Helado de turrón

Por | 26 ene 07, 14:12

semifrioturron.jpg

Ingredientes:

-Una tableta de turrón blando.
-4 huevos
-3 cucharadas de azúcar
-una pizca de sal
-un tetrabrick de los pequeños de nata líquida para postre
-75 gramos de pistachos
-media tableta de chocolate negro
-una hoja de menta para decorar

Esta receta impresiona un poco, pero es sencillísima y está deliciosa. Viene a ser como el egg nog pero con turrón en lugar de whiskey y ron. Lo primero que tenéis que hacer es comprar unas varillas. Vale ya de batir con un tenedor. En los chinos este gran invento vale 0,60 euros. Se cogen 4 huevos, se separan las claras y las yemas, pasando la yema de una mitad de la cáscara de un huevo a la otra mitad, dejando caer la clara en un cuenco, y finalmente echando la yema en otro.

Se baten las yemas junto a 3 cucharadas soperas de azúcar en el bol más grande que encontréis; en otro cuenco las claras con una pizca de sal (sí, algunos postres llevan sal); y en un tercer cuenco un paquetito de nata líquida de la de postre (de nuevo, no confundir con la de cocinar). Las claras se dejan a punto de nieve y la nata, espesita.

Ahora se machaca una tableta de turrón con un tenedor, con un rodillo o como buenamente se os ocurra. Una vez bien machacado, se vierte sobre las yemas. Se va amalgamando (me encanta esta palabra) todo en el que resulta el mayor momento de pánico de toda la receta: comprobaréis que el turrón se queda atrapado dentro de las varillas. No pasa nada. Se van echando primero las claras mientras se sigue moviendo, y después la nata. Al mezclar todo esto ya va quedando una textura mucho más líquida y apetecible (este es el momento de probarlo si no aguantáis más).

A esta receta típica de helado de turrón, Jamie Oliver añade pistachos, y la verdad es que le va fenomenal. Se pelan unos 100 gramos de pistachos (aparte de la cáscara hay que quitar la piel aunque si no se puede en algunos, no pasa nada) y se vierten al final con todo lo demás.

Se echa toda la mezcla en el tupper más bonito que tengáis y se echa por encima media tableta de chocolate negro bien picada y troceada. Se mete en el congelador y a esperar. Es tan importante descongelar antes de servir como volver a congelar en cuanto os hayáis echado la cantidad que queráis. Decorar con una hoja de menta si tenéis visita.

  • Cardo

    chocolateaghaghagagahagh…. (babas)

  • daniel

    El término amalgamar solo se puede usar si uno de los componentes de la ALEACION (fusion de metales) es MERCURIO…

  • Hidroboy

    Daniel, es que a Supervago se le ha olvidado nombrar lo del mercurio, que, como bien señalas, es indispensable para amalgamar el helado de turrón.

    Super, me ha encantado la rabia de ese “vale ya de batir con un tenedor”. Parece una letra de Xiu Xiu.

  • http://www.diariodeannonadada.blogspot.com Ann O’Nadada

    Me ha encantado el comentario friki de Daniel… Me lo ha quitado de la boca… Super, la palabra que toca en esa frase es “emulsionar” ;)

    Sección de Ciencia ya! jajajaja

  • showarmi

    RAE:
    Amalgamar: 1. tr. Unir o mezclar cosas de naturaleza contraria o distinta. U. t. c. prnl.

  • http://www.jenesaispop.com Farala

    showarmi, me lo has quitado de la boca.

    ¡¡¡Sección de RAE ya!!! :D

  • Lost

    Supervago solo cocina cosas que impliquen escisión clara-yema. Seguro que la pasión le viene de “Las Horas” y el personaje de Meryl Streep. El problema es que normalmente lo siguiente que viene es montar la clara, y de eso soy anti.

  • http://aaiunea.net paaq

    Casi todos los postres bien hechos llevan sal. De hecho, siempre que le eches azúcar a algo, échale un pelín de sal. Al revés no funciona.

  • Ancaderana

    Un truquito para el punto de nieve que a mi me funciona es echarle unas gotitas de limón.

Destacamos

soniamonroy

Sonia Monroy estrena su canción sobre los Oscar

FacebookTwitterGoogle+ Sonia Monroy ha sacado buen partido de su “no paso” por la gala de los Oscars. El pasado fin de semana era invitada en ‘Sálvame Deluxe’, donde, aparte de caerse de una manera más que dudosa mientras desfilaba por los pasillos de Telecinco, también dejó varios instantes para el recuerdo o para la vergüenza […]

Britney Spears pierde parte de su pelo en directo

FacebookTwitterGoogle+ Por si no os acordáis, Britney Spears, además de estar trabajando en su nuevo disco, tiene residencia en Las Vegas hasta el próximo mes de septiembre. Y es en uno de esos conciertos donde la cantante ha dado la nota cuando ha perdido un mechón de pelo mientras actuaba. Obviamente, no es que Britney […]

edurneamanecer

Edurne estrena ‘Amanecer’, el tema para Eurovisión

Tras un par de meses de hype, al fin podemos escuchar el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?