Crema de calabacín

Por | 20 ene 07, 16:50
crema_calabacin.JPG

Ingredientes:

4 o 5 calabacines medianos
2 cucharadas de aceite
1 vaso de leche
1 pastilla de caldo de carne
200 ml de nata líquida
Sal, pimienta y nuez moscada

Esta receta es bastante parecida a aquella crema de verduras que hice una vez. Ahora sólo usaremos calabacines como ingrediente base. Esta crema, como la otra, vale para todas las épocas del año porque se puede tomar a cualquier temperatura. Plato fácil, muy socorrido y ligero.

Vamos con la elaboración. Se pelan los calabacines y se cortan en rodajas no muy gruesas. Se rehogan en una cacerola lentamente durante unos minutos. Después añadimos el vaso de leche y la pastilla de caldo. Completamos con un poco más de agua suficiente para que los calabacines queden cubiertos. Se dejarán cocer hasta que éstos estén blandos (ojo, blandos, no deshechos) y añadimos sal y pimienta al gusto. A continuación se pasa bien la mezcla por la batidora. Se deja reposar la crema unos minutos y seguidamente añadimos la nata mezclando todo bien. Se puede servir fría, caliente o del tiempo. Al servir podemos espolvorear un poquito de nuez moscada por la superficie.

Existen múltiples variaciones que van al gusto del cocinero y/o consumidor. Como en vez de nata, añadir quesitos. Es este caso, el quesito se puede añadir antes de pasarlo todo por la batidora para que la mezcla sea más homogénea. Por otro lado, la pastilla de caldo de carne es absolutamente opcional y sólo actúa de potenciador de sabor, se puede prescindir de ella.

12 Comentarios

  1. Hidroboy 20 enero, 2007 | Enlace

    Tenía entendido que las pastillas de caldo son casi pastillas de caca…
    Siempre me han hablado mal de ellas.

  2. Tremebundo 20 enero, 2007 | Enlace

    ¡Qué cosa más rica! De todas formas yo lo hago de una forma un poco diferente. Cambio la crema de leche por una patata que pongo a hervir i además añado una cebolla que aparto antes de triturar. Y a veces le pongo zanahoria. Pero vamos, riquísimo.

  3. Angèle Leciel 21 enero, 2007 | Enlace

    Sí, las pastillas de caldo de carne serán de caca, pero de caca rica. ;-)

    Tremebundo, es que si ya le echamos cebolla, patatas y zanahorias pasamos a hacer la otra crema de la que hablo aquí que puedes ver pinchando en el enlace. Gracias por lo de riquísimo. Las cremas a mí es que me gustan todas.

  4. loveantinoo 21 enero, 2007 | Enlace

    Es mi plato preferido!! A todo el mundo le sorprende. Aunque en mi casa (no me voy a dar el pego de que cocino yo) la hacen con queso del caserío y leche en vez de nata líquida (o eso creo), mmmmmmmm

  5. Some girls are bigger than others 21 enero, 2007 | Enlace

    Las pastillas de caldo de carne están hechas de caca y saben a caca, la caca sabe a caca, así que si pones caca a una crema de calabacín sabrá a calabacín… y a caca. ¿Por qué hay que potenciar el sabor de nada echándole esa mierda, si el resto de ingredientes ya tienen sabor por sí mismos? Totalmente en contra de la pastilla esa, por lo demás muy bien, muy rico.

  6. Tremebundo 21 enero, 2007 | Enlace

    Angèle, tienes toda la razón del mundo. De todas formas comentaba el cambio porque alal pasar de crema de leche a patata también estás sustituyendo materia grasa por hidratos de carbono sin alterar demasiado el sabor (en principio leche y patata se pueden considerar neutros) con lo que consigues que el plato sea más sano – que ya lo es, pero vamos más. De todas formas tienes toda la razón del mundo y la verdad es que la otra crema que enlazas también está buenísima pero buenísima buenísima. Yo también soy muy de cremas y de sopas.

  7. Piscu 21 enero, 2007 | Enlace

    Yo soy de la vertiente de no a la pastilla de Avecrem, pero entiendo que es una forma muy buena de realzar el sabor y para nada afecta a la calidad del plato. También soy partidario de sustituir la nata por el quesito, aunque la materia grasa sea la misma. No sé, será porque mi madre la hace así y me he acostumbrado.

    Recomiendo echar a la crema un poquito de nuez moscada. Deliciosa.

  8. Angèle Leciel 22 enero, 2007 | Enlace

    Confieso que lo de la pastilla de caldo lo puse aquí porque vi que aparecía en muchas recetas de por ahí. Pero a mí siempre se me olvida echársela. Respecto a lo de que sea caca o no, creo que no es más caca que cualquier comida envasada. Pero ya digo que podemos prescindir absolutamente de ella. :-)

  9. KArguiñano 22 enero, 2007 | Enlace

    Yo le echo además uno o dos quesitos el Caserio, le da consistencia y un sabor suaaave…

  10. Ancaderana 24 enero, 2007 | Enlace

    Yo la hice el sábado, de un recetario que es bajo en calorías. Por la dieta.
    Lógicamente no lleva nata, supongo que lo que le sustituye es una patata que le da la consistencia y 1 vaso de leche semidesnatada. Y el caldo es de verduras.

    También he visto la versión una cucharadita de philadelphia en lugar de quesitos.

    En fin, me la apunto para cuando salga de la dieta

  11. mariloli 24 enero, 2007 | Enlace

    Yo lo hago muy a menudo, y para ahorrar tiempo no quito la piel a los calabacines, los lavo muy bien, la crema se queda de un color extraterrestre vistosísima… además le pongo cebolla (media cebolla mediana por cada dos calabacines), que le da mucho sabor y así no hace falta la pastilla de carne, en vez de nata le echo aceite de oliva virgen (1 cucharada sopera por cada comensal), y 1 quesito tipo caserío por persona…y nada más. Sin patata ni nada, que para mi gusto distorsiona un poco el sabor tan suave de esta crema.
    Para que quede consistente, antes de pasarlo por la batidora hay que quitarle agua sobrante de la cocción, pero tenéis que controlar la sal, que con el agua se va parte.

    Y para rematar, añadir a la crema por encima al servirla un picadillo fino de jamón (cuanto más fuerte y sabroso, mejor) le queda stupendooo.

  12. Ancaderana 24 enero, 2007 | Enlace

    Mariloli, yo tampoco le quito la piel.
    Mi yaya dice que es lo que tiene la “sustancia”. Y sí queda un color muy extraterrestre, jeje

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]