¡Claro! Por eso es por lo que nunca me llevo nada a la cama… Y eso que yo no canto My heart will go on a las orejas de nadie, lo prometo.

    Piscu, me has realmente convencido, pienso quemar todos los discos de fito que haya en el corte inglés… Y los de los Stones y los hermanos calatrava. ¿Los que somos del montón podemos vivir o también nos morimos?

  • poteito

    Supervago, el problema es que precisamente todo el mundo se queja de que en el siglo XXI grupos como La gordeja o Chakira vendan más que la potota porque tienen una imagen que llama a la mayoría ¿No?

  • Hidroboy

    Poteito, lo siento, iba de buen rollo, lo prometo.

    No sé, a lo mejor tú crees que eres feo y no lo eres, pasa bastante a menudo.
    Pero échale un poco más de valor, hombre. Ponte alguna cosilla un poco molona, aunque sean unos calzoncillos que por lo que sea te gusten especialmente (los de American Apparel son chulísimos), y SAL AHÍ A COMERTE EL MUNDO, CAMPEÓN.
    Que no quiero verte triste, vale??

  • poteito

    Ja,ja,ja, yo también iba de buen rollo, no te preocupes. Yo soy más de avandredaro del mercadillo, pero me dan seguridad no te creas. No sé que opinará el mundo de que me lo coma, pero bueno, a tus ordenes.

  • Hidroboy

    :-)

  • Farala es el miembro más alto de jenesaispop, que se me ha olvidado decirlo antes.

    Por otro lado, que el atractivo de una persona dependa más de cómo se vista que de sus cualidades físicas, a mí me parece guay.

  • Hidroboy

    Vaya, qué decepción lo de Farala :-)

    En cuanto al tema del atractivo y del sex-appeal, yo creo que fue el Principito quien sentó cátedra: está en el interior (probablemente en el bazo).

  • Jajajajaja! Gracias por el piroperío. Mañana os ingreso a todos las panojas que hemos acordado :P

    Pues la verdad es que he de reconocer que esta persona tiene un poco de razón: últimamente me tomo las cosas muy a pecho. Yo lo notaba, pero no sabía que era tan flagrante. Prometo intentar corregirlo.

    Sobre lo de si soy el miembro más alto de JNSP… Nos andamos ahí, ahí, pero creo que sí. Lo siento por los que os gustan bajitos!

  • wuio

    Odio a:

    Manu Chao: Por tener el morro más grande de la historia de la música, todas las canciones son iguales, y encima va de solidario…uhf quemar…

    Bustamante: Por tener el look más ” mira parace que estoy bueno” y estar gordo como un atún. De las canciones ni entro, a veces me quedo con ganas de quitarme un zapato y tirarselo a la cara (si lo viera claro, para que llore por algo)

    Nancys Ryubias: Vaya soy moderna, soy travesti, soy un cuadro, y encima saco otro disco…Alaska divorciate ya…porfa

    Phil Collins: Por donar zapatos y seguir cantando igual que hace 20 años, y tener las canciones más noñas que casi podía hacer dueto con La oreja de Pus

  • charlie

    No tengo nada en contra de él,ni odios ni nada de eos,pero no os parece que las canciones de Mikel Erentxun son un muermo de c…?

  • max

    Nunca he entendido el prestigio repentino entre la critica mainstream de Alejandro Sanz, como si fuera el nuevo camarón o algo así, sobre todo cuando me acuerdo de aquello de “son tan fuertes tus miradas, elegantes y estudiadas”

  • max

    En cuanto al fitipaldi ese me parece horrendo tanto él como su música, pero creo que al menos tiene más personalidad y da menos verguenza ajena que grupos como sidonie o pereza, que son unos strokes de pueblo (en las pintas, de la música mejor no hablar) y encima van de interesantes y malditos cuando son más inofensivos que anne igartiburu

  • mazinger

    Este es post es de lo más entretenido…
    Alexis, supongo que soy algo mayor que tu (ayyy!), porque yo recuerdo bailar en las fiestas del instituto un montón de temas de Danza Invisible (EL Pintor y la Modelo, EL club del Alcohol…hasta el Lp de Música de Contrabando, que me lo sabía de atrás p’alante); luego llegué a aborrecerlos, por sobreexposición y por empalagosos; ahora me la traen floja. Y como contribución a la lista, yo no puedo con Nacho Vegas, su rollito maldito y esas canciones i t e r m i n a b l e s.

  • sheerkan

    Poteito, no kemes los discos de Fito que eres el unico que pensaba igual que yo!!
    Sobre lo de que la imagen es importante, si es cierto, ayuda a atraer al publico al que te quieres dirigir, y en el caso de Fito, su publico tiene un perfil distinto al vuestro, simplemente eso.

    T-clas, yo pondria a Andy&Lucas en primer puesto por momentos tan esplendidos como “dicen que ya no te pones esa ropa, que te favorecia y te hacia tan mona” ay!! k profundo, y salvaria a Lluis Llach. Vale que hay cantautores soporiferos pero por lo menos las letras tienen algo mas de sentido que los gorgoritos amorosos de Andy&Lucas.

    Por cierto, los fans de la oreja no deben conocer este blog pork no escribe ninguno…

  • MAZINGER: que haya alguien más mayor que yo me sobrecoge y congratula, aunque no lo creas. Por lo que cuentas sobre tus experiencias con Danza Invisible en el instituto, debemos de tener una edad similar.
    En cuanto al debate paralelo sobre FARALA, ojito que rápidamente constituyo un Club de Fans y vamos a defenderle en la puerta de su casa con pancartas. Que yo soy muy de FARALA!!!

  • Dickinson

    A los buenos días:
    Pensando un poco en lo que se ha escrito por aquí, he visto cómo en algunos casos de aducían las rimas de las canciones como criterio para odiar a su autor. Decían, por ejemplo, el caso de Alejandro Sanz (Son tan fuertes tus miradas, elegantes y estudiadas) y otro de Andy y Lucas o como se escriba. Pues bien, ¿que les parecería a los altos mandos de la página abrir un tema o seguirlo por aquí con los peores ripios que hemos oído jamás? A lo mejor ya se ha tratado esto, pero, no sé, podría ser divertido, ¿no?
    ¡Saludos!

  • Antunez

    Suscribo lo de Manolo García y Fito y Fitipaldis: Gentuza!!!
    Joaquín Sabina, Maná, U2, ke ascazo!!
    y Shakira, no me gusta nada y porqué se mueve tanto, se va a dislocar algo!!!

    La Buena Vida tampoco me gustan nada, no soporto la languidez de Irantxu y compañia, ala.

  • Mi voto para insorportable “Canto del loco”. ¿Alguien me puede explicar como un grupo vulgar, mucho peor (demostrado) que Hombres G, se escucha TANTO en la radio?

    Please, si os gusta el rock de Queen, RadioHead, etc. dedicad 2 minutos a MI grupo favorito : http://www.the-cyclones.com

  • sheerkan

    Ay Dickinson ese seria un post eterno! aqui os dejo algo de Tizziano Ferro, a mi entender el cantante que peor letras tiene:

    “Venga… ámate mucho esta noche y mañana vuelve a ser quien no se divierte porque buscas algo más fácil de hacer”

    Eso de traducir literalmente del italiano es mortal…

    Otra cosa que me sorprende es que nadie odie a los cantantes de reageton.

  • Dickinson

    Fácil, sheerkan, es que eso ni es música ni es ná, por lo que no procede para este tema.

  • titotitos

    Hoygan, haber ke pasa kn Danza Invisible, ke macuerdo llo kuando hera chinorri ke decían ke heran los Simple Mids españoles.

    (la ortografía de este mensaje es para que nos vayamos acostumbrando a lo se avecina en este hilo)

  • titotitos

    A todo esto, mis compañeras me están torturando en estos momentos con el fito de las narices. matarmatarmatarmatarmatarmatarmatarmatarmatarmatarmatarmatar

  • Los míos:

    Guille Mostaza
    Mario Vaquerizo!!!
    Najwa Nimri
    Razzmatazz (colectivos no valen??)
    David Delfín
    Pedro Almodóvar

    Ale, polémica habemus :D

  • sheerkan

    No se si el reageton es musica o no, lo unico que se es que esta en todas partes,en el departamento anexo al mio lo ponen todo el tiempo, perreo por aqui, perreo por alla, dejad de torurarme por Dios!!!!

    Y he descubierto un dueto entre David Bisbal y Don Ommar que si lo oye farala se muere.

  • E. Charles White

    Bravo por este post. Así sí se hacen las cosas y no como en el artículo de la separación de Molotov. Creo que se ha lucido especialmente Caniche, si bien a quien más odio yo sea a Alejandro Panz. Lástima que os dejarais en el tintero a Marc Anthony…¿para cuando una segunda parte de este post (aún a costa de que incluyáis a Molotov)?

  • no viene mucho a cuento…

    …pero un amigo mío dejó a su novia (que hasta entonces consideraba la chica perfecta) cuando ella le confesó que era fan de… Lionel Richie. Moraleja: los gustos musicales son un factor incluso más determinante que la estética para que alguien te atraiga o te deje de atraer. Y hay cosas por las que uno no está dispuesto a pasar, vamos hombre.

  • Menos Bisbal, la Carey y la Dion para mí todos tienen un pase, es decir, al menos una canción aceptable. Y sin embargo echo de menos verdadera basura como El Sueño de Morfeo, Iguana Tango, Andy & Lucas,…

  • titotitos

    Un apunte sobre Dani Martín. No entiendo las críticas ha cia su carrera de actor. No lo hizo nada mal en el Señor de los Anillos interpretando al hobbit gordo.

  • luxinterior

    Buenas chicos, me parece que este post es una grandísima idea, pero no basta. ¿Para cuándo una quedada en un concierto de eL cANTO DEL mOCO a gritarles q son lo puto peor?(o a cualquiera de los q aparecen en esta sección)Personalmente son el grupo que más odio, no por sus canciones, q se adhieren al inconsciente aunque los odies, como yo, sino porque monopolizan todos los espacios publicitarios en España, junto a Amorral, LODVG y demás

    P.D: Una anécdota q seguramente muchos conoceréis , pero q se me antoja reveladora;
    ¿Qué me decís de la ocasión en la que Dani Martín acudió a promocionar el videojuego Singstar(Hay q tener rostro) a MARACANÁ 06, y se batió en duelo con Juanma Castaño(periodista deportivo de profesión)?

    El tema elegido fue, como no, de EL Canto de…(“Besos”) y Dani perdió.¿Es pa matarlo o no?

  • MOMENTAZO el que comenta luxinterior y que os dejo aquí para que os deleite… :D

    Por cierto, que yo soy muy fan de hacer un post igual que este, pero con nuestros grupos mainstream preferidos. Seguro que había sorpresas…

  • sheerkan

    Nadie odia a las Miami Sound Machine? Y el baile de la morena, que se mueve aun mas(y peor)que Shakira?! y sus letras, “sobe son son son, yo kiero bailar…”

  • Ancaderana

    titotitos
    19 de January, 2007 a las 1:39 pm

    Un apunte sobre Dani Martín. No entiendo las críticas ha cia su carrera de actor. No lo hizo nada mal en el Señor de los Anillos interpretando al hobbit gordo.

    Juaaaaaaaaaaaaaaaaaas que bueno!

    Comparto casi todo los grupos y cantantes apuntados por todos, en mayor o menor medida. Menos amaral, que me los encontre en un concierto en la plaza de un pueblo en fiestas y oye, como que hasta los de 70 años con nietos que pasaban por alli, acabarosn atendiendo y bailando. Bueno decir que no eran tan super conocidos todavía

    Para mi, y creo que en este orden:

    1.- La oreja-Bisbal; no tengo el disgusto de haberlos oido en directo.
    2.- El canto del loco: sí que tengo el disgusto, y lo peor es que lo hacen mal de narices. En la misma situacion que amaral acabaron con abucheo en algun sector e indiferencia en otros.
    3.- Fran Perrea: ese que en una entevista a principios de la serie dijo que no sabia tocar la guitarra y su cara es inmutable(= que su compi de reparto)…. Tampoco tengo el disgusto.

    y bueno un largo etc….

    Saludos

  • Ancaderana

    Uuuuuf se me olvido:
    MANA
    ¡por favor!, totalmente de acuerdo con lo escrito por Elena. Creo que comparte nº 1.

  • felipón

    Es curioso como muchos, aparte de estar de acuerdo con la mayoría de los “caca grupos/solistas”, dejan caer alguna perlilla buscando polémica…Parece que ya que los fans de LODVG no se han dejado caer por aquí (ya lo harán, quedaos tranquilos), necesitan que salte la chispa…

    Joder, me olvidaba de Fran Perea. Me parecía patético, pero su no excesiva pretenciosidad lo alejaba del top five, pero después de haberlo sufrido en “El camino de los ingleses” (que conste que fui al prestreno y con invitación, que si llego a pagar por “eso” me suicido), creo que merece estar en el Olimpo de lo PEOR

  • Antunez

    Nawja, Chambao y sí, Fran Perea: GENTUZA!!!
    Alguien entiende el personaje de este chico en El camino de los ingleses?

  • Cardo

    yo odio a Kike Santander, productor de muchas estas mierdas.

  • IconoClasta

    Puafff!!! Pues vaya lista de mierda. A éstos ya nos los imaginábamos… ¿Qué tal un poquito más de riesgo a la hora de elegir? Bisbal, LODVG et altri son espantosos; quizá me asquean, pero odiarlos…
    ¿Es que nadie odia a U2, excepto yo? O, ya puestos, ¿nadie odia a Carla Bruni, con ese (no sé cómo explicarlo) toque de clase, cool, anorexia, pinta-de-cómo-hay-que-cantar-para-parecer-sinuosa..?

  • Ancaderana

    Iconoclasta acepto el reto.

    No soporto(el orden de factores no altera el producto:

    1.- Astrud
    2.- Glamour to kill
    3.- Bee Gees (se escribe así?)
    4.- La casa azul
    5.- Michael Jackson

  • Pues nada, mis discrepancias. Del mismo modo que condenáis a Fito por feo, yo lo salvo por majo. Lo es, de verdad. Y, aunque nunca pensé que iba a escribir esto, también pillo por la oreja a La Oreja y los saco del pozo: sus letras me parecen una cumbre histórica de lo repelente, pero las canciones (la música, es decir, lo que queda al escucharlas como si fuesen en inglés) me gustan cada día más.

    ¿Propuestas? Tengo la impresión de que buena parte de la música ‘alternativa’ es tan trivial y tan anodina como mucha música comercial, y me sorprende un poco tanta inquina contra los artistas populares. También me sorprende mi jeta al escribir esto y no sugerir ni un solo nombre.

  • Había escrito un mensaje muy grande y muy potito, pero se ve que la página ha tenido problemas en el momento de publicarlo y se ha jodido (o eso, o mi conexión a internet es la culpable).

    El caso es que coincido con vosotros, salvo por Mariah Carey y Celine Dion, que me producen más que nada indiferencia (aunque he de reconocer que los vídeos de la “Maraya” son lo puto peor: escotes hasta las rodillas, coches y cámara lenta. Lo ideal para atraer a heteros salidos -con perdón-).

    Entre mi lista de odiados se encuentran los ya mencionados Pereza, Danza Invisible, Fran Berrea, Álex Lumbago y Miguel Bosé. Añadiría Evanescence, Eminem y a Robbie Williams, que su rol de payasete transgresor está más que quemado. A los de reggeatón ni los incluyo, creo que se sobreentiende. A todo esto, apenas oigo ya reggeatón, ¿soy yo o se ha pasado la moda? Por supuesto, toda la plantilla de OT va incluída, faltaría más.

    ¡Ah! Y súper fan de Farala, que si no llega a ser por él no sabría guiarme por jenesaispop. El buscador existe… xD

  • Por favor, Emotions es un superjit de los 80, por favor!!! Es pava, pero es tan graciosa y tan excesiva!!!

  • IconoClasta: yo odio a U2 si te sirve de consuelo (a pesar de adorar a Carla Bruni). :-)

  • tintin

    Yo odio con todas mis fuerzas al grupo de la novia de Fernando Alonso y a el tambien,claro.

  • Velma

    ¿He leido que odian a Astrud???? Eso me ha parecido muy fuerte!!!!!mucho más que la lista con esos grupos tan super espantosos…Que por cierto no sé yo si me da más asco Bisbal o el Canto del Tonto.
    En esa lista por cierto deberían aparecer todos los cantautores de voces temblorosas que hay por el mundo, empezando por Ismael Serrano.
    Ah, yo también odio a U2

  • titotitos

    keel dijo Lo ideal para atraer a heteros salidos -con perdón-).

    Pues yo me considero ambas cosas y no me pone nada. Pero nada-

  • Joeer, como se ha puesto esto. Mi primera aclaración sobre mi odio a Dani Martín: ya sabía que era actor antes que cantante, por eso digo que sale en el video con cara de pseudo-macarra de LA PANDA DEL BATE, pero como dice Angèle Leciel, “ser” actor, le queda muy muy grande.
    En serio no aguanto a ese tio

  • Pues… a los heteros salidos, menos a los que tienen buen gusto. ¿Mejor así? :D

  • JD

    Totalmente de acuerdo con la lista, excepto porque no los odio, paso de ellos. Si los odiara me pondria bastante malito los fines de semana en los que salgo por ahí.
    A no ser que salga solo, cual friki disfrute de los bares en los que no se escuchan a estos señores.
    No es plan de cambiar de amigos a estas alturas.

  • freddy

    totalmente a favor de iconoclasta, es una lista demasiado obvia, todos o casi todos odiamos a muerte a estos grupos pero yo por lo menos odio a otros mas que son muy populares por aqui.

    1.britney spears
    2.madonna
    3.kilye
    4.nena daconte
    5.pauline en la playa
    6.nancys rubias

    la lista seria interminable

  • Antunez

    Ei iconoclasta, yo odié a U2 antes que tú, lee los post de arriba, también estoy de acuerdo con el que odia al duo Fernando Alonso y su novia cantarina: Gentuza!!

  • charlie

    Mi odio musical va para :1Red Hot chili peppers:
    2Bon Jovi
    3Estopa
    4Melendi:
    5La oreja de van gogh
    6Take That:cualquier boyband
    7Paris Hilton:y demás zorrones sin talento como Spears,Aguilera,etc…
    8El sueño de Morfeo
    9Il divo
    10My chemical romance(Him,y de paso la poca originalidad que suele venir de los paises escandinavos en cuanto a lo musical se refiere..salvando por supuesto el folk),a Mcr,les detesto por su pretenciosidad ,por su comercial mensaje de “destrucción” ,por su gilipollez en definitiva.

    la lista sería muy muy amplia,pero he puesto estos 10 por poner un ejemplo de grupos que me jode sobremanera que se estén haciendo ricos cn tan mal gusto o viviendo de las rentas,caso de Bon Jovi o Red hot chili peppers.

  • Paris

    Charlie, no tienes absolutamente idea de lo que es buena música de verdad. Que hayas puesto a Bon Jovi o Red Hot Chili Peppers (dos de mis grupos favoritos,por cierto) entre tus grupos más odiados no tiene perdón de Diós existiendo bodrios como Rebelde Way o la mayoria de los triunfitos. ¿A quién no le han llegado al corazón verdaderos temazos como ”You give love a bad name” o ”Californication”?
    Charlie, dignate a escuchar todos sus discos y cambiaras radicalmente tu opinión de ellos. No solo te bases en sus últimos éxitos comerciales porqué, sin duda, són dos de las mejores bandas de la historia del Rock.
    Con respecto a vuestra lista JNSP, no creo que sea muy acertada. Quitaría de la lista a Mariah Carey y Celine Dion. Aunque no sean de mi agrado, considerarlos los más odiados es pasarse un poco (aunque sea vuestra opinión, ya lo é, pero es que existiendo Rebelde Way…).

    P.D. Piscu, no entiendo como puedes considerar a Fito uno de tus grupos más odiados sin haberte dignado a escucharlos. No puedes juzgarlos solamente por su aspecto físico o,si más no no creo que sea justo. Sin ir más lejos, conozco a personas que no son muy acordes a mi con respecto a su apecto físico, pero son grandisimas personas. Si todos fuesemos como él físicamente, y te odiaramos a ti por vestir como vistes, no creo que te gustase mucho…

  • Hidroboy

    Pues a mí me parece una obviedad tan grande lo de Piscu… Estoy 99 % de acuerdo con lo que ha dicho (excepto en lo de la palabra “Fitipaldi”).

    De hecho, me parece la única postura sensata.
    Directamente NO ESCUCHAR BASURA.

    No me gustan ninguno de los de la lista, y como mucho he escuchado cuatro canciones en total de todos ellos.
    Pero lo sé, por las fotos que veo, por los fans que tienen y cómo escriben, porque la gente que admiro son lo opuesto y PORQUE SON FEOOOOOSSSSSSSS, joder.

  • Creo que este es el post que muchos estábamos esperando.
    Suscribo mi animadversión por la mayoría de los presentes en la lista.
    Pero tal vez medio salvaría de la quema a la Carey y a la Oreja de Van Gogh, por tener como mínimo unas pocas canciones que sí me hacen gracia.
    Si bien a quienes realmente odio con perfidia de entre esa lista es a Alejandro Sanz porque no entiendo una sola palabra de lo que canta.
    A Shakira porque su tono de voz me exaspera y esos bailes que supuestamente para todo el mundo son una pasada a mí me parecen de lo más ridículo. Y por último Maná por pesados, cansinos y monótonos.
    Al fitipaldi no le he escuchado nunca, más que nada por que el rollito que me lleva ya me da dentera de por sí.
    Y en mi propia lista de más odiados incluiría a Alex Lumbago el primerito y de la manita de Sean Paul, Revolver, Pereza, Pignoise, Julieta Venegas, Estopa, El Sueño De Morfeo, La Quinta Estación, Bustamante, Civera, Fran Perea, Manu Chao, Andy y Lucas, Melendi y algún otro farsante más que obviaré más que nada por no aburrir.
    Saludos y enhorabuena por el blog.

  • charlie

    Habria muchos donde elegir,detesto todos los productos,rebelde way es uno,en vez de decirme que no se nada de la buena musica,ya con decir que Bon Jovi y Red Hot chili peppers son dos de las mejores bandas de rock demuestras que poco ROCK has escuchado,yo no me digno a escuchar grupos cuyas canciones no me gustan una tras otra ,no es mi estilo,son bandas hipercomerciales,no me interesan para nada,.

    ¿qué es para ti musica de verdad,Paris?,los 40 principales?,

  • mortadela de oliva

    Yo sólo odio el segundo disco de Glamour to kill. El primero me encanta (también defendido en directo).

  • Hay que ver lo que leo por ahí… La Buena Vida, La Casa Azul y Pauline en la Playa son muy buenos grupos. Mira que me pongo como un talifan, ¿eh? “¡Ajregadme al msn y béreis!”

  • Niña chiflete

    Lo peor sin duda para mí, Antonio Orozco…, pero que es ese cutre- título de CADIZfornia????, k horrorrrrrrrrrrr, y esa cutre-portada del cd???, y ese cutre-todoooooo?? al paredn con Antonio Orozco!! (q es bromilla, no vaya a salir aglun mega fan y me tilde de esto y lo otro…).

  • Paris

    Precisamente, Charlie, detesto 40 principales (tampoco creo que estos dos grupos sean tipo 40 principales, creo que más bien tiran hacia MTV). Sin embargo, considero que bon jovi y rhcp son dos de las mejores bandas de la historia del rock SIN DUDA. Y no solo lo digo yo, lo avalan sus mas de 100 MILLONES de discos vendidos. Mira, chico, apuntate los deberes:

    -Escuchar el album ”Slippery when wet”, de Bon Jovi (considerado uno de los mejores discos de rock de la HISTORIA).
    -Escuchar el album ”Californication”, de RHCP (otro disco considerado de los mejores del Rock moderno).

    —>Ambos discos aparecen en el libro: 1001 discos que hay que escuchar antes de morir, de Robert Dimery (por certo, libro muy recomndable del cual he aprendido un montón)

    Estoy de acuerdo que no te puedan gustar sus últimos discos de ambos grupos. Pero nunca se puede decir que estos son los peores, NUNCA. Espero que hagas los deberes y luego me digas que te parecen!

    P.D. Mucho rock he escuchado, chaval, y te digo que estas bandas son de las mejores del rock junto a ACDC, Aerosmith, Nirvana… MUSICA DE VERDAD. (y no solo lo digo yo, en todas las listas de los mejores grupos de rock, estos dos grupos precisamente salen siempre).

  • Paris

    Por cierto,Hidroboy, a mi no me gusta para nada la música de Fito (ni tampoco él), pero no se pueden hacer prejuicios. Si hubiera de juzgar el aspecto físico de Mic Jagger… Sin embargo, Rolling Stones suenan muy bien.

  • No entendemos las críticas en los comentarios a Bustamante, Julio Bustamante es un gran artista. ;)

  • charlie

    De acuerdo,tregua,perdona si te he ofendido Paris,pese a todo no soy muy fan del rock ,me tira más la electrónica,el jazz el industrial o el folk por ejemplo;me referia si,a sus últimos discos,claro,pienso que son grupos que viven de las rentas,no he escuchado sus albumes profundamnte,pero si los singles y ,lo siento,los detesto tanto como puedo detestar las canciones de Shakira o los que se nombran aqui en este post.

    Es mi opinión,y no trato de imponerla,en absoluto.La verdad es que prefiero escuchar música que me influya para seguir con mi propias composiciones y ya te digo,me resultan grupos demasiado conscientemente comerciales por asi decirlo,sin sustancia(no quiero ofender) y estoy hablando en presente,lo que para mi,son hoy por hoy,conoces a estas bandas? Fugazi,Big Black,Shellac(estas dos últimas del gran Steve Albini).,a mi eso si me parece Rock,por lo que yo entiendo.

  • Paris

    Perdona si te he ofendido Charlie. No era mi intención. Pero es que has jugado con dos de mis bandas favoritas…
    Por lo que respecta a los grupos que has nombrado, no conozco a ninguno de ellos. Ya intentaré escuchar algunas de sus canciones.

    Saludos.

  • carlos contra el mundo

    -Maná (aburridos, cansinos, cursis y feos)
    -Joaquín Sabina (aburrido, cansino, bocazas y feo)
    -Manolo García (abrrido,cansino, detesto su tono de voz y feo)
    -Fito y fitipaldis (aburrido, cansino y feo, más que feo, superfeo)
    -Shakira (cursi, me desespera su tono de voz y odio su movimiento de caderas, fea no es…)
    -Nawja (subproducto indie, cansina y fea)
    -Bebe (subproducto buen rollito y fea, se peina fatal)
    -El sueño de Morfeo (tienen un nombre ridículo y la chica es la novia del feo ese que sale por la tele haciendo anuncios y va en un coche azul¡!)
    -Alejandro Sanz (aburrido, cursi, falso y hace duos imposibles con la Shaki, feo feo no es)
    -La oreja de Van Gogh (estos ocupan un lugar que no se merecen y son feos)
    -Melendi (subproducto a lo Manu Chao con letras terribilis que quieren salvar al mundo y feo)

  • La lista es muy obvia, pero yo mismo la hubiese firmado. Os falta Carlos Baute y la P.Rio que es odiosa, a parte de Dover.

  • A mí no me pareció la Biblia precisamente el libro ‘1001 discos que escuchar antes de morir’. Como consulta o como entretenimiento está bien pero ni son todos lo que están ni están todos los que son. Está además o muy mal escrito o muy mal traducido.

  • JD

    Si para tener un gusto musical educado hiciera falta ver que discos figuran en tal o cual revista de lo mejor del año, o de los manuales de la A a la Z, o incluso de los feos o lo guapos o lo guays que pueda ser cualquier musico, lo llevamos claro, y así nos va. Que cada uno escuche lo que quiera y ya está, no soy yo el que vaya imponiendo mi sentido estético por ahí. Paz, po favó.

  • Hidroboy

    A Paris:

    claro que se pueden hacer prejuicios, y los hacemos constantemente.
    O acaso has probado tú a comerte una mierda de vaca?
    No, verdad?

    Pero una mierda de vaca… es fea.
    Como el fitipaldi ese.

  • Cardo

    jajajajajajajajaja!!!

  • Paris

    jajajaja, pues si Hidroboy, tienes razón. Suerte que yo soy encantadorrrrrr!!!!!!

  • Hidroboy

    Sí que lo eres. Aún me acuerdo de tu interminable lista de “canciones indispensables del 2006” :-)

  • charlie

    Habéis mencionado a Dover…ufff,no he escuchado el disco entero,la voz de la cantante me da tanta grima como la de la oreja de van gogh,y sus canciones me parecen de lo más repetitivas,machaconas e insípidas;creo que son unos oportunistas,y esos titulos a lo Franz Ferdinand:let me out(take me out) do ya(do you wanna),no veo diferencia real entre ellos y la oreja de van gogh,la verdad.

  • mazinger

    Si Sleepery when wet es uno de los mejores discos de la hostoria yo soy el espíritu de Karol Woityjla, o como c**o se escriba. Hay que ver lo sufrido que es ser fans!.

    El libro de 1001 discos, además de todo lo que dice SV, está lleno no ya de erratas, sino de auténticos piciazos: los comentarios de Tigermilk y de If your feeling… son el mismo e igual ocurre con Siamese dreams / Melloncollie and the infinite sadness. Supongo que ocurrirá con más grupos. Aún así, para mi es perfecto para leer en la intimidad del cuarto de baño…

  • Paris

    A Mazinger:
    Qué Slippery when wet no es uno de los mejores discos de la HISTORIA??
    Sabes que es rock?????

  • Antoñita la fantástica

    Pues que queréis… sois un poco cobardicas, esos son los típicos grupos que salen siempre en foros o en blogs. Me hubiera gustado leer palos a otro tipo de grupos más respetados por los plumillas pop.

  • titotitos

    Para libro de música horroroso uno que vi la semana pasada en plan ‘1000 discos españoles imprescindibles’ o algo del palo, que del susto que me llevé al ojearlo ni me acuerdo del título exacto. En fin, os podeis imaginar, mucha movida, y perezas y amarales por un tubo. Las ausencias, por su parte, clamorosas: bandas com Surfin’ Bichos y familia ni mentarla, el indie de los 90 casi no existe (alguno de los planetas y el de family para disimular…) ¡¡COÑO, QUE POR NO PONER NO PONEN NI EL GENIAL CIRCO LUSO!!

  • sheerkan

    Vaya, veo k la cosa ha seguido calentita durante el fin de semana.
    Pues yo, despues de pasar 12 años de mi vida cambiando de estilo musical y de vida, musica gotica, rock, bakalao(etapa muyy breve), rap, pachanga, cantautores, indie, heavy, ska y algunos mas k ya ni recuerdo he llegado a la conclusion de k no me gusta nada! he dejado de escuchar musica pork todo me aburre.

  • Aslasy

    pues yo no estoy de acuerdo con que hayas incluido a La Oreja de Van Gogh, me parece que tiene letras que llenan.
    Con los demas si, pero tendrias que haber incluido muchos mas como alex ubago.. q no hay quien le trague ese si que es pedante

  • Femivit

    Ya se podía haber cortado Van Gogh la polla, ¿no?.

    ¿Nadie odia a El Arrebato?.

  • Replicante

    Odio a Alejandro Sanz.

    En una reciente entrevista online en elmundo.es le pregunté por qué era tan confusa su vida sentimental y por qué siempre había rumores “ambiguos” sobre él. Él contestó que no sabía a qué rumores ambiguos me estaba refiriendo.

    El caso es que si le hubiera preguntado claramente por su (al menos) bisexualidad mi pregunta no hubiera pasado el filtro.

    Sus canciones me ponen del hígado. Y el último disco no sé ni como ha tenído la poca vergüenza de publicarlo. Hasta el título es malo.

    Y encima especulador inmobiliario.

  • En mi lista de seres odiados, creo que después de Aída Nízar viene Shakira. Nunca entenderé cómo una tía que canta como Pepe Viyuela (Pablo Motos dixit) y no hace más que mover las caderas puede llegar a vender tantos discos. Bueno, si que lo entiendo… es de buena familia. Claro, así hasta Terelu tiene trabajo.

  • mazinger

    París, tengo cierto conocimiento de rock (a nivel usuario, como la informatica en los curriculums hace 10 años) y Bon Jovi me parece una mierda y en concreto ese disco que mencionas tiene una produccion anticuada, cosa que no pasa con los buenos discos, sean de rock, pop o flamenco. ¿a ti te parece que el London Calling suene antiguo?

  • titotitos

    @ femivit

    el arrebato… un tío que siempre canta sonriendo (y con ESA sonrisa) no puede ser de fiar.

  • Mak

    Pues 10000000000% de acuerdo, aunque

  • Mak

    Se me fue el mensaje por falta de ratón. Decía, de acuerdo, pero Celine Dion y Mariah Carrey… bueno, tienen una que otra canción que pueda salvarse, y por lo menos voz tienen (una gran voz, tampoco me vendrán a decir que cantan mal). De Shakira, ya he opinado en otros blogs lo mucho que me desagrada y desespera, sobre todo por su falso nacionalismo. De lo que escriben los demás usuarios, concuerdo con todos, menos con que Manu Chau sea desagradable. No es que me mate, ¿pero para meterlo en esa lista?… como que no. Los últimos álbumes de U2, no tan buenos, pero por los primeros no considero que tengan cabida en la lista. Evanescence no me gusta mucho, aún así tiene una verdadera vocalista (además, músico, y eso ya no se ve). Lo mismo digo de la señorita Aguilera, una potente voz para música tan mediocre, lo que le ha servido para mantenerse lejos de los escándalos, contrario a Britney Spears, que ya no sabe qué hacer para mantener su fama.

    Creo que olvidaron poner en la lista a Thalia y Paulina Rubio. La última ni siquiera canta, y desde que Shakira tiene algo más de fama, resulta que la copia (el tatuaje, el cabello, la ropa). Pobre ilusa, no es que la copie, es que todas son la misma cosa, tanto que en cierta página de Internet se publicó que entre estas tres “cantantes” podrían intercambiarse la ropa.

  • Mak

    PD: Reggaetón no pongo. Esos “artistas”, “cantantes” o como se autoproclamen no entrarían a ninguna lista. Quedarían fuera de concurso porque son demasiado malos, además de hacer algo que no se merece el nombre de música; y eso de reggae, deberían suprimirlo… como leí por ahí, si Bob Marley volviera a la vida, se volvería a morir viendo esa porquería llamada dizque “música”…. qué vomitivo!

    Por el bien de la humanidad y de la integridad moral e intelectual de la misma (o lo que queda), espero que desaparezca pronto.

  • misscarrusel

    Lo de meter a Los Planetas sería una profanación. ¡Por favor!
    Grandísimo post, aunque no creo que Fito alcanze esas cotas de basura… creo que tiene alguna canción salvable dentro del panorama comercial español. Y aunque sea antiestético hasta la naúsea, al menos tiene unos comienzos más dignos… si bien macarras y no a gusto de los indies, Platero y tú fue un grupo que en su época trataba de hacer algo “diferente”. Apuesto que varios lectores no se atreverían a confesar que a sus 15 años escuchaban Extremoduro y otros grupetes de ese corte guarrete.

  • Que yo sepa, a 3 de nosotros nos gustaba Extremo! Arriba Extremo! El día menos pensado os sorprendemos con una discografía suya :P

  • misscarrusel

    Paulina Rubio!
    Esa cocainómana menuda, gran ejemplo para el público adolescente! Sí!

  • twiggy

    A mi también me gustaba Extremoduro… escuchando Ágila se me ponían los pelos de punta… canciones como So Payaso o Bri Bri Bli son de lo mejorcito de los 90 (ya s´que resulta raro colocarlos al lado de Family o Surfin Bichos, pero deberían estar al menos por acogida popular y por undergrounds) … y aunque hace siglos que no los escuche y las portadas sean espantosas, merecen un repaso a lo que significaron para muchos de nosotros.
    ¡Artículo sobre Extremo YA! ¡Hay que ser versátiles, chicos! Sería un post muy polémico.

  • sheerkan

    A mi tb me gusta extremoduro y esos grupos guarretes (k a mi no me lo parecen) y me lo paso pipa kuando estoy en un garito y entre pachanga y pachanga ponen alguna de estas canciones y mis amigos y yo nos ponemos a berrear y dar botes. No es trendy ni nada de eso pero, y lo bien k te lo pasas!!

  • Kranium

    Muchos de estos artistas son odiados por distintas razones. A mi personalmente Shakira me cae mal… y bastante mal, tanto que, al comparar ¿donde están los ladrones? con sus últimos jits me dan ganas de demandarla por estafa. La odio no por lo que hace, sinó por lo que dejó de hacer. Reemplaza la musica inspiración por la música marketing. No lo hace por arte… parece que quiere tener una vejez apacible junto al bueno para nada de novio que tiene en la isla que ha adquirido. Lamentable, muy lamentable.

  • Kerman

    ¡Por fin alguien más que odie a Fito! Imaginaos lo que es aquí en Bilbao además.

  • petula

    Ala que ilusión, por fin estoy de acuerdo con supervago. A mí tb me gustaba Extremo, yo creo que si entro a un bareto y me ponen Jesucristo García, me emociono y todo.

  • jejeje dios mio vaya pandilla estasi exos , creis q por criticar a estos grupos os sentis mejor..ejje son los q mas venden y los qmas triunfan….en especial la oreja d evan gogh y no los defiendo pork sea fan sino pork se pueden decir cosas y cosas pero no q vasi a matar a sus padre sjeje venga ya de dodn salis…lo q tenes es envidia de q les vaya bien ….reconocerlo….. si no no ubiesesn vendido mas de 6 millones de discos no?¿

  • Hombre, me parece excesivo castigar a Fito por ser feo o no ir a la última en la ropa que lleva. Te arriesgas a perderte algo interesante, pues la de feos y horteras que han hecho historia en la música…
    A mí no me desagrada el fitipaldi, si bien es verdad que ni compraría o ni siquiera me grabaría sus discos, pero no me importa escucharlo en la radio si lo ponen. Cosa que no me ocurre con los otros que has nombrado jeje

  • Kranium

    Ah, Sergio, Sergio… no vas a pretender tampoco que los adoremos por lo mucho que venden: Para tal caso anda y dale un beso a Daddy Yankee, que vende una enormidad, pero el tipo cae más mal que leche combinada con sandía por sus aires de 50 cent-latino. Hay motivos y motivos, pues, a no enojarse. El dinero no hace que su música sea buena ni sus actitudes tampoco. Ah, y para los que todavía no se terminan de convencer quien es Alejandro Sanz, les dejo esto;
    http://solopresionaplay.blogspot.com/2007/02/alejandro-sanzno-magno.html
    a ver si todavía se siguen tragando el cuento de que Sanz es un poeta.

  • guido

    Bueno, leyendo los comentarios creo que aquí les salió el tiro por la culata, ya que no vino ninguno de los “fansitos analfabetos” que tanto esperaban.
    Yo salvaría por supuesto a Shakira, Mariah Carey (del 90 al 95 hizo muy buena música), Celine Dion y tambien a la Oreja de Van Gogh (no se porque se quejan si es lo mejorcito del pop español).
    Estoy de acuerdo con Manu Chao (no confundir con Mano Negra)por repetitivo y ademas agregaria a Madonna (por vieja y no por fea), Eminem, Thom Yorke (aburrido y sobrevalorado), Norah Jones (idem), Pipettes (por odiar a los Beatles), Muse, Artic monkeys,etc.

  • simon

    mueranse la oreja es lo mejor que existe es pura envidia y ademas la oreja de van gogh no es un nombre corto pero si facil de recordar por cierto ecdl lo peror

  • nene

    estais todos colgados…..l oq tenis es envidia de no poder ser como ellos ene spoecial defiendo a la oreja de van gogh cuyo nombre es original y q to el mundo conoxe y cuales cd q tenbe y q sakan arrassan y pork sera?¿ pork son uenos y a la gente les gusta… no se pode tener tanta envidia en ete mundo xavalotes..

  • Ritterman

    Criticar por la estética, por los pendientes de fito, por parecer un nerd, por un nombre como “la oreja de Van Gogh”, por la densidad musical, eso si que es una critica pseudoilustrada.

    Ole el criterio musical de este país y vivan los chachichupis ilustrados.

    pd.- dejemos de esuchar a Nicolas Cuevas y sus estupido nombre.

  • julio

    Bueno, en torno a lo de la Shakira a ustedes sólo les toca soportarla. Nosotros aquí en Colombia nos ha tocada asumirla como el otro símbolo nacional al lado del Juanes.

    Pobre de nosotros los colombianos que no nos sentimos para nada representados por los Juanes, Shakiras, Carlos Vives, Fonsecas, Cabas, y demás. Pero estamos obligados a amarlos e idolatrarlos… porque ustedes deben saber aquí se idolatra a cada tio, que hasta presidente los nombran.

  • dyorch

    Joder, no había leído tanta pretenciosidad ‘indie’ en mi vida. A todos los que habéis nombrado les enviaba de cabeza a la cámara de gas (quizás salvaba a Shakira), pero no eres más cool por ponerles a parir con unas críticas que además se quedan a medio gas. Es oficial que los ‘indies’ (o los que intentan a toda costa ir de ello) odian a Celine Dion, ¿para que repetirlo otra vez? ¿Necesitais reafirmar vuestros gustos musicales para sentiros más moderniquis? Y (casi) todos los que escriben: ¿Por qué les apoyaís de esa manera? ¿Tanto afán hay de ser lo más ‘cool’? Una última pregunta, ¿por qué no incluir bandas que ya huelen (por no decir que apestan) como Strokes o Franz? Ah, si, que sino os dejarían de leer el 75% de vuestros lectores; si hombre, esos que únicamente escucha a esos grupos taaaaaaan indies y taaaaaaan ‘modernosos’.

  • Dvd

    Sobre esta última respuesta de los indies no me pronunciaré, no merece la pena.

    Pero habéis acertado casi al 100% con vuestra selección, sólo se os olvida, en mi opinión, joyas como el ya mencionado Pau Donés o Amaral, pero muy bien, es una lista muy completita.

  • isabel

    Lo siento, no soporto a Sheila Durcal ni a Rosario Mohedano, que parece que se han puesto de acuerdo para salir en el mismo momento. No tienen temas acordes con la edad que tiene y parece que siguen queriendo vivir de recuerdos, y a Rosario se la nota mucho que ha escogido el momento para empezar.

  • Txa

    Definitivamente, NO ES VERDAD. La Oreja es la crema!!! Solo un – amargado puede atreverse a blasfemar conta la Oreja de esa manera! SÁTRAPAS!!!!!!

  • JuanK

    Parece que este ranking de odiosos se limita a grupos nacionales o hispanos… Pero aun asi no puedo evitar hacer mencion al grupo -duo- mas irritante de toda la historia para mi: ROXETTE.
    Con gente asi cantando por ahi, seria capaz incluso de entender la violencia… perdonadme, pero es que no puedo con ellos.

  • dyana

    YO CREO QUE VARIOS DE LOS QUE ESCRIBEN SE ESTAN EQUIVOCANDO ALEX UBAGO NO ES MUCHO DE MI AGRADO PERO DISCULPENME A SIDO ALAGADO POR GRANDES CANTANTES Y DE LA MISMA MANERA A CANTADO AL LADO DE BASTANTES PERSONALIDADES….. EL CANTO DEL LOCO NO ES DEL TODO BUENO PERO TIENEN LA VENTAJA DE SER CANTA AUTORES AUN QUE lo de alex ubago SI ME CALA NO ES JUSTO QUE LO QUIERAN METER A ESTA LISTA ALEX UBAGO ARRIBA

  • Kranium

    Bueno, hasta ahora los indies, por más que apesten, han demostrado que saben mucho de buena música… y odiarlos por eso me parece absurdo. Por mi parte, opino que cada persona tiene sus placeres culposos, y que puede ser admirador del mejor de los artistas, pero puede gustarle por allí Paulina Rubio (odiada en mi pais por popera basura y disque cochina y resinosa). Nadie sabe lo de nadie. A mi me cae bomba Shakira. Es (ahora) mala artista y con mucha pose: una vez, cuando se le pidió una opinión sobre la situación de su pais, respondió “Yo creo que todo empeoro cuando en 1991 sacaron a Dios de la constitución”. Si ustedes odian a Shakira, pueden arrepentirse y llorar (jaa jaaa jaaa).

  • Mak

    Oeee!! ¿¿Cómo así que Roxette?? Bueno, es que a mi me gusta la banda, pero entre gustos, no hay disgustos (yo odio a casi todos los que dijo Julio, pero no por ser colombiana tengo que idolatrarlos…pfff!). Lo de Tom Yorke… a ver, alguien que sacaría a Shakitonta de la lista pero metería a Tom Yorke…. mhhh… eso lo he leído antes de cierto fan, pero bueno, acá es que los que caen mal, no de gente que sabe hacer música; y para los que se quejen… ¡¡No miren el blog!! Que es envidia, que no sabemos de esto, de lo otro… a ver, si a mi no me gusta un programa no lo veo, así como si no me gusta una canción no la escucho. Es tonto ponerse a decir lo malo que es algo pero ponerle cuidado y seguir viéndolo, escuchándolo, o como en este caso, leyéndolo.

  • franc

    Roxette, uno de los mejores grupos de Suecia, las cosas que hay que leer, bueno son las reglas del blog. Celine Dion, es oficial que los indies la odien, pero ojo, la del Titanic no es su mejor cancion. En cuanto a Mariah Carey no me gusta lo que hace actualmente, pero decir que no tiene ninguna cancion buena, ya es de una ignorancia supina.
    La crítica a Shakira es la mejor de las 9, mordaz pero realista, pues si exceso de baile, un video chafa arruinó una buena cancion, lo de Rubin exagerado, ni que fuera Phil Spector. Concuerdo con Guido y Dyorch, no hay que crear vacas sagradas, ni intocables. La musica siempre será cuestion de gustos.
    Para Mak, no es Manu Chau sino Manu Chao (antiguamente Mano Negra).
    Saludos a todos.

  • me aburrió esta página que es sumamamente subjetiva….

    mal grupos que son buenos y dicen que son odiados

    supero subjetivo

    adios pagina

  • maka

    io sakaria de ai la orejaa de van gogh =D , a mana y a shakira x k eios tienen talento d verdad los otros son me indiferentes en vez d andar criticando a musicos tan buenos mejor kritiken a los muñekitos plasticos k estan saliendo d todos los programas de supuesto talento musical xD

  • Mak

    Franc, todos escribimos mal alguna vez, de hecho, cometemos errores muy seguido al hablar también, nunca he dicho que yo NO cometa error alguno (mejores cosas tendrás que hacer que andar corrigiéndome eh??), y si vamos a errores, por lo menos yo sé leer bien, pero bueno, la idea no es discutir por pendejadas. Deja de buscar en google y aprende de música como debe ser, escuchándola. Definitivamente, podría aplicarse “cada fan se parece a su ídolo”…

  • Mak

    PD: Ya que estamos en este juego de “quién corrige a quién”, la anotación que haré no es tan trivial y demuestra tu afición a los buscadores. Mano Negra era la banda, una vez desintegrada, su vocalista se dedicó a la música como solista y su “apodo” es Manu Chau (disculpa si no lo escribí como tu, pero así me parece bien a mi). No todo es Google Franc.

    2PD: Ya sé exactamente lo que escribirás, pero por favor, no dañes también este blog. Chao.

  • franc

    Tranquila Mak, solo era una broma, pero el problema es que Chao era el apellido real (de origen gallego), y Manuel su nombre, él , su hermano y su primo conformaban Mano Negra, que si era muy buena banda (¿recuerdan “Señor Matanza”?), ahora como solista Manu Chao, tengo sus dos discos y los he escuchado(nada de google), se repite demasiado al punto que sus canciones a veces parecen iguales. Claro que de ahí a ponerlo en la lista también me parece exagerado.

  • Mak cansada

    Sí, claro… luego dices que no buscas en google. No te gustan ciertos artistas, o no mucho, pero sabes cosas de ellos que no aparecen ni en los discos, sólo en la red…. interesante. Te creo que no buscas nada con Shakira, de hecho, es fácil saber los días que no se baña…

  • kolomer

    España es el pais de las envidias.
    Que pasa, que alguien triunfa?? pues vamos a meternos con él por lo que sea… que si es feo, que si es chulo, que si es ñoña… bla, bla, bla…

    No te gusta el tipo de música? no lo escuches y santas pascuas.

    La gente se cree más “cool” por que dice que odia a los grupos que triunfan…

    Yo no criticaré a Camarón (por poner un ejemplo) porque no me gusta ese tipo de música.. No me gusta, no lo oigo, no lo critico.

    ENVIDIOSOS

  • Mak

    Es gracioso un blog de estos. No es por destruir a los “artistas”, total, a ellos no les importa, y si vamos a hablar de calidad, pues por lo menos cuando yo los “odio” es por falta de la misma. No todo es fama, es más el éxito, y si han de ganárselo, que sea como debe ser y no vendiéndose así mismos como un producto.

  • Vyvyan

    Yo creo que lo que diferencia el concepto “odio” del concepto “no me gusta” es la sobreexposición. Si escuchas algo que no te gusta machaconamente a todas horas, en todos los lados y no puedes huir, entonces lo “odias”, como puedo yo odiar a La Oreja o a King Africa. Si ese artista o grupo simplemente lo escuchas de vez en cuando, sin que te golpee constantemente, simplemente no te gusta, como puede a mí no gustarme (ehem, no me echen los perros encima) Rufus Wainwright. Yo creo que si la voz de Rufus me asaltara a traición en cualquier lugar y en cualquier momento durante todos los días, pues quizás lo odiaría…
    Para acabar, una última consideración, que no por menos sabida me voy a estar de exponer. La sobreexposición también hace que, a artistas que no te disgustan y que incluso tienen canciones que te son simpáticas, acabes cogiéndoles manía, como pueden ser (otra vez en mi caso) Shakira o A. Sanz…

  • Duke de Alba

    Enrique Iglesias!!! puaj

  • erick el piLLo

    yo sacaria a la oreja de van gogh xq ellos no son ñoños, solo ke es la imagen ke todo artista tiene ke dar eske no veo lo malo, si no t gustan los comerciales oye lo ke no lo es, pero lo comercial es eso precisamente, y trata de vender, no se ke tanto problema, es absurdo pretender que los artistas comerciales hagan algo que no venda ja!

  • Mak

    El problema de los artistas comerciales que muchos nombran aquí es que sólo hacen productos para vender pero sin calidad. Sólo les interesa el dinero y la fama, y pare de contar. Comercial no debe ser sinónimo de malo, puede ser sinónimo de calidad, sino miren ejemplos como The Cure, Nirvana o Guns and Roses, por nombrar, precisamente, artistas comerciales pero talentosos, originales y que dejaron su nombre escrito en el gran libro de la historia de la música.

  • Quasar

    Kolomer no te enteras de la película.

    No se trata de envidia, aunque algo de cierto hay en tus comentarios nos da envidia que triunfe la “purria” o “basura musical” por que eso significa que no se invierta lo mismo por músicos de verdad y queden tapados para una mayoría, músicos de verdad que si pueden ser considerados artistas, músicos de verdad que quieren dar a conocer su obra y estan a favor del P2P y del mp3 gratuitos…

    La gente que aprecia la música no odia a los que triunfan así por que si, ni por ser mas “cool”, te pregunto: la gente que aprecia la música odia a RADIOHEAD….??? Grupo mas comercial sin dejar de hacer lo que ellos creen y no deja de tener cada uno de sus discos una calidad impresionante y estar cargados de sentimientos profundos y no las superficialidades de grupos como Canto del loco, Shakiras, Melendis, Manas, Orejas…. y todo este elenco…. esta es la educación que van a percibir nuestros hijos, esa superficialidad, esos sonidos que no llegan a ninguna parte…???

    y lo peor de todo, todos a favor de la SGAE a favor de Ramoncin que no ha echo nada en su vida, y quiere vivir con todo tipo de lujos cobrando a musicos, consumidores de música, y consumidores de productos multimedia que no tienen nada que ver con la música… vaya mafia que tenemos. Y seguimos dandoles cancha escuchando comprando y llenando estadios para oir a estos mequetrefes.

  • zentella

    Mis odios merecidos:
    1.Miguel Bosé
    2.Bebe
    3.El canto del loco
    4.Maná
    5.La oreja de Van Gogh
    6.Shakira y Beyoncé
    1.Odio a Miguel bosé porque está encantando de conocerse y parece que no tiene abuela,se dá unos aires de tío pseudo-bohemio o cutre-dandy que me revienta,cuando la música que hace es para marujas.
    2.Y que decir de Bebe,con esa forma de cantar insoportable,con deciros que tuve que salir de una tienda porque la tenían puesta y me estaba dando una rabia….Además de qué va de rebelde con esas poses y esos ropajes de crusty.Super cutre!
    3.El canto del loco.Vaya mierda de grupo con ese rollo de que rebelde y auténtico soy.Eso no hay quien,que con un poquito de buen gusto musical,lo aguante.Y vaya gesto de garrulo que tiene el cantante ,no me extraña que lo cogieran para la peli de Bigas Lunas.Muy bien escogido,ya con verle el careto de cholo que pone cuando canta,no le hace falta mucha interpretación!
    4.Y que decir de Maná,como me revientan!Cómo pueden decir que hacen rock alternativo?Entonces que narices son los Pixies?En el mismo saco no están,ya le gustaría a los cursis esos.Además que Maná son super malos,con unas letras para tontitas.El cantante super hortera,que dá grima verlo y del batería ni comentamos la pinta de que guay soy!De los otros dos componentes ni hablar, porque son tan anodinos los pobres.
    5.De la Oreja de Van Gogh ni que decir que como se atreven a tener pretensiones indies con lo cursilota que es la cantante y sus letras,que solamente le gusta a las chonis pastelosas.
    6.Y de Shakira?Que es una plasta con eso de las caderas,parece que no sepa hacer otra cosa.Que cansina!Y el último video que protagoniza con Beyoncé,el final cuando las dos compiten para ver quien se contornea más y quien parece más una gata en celo me dá vergüenza ajena.Que vulgaridad!!!!
    De todos estos grupos o solistas que he dicho,lo qué más me revienta,a parte de la porquería de música que hacen,son lo pretenciosos que son.Se creen que hacen buena música y van de que artísticamente están al límite de lo comercial y lo que no.Que distorsión de la realidad!Si se vieran con unos ojos más realistas,se morirían de la vergüenza!Pues a seguir autoengañándose y engañar a unos pocos bobos,que encima se creen que escuchar a todos estos es escuchar buena música.
    Creo que no se me olvida nada más,pero seguiré por aquí,porque por desgracia hay mucho que criticar.
    Ah!Estoy de acuerdo con lo de Camela,no hacen buena música pero no van de otra cosa,e igual que Estopa,que siempre han ido ondeando la bandera del garrulismo periférico.Son lo que son y no pretenden nada más,ni engañan ni se autoengañan.

  • en fin…

    En fin…

    Sois unos pijos que van de indies… Menuda cantidad de basura de grupos que hay en el fib o en el summercase y todo son super modernos y cool…

    Un poco de autocritica..

  • Mak

    en fin… ¿Pues cuáles son esos grupos?… a ver…

    Yo defiendo a los artistas que son realmente artistas, que hacen música de verdad, que cambiaron la historia de la música o hicieron algo que valiera la pena e innovaron; pero si hablamos de ciertos personajes que no hacen nada y se autoproclaman artistas, pues ahí sí… nada de indies ni nada. Claro, artistas perfectos no hay, pero existen como artistas porque lo son.

  • zentella

    En fin yo de pija super poco,ya me gustaría serlo,así no tendría tantos quebraderos de cabeza.
    Y sí que es verdad que en el mundo indie también hay grupos buenos y otros no tan buenos pero es que en la escena comercial casi todo es chungo.

  • _scud_

    Yo salvaria a Shakira que aunque no me gusta su musica en directo es muy profesional y bastante rockera. Meteria en el saco a Mika, que es la casa azul version internacional a parte de plagiar vergonzosamente a scissor sisters a quienes no llega ni a la suela del zapato.

  • quasar

    Cómo en todos los estilos en el rock también hay basura y Shakira lo es.Además una pesada con su ya manido movimiento de caderas y esa voz de repelente que pone.Que hartura de tía!

  • Rosa

    ¿SHAKIRA HACE ROCK? Ja, ja, ja…

  • quasar

    Es verdad Rosa no insultemos al rock and roll!

  • Medussa

    Hay alguien ahí?

  • markitos_me_comeis_la_polla

    porque no os criticais a vostros mismos(abia puesto un comentario cagandome en todos vosotros xro me lo an borrao asik voy a ser mas educadito). Dejar ya de crtikar a los grupos, no seais tan frikis. Ademas que ai grupos mas mierdoso que los q ai ahí. Lo mejor el canto del loco y el gran fito!!!! LO siento gentecilla, xro el dani martin es mi idolo!! Vivan sus cojon,es!!!!!!

  • markitos_me_comeis_la_polla

    y a la mierda el heavy el rap, y esas payasadas. sois todos unos pipas

  • E. Charles White

    Aprende a escribir.

  • markitos_me_comeis_la_polla

    APRENDE A TXUPARME LA POLLA PUTTO GAY

  • Medussa

    MARKITOS,por qué a la mayoría de peña que le gusta el Canto del loco escriben con faltas de ortografía?Conozco a unos cuantos que les gusta este grupo y lo que tienen en común es que son bastante garrulos.Y después de ver tu mensaje confirmado ERES UN CHOLO!!!!!!
    Y esos que piensan que por oir al Fito son más auténticos,son de risa!El de la boina hace música asquerosamente comercial con pretensiones,con unas letras super cutres y simplonas!!!!

  • Medussa

    Y decirle a Markitos que como puede tener todavía esa mentalidad facha de creer que llamarle a alguien gay es un insulto.Que ya no estamos en la época de Franco. Con tus contestaciones me estás confirmando que eres un QUILLACO!!!!!
    Eres agresivo,garrulo,inculto,con mal gusto,etc.Vaya perla de chaval!!!

  • markitos_me_comeis_la_polla

    q te jod,an xabalaaa, yo scuxo lo que me sale de la polla sabes???a l igual q tu dices q fito es comercia la basura q tu escuxas( q x si acaso ni lo dices) sera una putta mierda, q no los conoce ni su putta madre jajajaja, q t jod.an una vez mas

  • markitos_me_comeis_la_polla

    como puedes ser tan boba???sin conocerme me llamas facha x decir que es gay, jajajaja, q pateticaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • Medussa

    Que sea conocido no es sinónimo de calidad,también es conocida la mierda y ahí van las moscas.
    No hace falta conocerte mucho para ver que no tienes muchos dedos de frente,tienes faltas de ortografía,dices tacos cada dos palabras,utilizas la condición sexual de alguien para intentar herir,etc.
    Gracias por lo de patética,viniendo de tí es un halago.No me parece nada mal que te metas conmigo ,lo que si me preocuparía bastante es caerle bien a alguien como tú.O sea que a seguir insultando.Ja ja ja!

  • AFGANO

    CREO QUE TODOS USTEDES SON UNOS HIJOS DE PUTA NO ACEPTAN QUE ESTOS CANTANTES TENGAN FAMA Y TALENTO CREO QUE ESO ES SOLO ENVIDIA EN ESPACIAL LOVG SHAKIRA Y SANZ SON DE LO MEJOR QUE TIENE AMERICA LATINA DE QUE SE QUEJAN MALNACIDOS!!!!!!!!!

  • Zentella

    AFGANO,por qué todo el mundo que defendeis estos grupos comerciales acabais siendo agresivos con la gente a la que no nos gusta?Esto denota que tú y los fans de Skakira,Sanz,LOVG,etc. no teneis mucha educación ni cultura,porque solamente sabeis decir tacos y ser agresivos.Y si no un poco más arriba tienes a uno de los tuyos:Markitos,que,cómo tú,también es un tipo mal educado,inculto,agresivo,etc.
    Si vuestros ídolos os vieran os pedirian que les hicierais un favor y no les defendierais,porque,más que otra cosa,les perjudicais y no creo que se sintieran muy orgullosos de teneros como fans.

  • Sean

    Que post tan ridiculo ni siquiera fuiste para hacer una buena critica es de lo mas vulgar y corriente y entre tus frases solo dejas ver lo frustrado que estás y no me creas pero a este tipo de comportamiento se le llama envidia

  • sorprendida

    me parece bastante fuerte que para pasar el rato tengais que criticar a grupos famosos…

    sí son comerciales y?

    no comprendo el comportamiento que ahora esta de moda de ”me voy a buscar un grupo poco conocido y no comercial que así molo mas”

    la musica es la musica, sea comercial o no no deja de ser musica, comprendo que cada uno tiene sus gustos, pero no se puede ir criticando a grupos por toda la cara y encima grupos de los mas queridos…

    el canto del loco vende discos como rosquillas, si a llegado a ser comercial es porque al principio llego lejos, shakira es la ostia el fito todavia más, y si la oreja tiene letras moñas ya lo escuchara la gente moñas… o esque todos tenemos que ser iguales??

    sinceramente odio este sitio y vuestro comportamiento de niños pequeños, y seguro que sois mayores que yo.

    porfavor….que triste adios!

  • *H*

    No puedo estar mas de acuerdo;insoportables todos ellos

  • Medussa

    SORPRENDIDA.Lo dicho:casi todos los fans de estos grupos de mierda teneis muchas faltas de ortografía.Confirmadísimo:todos los que os gustan estos grupos SOIS UNOS GARRULOS!
    Tú dices que nuestro comportamiento es de niños pequeños pero por lo menos escribimos cómo adultos.
    Triste me parece que haya gente con tan mal gusto cómo tú.Y para ser un grupo querido por según que fans,es mejor que no te quiera nadie!

  • ke-pa-ke-pasa

    aii q patetica es aki la gentee y cuanta envidia x diossss, estoy totalmente de acuerdo con sorprendida, no todos tenemos los mismos gustos. prefiero 1000 veces la musika comercial que otras cosas, y ai q respetarlo joda a kin joda. medussa si ati no te gusta esta musica pues ija, ya lo sientooo, pero respeta a los demass,. viva la musica españolaaa!!!

  • ke-pa-ke-pasa

    “los fans de estos grupos de mierda” señorita corrigue tu lenguaje, mucho criticar a los demas y tu eres la primera que estas ablando como una verdulera. Que desgracia!!!

  • Medussa

    KE PA KE PASA.Otro con faltas de ortografía.GARRULO,QUE ERES UN GARRULO.Es que me lo confirmais,los fans de todos estos grupos no sabeis escribir.Teneis una cosa en común,a parte del poco criterio musical y el mal gusto,que sois unos INCULTOS!!!

  • ke-pa-ke-pasa

    haber chabalilla, quien ha dicho que sea fan de estos grupos??que no te inventes las cosas, y las falatas de ortografia si las tengo no te tendria que molestrar vale??si tu no las tienes felicidades, pero yo escribo como me da la gana, haber si ahora me vas a tener que decir tu como escribir, anda bbuscate una excusa mejor!!!!

  • mojojo

    ¡¡¡¡¡¡¡ yo salvo ala oreja de vangogh !!!!!!!!!!

    es un grupo muy bueno.

    jajaja, aunk no le tiene q gustar a todo el mundo ¿no?

  • Medussa

    Que ñoños los de la Oreja de Van Gogh.Por Dios!

  • ke-pa-ke-pasa

    tu si q eres ñoña, apuesto a q si, a q eres una pringada, no sabes otra cosa que criticar????a saber la musika que excucharas tu verdulera

  • Medussa

    Ja ja ja!Ya te digo que tus insultos son halagos.Me preocuparía mucho caerle bien a alguien cómo tú!
    ARRIBA LA MÚSICA INDEPENDIENTE,ABAJO LA MÚSICA COMERCIAL GARRULA!!!

  • ke-pa-ke-pasa

    pos te digo lo mismo, me jodderia ser amiga de una amargada q es feliz critikando grupos españoles. si eres feliz asi adelante, ami tb ai grupos que me dan asko xro no los critico, no llego a ser tan friki como tu.

  • Palma

    (Hola, llego tarde pero no puedo evitar decir algo al respecto)
    MUY BUEN TOP-ODIOSOS con el que coincido plenamente… quizás cambiaría a Fito, que no lo conozco mucho, por El sueño de Morpheo (mismo saco que La oreja del loco, El canto del tigre y La raja de tu madre).

    Creo que nadie ha nombrado a Avril Lavigne. Qué rabia da.

    El tema “Shakira” considero que merece un apartado especial, esa tonalidad de su voz, el engolamiento y los gallitos esos que emite, que la hacen tan original, que casi que emularías a Van Gogh y te cortarías las orejas, que te dan ganas de que se ahogue en su propio engole, con esos movimientos recién aprendidos repetidos hasta el hastío, que si el estómago que si el pechito, carita sexy, carita sexy-tímida, carita sexy-pícara a la par que ingenua, todo el rato, todo, todo…en el vídeo del coche que se revuelca en su sexydad hasta casi hartarse ella sola de sentirse tan deseada y tan cañera a la vez, como si sí, si realmente fuera una mujer rockera y sensual…es repugnante.(No digo que no esté buena, pero hija, cansaaas)..
    En fín, que nadie se tome a modo personal las críticas chungas a los “arti stars”, que no pasa nada hombre! que igual llegarán a fin de mes! alegría, alegría! que es veraniko!
    Enhorabuena a Farala, Alexis, Supervago.. por su ironía, divertidísimos.

  • ke-pa-ke-pasa

    JAJAAJ jodder niña que chispa tienes no??me mofo vamosss, cuanta envidia ai en españa x diosss, q askooo, asi va el paiss!!

  • Medussa

    PALMA que razón tienes en todo,pero lo de las caritas que pone la pesada de Shakira lo bordas.Que guapa se cree con esa cara de mono y es de un vulgar que tira para atrás.
    KE PA KE PASA.Si que tengo envidia,como no la voy a tener,son malos y encima a ganar dinero.Rabia también me dá,con la gente que hay con talento y estos triunfando.Así va el mundo!

  • Claudia Sanabria Lopez

    Para todas aquellas personas que emiten una critica sobre alguien en particular quiero decirles que quiza su descontentocon todos estos artistas mencionados sea al vez por que les gustaria estar por un minuto en el lugar de ellos y es verdad aunque algunas veces nos parecen tan superficiales y un grave error debemos reconocer que han hecho lo que tal vez nosotros no podemos… tener pocvo talento talvez pero ganaar mucho pero mucho dinero a pesar de eso…. y quiero decir a los que critican a il divo que deverian escucharlos para mi es muy buena musica y tal vez te ayude a dejar atraz tus odios y quiza hasta aprendas algo…

  • JoSeLe

    Para empezar yo eskuxo toda la musika k ai aora mismo kada grupo k sale tanto de rock, indie, pop y kosas asi. Kien diga k fito s komercial deberian informase un pokito mas k nadie tipo canto del loko y demas no dan un koncierto para 65.000 personas mui pokitos lo acen solos los grandes, si eskuxais sus letras atentamente os dareis kuenta de muxas kosas ademas a tenido kojones a dejar lo k entonces le gustaba me refiero a platero y tu y hacer otro tipo d musika y triunfar ademas para mi siempre sera mejor platero y tu k los fitipaldis xro ai k respestar. Los k skrivimos asi kn faltas d ortografia s xk pa ste tipo de kosas nos gusta y s mas rapido no significa k seamos unos garrulos no ai xk insultar. La musika independiente siempre a sido y sera para la minoria xk s una musika poko konocida y la gran mayoria de las personas no la intenta eskuxar y ni kieren xro no puedes obligar a nadie a eskuxar una kosa. K mas dara si son feos o guapos l kaso sk agan gran musika y k kanten bn, kn el korazon y si tokan algun instrumento k se buenos, fijaros en Iñaki “Uoho” Anton es uno de los mejores guitarristas k tenemos n spaña junto a fito, kolibri(Marea) Nando(La Fuga) x si alguien no los konoce. Lo k pasa sk en ste pais la gran mayoria de personas eskuxan solo los putos 40principales esos son los kulpables y se deberia eskuxar mas barricada, rosendo, extremoduro, deluxe, sidonie, marea, la fuga, dikers, piratas y mas blues y jazz etc…. Bueno lo dejo ya spero k no ofenda a nadie xro s lo k pienso y keria decirlo (muy pokas personas, demasiada gente) Salud y rock n’ roll

  • pepe

    Joder!bravo justicieros del odio..vaya pandilla de colgaos que estais hechos..en fin,me produce tanta tristeza leer tanta gilipollez…creo que a quien odiais es a vosotros mismos…
    ala,a cascarla.

  • ahora ya entiendo por que me gusta esta web.

  • Badabum

    Estoy totalmente de acuerdo con todo pero matizo dos cosas :

    – La Oreja de Van Gogh : las canciones (y digo sólo las canciones) están bien. Al menos a mí se me pegan.

    – El Canto del Loco : con el tiempo me voy convenciendo cada día más de que el cantante es buena persona.

  • sergiete

    1.Raphael,escucharlo te destroza el pancreas
    2.Camela,es como una pesadilla con los pitufos makineros
    3.La oreja de Van gogh,una sobredosis de algodones de ferias
    4.Shakira,creo ke canta con el vibrador en On
    5.El canto del moco,para darles una paliza en el metro
    6.Chenoa,A good restaurant please??Te odio!
    7.Kiko y Shara,lapidarlos en el Raval como minimo
    8.Facto delafe,induce al suicidio
    9.El arrebato,preso y sin fianza
    10.David Bisbal,espero impaciente una rotura de cadera

  • Badabum

    Por cierto, ya sé que vosotros no lo harías pero yo en esta lista incluiría a Coldplay. A Najwa y Carlos Jean también.

    Otra cosa : esto de los grupos cuyo nombre es “El algo de algo” (La Oreja de Van Gogh, El sueño de Morfeo, El Canto del Loco, El Efecto Mariposa, La Quinta Estación, etc…) a qué obedecerá?

  • charlie

    Si,me apunto también a Najwa y Carlos Jean,son insoportables y pretenciosos,aparte de los típicos,no hay más que leer o escuchar sus entrevistas,que van de guays,irónicos impostados con sus estúpidas gracietas y tufillo snob;encima el Jean se atreve hoy en la entrevista del “metrópoli” de El Mundo a calificar el último disco de “portishead” como regularcillo…vaya pareja de mediocres.

  • SleepyJean

    Hay mucho fan cabreado, desde luego. Tienen que comprender que a todos nos gusta sentar cátedra y sentirnos pastores de nuestro pequeño rebaño de vez en cuando.

    Coincido en general con todos los odiados de la lista. Aunque a Shakira la salvaba sólo por “Antología” y “Moscas en la casa”.

    Y mi lista de odiados sería interminable, así que enumero sólo unos pocos: Andy y Lucas (sobran los motivos para detestarles), El Barrio, Mago de Oz, Manos de Topo…

  • SleepyJean

    Ays, olvidé a Serrat. No puedo soportar su voz de cabra semi degollada.

  • paranoiac

    Que bueno sergiete!!! Hay mil maneras de despotricar contra estos “artistas”,queda demostrado en este post… Sois unos poetas!!!
    Mi lista:
    1.Joaquin Sabina
    2.Melendi
    3.Mago de Oz
    4.Merche
    5.Don Omar
    6.King Africa
    7.El Canto del Loco, (respaldo lo de ir a un concierto a ponerlos a parir)
    8.Green Day
    9.Arrebato (de ira, me da al escucharlo)
    10.Camela

  • leire

    os va a castigar dios por meteros con Manolo García!!! ya vereis ya!

  • evighet

    para el k no tenga ganas d leer: basicamente envidia

    para las personas interesantes y con criterio:no se como lo haces, pero no coincido contigo en ningun juicio de los que haces, quiza un poco con el de david bisbal…
    pero lo de la oreja de van gogh me parece demasiado ya… especialmente despues d leer las ”perlas” dedicadas a mana, mariah carey o el canto del loco. Una cosa es k te gusten mas o menos k los encuentres ñoños o lo k kieras hasta ahi muy bn, otra cosa es decir que no trabajan y que su musica la graban otros, esto es una mentira mas grande k Rusia, si tocaran otras personas creo k a lo mejor, solo a lo mejor, en los conciertos la gente lo notaria, pero oh! sorpresa! como puede ser?! despues de asistir a un concierto suyo todo el mundo coincide en decir que son aun mejores, cosa k no pasaria si tocaran otros, y no me digas k los otros estan debajo el escenario…
    esto es un ejemplo solamente, pero t podria rebatir lo k dices sobre todos los demas.
    K t guste o no su musica es muy respetable, pero no les faltes al respeto diciendo que no saben dl oficio al k se dedican cn tanto exito.

  • Y que me decís del Barrio?Que letras por Dios!Y que tío más hortera,él se cree guay porque lleva un gorro.Un gorro que por cierto le queda mejor a otros,ya que lo llevan con más clase,él lo desvirtua.Porque aunque el garrulo se ponga gorro garrulo se queda.
    Por cierto La oreja de Van Gogh no me ha gustado nunca pero me cae mucho mejor la nueva cantante,a la que veo menos cursi y kika.
    Otro que se cree guay del paraguay con sus estilismos es el Arrebato y es un chungo.Sus letras dejalas correr también!
    Merche:está comprobado que esta tía solamente le gusta a garrulas.Vaya letras más simplonas,y de su look de polígono ni opino!
    Mago de Oz:Estos también se creen la caña tanto vistiendo como musicalmente.Y son lo peor,un aberración a la vista y al oído.Para tener pesadillas!
    De Nawja y compañía estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí arriba:son pretenciosos y cutres a más no poder.Para gente que se cree que escuchandolos son lo más cuando son lo menos.
    Sergiete,me he reido mucho con tus críticas y estoy de acuerdo con lo que dices del vibrador de Shakira y los pitufos makineros de Camela.Aunque estos últimos no los encuentro pretenciosos y por eso no me caen mal,aunque su música no me guste.

  • pepecampos

    Respecto a Fito: “Nunca entenderé por qué alguien tan feo puede tener éxito. Y no me refiero a feo de cara, que lo es, sino a su total falta de sentido estético, que me hace retirar la mirada cada vez que veo una foto suya”
    “Ya puede cantar como los dioses o ser un poeta en sus letras, que no pienso perder un minuto de mi tiempo en molestarme en escuchar nada suyo. Lo siento, pero vivo en el siglo XXI y si algo no me entra por los ojos dudo mucho que lo haga por otro sitio” … ¿Escribes un articulo sobre música? Lástima que vivir en el siglo XXI signifique valorar a la música en virtud del relieve físico del que la crea

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend