¿Que las chicas somos raras?

Por | 31 Ene 07, 11:10
Cynthia y Vane

¡¡Anda ya!!! Eso es lo que pensamos muchas y lo que otras se encargan de plasmar en un bonito libro-cuento ilustrado. Si te gustan las ilustraciones poco típicas, llenas de color y sentimientos de lo más naíf no dejes de echar un vistazo a ‘Girls are weird’ (blur ediciones). Se trata de un cuento que mediante sus increíbles dibujos nos adentra en un mundo de chicas donde las inquietudes, aspiraciones y diversiones distan mucho de la vida real de la mayoría y se parecen mucho a las de unas pocas que seguramente seremos criticadas por no ser lo que llaman “políticamente correctas” o “consecuentes con nuestra edad”. Un mundo lleno de tartas, tazas de té, cuervos, osos que hablan, casas dentro de zapatos, espejos, peines y caballos que vuelan, entre otras cosas. Si tus joyas son de plástico, usas prendas con lunares, aprovechas cualquier ocasión para ponerte un lazo o tienes una sensibilidad diferente al que se sienta al lado en tu trabajo, seguro que lo entiendes.

Y si alguna vez te has preguntado quién se esconde detrás de las ilustraciones de algunos de tus discos favoritos, “Siesta (Cynthia aime la sieste)” (blur ediciones), es una recopilación de algunas de las portadas más coloristas del sello discográfico. Portadas pop de aires parisinos y una sensibilidad fácilmente palpable añaden un aliciente más a la compra de uno de estos CD’s.

Y es que esta profesión ha unido aún más si cabe a Vane y Cynthia (tal cual), estas gemelas dedicadas por completo a ilustrar todo lo que se pone a su alcance, desde todo tipo de prendas y accesorios en una importante firma de moda, ilustraciones en revistas, libros y discos, hasta a decorar con sus vinilos los lugares y tiendas más chic de la ciudad. Si sientes que te ha picado la curiosidad puedes encontrar estas pequeñas obras a un precio aún más pequeño (unos 6 € aproximadamente) en sitios como la Fnac o Pantha Rei en Madrid, en la Tate Gallery de Londres o en el Pompidou de París.

  • Javi

    las ilustraciones son como las de Evripidis, mucy chulas. Os recomiendo sus nuevos temas en myspace:

    http://www.myspace.com/evripidisandhistragedies

    un saludo

  • Gamu

    Moooola!! me lo apunto y en cuanto pueda iré a buscarlo!!!

  • DamagedGoods

    Qué buena pinta, qué bonito todo.

    Pero yo no diría que son “poco típicas”.

  • Noe

    Mis joyas no son de plástico, no tengo muchas cosas de lunares (alguna sí, como todo el mundo ahora que son una moda…) y no tengo particular obsesión con los lazos. Pero tampoco me considero una persona convencional. Mi forma de pensar, mis aspiraciones y mi tiempo de ocio, son distintos a las de la mayoría de la gente de mi trabajo pero no necesito adscribirme a ninguna corriente estética para reafirmarlo, pues considero que no deja de ser otra forma “alternativa” de buscar la uniformidad y la identificación con un grupo.

    En cualquier caso el librito (que espero que trate temas que van más allá de las diferencias externas) tiene buena pinta, habrá que echarle un vistazo…

  • Beatcomber

    Uff, tengo la mala costumbre de enamorarme de los libros por sus portadas. Si consigo encontrarlo me lo compraré.

  • oh! pues que bonito, lo quiero para mi… es una pena que no pueda conseguir ese libro en latinoamerica… se me hace que es perfecto para mirar escuchando la monja enana…

  • paco jones menda

    anda ya!

  • ME PARECE QUE TODO ESTOS ES PURA MIERDA POR FAVOR ESCRIBAN ALGO INTERESANTE ESPERO QUE ME DEN ALGO BUENO Y TAL VEZ YO ME MOTIVE A DARLES ALGO BIEN HOT

  • trendejuguete

    me encantaría leerlo!!! se ve re bueno.
    me encanta ese tipo de arte. y lo mejor son las casas dentro de los zapatos.

Send this to a friend