Helado de turrón

Por | 26 ene 07, 14:12

semifrioturron.jpg

Ingredientes:

-Una tableta de turrón blando.
-4 huevos
-3 cucharadas de azúcar
-una pizca de sal
-un tetrabrick de los pequeños de nata líquida para postre
-75 gramos de pistachos
-media tableta de chocolate negro
-una hoja de menta para decorar

Esta receta impresiona un poco, pero es sencillísima y está deliciosa. Viene a ser como el egg nog pero con turrón en lugar de whiskey y ron. Lo primero que tenéis que hacer es comprar unas varillas. Vale ya de batir con un tenedor. En los chinos este gran invento vale 0,60 euros. Se cogen 4 huevos, se separan las claras y las yemas, pasando la yema de una mitad de la cáscara de un huevo a la otra mitad, dejando caer la clara en un cuenco, y finalmente echando la yema en otro.

Se baten las yemas junto a 3 cucharadas soperas de azúcar en el bol más grande que encontréis; en otro cuenco las claras con una pizca de sal (sí, algunos postres llevan sal); y en un tercer cuenco un paquetito de nata líquida de la de postre (de nuevo, no confundir con la de cocinar). Las claras se dejan a punto de nieve y la nata, espesita.

Ahora se machaca una tableta de turrón con un tenedor, con un rodillo o como buenamente se os ocurra. Una vez bien machacado, se vierte sobre las yemas. Se va amalgamando (me encanta esta palabra) todo en el que resulta el mayor momento de pánico de toda la receta: comprobaréis que el turrón se queda atrapado dentro de las varillas. No pasa nada. Se van echando primero las claras mientras se sigue moviendo, y después la nata. Al mezclar todo esto ya va quedando una textura mucho más líquida y apetecible (este es el momento de probarlo si no aguantáis más).

A esta receta típica de helado de turrón, Jamie Oliver añade pistachos, y la verdad es que le va fenomenal. Se pelan unos 100 gramos de pistachos (aparte de la cáscara hay que quitar la piel aunque si no se puede en algunos, no pasa nada) y se vierten al final con todo lo demás.

Se echa toda la mezcla en el tupper más bonito que tengáis y se echa por encima media tableta de chocolate negro bien picada y troceada. Se mete en el congelador y a esperar. Es tan importante descongelar antes de servir como volver a congelar en cuanto os hayáis echado la cantidad que queráis. Decorar con una hoja de menta si tenéis visita.

9 Comentarios

  1. Cardo 26 enero, 2007 | Enlace

    chocolateaghaghagagahagh…. (babas)

  2. daniel 26 enero, 2007 | Enlace

    El término amalgamar solo se puede usar si uno de los componentes de la ALEACION (fusion de metales) es MERCURIO…

  3. Hidroboy 26 enero, 2007 | Enlace

    Daniel, es que a Supervago se le ha olvidado nombrar lo del mercurio, que, como bien señalas, es indispensable para amalgamar el helado de turrón.

    Super, me ha encantado la rabia de ese “vale ya de batir con un tenedor”. Parece una letra de Xiu Xiu.

  4. Ann O'Nadada 26 enero, 2007 | Enlace

    Me ha encantado el comentario friki de Daniel… Me lo ha quitado de la boca… Super, la palabra que toca en esa frase es “emulsionar” ;)

    Sección de Ciencia ya! jajajaja

  5. showarmi 26 enero, 2007 | Enlace

    RAE:
    Amalgamar: 1. tr. Unir o mezclar cosas de naturaleza contraria o distinta. U. t. c. prnl.

  6. Farala 26 enero, 2007 | Enlace

    showarmi, me lo has quitado de la boca.

    ¡¡¡Sección de RAE ya!!! :D

  7. Lost 26 enero, 2007 | Enlace

    Supervago solo cocina cosas que impliquen escisión clara-yema. Seguro que la pasión le viene de “Las Horas” y el personaje de Meryl Streep. El problema es que normalmente lo siguiente que viene es montar la clara, y de eso soy anti.

  8. paaq 28 enero, 2007 | Enlace

    Casi todos los postres bien hechos llevan sal. De hecho, siempre que le eches azúcar a algo, échale un pelín de sal. Al revés no funciona.

  9. Ancaderana 31 enero, 2007 | Enlace

    Un truquito para el punto de nieve que a mi me funciona es echarle unas gotitas de limón.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]