Welcome back, Travis

Por | 22 Ene 07, 16:51

564802_356x237.jpg

Llevan desde 2003 sin publicar nada, y lo cierto es que a mí ’12 memories’ me dejó con muy buen sabor de boca. Sin embargo, tras este larguísimo silencio yo ya me esperaba lo peor, con peleas, lloros y separaciones de por medio. Pues no, Travis sacarán esta primavera el que será su quinto álbum, bajo el nombre de ‘Open’. A muchos les parecen sosos y ñoños, pero yo no puedo dejar de decir que una de sus canciones, ‘Why does it always rain on me?’ se ha convertido en esa (a)típica canción que, después de ocho años, sigue provocádome las mismas emociones que la primera vez que la escuché. A ver si nos sorprenden para bien.

  • Prime!
    Vuelven Travis!!!!! Me encantan!!! Son el grupo moñas por excelencia, a mi me emocionan igual que a tí y desde luego les dan cien mil vueltas a todos los pseudo-imitadores (vease Keane) que les salieron. Qué alegría acabas de darme…

  • man in the corner shop

    …totalmente de acuerdo, Farala. Esa sensación tambien me la deja aún “Bitter Sweet Symphony” de The Verve. Creo que se debe simplemente a que son dos grandisimas canciones y punto pelota.

  • ‘The man who’ es un disco que está envejeciendo muy bien. Me lo pongo cada cierto tiempo y todavía me acuerdo de las letras, me emocionan las canciones… Mis favoritas eran Luv y Driftwood. También Turn. Como decís, hace ya varios años que no sale ningún disco parecido que esté tan bien, tan completo, con tan buenos singles y con tantas buenas canciones que no fueron singles pero estaban igual de bien. El último que sacaron ya no lo escuché, a ver qué tal éste.

  • Después del primer álbum “Good Feeling”, sacar “The Man Who” era como: dónde van estos clones de Thom Yorke?” pero estoy de acuerdo que tanto este como The Invisible Band (que quizá tiene alguna de relleno) són álbumes con grandes canciones.
    12 memories no está mal pero no me llenó como los otros.
    Por lo que se decía por ahí, parece ser que Fran Healy tenía el famoso super bloqueo del artista o algo así.

  • dwalks

    el pulpo volador del videoclip de “sing” es uno de esos momentos que no me canso nunca de ver.

    espero que hagan gira por españa. estuve en un concierto que hicieron en la riviera y me parecieron estupendos en directo.

  • Pues me parece muy ideal toda esta parte. Que Keane siempre han sido los Travis cutres.

  • Susana

    Yuhu! Les sigo desde The man who y ese disco y el siguiente, son muy grandes. La primera vez que escuché a Coldplay pensé que adónde iban, imitando a Travis ahí tan tranquilos…
    Respecto a lo de si son ñoños, esa sensación se te quita si los ves en directo :)
    Y luego no sé qué pasó, pero el 12 memories me daba mucha pereza y nunca llegué a escucharlo entero ¬¬’

  • scaba

    Pues para mi, su mejor tema es sin duda “Love Will Come Through”… cada vez que la escucho, mi mente vuela muy alto… una gran noticia este 5o disco!

  • A la mayoría de sus detractores, también nos sigue provocando las mismas emociones ‘Why does it always rain on me?’ hoy que hace ocho años. Y que dentro de ochenta, me atrevo a aventurar.

  • johndoe

    Y en esa foto, me se da un aire Jimmy Somerville…

  • johndoe

    Y si, soy un d-tractor, que no un d-pueblo, que para el caso bien podía ser.
    Travis me ha sonado siempre a una música demasido de postal.
    De esa que se pone para no molestar.

  • Hablando de Keane…un amigo dijo un día una frase magistral, resumiendo lo que fue para él el FIB2006: Brian Molko tiene el segundo rostro más abofeteable del panorama musical. El primero es, obviamente, el del cantante de los mofletes de Keane.

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD Grandes Ramírez & Pass :)

  • Me acabo de enterar por este blog de que ya puede escucharse el single ‘Big chair’ en Youtube:

    http://youtube.com/watch?v=sZ_E-7cN8fA

  • Si no recuerdo mal, el batería casi se mata tirándose a una piscina, supongo que eso explica en gran parte el retraso. Superar el último disco de Keane no es nada difícil, a ver si siguen como en los viejos tiempos. Además del citado, tienen otros temazos como “Follow the Light” y “Happy”.

  • Deandevendrá Banhart?

    En que se parecen Keane a Travis?? en el banjo??

  • A la pregunta entre el parecido entre Travis y Keane, la respuesta es obvia: ninguna de las dos me interesa los más mínimo ;)

  • Keane a Travis?? en que ninguna de las dos bandas aportan nada ;)

  • Deandevendrá Banhart?

    Ah, vale. Es que me estaba volviendo loco. Porque esto es como cuando decían que Pearl Jam y Nirvana se parecían, o Blur y Oasis…joder, pues si que se está duro de oído. Y ya cuando The Klaxons resulta que inventan un nuevo estilo y todo, el new rave…por favor. Y mira que yo tiendo a buscar parecidos entre bandas pero las escuchas superficiales es lo que tienen.

  • Saludos a todos.
    Pues yo espero con impaciencia que Travis saque disco. “12 memories” incluye algunas melodías que son ya parte de mi vida, por escucharlas en un momento, lugar y compañía de los que guardo recuerdos más que buenos.
    Y bueno, los otros discos también me gustan.

Playlist del mes

Send this to a friend