Los Grammy alternativos

Por | 12 Feb 07, 11:37

‘Crazy’ de Gnarls Barkley o ‘You’re beautiful’ de James Blunt se quedaron sin el Grammy a la mejor grabación del año, porque la ganadora fue ‘Not ready to make nice’ de Dixie Chicks, el grupo de country que hace unos años montó una enorme polémica por criticar a George Bush. Este tema también se hizo con el título de canción del año, que es distinto. Dixie Chicks también ganaron el premio al álbum del año, que yo pensé que iba a ser para Justin Timberlake.

Puede que pasemos de los Grammy, que nos importe un pimiento si gana Mary J Blige o Corinne Bailey Rae, pero hay unas categorías que son más nuestras, que son las alternativas y las dance:

-Como mejor disco alternativo sí triunfó ‘St Elsewhere’ de Gnarls Barkley, por encima de ‘Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not’ de Arctic Monkeys, ‘At War With The Mystics’ de Flaming Lips, ‘Show Your Bones’ de Yeah Yeah Yeahs y ‘The Eraser’ de Thom Yorke.
-Como mejor canción dance estaban nominadas ‘Get together’ de Madonna, ‘Suffer well’ de Depeche Mode, ‘Oh là là’ de Goldfrapp, ‘I’m with stupid’ de Pet Shop Boys y ‘Sexyback’ de Justin. Por supuesto ganó Justin.
-Como mejor disco dance estaban nominados ‘Supernature’ de Goldfrapp, ‘Confessions On A Dance Floor’ de Madonna, ‘A Lively Mind’ de Oakenfold, ‘Fundamental’ de Pet Shop Boys y ‘The Garden’ de Zero 7. Por supuesto ganó Madonna.
-En rock Bob Dylan consiguió hacerse con el premio a la mejor actuación vocal masculina, aunque los ganadores claros fueron Red Hot Chili Peppers (derrotando a Coldplay, Neil Young, Beck o Raconteurs).
-En rock instrumental ‘The Wizard Turns On…’ de Flaming Lips derrotó a un tema de Arctic Monkeys.
-Jacques Lu Cont aka Stuart Price, etc, ganó el premio al mejor remix del año por ‘Talk (Thin White Duke Mix)’ de Coldplay.
‘Here It Goes Again’ de OK Go fue también obviamente el vídeo del año. Para la lista completa de nominados y ganadores, visitad esta web.

  • mazinger

    no se si tendrá truco, pero el video de Ok Go me encanta. Y las pintas de man next door que se gastan, pues un respiro entre tanto rollo “parece que me pongo cualquier cosa pero me tiro horas buscando esta imagen tan calculadamente descuidada”.
    Lo que no comprendo es lo que entienden los de estos premios por “dance”, porque en Fundamental, que a mi me gusta bastante, no es demasiado dance en conjunto.

  • El video de Ok go es genial. Me encanta.

  • chicoedulcorado

    que onda!!!!!!!!!!
    mejor grabacion Dance… sexyback¿?¿?¿?¿? QUE ASCO POR DIOS!

  • titotitos

    joer, le han dado un premio de mejor portada al de los Red Hot. Pa mear y no echar gota, que diría mi padre.

  • yopaso

    No me extraña lo de Jaques Lu Cont (Stuart Price), pués lo que ha hecho con “Talk” de Coldplay es espectacular. Le da mil vueltas a la original.

  • Dan

    Por supuesto ganó Madonna… con uno de sus peores discos!! Con el dinero que se deja en cirugía y producción se hacía un buen disco y un buen culo hasta Yurema, Tamara, Ambar (y mire que el suyo no estaba mal…)
    Lo digo como seguidor añejo de la Ciccone, que conste. Gallina vieja no da siempre buen caldo…

    !D

  • A mi que me expliquen lo de The Garden como disco Dance, que soy muy cortito…

  • Ese disco de las Dixie Chicks que ha triunfado está muy bien. Es lo de siempre, pero tiene un toque rock muy chulo. Si no os apetece bajar el disco entero, escuchad al menos lubbock or leave it que es el hit

  • Hidroboy

    Creo que me compré el “Supernature” a finales del verano del 2005 y el “Confessions” en noviembre de ese mismo año.
    Son premios bienales?

  • Los premios van de noviembre a noviembre. El disco de Goldfrapp salió en marzo de 2006 en Estados Unidos.

  • Hidroboy

    Gracias por la aclaración. Al leerlo me daba la sensación de que era un batiburrillo de viejo y nuevo.

  • Christina

    El día que en USA dejen de besarle el culo a Justin Timberlake a cada paso que dé, se congelará el infierno.
    Empiezo a creer que en el mundo de la música, una vez te creas un nombre, no hace falta que trabajes (total pa’ que??) y encima el tío se lleva 2 Grammys, ya puestos dádselos a Fergie, que ha hecho un disco igual de horroroso pero al menos ella se ha inventado una palabra (fergalicious, que también hay que tener bemoles, pero en fin…)

    Me alegro por OK Go, gran video, divertido e innovador como pocos.

  • STARBOY

    CONFESSIONS ON A DANCE FLOOR EN SUS DISCAZO EL PEOR ES HARD CANDY

  • STARBOY

    JUSTIN ES BUENO YA LO DEMOSTRO AHORA LAS COSAS PEORES CON UN TAL BIEBER

  • STARBOY

    ASCO TU COLA

Send this to a friend