Dónde triunfa Carla Bruni

Por | 27 Ene 07, 12:27

‘No Promises’ de Carla Bruni fue el disco más vendido en Europa la semana pasada. El número 1 logrado en el Eurochart se debe sobre todo a las buenas ventas en Francia (#1), Alemania (#2), España (#5) e Italia (#11). En Reino Unido y América, en cambio, no la quieren.

A Nelly Furtado le sigue funcionando muy bien la táctica de editar un single diferente a cada lado del Atlántico. ‘All good things come to an end’ está arrasando en Europa y ‘Say it right’ en Estados Unidos. Como resultado, el álbum está en el #2 en el Eurochart bajando desde el #1 y en EE.UU. en el #12 subiendo desde el #17. En España sigue sin vender prácticamente nada.

Mientras la parte baja de la lista española se llena de series medias tipo la banda sonora de ‘Pulp Fiction’ (#99) en lugar de discos indies, la parte baja de la lista americana sigue dando buenas noticias. Regina Spektor sigue subiendo y se coloca en el #34 y los Decemberists, que habían caído en picado, se recuperan y se colocan en el #80.

  • curioso lo de carla bruni, ingleses y americanos pasando de poemas escritos en su lengua?

  • Granger

    ¿Un quinto puesto el disco de la Bruni en España? Agradable sorpresa ^_^

  • No me puedo creer lo de Carla Bruni y la lista de ventas española. ¿Número 5? ¿Cómo ha podido suceder? También me sorprende el largo éxito del disco de Nelly Furtado: si sólo tiene un par de canciones decentes. Tres a lo sumo…

  • Sí, la división española de Naïve está muy contenta y ha mandado una nota de prensa y todo.

Send this to a friend