Sarassas en El Sol

Por | 01 Feb 07, 19:24

sarassas.jpgPoco que decir del concierto de Sarassas Music en la Sala Sol de Madrid. Sobra decir que es la única actuación de la sobada Movida a la que hemos asistido (¿Christina Rosenvinge qué pinta en esto? ¿Tocó la de ‘Chas’? ) y que teníamos muchas ganas de ver al genio, a McNamara, a la Fanny. Con motivo de la edición de un recopilatorio en el que se repasan sus éxitos con Almodóvar, Luis Miguélez o ahora Villatoro y Querol, esperábamos oír canciones como ‘Gritando amor,’ ‘Mi correo electrónic… oh’ o ‘Boogie Movie’. Ni de coña. El trío se ciñó al repertorio de su disco, repitiendo incluso alguna canción a lo largo de 40 minutos escasos, y por cierto en playback. Fabio, que parecía no saberse muy bien los temas, se unía a su voz pregrabada tarde, aunque a veces improvisando alguna letra que producía sonados ataques de risa. ¿Lo mejor? Aparte de la genial ‘Quién es ese hombre’, las proyecciones que arropaban el cutre-escenario de la Sala Sol y que podéis intuir en esta foto chingada a El País. Visualmente fue todo lo espectacular que podía. 5.

  • ramón

    Mención especial merece el público asistente: yo tenia detrás a Boris, a la derecha a miguel ángel arenas y poco más alante a la vaqueriza, que en cuanto acabó el ¿concierto? se puso a gritar como una loca “¡vamos a los camerinos a ver a fabio, vamos a los camerinos a ver a fabio!”. Lo hubiera sentido por Supervago, pero creo que en mi vida no encontraré otra oportunidad más idónea para la autoinmolación. ¿Cuántas vírgenes tocaban por cabeza? ¿17?

  • josé

    Supervago, supongo que lo sabrás pero, según cuenta la leyenda, C. Rosevinge tocaba con E. Clavo (más tarde en Gabinete Caligari) en “Ella y los neumáticos”, así que al parecer sí que pinta algo. Dejando a un lado esto, prefiero el “chas” que tú comentas a bastantes cosas de la movida. Al menos tiene más gracia y menos pretensiones.

  • Me refería a que no sé cómo le puede apetecer meterse en esto a estas alturas, que está en otro rollo completamente diferente.

  • josé

    Discúlpame entonces porque he malinterpretado tu comentario.

  • I.D.

    Entra en el top 1 de peores conciertos a los que he asistido en mi vida.

    Lo mejor, el Consejero de Cultura, Santiago Fisas, viendo a Macnamara desde lo alto, cual Maria Antonieta en la opera, escuchando aquello de “quien es ese hombre del partido popular que me hace sentir mujer, mujer de telenovela…”

  • johndoe

    Que pereza de movida…

  • El disco de McNamara con Luis Miguélez me gusta mucho. Fue todo un shock escuchar por primera vez la canción del correo electrónico, “Ultraceñidas” y otras muchas. “Rockstation” es un disco grande, pero algo me dice que el señor Fabio está un poco sobrevalorado. Las canciones de Sarassas Music más bien son cuatro frases de las que se le ocurren a Fanny cuando está en “estado de gracia” puestas sobre unas cuantas bases electrónicas. Es divertido la primera vez que lo escuchas, pero a la quinta ya cansa. Igual que un chiste que has escuchado varias veces.

  • Ancaderana

    ¿Alguien me explica como puede ser un concierto en play-back? Creia que concierto y playback eran algo así como antónimos
    ¿Y merece la pena pagar por un playback?
    Me he quedado sorprendida.

    Un saludo

  • t-clas

    Con otra estética , público, etc…pero es como ir a ver un “concierto” de Chiquito de la Calzada, esperando todos el momento en que diga “fistro” o “pecador” o algo así…Pues aquí se espera el “mariclón” o “la mujer de fotonovela” o “del Partido Popular” o el “perreo” o lo que sea…Yo creo que en ambos casos se activan los mismos sensores cerebrales, evidentemente de personas distintas.
    Pero, para mí, NO ES UN CONCIERTO. Son ocurrencias , que dejan de serlo cuando se repiten y ya te las sabes, con un fondillo musical. Otra cosa es que , si estuviera en forma , se dedicara a improvisar e interaccionar con el público , en una versión postmoderna del teatro de variedades o cuplé o algo así. Tipo Lina Morgan (horror de los horrores).

  • ramón

    Chiquito no hace playback!

  • Monana

    Christina Rosenvinge, no tocó el Chas! porque además es posterior a la movida, tocó al final del concierto un par de temas de Ella y los Neumaticos un poco para justificar su presencia porque es cierto que no pintaba nada de nada (ese grupo saco solo una maqueta y ella tenía 15 años..). El concierto además de llenazo (hace un par de años casi no llenaba la Galileoy el otro día había en la puerta muchos sin entrada, de donde salió tanta gente?), fue uno de los mejores a los que he acudido en bastante tiempo, intensa, y desgarrada como nunca, con canción incluida en forma de maldición que hacia clara alusión a ese proyecto de director de cine que es Ray Loriga.

    El concierto de Sarassas para olvidar…

  • Muy interesante tu comentario. ¿No te referirás a ‘Dulce maldición’, la canción de Alex y Christina en la OTI, verdad? :P

  • Monana

    A mí dulce maldición me encanta, y hubiera estado bien (no sabía que sea fue la canción que llevaron a la OTI,donde quedaron los ultimos no?),pero era una nueva en la que parecía que se hacía alusión al novio de Eugenia Silva.

  • Pingback: McNamara / Maricloneando at jenesaispop.com()

  • felipe

    Soy de Chile, Santiago y me parece que Christina es lejos lo mejor que tienen en España. Valórenla y disfruten su música expermimental,exótica, desgarradora,única ella,además de guapa. Y si estuvo en el concierto,es por algo,definitivamente.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend