Helado de turrón

Por | 26 ene 07, 14:12

semifrioturron.jpg

Ingredientes:

-Una tableta de turrón blando.
-4 huevos
-3 cucharadas de azúcar
-una pizca de sal
-un tetrabrick de los pequeños de nata líquida para postre
-75 gramos de pistachos
-media tableta de chocolate negro
-una hoja de menta para decorar

Esta receta impresiona un poco, pero es sencillísima y está deliciosa. Viene a ser como el egg nog pero con turrón en lugar de whiskey y ron. Lo primero que tenéis que hacer es comprar unas varillas. Vale ya de batir con un tenedor. En los chinos este gran invento vale 0,60 euros. Se cogen 4 huevos, se separan las claras y las yemas, pasando la yema de una mitad de la cáscara de un huevo a la otra mitad, dejando caer la clara en un cuenco, y finalmente echando la yema en otro.

Se baten las yemas junto a 3 cucharadas soperas de azúcar en el bol más grande que encontréis; en otro cuenco las claras con una pizca de sal (sí, algunos postres llevan sal); y en un tercer cuenco un paquetito de nata líquida de la de postre (de nuevo, no confundir con la de cocinar). Las claras se dejan a punto de nieve y la nata, espesita.

Ahora se machaca una tableta de turrón con un tenedor, con un rodillo o como buenamente se os ocurra. Una vez bien machacado, se vierte sobre las yemas. Se va amalgamando (me encanta esta palabra) todo en el que resulta el mayor momento de pánico de toda la receta: comprobaréis que el turrón se queda atrapado dentro de las varillas. No pasa nada. Se van echando primero las claras mientras se sigue moviendo, y después la nata. Al mezclar todo esto ya va quedando una textura mucho más líquida y apetecible (este es el momento de probarlo si no aguantáis más).

A esta receta típica de helado de turrón, Jamie Oliver añade pistachos, y la verdad es que le va fenomenal. Se pelan unos 100 gramos de pistachos (aparte de la cáscara hay que quitar la piel aunque si no se puede en algunos, no pasa nada) y se vierten al final con todo lo demás.

Se echa toda la mezcla en el tupper más bonito que tengáis y se echa por encima media tableta de chocolate negro bien picada y troceada. Se mete en el congelador y a esperar. Es tan importante descongelar antes de servir como volver a congelar en cuanto os hayáis echado la cantidad que queráis. Decorar con una hoja de menta si tenéis visita.

9 Comentarios

  1. Cardo 26 enero, 2007 | Enlace

    chocolateaghaghagagahagh…. (babas)

  2. daniel 26 enero, 2007 | Enlace

    El término amalgamar solo se puede usar si uno de los componentes de la ALEACION (fusion de metales) es MERCURIO…

  3. Hidroboy 26 enero, 2007 | Enlace

    Daniel, es que a Supervago se le ha olvidado nombrar lo del mercurio, que, como bien señalas, es indispensable para amalgamar el helado de turrón.

    Super, me ha encantado la rabia de ese “vale ya de batir con un tenedor”. Parece una letra de Xiu Xiu.

  4. Ann O'Nadada 26 enero, 2007 | Enlace

    Me ha encantado el comentario friki de Daniel… Me lo ha quitado de la boca… Super, la palabra que toca en esa frase es “emulsionar” ;)

    Sección de Ciencia ya! jajajaja

  5. showarmi 26 enero, 2007 | Enlace

    RAE:
    Amalgamar: 1. tr. Unir o mezclar cosas de naturaleza contraria o distinta. U. t. c. prnl.

  6. Farala 26 enero, 2007 | Enlace

    showarmi, me lo has quitado de la boca.

    ¡¡¡Sección de RAE ya!!! :D

  7. Lost 26 enero, 2007 | Enlace

    Supervago solo cocina cosas que impliquen escisión clara-yema. Seguro que la pasión le viene de “Las Horas” y el personaje de Meryl Streep. El problema es que normalmente lo siguiente que viene es montar la clara, y de eso soy anti.

  8. paaq 28 enero, 2007 | Enlace

    Casi todos los postres bien hechos llevan sal. De hecho, siempre que le eches azúcar a algo, échale un pelín de sal. Al revés no funciona.

  9. Ancaderana 31 enero, 2007 | Enlace

    Un truquito para el punto de nieve que a mi me funciona es echarle unas gotitas de limón.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Jessie Ware / Tough Love

Jessie Ware publica un disco más accesible pero sin perder sofisticación.

Vashti Bunyan / Heartleap

El tercer disco en cuatro décadas de la británica está a la altura de su leyenda.

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Destacamos

single-madrid

Devoción por Single en Madrid

Un nuevo concierto de Single en Madrid: una nueva gozada. Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin volvieron a presentar ‘Rea’, rescatando tres temas antiguos e interpretando un par de acertadas versiones.

gotham

‘Gotham’: ¿Batman sin Batman?

‘Gotham’ se queda a medio camino de todo. Tras cinco episodios podemos confirmarlo: uno de los grandes fiascos de la temporada.

adan y eva cuatro

‘Adán y Eva’: ‘Hombres, mujeres y viceversa’ nudista

‘Adán y Eva’, el reality de búsqueda de parejas al desnudo en Cuatro es un paraíso de colas flácidas y chochos depilados.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa de […]

Banksy no ha sido arrestado

El fake del día es que el artista callejero Banksy (‘Exit Through the Gift Shop‘) había sido detenido esta mañana en Londres. Según National Report con esta detención quedaba definida su identidad como Paul Horner, un hombre de 35 años nacido en Liverpool. Jo Brooks, su representante, además habría “confirmado a la BBC” la información. […]

golosos

Trailers de ‘Adán y Eva’, reality nudista de Cuatro

Cuatro prepara un reality nudista llamado ‘Adán y Eva’ inspirado en el “dating show” ‘Adan Looking for Eve’. Mónica Martínez será la encargada de conducirlo. Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ “propone un retorno a las raíces más primigenias de las relaciones humanas en un entorno natural paradisíaco”. La presentadora […]

rihanna-unapo

Los mejores singles de Rihanna

Nuestros lectores han escogido los mejores singles de Rihanna. Esta es su selección.